Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Yo también tenía pensado ir a uno de esos hoteles de 4*.. Pero un amigo q trabaja en una agencia me dijo q merecía la pena ir a uno de 5* aunq costara un poco más..
Está claro q es una decisión personal y q también influye lo q te quieras gastar...
Con la oferta q ha sacado ahora solplan te sale x 830+ tasas q son unos 70€ más... Si además le insistes al de tu agencia y se estira a lo mejor te hace alguna rebajilla..
El catalonia esta muy bien, esta a unos 10 minutos mas o menos en taxi de playa del carmen, siempre hay taxis en la puerta del hotel así que puedes ir a la hora que quieras. También hay autobuses o van que pasan dos veces al día por la mañana y por la tarde. El catalonia si tiene bar en la piscina y mola un huevo, te lo digo yo.
Hola somos pareja de Barcelona hacemos el Holiday Dreams y continuamos en el Mandarin el 21 de Agosto.Si hay alguien que coincidamos dejar aviso o si ya habeis estado dejarme referencias,comida servicio etc. GRACIAS ANTICIPADAS....
Hola,nosotros acabamos de volver de hacer el crucero y de estar en el mandarin.el crucero uf una pasada,tanto los paises que visitas como el trato de los tripulantes como la comida,todo es una pasada,yo sali llorando del barco porque no me queria ir,con eso te lo digo todo,es realmente impresionante,de nota le pondria un 10.pero claro el mandarin es un 4 estrellas,la playa es regular,la comida esta bien aunque siempre es lo mismo,no hay donde variar o elegir,el sumidero de nuestro cuarto de baño olia,la habitación esta bien,y las actividades diurnas como las nocturnas son un rollo,es un hotel para relajarte porque te llegas a aburrir,yo te recomiendo que hagas varias excursiones porque así no se os hara tan tedioso,desde luego es mi opinion y claro después de estar en el holliday el hotel no tiene ni punto de comparación,te dejo mi email por si quieres saber algo mas: nuevaselma28@hotmail.com
Nosotros estubimos en el 2004 y nos gusto muchisimo, sobre todo por lo que pagamos. Lo peor la playa pero porque antes de nuestro viaje hubo tormentas muy fuertes y al estar junto a los manglares el agua estaba marron. Nos hizo mucha gracia la cantidad de cangrejos que vas viendo por los jardines la comida buena y lo mejor lo cerca que esta de playa del carmen.
Yo estuve en agosto 2005 y no es un macro complejo de lujo como otros de los que se hablan por los foros, pero relación calidad-precio está bien.
Como comenté por otro lado, yo quise ir al caracol pero por el huracán Emily lo cerraron y me pasé al Mandarín. Decian que el huracán Emily había afectado mucho al Caracol pero yo no me lo creí pues el Mandarín que está casi al lado enseguida lo abrieron. Me imaginé que los del Caracol aprovecharon para reformarlo y por eso han cerrado tanto tiempo. Lo que ya no se es cuando el Caracol estará operativo 100%.
Hola a todos los foreros!!!!
Nosotros también vamos a este hotel en septiembre y hemos escuchado muchos comentarios negativos,pero sin nungún fundamento,simplemente la gente nos recomienda cambiar de hotel.
Supongo que por el precio no será uno de super lujo,pero en principio,por lo menos en nuestro caso es para dormir y comer.¿se come y se duerme bien?¿la piscina está bien?
Saludos
Hola!
Yo solo os comento una cosita, y no es para desilusionaros, pero yo iba a ir a ese hotel y me comentaron que no era muy bueno que se vende como 5estrellas y es de 4, el todo incluido es algo engañoso, entonces cambie de hotel, po 100€ mas fui a Kantenah (mpresionante), y en una excursion nos encontramos con una mujer que estaba alojada en elMandarin, y estaba muy disgustada, queria cambiarse y nos dijo que hicimos muy bien en cambia, nos dijo cosas como: que si vas mas tardes de las 22h a cenar esta todo cerrado, que las copas en la disco es la primera consumición el resto hay q pagarlas, que el sevicio no es muy bueno. Pero bueno también hay que ver las exigencias de cada uno. Yo la verdad q estoy muy contenta con el cambio, el Kantenah es un hotel impresionante, en todos los sentidos, y no me arrepiento de haberm gastado 100€ mas.
Hola , yo acabo de llegar de la riviera maya, este mismo lunes, y hemos estado en el hotel club mandarin. Es un hotel de 4 estrellas, y encima ahora esta en obras, nosotros vamos a reclamar a viajes Marshans pq en la oferta q compramos, ponia que ibamos a un hotel de 5 estrellas, y este es de 4, es mas en la agencia nos lo vendieron como un hotel de 5 estrellas. Yo en vuestro lugar si habeis comprado un viaje con un hotel de 5 estrellas, reclamaria antes de ir.
En general la gente q estuvo en el hotel salio bastante disgustada del hotel, no se si por la falta de una estrella q indujo a q la gente estuviera reacia o pq el hotel es una mierda. En mi humilde opinión, el hotel no esta mal,(yo no necesito mas) la comida un poco malilla y le falta una disco , pero si compras un viaje para ir a un hotel de 5 estellas, no debes de esperar menos.
Yo estuve en el Mandarin hace 4 años... Me lo vendieron como un 4* y no estaba nada mal, excepto la playa, todos los días con algas. A 10 minutos teníamos Coco Beach, y nos sacaba del apuro.
Como hotel bien y punto. Habitaciones buenas, cuidadas y limpias. La animación excelente, siempre hay algo que hacer, pero hay que poner ganas. El todo incluido muy bien.... La comida buena, pero quizá algo monótona.
A lo mejor... Una buena disco.. Lo del barco pirata estilo disco movil está bien como idea y situación, pero no pueden pretender satisfacer todos los estilos, y puede llegar a aburrir si buscas "discoteca" y no pachanga giri... Lo mejor pillar taxi, van o transporte vario a Cancún sobre las 8 de la tarde, cenar allí, pasar una noche como Dios manda en una buena disco, y volver a la hora que te pida el cuerpo.
Salí contento del hotel, sólo excepto por la playa, pero no me supuso un trauma. Como 4* está bien. Si te lo venden como 5* mienten.
A ver!! Yo voy al mandarin en julio y se a lo que voy!!! es verdad que te lo venden como un 5 estrellas y que es un 4 (de hecho en la pagina de h10 hotels no se aclaran) pero solo hay que ver el precio para imaginar lo que es el hotel......que nadie da duros a 3 pesetas!!!!!
Evidentemente si hubiera podido permitirmelo me hubiera ido al kantenah, barcelo o bahia principe que si son de 5 estrellas.......pero el presupuesto no nos daba para más así que al mandarin Por mi parte con que esté limpio, la comida decente y las instalaciones aceptables me sobra
A ver!! con que esté limpio, la comida decente y las instalaciones aceptables me sobra
Desde mi experiencia (ya digo que hace 4 años) eso lo tienes más que cumplido. Por esos aspectos, me gustó, y mucho. E insisto, el equipo de animación, sobresale por encima de otros de 5*, por lo menos cuando yo estuve.
Estaba tirado en la playa, y se me acercaron animadoras así como 3 veces o más por día para preguntarme si quería participar en no se qué competiciones que hacían (canoas de remo por la playa, volley playa, baile, waterpolo,.. Uf). Al principio decía que no (venía de 10 días de circuito en autobús desde df, algo cansado), pero luego me arrepentí. Si aprovechas el hotel.... Mejor que algunos de 5*.
Buenas tardes a todos, cómo decimos acabamos de aterrizar en España después de pasar unos días idílicos en la Riviera Maya. Estas son nuestras opiniones tanto del hotel como de las excursiones así como de la mayorista Pullmantur :
-Pullmatur y el viaje.- no sabemos porque tiene tan mala fama, nosotros viajamos con ellos y todo estupendo. Tanto el trato en el avión, recogida en aeropuerto de Cancún e incluso excursiones fenomenal todo. Tienen unos guías excepcionales indígenas de la zona que con toda amabilidad te explican todo lo que quieras saber e incluso te dan cosejos de donde comprar a mejor precio. Las excursiones son caras, nosotros la próxima vez que vayamos las contrataremos con las agencias de Playa del Carmen sin duda ninguna pero para ser la primera vez que viajamos decimos ir sobre lo seguro. Pero sólo por el tema del precio no por otro tema ya que nos trataron muy bien. En el avion de Pullmatur muy bien, nos dieron muy bien de comer y cada hora más o menos nos ofrecían bebidas así como frutos secos. En el viaje de ida nos dieron de comer lasagna y carne asada con patatas y de noche nos dieron un bocadillo de jamón serrano o queso. En el de vuelta nos dieron de cenar albóndigas y otra comida que no recordamos y un desayuno a base de café o té con bollería. El viaje fue mejor el de vuelta que el de ida porque al ir cogimos turbulencias al llegar casi a Cancún y fue un poco dificil el aterrizaje pero deciros que aunque era para nosotros el primer viaje en avión se lleva muy bien, porque entre que te dan de comer, las pelis que ves en el avion que son actuales ya que acaban de estar recientemente en taquilla y los momentos que te levantas para ir al baño cuando te das cuenta estás allí. Llevaros los cascos para el avión ya que son de los normales de los de cualquier waldman y se os cobran a 3'00 euros.
En cuanto al visado de salida deciros que son por persona 505pesos o 50euros o 50dólares. No revisan las maletas al salir, a toda la gente de nuestro vuelo no les revisaron nada, y debe de ser lo normal ya que nos los dijeron los guías de Pullmatur que no nos iban a revisar nada lo hacen al entrar. Tienes que pasar por la aduana que te cuñan el pasaporte y luego por una cola en la que tienen un semáforo en el que cada pareja que pasa pulsa un botón si sale rojo te miran las maletas si sale verde entras en el pais sin que te revisen nada.
- Hotel H10 Mandarín .- lo primero que no os lo vendan como un cinco estrellas ya que es un cuatro estrellas y en el propio hotel en la entrada lo pone. Se queda corto en muchas cosas respecto a los de cinco : pocos restautantes (sólo tres y uno de ellos es japonés); pocas piscinas, ya que sólo tiene una; no tiene sala de fiestas ni discoteca aunque si un teatro en el que todas las noches ofrecían un show; y después en el bufet del restaurante principal era escaso en cuanto a la variedad de comida. Sin embargo tenía alguna ventaja, muy cercano a playa del carmen y a Cancún ya que está situado entre ambas (como mucho 40min. En coche); enormes habitaciones. El hotel está formado por villas independientes tipo colonial de 6 habitaciones (3 por planta); es un hotel para el que busca tranquilidad enormente tranquilo (su principal ventaja) y si no vas a pasar mucho tiempo en el hotel ya que vas a estar haciendo excursiones cumple con las necesidades. Aunque si eres de los que vas a pasar más tiempo en el hotel mejor coger uno de cinco estrellas. Otra ventaja es que tenían un servicio gratuíto de transporte a Playa del Carmen de ida y vuelta.
Te pone regalo por luna de miel pero hay que solicitarlo al llegar o por lo menos recordarles que vas de luna de miel, aunque no es mucho es un plato de fruta con una botella de champán.
Para los que vayan a ir ya, deciros que cuando lo dejamos ayer a 31 de mayo está en obras tanto en el hall principal, en una piscina que están reconstruyendo y en un salón que probablemente sea otro restaurante. Las obras del hall son molestas ya que están picando pero nos cogieron el último día cuando nos veníamos.
En cuanto al tema del agua, ni que decir que no bebais agua del grifo ya que la diarrea llamará a vuestra puerta. A nosotros en ningún momento nos dieron agua del grifo incluso los cubitos de hielo de las bebidas no eran del agua corriente. Tenian tanques de agua que era del que te ofrecían los vasos de agua así como los hielos. No es agua mineral como la nuesta ni mucho menos ya que no tienen manantiales, es agua purificada no espereis encontrar agua como la nuesta aunque sea de botella.
Deciros en cuanto a lo de la corriente, que tienen clavijas para 220V e incluso adaptadores para los enchufes de tipo inglés. Nosotros cometimos el error de no llevar la cámara de video por no tener el adaptador y cuando llegamos nos llevamos una decepción .... Porque por ahí os dicen que los hoteles van a 110V .
-El cambio euros - pesos .- deciros que el mejor cambio sin duda está en Playa del Carmen, nosotros lo encontramos a 13'80 pesos por euro aunque hay que mirar en todos los sitios de cambio de la 5ª Avenida ya que varían de unos a otros. No cambies en el aropuerto de Madrid ya que a nosotros nos dieron 12'058pesos el euro en el BBVA. No cambieis todo de golpe ir poco a poco cambiando dinero, en caso de necesidad os aceptan euros aunque no es el mejor pago que podeis hacer.
Cuando volvais a Madrid preguntar quien os compra mejor los pesos ya que en los dos sitios de cambio que hay encotramos las siguientes diferencias : en el BBVA nos compraban los pesos mas o menos a 14'00 pesos el euro y en American Express nos compraban a 18'56 pesos el euro.
Ojo con los cambios que os hacen en méxico, ya que hacen el siguiente cambio : 1euro = 1dólar = 10pesos. Siempre compensa pagar en pesos
-Las excursiones .- sólo hicimos las tres más conocidas aunque nos quedó ganas de la de Cobá que tenía muy buena pinta.
Tulum-Xel Há : ¡ impresionante ! tanto las ruinas de Tulum como el parque de Xel Há. Las ruinas de Tulum son magníficas, ver como una ciudad maya estaba construida sobre un acantilado y entender el porqué de su situación estratégica te hace pensar que los mayas fueron una civilización muy grande. Vale la pena visitarla pero mejor con un guía ya que si vas por tu cuenta te prederás muchas cosas que vale la pena saber sobre la ciudad.
El parque de Xel Há, para todos aquellos que les guste hacer snorkel el mejor parque sin duda. Nosotros fuimos unos iniciados en el tema y nos encantó, tiene un montón de lugares en donde te puedes sumergir y ver peces de colores. Puedes tirarte de la piedra del valor, es una altura más o menos de 6,00metros al mar. Puedes bajar el río en unos neumáticos (es muy divertido). Puedes nadar con delfines. Puedes hacer snuba (bajas al fondo del mar con una escafandra y ves lo peces marinos). Y para los que no les guste el agua tienes un motón de cosas que ver. Teneis como cinco restaurantes para escoger donde comer con bufet variado e incluso si quereis guardar las cosas hay taquillas gratuitas donde dejar vuestras pretenencias.Deciros que también vale la pena hacerla. No os podemos decir lo que cuesta el equipo de snorkel ni la comida ya que nosotros viajamos con un todo incluido. Lo que si podemos deciros es lo que nos costó la excursión Tulum-Xel Há: 64'00 euros/persona (con Pullmantur)
Xcaret : el parque de Xcaret es también impresionante, es un parque arqueológico en el que además de actividades acuáticas podrás conocer más sobre la cultura de los mayas. Empezando por la actividades acuáticas: puedes hacer snorkel por un río subterráneo (vas por el interior de la tierra por el curso de un río, el agua está como a 18ºC y dura como 1hora aunque si te cansas puedes salir cada 100m y siempre hay personas para socorrerte, tanto buzos como personas de primeros auxilios); puedes volver a nadar con delfines; hacer snuba; puedes nadar con tortugas marinas y puedes hacer una variante de snorkel y submarinismo bajas como a 5m de profundidad con las gafas y un tubo de oxígeno en una formación de coral cerca del parque al que te llevan en lancha.
Para el que no le gusten este tipo de actividades, hay playa y unas pequeñas calas en dode bañarte y disfrutar del mar del caribe.
Aunque también como parque tienes un pequeño viaje en barca (un poco aburrido aunque tranquilo); tienes para ver un invernadero donde crían orquídeas; tienen una granja de peces y de tortugas marinas que después sueltan al mar (no se puede tocar); tienen una zona con ruinas mayas e incluso un poblado maya (lo más curioso el cementerio,no dejes de verlo) y tienen un lugar donde están los flamencos.
También tienen expectáculos, uno que hacen a la tarde con caballos y otro que hacen a la noche, es sobre el desarrollo del pueblo de mexico, desde el principio de la cultura maya, su conquista y los días de hoy. No dejes de verlo son dos horas de espectáculo que merece la pena ver. El precio de esta excursión fue de 71'00 euros/persona con comida y equipo de snorkel incluido ( con Pullmantur)
Chi Chen Itza : la he dejado para el final porque sin lugar a la duda es la excursión que no puede faltar en vuestro viaje la Riviera Maya, no ir supondría el no conocer el verdadero saber sobre este pueblo. ¡Ojo! para lo que lleveis mal el calor suele hacer unos 40ºC con un 90% de humedad, para los que no tengais la suerte que tuvimos nosotros porque estaba nublado y según el guía hacía un día fresquito estábamos a 33ºC con un 70% de humedad. No parece mucho pero la humedad incrementa mucho la sensación de calor.
Cómo os decía, sería un error no conocer estas ruinas. Se encuentran en el centro de la península del Yucatán, en medio de la selva. A nosotros nos llevaron la mitad del viaje en el bus con un auténtico descendiente del pueblo maya que nos explicó sus costumbres y nos hizo conocer un poco su lengua natal también nos pararon antes de las ruinas en una cooperativa maya que se dedican a conservar su lengua y sus costumbres ya que se están perdiendo. Allí tienen un mercado donde puedes comprar cosas aunque es más caro que en Chi chen aunque también cooperas con una buena causa ¡ojo! el regateo en méxico es el rey de las compras siempre vas a tener que regatear, se suele regatear hasta el 40% del primer precio. Incluso tienen un letrero que dice que si utilizas su lengua maya te harán mejor precio.
Después nos llevaron a las ruinas y ni que decir tiene que son maravillosas, es increíble plantarte en esa llanura de la selva y contemplar las construcciones que allí se conservan. A la pirámide principal, para los que querais subir, deciros que no se puede subir. La han cerrado, ya que nos ha dicho nuestro guía que caía mucha gente (sobre todo niños) y que lo último fué una señora que se cayó y se mató así que aprovechando que la acordonaron para el levantamiento del cadáver ya no la volvieron a abrir y si no lo hicieron por eso sino para conservar el monumento me parece bien ya que el desgaste que estaban sufriendo las escaleras era enorme y se nota a simple vista (para los que querais subir a una pirámide maya, ir a la de Cobá que además está en la zona más alta de la Península del Yucatán). Veréis la zona del juego de pelota maya así como el edificio donde sacrificaban al capitán del equipo ganador. Los templos dedicados a cada deidad y dos cenotes. El primer centro astronómico de la historia que se encuentra en la zona antigua de Chin chen.
También podreis comprar recuerdos ya que la zona está llena de vendedores, tanto de tallas de madera como de artesanía es el sitio más barato con mucha diferencia, no compreis en playa del carmen o en Cancún antes de ir a Chi chen. No olvidéis regatear y ojo con el dolar maya se os acercarán diciendo que lo que venden vale un dolar pero claro cuando se lo vas a comprar resulta que el dolar es un dolar maya que vale lo que ellos quieran 100pesos o el valor que se les ocurra.
Por ejemplo, a nosotros nos ofrecieron dos tallas de madera a 200 pesos y al final nos llevamos cuatro por 100pesos. Y aunque nuestra cultura no es la del regateo y nos daba pena regatear con esa gente, ya que la necesidad que ves es muy grande y en el cambio a nostros no nos supone tanto dinero pero es que sino regateas pagas a precios astronómicos tus recuerdos del viaje. Las tallas de madera os olerán a gasolina pero es normal ya que así matan a las termitas, una vez que llegas a españa las dejas airear y pierden el olor. No las tengais guardadas en las bolsas de plástico que os dan ya que todavía están humedas y os sacarán moho. Yo no compraría nada que no oliera a gasolina ya que eso diría que no las han protegido contra las termitas.
En resumen, no dejeis de conocer estas ruinas ya que son como la joya de la corona de Mexico. Después por la tarde os llevarán a la ciudad de Valladolid. El precio de la excursión 49'00euros/persona (con Pullmantur)
-Playa del Carmen, 5ª Avenida y demás : Playa del Carmen en resumen es prácticamente la 5ª Avenida, todo gira alrededor de ella ya que el turismo se concentra todo ahí si sales de la 5ª Avenida encontrarán mucha pobreza y conocerás lo que es mexico. La 5ª Avenida es como su propio nombre indica una avenida peatonal extensísima donde encontrarás todo tipo de comercios a sus dos lados, desde tequilerías, tiendas de recuerdos, restaurantes para comer (un poco caros), zonas para cambio de divisas etc... Y está llena de policía turística. En nuestra opinión es un poco cara, tienes que mirar mucho (es decir toda la avenida) para comparar precios. Nosotros sólo compramos allí las camisetas de recuerdo y el tequila ya que por ejemplo el que compramos nosotros es el de la marca "escorpion" y el "gusano" que traen un escorpion y un gusano y no los encuentras en otro sitio que no sea allí y nos daba un poco igual ya que era de recuerdo y no para consumir. Si lo que quieres es un tequila para consumir o regalar los mejores precios están en los centros comerciales de entrada a Playa del Carmen como es el Mega que hace esquina nada más comenzar la Avda.Constituyentes o el Chedraui que está un poco más adelante en dirección Xel Há. El mejor tequila es el 1880 añejo o el Ornitos aunque siempre que ponga 100% agave es un buen tequila para el consumo.
¡Ojo! si os retrasais en la compra del tequila y se os ocurre hacerla como nostros un Domingo que sepais que los domingos sólo venden alcohol hasta las 14:00 del mediodía por decreto municipal aunque hay algún comercio en Playa del carmen que os lo venderán como por ejemplo el Plaza la Fiesta aunque claro es bastante caro.
-El sol y los mosquitos en méxico .- deciros que el sol es muy fuerte ya que estás muy cerca del Ecuador, aunque esté nublado sino te pones protección te quemarás. Nosotros llevamos un factor total es decir más de protección 60 y aún así nos pusimos morenos.
En todos los parques acuáticos os dirán que lleveis cremas biodegradables, nosotros llevamos la Extrem de Isdim es un poco cara pero ya es la que usamos normalmente y nos dijeron allí que era buena y que la podíamos utilizar,la que vendian ellos en los parques era la Koala, nosotros la vimos en Carrefour aunque no miramos los componentes si eso echarle un vistazo. Parece un tontería pero es importante que sea biodegradable, ya que cuando te bañas con otras cremas que llevan aceites o componentes no biodegradables puedes estar matando a los peces que habitan el mar.
Los mosquitos, nosotros por suerte no nos encontramos con muchos aunque es importante que lo lleveis y mejor en espray porque sino entre la crema y el antimosquitos os hareis una pasta que al rato se os estatá resbalando por todo el cuerpo con el sudor. Nosotros llevamos el Cusitrín y nos se nos acercó ni el primero.
Y para terminar comentaros algo sobre las costumbres mexicanas : normalmente esperan que les dejes propina, no es obligatorio pero por ejemplo si vas a comer a algún restaurante lo normal es dejar el 10% de lo que pagas o incluso en algunos de ellos ya te incluyen en la nota el porcentaje de la propina así que fijaros en las notas que os den. Normalmente no devuelven céntimos, es decir si algo cuesta 8'76 pesos os cobraran 9'00 pesos sino fijaros en la vuelta siempre hacen números redondos no te devuelven céntimos. Es lo más destacable a sus costumbres cuanta mejor propina le das al que te atiende mejor te atenderá la próxima vez.
Bueno, espero que todo esto os haya ayudado y resuelto alguna de las dudas que podáis tener ante vuestro viaje. Si teneis cualquier consulta no dudeis en escribirnos.
Este comentario ha sido en agradecimento en todo lo que hemos leído en los distintos foros. Darnos vuestra opinión
La opinión de mi hermana y su novio, q estuvieron en el Mandarín va a hacer ya 3 años es prácticamente igual a la tuya. Ya lo he comentado en algún post q se abrió sobre el hotel, seguro q no es como el Kantenah, Barceló, Bahía Príncipe, etc, pero tampoco es ningún desastre.
Excursiones yo tengo pensado hacer Chichén por agencia (seguramente por la agencia del hotel), y Tulum y Xcaret por nuestra cuenta. Jooo. Quiero ir ya!!!
Yo lo q conozco coincide plenamente con Elvex y con otros viajeros q han escrito recientemente por aquí. Mi hermana estuvo va a hacer 3 años allí y volvió muy contenta... Efectivamente no debe ser como los Kantenah, Bahía Príncipe, Riu, Iberostar, etc ... Pero tampoco se paga como tal.
Quizás los avariciosos seamos nosotros q pretendemos los mismos servicios q en otros pagando bastante menos, así q olé por Rosita, q sabe a lo q va y a dónde va y lo q busca.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro