bibiana, si hacemos el planning como tu nos dices, nos saldria rentable con la tarjeta rail pass para todos los destinos o tenemos otras opciones, veo por todos los hilos diferentes precios y no se que nos puede interesar mas
Muchas gracias
No os interesaría la rail pass. Os saldría mejor un shopping ticket para Gante (9,9 euros), un weekend ticket para Lovaina (5,6 euros) y otro shopping ticket para Brujas (9,9 euros).
Total, 25,4 euros por persona.
Bibiana ,todos eso tickets los puedo sacar en la estación el mismo día de salida? o debo hacer otra cosa, ten en cuenta que también hay que hacer el traslado del aeropuerto a bruselas y de bruselas al aeropuerto, y nos falta amberes
Última edición por SSANCHEZHERNANDEZ el Dom, 04-12-2011 12:30, editado 1 vez
bibiana ,todos eso tickets los puedo sacar en la estación el mismo día de salida? o debo hacer otra cosa, ten en cuenta que también hay que hacer el traslado del aeropuerto a bruselas y de bruselas al aeropuerto
Sí, puedes comprar los tickets allí mismo, en las taquillas. No suele haber casi cola.
¿Te refieres al aeropuerto de Bruselas o a Charleroi?
Bibiana gracias por toda la información! eres una crack! jeje
Me voy en dos días...asi q a mi vuelta ya os contaré q tal por allí...aunque seguro q con las indicaciones d bibiana no tendremos pérdidas por los trenes-tran vias-buses
Finalmente compraremos allí los tickets....porque como pone q va a llover algunos días, preferimos estar allí y ir el día q veamos q hace mejor tiempo
_________________ Mis viajes pinchando en blogs!!
POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON
Bibiana gracias por toda la información! eres una crack! jeje
Me voy en dos días...asi q a mi vuelta ya os contaré q tal por allí...aunque seguro q con las indicaciones d bibiana no tendremos pérdidas por los trenes-tran vias-buses
Finalmente compraremos allí los tickets....porque como pone q va a llover algunos días, preferimos estar allí y ir el día q veamos q hace mejor tiempo
No hay de qué!!
Espero que disfrutéis muchísimo, y que nos cuentes a la vuelta qué tal siguen los belgas
Vamos a Bruselas, via Charleori, desde el 18.02 al 25.02.12; dormiremos 5 días en Bruselles y one día en Charleroi, ya que el vuelo de regreso nos sale a las 7:30 de la mañana.Como queremos ver Flandes, Brujas, Amberes y Gantes, completaremos la Rail pass de 10 viajes.
Hay algun sitio, a parte de los comentados o cambiando alguno que nos recomendeis mas que los dichos. Gracias
Vamos a Bruselas, via Charleori, desde el 18.02 al 25.02.12; dormiremos 5 días en Bruselles y one día en Charleroi, ya que el vuelo de regreso nos sale a las 7:30 de la mañana.Como queremos ver Flandes, Brujas, Amberes y Gantes, completaremos la Rail pass de 10 viajes.
Hay algun sitio, a parte de los comentados o cambiando alguno que nos recomendeis mas que los dichos. Gracias
Flandes es una region, no una ciudad, me supongo que te refieres a bruselas no?. Y es Gante, no gantes.
Por otro lado te recomiendo que si tienes tiempo visites Lovaina que es preciosa, esta cerca de bruselas y se ve enseguida.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Yo voy del 2 de enero al 7 a hacer Flandes, con base en Bruselas, así que este hilo de trenes me va a venir genial. Muchas gracias, empiezo a empaparme ahora mismo
Hola .... A ver si me podeis ayudar .
Voy cinco días a Belgica, quiero visitar Bruselas, Brujas, Gante y si puedo Lovaina.
Estoy liada con el tema transportes...veo que funciona muy bien el tema trenes. Pero por otro lado estoy consultando el tema alquiler de coche y me sale muy bien, 83 euros los cinco días.
¿Que me aconsejais? el tema que desconozco es como está la cosa de aparcamiento en Bruselas centro?? .
Soy muy de alquiler de coche porque me dá la posibilidad de no disponer de horarios, pero.....merece la pena?? Gracias
Hola .... A ver si me podeis ayudar .
Voy cinco días a Belgica, quiero visitar Bruselas, Brujas, Gante y si puedo Lovaina.
Estoy liada con el tema transportes...veo que funciona muy bien el tema trenes. Pero por otro lado estoy consultando el tema alquiler de coche y me sale muy bien, 83 euros los cinco días.
¿Que me aconsejais? el tema que desconozco es como está la cosa de aparcamiento en Bruselas centro?? .
Soy muy de alquiler de coche porque me dá la posibilidad de no disponer de horarios, pero.....merece la pena?? Gracias
De tarjetas de transportes te informaran muy bien en este hilo. En cuanto al coche te puedo decir que nosotros fuimos en coche y el apartamento que alquilamos tenia parking en el centro y en todas las demas ciudades lo dejamos en parking de pago también en el mismo centro. Sin ningun problema. En bruselas es muy dificil aparcar en la calle porque casi todo es peatonal o zona azul, pero hay muchisimos parking subterraneos.
_________________ "Dime como te diviertes y te dire como eres" Ortega y Gasset.
NUESTRO VIAJE A TOSCANA, BOLONIA, VENECIA Y CINQUE TERRES PULSANDO EN WWW.
Continuo aquí porque no sé qué pasa cuando cito ....
No, tenemos más de 25 años. Ya he visto que la peque no paga.
En principio iremos desde Bruselas a Amberes y volvemos, desde Bruselas a Brujas, desde Brujas a Gante y volvemos a Brujas, desde Brujas a Bruselas.
Y al llegar al aeropuerto, vamos a Bruselas la niña y yo solas y luego pillamos el metro para ir al Atomium y para volver a la Grand Place.
Muchísimas gracias.
Lo más económico sería comprar una rail pass para los trayectos Bruselas-Brujas, Brujas-Bruselas, Brujas-Gante, Gante-Brujas y la ida y vuelta de una persona Bruselas-Amberes-Bruselas (74 euros).
Aparte, tendríais que comprar un ticket weekend para la otra persona, Bruselas-Amberes-Bruselas, por 7,60 euros.
Y además, el billete estándar Aeropuerto-Bruselas tuyo, por 5,2 euros.
En cuanto al transporte dentro de Bruselas, si sólo vais a utilizarlo para ir al Atomium, o compráis los billetes sueltos: www.stib.be/1-rit-voyage.html?l=en
O bien algún bono de 5 viajes: www.stib.be/ ....html?l=en
Al final compramos solo una rail pass porque hicimos un cambio de planes en el último momento y los dos viajes que nos sobraban, los usamos para volver al aeropuerto en tren en lugar de en taxi.
Muchas gracias por la información, Bibiana.
_________________ Viajamos en familia, descubrimos el mundo con sus ojos.
Buenas! acabo d llegar d Bruselas, y fuimos en tren a GANTE y BRUJAS en el mismo día...(editado por el moderador)
Íbamos a comprar el VIA TICKET, xo él mismo nos aconsejó el GO PASS 10 VIAJES.
Íbamos a perder 4 viajes..-xo nos salió 4€ más barato q el otro, así q ya nos salía a cuenta.
Nos costó 50€, dos personas, 10 viajes en tren.
Lo mejor es q tú mismo pones dnd vas y el día....y la hora da igual cual sea, ya q entras en la estación pillas el tren q sale primero, y una vez en el tren pasa el revisor.....está bastante bien xq tiene mucha flexibilidad en ese sentido.
Además el tren es super largo....así q siempre hay asientos libres
En Bruselas finalmente pillamos una T-10 por 11,20€, y nos sobraron 2 viajes....casi todo se hace andando...así q con esa es más q suficiente para 4-5 días
_________________ Mis viajes pinchando en blogs!!
POLINESIA FRANCESA, COSTA ESTE EEUU, JAPON, RIVIERA MAYA, BERLIN, AUSTRALIA, COSTA OESTE EEUU, PRAGA, LONDON
Buenas! acabo d llegar d Bruselas, y fuimos en tren a GANTE y BRUJAS en el mismo día...(editado por el moderador)
Íbamos a comprar el VIA TICKET, xo él mismo nos aconsejó el GO PASS 10 VIAJES.
Íbamos a perder 4 viajes..-xo nos salió 4€ más barato q el otro, así q ya nos salía a cuenta.
Nos costó 50€, dos personas, 10 viajes en tren.
Lo mejor es q tú mismo pones dnd vas y el día....y la hora da igual cual sea, ya q entras en la estación pillas el tren q sale primero, y una vez en el tren pasa el revisor.....está bastante bien xq tiene mucha flexibilidad en ese sentido.
Además el tren es super largo....así q siempre hay asientos libres
En Bruselas finalmente pillamos una T-10 por 11,20€, y nos sobraron 2 viajes....casi todo se hace andando...así q con esa es más q suficiente para 4-5 días
Hola
He editado parte de tu comentario sobre las edades y lo que te ocurrió pues lo normal es que soliciten el DNI o documento identificativo, pues puede inducir a picaresca a los usuarios que leen el mensaje y ademas de que en caso de que soliciten algún documento de identificación pasen un mal rato con la consecuente multa.
Hola de nuevo. Estamos ya preparando el viaje para Bruselas el día 26 y todavía me asaltan dudas.
Hemos pensado hacer varias visitas de ciudades en tren desde Bruselas, y mi pregunta es: ¿podríamos visitar Amberes y Malinas el mismo día? Creo que están en la misma dirección. Y, en caso de que se pueda hacer, ¿podemos utilizar el mismo shopping ticket Bruselas-Amberes o tenemos que comprar billetes distintos Bruselas-Amberes, Amberes-Malinas y Malinas-Bruselas? Si hay que comprar billetes distintos ya no parece tan interesante, ¿verdad?
Muchas gracias y saludos.
Hola de nuevo. Estamos ya preparando el viaje para Bruselas el día 26 y todavía me asaltan dudas.
Hemos pensado hacer varias visitas de ciudades en tren desde Bruselas, y mi pregunta es: ¿podríamos visitar Amberes y Malinas el mismo día? Creo que están en la misma dirección. Y, en caso de que se pueda hacer, ¿podemos utilizar el mismo shopping ticket Bruselas-Amberes o tenemos que comprar billetes distintos Bruselas-Amberes, Amberes-Malinas y Malinas-Bruselas? Si hay que comprar billetes distintos ya no parece tan interesante, ¿verdad?
Muchas gracias y saludos.
Sí, están en la misma línea de tren. El shopping ticket no sirve para hacer paradas intermedias.
Hola a tod@s, soy un nuevo usuario aunque llevo años recurriendo a vosotros para mis viajes y hoy necesito de vuestra ayuda (por supuesto desde hoy siempre tendréis la mía dentro de mis limitaciones).
Del 26 al 30 vamos mi pareja y yo a Bélgica , con este itinerario:
Me gustaría saber si nos sale a cta. Comprar el rail-pass (donde se compra?).
Es necesario comprar una T-10 para el Metro en Bruselas?
Hay mejores opciones y más baratas para ir entre estas ciudades en tren?
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Hola a tod@s, soy un nuevo usuario aunque llevo años recurriendo a vosotros para mis viajes y hoy necesito de vuestra ayuda (por supuesto desde hoy siempre tendréis la mía dentro de mis limitaciones).
Del 26 al 30 vamos mi pareja y yo a Bélgica , con este itinerario:
Me gustaría saber si nos sale a cta. Comprar el rail-pass (donde se compra?).
Es necesario comprar una T-10 para el Metro en Bruselas?
Hay mejores opciones y más baratas para ir entre estas ciudades en tren?
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Hola, Miketraveler, bienvenido
Sólo unas preguntitas: ¿Hora de llegada a Charleroi? (para ver si os viene bien el tren), ¿mayores de 25? ¿Volvéis desde el aeropuerto de Bruselas?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro