Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
perdonar ¿como funciona el jr pass?Yo he echo la reserva aquí en españa.Me han enviado el voucher.Una vez llegado a japon activo el jr pass el día x.Imagino que una vez activado ellos me dan una especie de cartilla o documento.Ese documento ya es el billete para los 7 días (mi caso ) o cada vez que quiera coger el tren
Tenqo que ir a taquillas y solicitar el billete?saludps
Cuando llegas a Japón lo que haces propiamente en una oficina de JR es cambiar el voucher por el propio JR Pass donde te ponen a partir de qué día lo tienes activado. Se trata de un billete para siete días y lo único que tienes que hacer es enseñarlo en el puesto que hay en las barreras para entrar a los andenes. Muy sencillo y muy cómodo, ya que evitas pequeñas colas y andar sacando cada billete concreto.
perdonar ¿como funciona el jr pass?Yo he echo la reserva aquí en españa.Me han enviado el voucher.Una vez llegado a japon activo el jr pass el día x.Imagino que una vez activado ellos me dan una especie de cartilla o documento.Ese documento ya es el billete para los 7 días (mi caso ) o cada vez que quiera coger el tren
Tenqo que ir a taquillas y solicitar el billete?saludps
Cuando llegas a Japón lo que haces propiamente en una oficina de JR es cambiar el voucher por el propio JR Pass donde te ponen a partir de qué día lo tienes activado. Se trata de un billete para siete días y lo único que tienes que hacer es enseñarlo en el puesto que hay en las barreras para entrar a los andenes. Muy sencillo y muy cómodo, ya que evitas pequeñas colas y andar sacando cada billete concreto.
Gracias Joamra es que habia oido las dos versiones.Saludos
_________________ "Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Es para los 7 días. Los tiquets a parte son si quieres reservar asiento. En ese caso te darán el de la reserva del asiento, pero tu con el jrpass ya pasas directo. La reserva es para el revisor
_________________ "Dentro de 20 años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos de tus velas. Explora. Sueña. Descubre" Mark Twain
Sabeis si el JR pass se puede usar en los autobuse JR de la zona de los Cinco Lagos?
Es que si es así, me viene perfecto para ir desde Gotemba hasta Kawaguchiko.
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Entonces... Si yo llego a las 18.30h a la terminal 1 de narita un jueves... Y travél service center cierran alas 19.00h...
Que diferencia hay entre jr eart travel service center y ticket office???
Que horarios mas raros... El service center abren de 19.00 a 21.45h. Se supone que es ahí donde puedo comprar la suica+nex y reservar y pedir que me activen el jrpass el día que les diga?
:roll
Otra duda, si yo cuando les diga que el día "x" quiero que me activen el jrpass...ya no me tengo q preocupar no? El día que ese que vaya a la estación se supone que ya estaría activado...
Entonces... Si yo llego a las 18.30h a la terminal 1 de narita un jueves... Y travél service center cierran alas 19.00h...
Que diferencia hay entre jr eart travel service center y ticket office???
Que horarios mas raros... El service center abren de 19.00 a 21.45h. Se supone que es ahí donde puedo comprar la suica+nex y reservar y pedir que me activen el jrpass el día que les diga?
:roll
Otra duda, si yo cuando les diga que el día "x" quiero que me activen el jrpass...ya no me tengo q preocupar no? El día que ese que vaya a la estación se supone que ya estaría activado...
Yo creo que en Narita debe de haber una especie de Centro de atención al cliente con un horario más comercial y luego está la taquilla. Pero cualquiera de los dos sitios es válido para canjear el Japan Rail y reservar asientos cuando proceda.
Lo importante es que en Narita tienes un horario de 6:30 a 21:45. Es un horario bastante amplio pienso yo.
Respecto a tu otra duda, puedes activar tu Japan Rail Pass para el día que quieras sin sobrepasar los 30 días desde que lo has canjeado.
En dos semanas vamos a Japón. La ruta que haremos será la siguiente:
Día 1. Madrid - Tokio
Día 2. Tokio
Día 3. Tokio
Día 4. Tokio
Día 5. Excursión a Kamakura y Yokohama
Día 6. Excursión a Nikko
Día 7. Excursión 5 lagos. Noche en Fuji
Día 8. Matsumoto. Noche en Takayama
Día 9. Takayama - Sirakawa Go
Día 10. Takayama - Hida no - sato. Noche en Kanagaza
Día 11. Kanawaza. Noche en Kioto
Día 12. Kyoto
Día 13. Kyoto
Día 14. Excursión a Hirosima. Miyajima. Noche en Miyagima.
Día 15. Miyajima - Kioto
Día 16. Excursión a Fushimi - Inari - Nara. Noche en Kyoto
Día 17 Himeji - Okayama. Noche en Kyoto.
Día 18. Osaka
Día 19. Osaka
Día 20. Osaka - Tokio
Día 21. Tokio - Madrid
Mi pregunta es ¿Japan Rail Pass de 7 o de 14 días?
Muchas gracias.
Un saludo
_________________ Londres - Marruecos - Holanda - Bélgica - Escocia - Vietnam - Camboya - Lisboa - Paris - Costa Rica - Panamá - Berlin - Singapur - Indonesia - Roma -Botswana - Namibia - Las Azores - Grecia - Republica Dominicana - Japón
Aroundtheworld: el de 14 y justito... Diría que ni volviendo en avión de Osaka a Tokyo y reordenando todo te sale el pase de 7 días.
Lo que veo que podrías pasar un día de Osaka a Kyoto para darle tres o casi mejor haría alguna visita - como la de Himeji/Okayama - desde Osaka en lugar de Kyoto. Así tendrías ese tercer día en kyoto íntegro. En Osaka te quedaría mas de un día y dos noches que pienso que puede bastar, y mira que lo dice un fan total de Osaka.
Tengo una duda sobre el trayecto de Himeji a Kobe, en Hyperdia me sale un tren directo JR Special Rapid Service parando en Kobe (Hyogo), sabéis si entra en el JR Pass?No lo tengo claro y no me quiero llevar luego la sorpresa de tener que pagar un suplemento. Muchas gracias!
_________________ Mi blog:
"Álbum de viajes" www.mariamaralva.blogspot.com.es
Tengo una duda sobre el trayecto de Himeji a Kobe, en Hyperdia me sale un tren directo JR Special Rapid Service parando en Kobe (Hyogo), sabéis si entra en el JR Pass?No lo tengo claro y no me quiero llevar luego la sorpresa de tener que pagar un suplemento. Muchas gracias!
Sí, sólo se paga en algunos shinkansen - los que en hyperdia salen junto al Nozomi - y los nocturnos - los que pone sleepers - pero el resto de trenes JR está incluido.
He visto por internet que para ir de Kyoto a Nara, hay que coger el Nara Lmt Express, en el andén 10, y que su duración es de aproximadamente 1 hora.
Yo estoy mirando esa ruta para el 2 de Octubre y las opciones que me salen ninguna corresponde con ese tren o esa via, a mi me sale
1º JR Nara Line Rapid Service (46 min)
2º Jr Nara Line Local (76 min)
Entiendo que cualquiera de los dos me sirven con el JR pass sin problema, no???
Joer, se acerca el viaje de novios y sigo teniendo pesadillas con el tema de los trenes y como moverme en las estaciones para no liarla, xDDD
Raro es que tenga claro como llegar a kyoto sin aparecer en Sendai, xDDD
Pues que no deberías fiarte tanto de lo que dice "internet" a secas.
Me ha picado la curiosidad este caso por que el "Limited Express" ese no es de JR, es un tren de otro empresa: Kintetsu.
Que básicamente es un error al confundir nombres de trenes entre Kintetsu y JR además hacer una media aritmética de duración de viaje entre las dos opciones que hay.
Fíate de lo que has visto tu: JR tiene dos servicios a Nara: uno es el tren de cercanías rápido que hace menos paradas - el Rapid Service - y el otro es el cercanías que para en todos los sitios - el Local - y tarda mas. Uno tarda algo menos de 50 minuto y el otro casi una hora y cuarto.
Vamos lo que pone en el panfleto que pegan en ese blog.
El Local sale del andén 10 y el Rapid del 8 creo, eso te lo dice Hyperdia.
Y mejor fíate de Hyperdia o lo que te diga el personal de la estación de lo que ponga alguien un blog, palabra!
Al final la liaré parda, aunque ya se que he de hacer, lo malo es que in situ, la cosa cambia fijo, xDDD
Que es muy fácil... En caso de ser conspiranoico/a - lo habitual en este foro - tienes hyperdia que te da el horario, andén de salida y duración del tren.
O sea que si se va en plan zombi tienes un 99 % de probabilidades de acertar.
Después en el andén verás que pone el nombre del tren - Nara Rapid Service, Nara Local, etc. - así que que te ratificas y si aún así tienes dudas busca a algún empleado y le enseñas el destino escrito o le dices "Nara!, Nara! - y te "reconfirma" que aciertas.
Aparte de que al llegar a Kyoto puedes preguntar, no hace falta sufrir porque una vez allí verás que no es tan complicado como la navegación por estos foros puede dar a entender.
Ya por último, os pongo mi ruta ya planificada para que me me déis vuestra opinión de si JR Pass de 7 días o de 14;
30 Septiembre - Llegada a Osaka Kansai. Tren a Kyoto
01 Octubre - Kyoto
02 Octubre - Visita a Nara desde Kyoto. Noche en Kyoto
03 Octubre - Kyoto y tren a Kanazawa
04 Octubre - Kanazawa y Shirakawago
05 Octubre - Kanazawa y tren a Hiroshima
06 Octubre - Hiroshima y Mijayima
07 Octubre - Tren a Hakone. Hakone
08 Octubre - Hakone y Tren a Tokio
09 Octubre - Tokio
10 Octubre - Tokio
11 Octubre - Tokio
12 Octubre - Tokio y vuelta a España por la noche
Lo dicho, no estoy seguro si el pase de 7 días me saldrá mejor que el de 14 teniendo en cuenta que tendría que pagar el tren de los primeros 5 días.
Gracias!!!
_________________ OK --> New Zealand (2007), Vietnam (2011), Creta (2010), New York (2011), Paris (2004, 2007), Poitiers (2004), Toulouse (2004), Andorra, Lisboa (2011), Lyon (2009), Grenoble (2008), Verona (2010, 2011), Tunez (2005), Dublin (2006), Holanda (2005), Bruselas (2005)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro