Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Estados Unidos Costa Oeste Archivo Histórico 4 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p12 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 29 de 57 - Tema con 1134 Mensajes y 197630 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Costa Oeste de USA Ver más mensajes sobre Estados Unidos Costa Oeste Archivo Histórico 4 en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Anboor
Indiana Jones
Indiana Jones

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: recien llegado de la costa oeste

Publicado:
javivi3 Escribió:

Llegamos a las vegas a la hora precvista sin antes tener un percance del que nadie me habia hablado antes ni habia leido nada en este foro por lo que me veo obligado a ponerlo rapidamente pues evitare que os pongais de mala leche , no se exactamente por que nueva norma pero ahora es obligado en los vuelos internos en estados unidos pagar 15 $ por maleta que factures daigual lo que tu hayas contratado desde españa que losvas a pagar igual y también da igual la compañia aerea que contrates pues yo vole con americancon united y con usa airwais y entodas por muy de mala leche que nos pusieramos nos tovo pagar esos 15 $ solo nos libramos cuando volamos a españa haciendo escala en miami en ese momento no pagamos ese dinero.

Hola javivi3...

Todo depende de la fecha en la que contrataste el vuelo. Las compañías americanas para hacer frente a la escalada del precio del combustible empezaron a cobrar un recargo de $15 dólares por la segunda maleta facturada en vuelos internos; poco después y coincidiendo con los récords de cotización del crudo en Julio pusieron también ese recargo a la primera maleta facturada... Yo estoy al tanto de esto y como contraté todos los vuelos internos antes de la imposición del recargo a la primera maleta facturada me libro de pagarlo, aún así me llevo esos cambios que están publicados en las web de las compañías para poder demostrar que yo estoy exento de pagar eso ya que reservé mis billetes antes de esas modificaciones contractuales entre aerolinea y pasajero.
Esto es un buen consejo para los que contratasen vuelos con mucha antelación ya que puede que estén tan acostumbrados a pedir ya los $15 que alguien los llegue a pagar sin tener obligación.

AMERICAN AIRLINES
Quote::
Franquicia de equipaje para vuelos domésticos

Aviso importante:
Los clientes que hayan comprado billetes en clase Turista para vuelos dentro de los EE.UU. Entre el 12 de mayo y el 14 de junio de 2008, han de tener en cuenta que al facturar una segunda pieza de equipaje deberán pagar un cargo de $25 por dicha pieza tanto a la ida como al regreso.
Los clientes que hayan comprado su billete en clase Turista para un viaje dentro de los EE.UU. A partir del 15 de junio de 2008, deberán pagar $15 por la primera pieza facturada y $25 por la segunda, tanto a la ida como al regreso.
Estos cargos no aplican para vuelos dentro de EE.UU. En conexión con un vuelo internacional, donde se permitirá la franquicia correspondiente a un vuelo internacional.
Existen excepciones para esta nueva normativa que incluyen a pasajeros que hayan comprado billetes en clase Business o Primera, que tengan la tarjeta AAdvantage Executive Platinum®, AAdvantage Platinum® y AAdvantage Gold® así como pasajeros que hayan comprado billetes en clase Turista con una tarifa completa sin restricciones. Vea la lista completa de excepciones

UNITED AIRLINES
Estados Unidos Costa Oeste Archivo Histórico 4 - Foro Costa Oeste de USA

US AIRWAYS
Estados Unidos Costa Oeste Archivo Histórico 4 - Foro Costa Oeste de USA
⬆️ Arriba Anboor
Compartir:

Imagen: Nenu_1983
New Traveller
New Traveller

EnlacesAsunto: viaje por la costa oeste de estados unidos

Publicado:
Hola a todos viajeros.
Bueno lo primerodeciros que soy nuevo por aquí y he estado mirando post pero no he encontrado el que me interesaba.
Pue s resulta que nos vamos a ir cinco amigos a hacer la ruta oeste a mediados de febrero y bueno mas o menos tenemos controladocasi todo pero la duda que tengo es:
Vamos a estar unos 5 días en el cañon del colorado con una autocaravana y no se si hay que solicitar permiso para entrar o se pagaa allí nada mas entrar tb si para dormir hay que dormir en un camping enn south rim que he visto o dejan dormir en la autocaravana por el cañon, ademas que un día bjaremos al rio y habiamos pensado acampar allí si se pudiera.
Tb si hay algo que aquí en españa sea normal y allí este prohibido por ser el parque o algo
Bueno viajeros si alguien me puede dar información me vendria genial.
Muxas gracias.
⬆️ Arriba Nenu_1983
Compartir:

Imagen: Bilbaina
Experto
Experto

EnlacesAsunto: Re: viaje por la costa oeste de estados unidos

Publicado:
Nenu
Para la información que solicitas utiliza el buscador del foro que seguro que te da un monton de información, o a leer y buscar en
www.losviajeros.com/foros.php?f=25

Te dejo pagina (solo en ingles Confundido ) con información
www.nps.gov/ ...ations.htm

La Admisión de Precios para entrar al Magnífico Cañón el Parque Nacional es durante siete días e incluye tanto Borde(Llanta) de Norte como el Borde(la Llanta) de Sur.
No dan a ningunos reembolsos debido al tiempo inclemente.
El Magnífico Cañón el Permiso de Vehículo de Parque Nacional - 25.00 dólares Admite un vehículo solo, privado, sin fines de lucro y todos sus pasajeros. Los grupos organizados no son eligibles para el permiso de vehículo.

El Magnífico Cañón el Permiso de Individuo de Parque Nacional - 12.00 $/persona Admite a un individuo entrando al pie, la bicicleta, la motocicleta, o el grupo sin fines de lucro. Los individuos 15 años y más jóven son admitidos gratuitamente.

Los Visitantes al Borde(a la Llanta) de Sur pueden comprar permisos de entrada en las estaciones de entrada de parque - o en posiciones(ubicaciones) escogidas antes de la entrada.

El Magnífico Cañón el Permiso de Individuo de Parque Nacional - 12.00 $/persona Organizó el Grupo Sin fines de lucro - Estos honorarios sólo se aplican a grupos organizados sin fines de lucro. (las organizaciones de servicio, exploradores, grupos de iglesia, clubs de colegio/escuela) grupos Sin fines de lucro que entran en el parque en un autobús o el vehículo con una capacidad de 15 personas o más, serán acusadas 12 dólares para cada persona a bordo.

Excepciones:
· Alguien que es 15 o más jóven está exento de pagar un precio para entrar.
· Pasa puede ser usado para la entrada como definido al dorso del pase.
· En muchos casos el conductor habrá sido alquilado para el transporte sólo y está exento de pagar el precio para entrar.

que te aproveche mirar lo que miras.
⬆️ Arriba Bilbaina
Compartir:

Imagen: Nenu_1983
New Traveller
New Traveller

EnlacesAsunto: Re: viaje por la costa oeste de estados unidos

Publicado:
Muxas gracias bilbaina echare un vistazo a los links. Gracias
⬆️ Arriba Nenu_1983
Compartir:

Imagen: Davis_mlg
New Traveller
New Traveller

EnlacesAsunto: Viajar a la costa oeste con poco dinero? locura?

Publicado:
Hola! Ante todo me presento, Me llamo David y soy de Málaga (España) tengo 19 años y me encanta viajar.

Pues este verano quiero hacer un viajecito con un colega (si se hecha atrás lo hare yo solo).

El tema esque quiero visitar la zona oeste, (los angeles, san francisco, las vegas etc...)

Y claro, se que es un pais donde el transporte publico no es el mejor aliado y me gustaria alquilarme un coche.

Lo que ocurre esque dispondria de unos 2000e, y claro hay que pagar el vuelo, el aquiler, la gasolina dormir y comer...

Estaria unos 12 o 13 días, y me da igual ir de barato, ya sea dormir en campings, moteles baratos etc...

Es una locura? Iria muy justo de dinero? El viaje lo haria a finales de agosto o principios de septiembre.

Que cuidades o pueblos me recomendais ver por esa zona?

Un saludo a todos y gracias de antemano!
⬆️ Arriba Davis_mlg
Compartir:

Imagen: Sil22
Travel Addict
Travel Addict

EnlacesAsunto: VIAJE JUNIO 2009 POR COSTA OESTE USA

Publicado:
Hola a todos,

En el mes de junio estuve 15 días recorriendo principalmente la costa oeste de USA con mi esposo y dos amigas, en automovil. Quedo a disposición de todos los interesados por cualquier consulta o recomendación sobre itinerario, tiempos, costos, hoteles, visitas, etc. Los lugares que visitamos fueron:
San Francisco,
Yosemite National Park,
Death Valley,
Las vegas,
Zion National Park,
Antelope Canyon,
Monument Valley,
Grand Canyon,
Miami,

Saludos!!!
⬆️ Arriba Sil22
Compartir:

Imagen: Pilaralgon
Super Expert
Super Expert

EnlacesAsunto: Re: USA Costa Oeste (2)

Publicado:
EStoy orgnizando el día que duermo en Page, por la mañana quiero ver horseshoe, Atelope canyon y Bryce. Después rumbo a LV. Agradecería que alguien me diga hasta donde puedo llegar para hacer noche y continuar a LV al día siguiente. Si podeis decirme también el nombre del hotel que me aconsejais. Solo busco que esté limpio y que no sea muy caro, tanto el de Page como el de en ruta hacia LV, ya que solo lo usaremos para dormir una noche.
⬆️ Arriba Pilaralgon Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Fotos
Compartir:

Imagen: Guepardín
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
En Page, yo hice noche en el Days Inn en el 961 de la highway 69. Lo reservé por hotels.com. Está bien, era el más barato de la zona y en el lobby un desayuno self service más que correcto. Además te irá de fábula porque está a apenas 5 minutos del Horseshoe Bend y a 10 min. Del Antelope.

Dormir entre Bryce y Las Vegas no puedo contarte mi experiencia porque salimos de LV, vimos Zion y Bryce y llegamos a hacer noche a Page, en sentido inverso al tuyo. De todas formas, hay un pueblecito cerca de Bryce en la highway de Salt Lake City que se llama Cedar City que tiene moteles muy baratos y de cadenas sonadas.

¡Que lo disfrutes!
⬆️ Arriba Guepardín
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
La highway del hotel de Page es la 89, no la 69.
⬆️ Arriba Guepardín
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Por lo que decis, parece que al día siguiente de dormir en Page (donde por cierto he encontrado un hotel barato "Bashful Bob's Motel" que tiene muy buenas críticas), y como quiero visitar Horseshoe, Antelope y Bryce, podría incluso llegar a dormir a LV....no se si será demasiado. No obstante una de las cosas que me retrasaría un poco es el hecho de no poder visitar Antelope hasta las 12.00 como decis todos....¿Qué pasa si lo visitamos sobre las 10.00? ¿cambia mucho el paisaje? ¿merece tanto la pena esperar a las 12.00?...es que si lo visitamos a las 12.00, indudablemente ya no podemos visitar Bryce hasta después de comer y entonces se nos hará de noche para llegar a LV, pero si lo podemos visitar primero, podría darnos tiempo a llegar a LV a dormir...¿qué os parece? ¿pensais que vale mas esperar a las 12.00 y hacer noche en Hurricano o St. Gorge?
Compartir:

Imagen: JUNK
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Asi k lo mejor es ir a Three Rivers por Bakersfield en una jornada viendo parte de Death Valley y al día siguiemte llegar hasta Yosemite,no?
Aun así son 7 horas o mas de coche la primera jornada?
K complicado es esto, madre mia!!
⬆️ Arriba JUNK
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Si quieres ver los 3 parques (recomendable) en poco tiempo, creo que sí. Fue el día más paliza de coche de todo el viaje, y eso que hicimos 5300 km en 14 días, pero exceptuando las paradas en Death Valley y alguna más para comer, nos pasamos todo el día en ruta. Verás que los paisajes te recompensan el esfuerzo.
Cualquier duda más que tengas pregunta, que tengo la computadora bien fresquita de la semana pasada. Pôr cierto, ni GPS ni mapas locales, yo con los del google me apañé.
⬆️ Arriba Guepardín
Compartir:

Imagen: Martooona
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Hola a tados, es la primera vez que escribo en el foro, espero no dar el coñazo Sacando la lengua
Estoy preparando una ruta por la costa oeste para Agosto y tengo tantas dudas que no se por donde empezar.
La idea es hacer el siguiente recorrido:
Día 1: llegada a San Francisco
Día 2, 3, 4 y 5: San Francisco
Día 6: Salir pronto hacia Yosemitte
Día 7: Yosemitte
Día 8 por Tioga passa, hasta death Valley
Día 9: Death Valley - Las Vegs
Día 10: Las Vegas
Día 11: Las Vegas - Grand Canyon
Día 12 Excursion en avioneta a Monument Valley
Día 13: Bryce Cañon - Zyon CAñon
Día 14: Zion canyon - Antelope CAnyon
Día 15 viaje a Los Angeles
Día 16 y 17: Los angeles
Día 18: Vuelta a casa!

Como lo veis? Me dejo algo importante?
Hay algún sitio donde dedique poco tiempo, o que no haya incluido?

Gracias por toda vuestra ayuda, con toda la información que aportais es una gozada preparar el viaje!!!
⬆️ Arriba Martooona
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Hola JUNK, llevo preguntando en el foro desde hace un tiempo, y aprovecho que dices que tienes las cosas recientes para preguntarte: Saldré temprano de LV para visitar DV, y a partir de ahí no tengo muy claras las cosas...quiero ir a Yosemite (por el sur ya que el Tioga en abril esta cerrado). He pensado salir de DV y hacer parada en Lone Pine (a comer si no fuese demasiado tarde), luego continuar hacia Yosemite, y aquí surge mi duda: ¿me daría tiempo a llegar a Sequoia Park?...tendría que llegar lo más cerca posible de Yosemite a dormir, ya que sólo tendria el día siguiente entero para visitar Yosemite. ¿dónde podría dormir?. Al día siguiente visitaría Yosemite desde que abra el parque hasta que cierre y dormiría lo más cerca posible del parque para continuar hacia SF ¿dódne me aconsejas dormir?
Compartir:

Imagen: Inmina
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Martooona Escribió:
Hola a tados, es la primera vez que escribo en el foro, espero no dar el coñazo Sacando la lengua
Estoy preparando una ruta por la costa oeste para Agosto y tengo tantas dudas que no se por donde empezar.
La idea es hacer el siguiente recorrido:
Día 8 por Tioga passa, hasta death Valley
Día 9: Death Valley - Las Vegs
Día 11: Las Vegas - Grand Canyon
Día 12 Excursion en avioneta a Monument Valley
Día 13: Bryce Cañon - Zyon CAñon
Día 14: Zion canyon - Antelope CAnyon
Día 15 viaje a Los Angeles
Día 16 y 17: Los angeles
Día 18: Vuelta a casa!

Como lo veis? Me dejo algo importante?
Hay algún sitio donde dedique poco tiempo, o que no haya incluido?

Gracias por toda vuestra ayuda, con toda la información que aportais es una gozada preparar el viaje!!!

El tiempo a dedicar en los sitios va en función de vuestros gusto, pero yo, antes que hacer noche en Death Valley o alrededores, lo haria en otro sitio, o incluso sacrificaria pasar por Death Valley para ver otra cosa, o difrutar de mas tiempo en algun sitio (es solo una opinion, porque yo no pase por Death Valley)

Si os gusta mas la naturaleza incluiria la visita al Sequoia National Park, y al bosque de Sequoias que tiene, es alucinante!!!!!

Si os gustan mas las ciudades, compras y tal, sin duda dejaria un día mas a las vegas, es una ciudad en la que es imposible aburrise, jeje

Luego comentarte también que no entiendo bien el orden de los parques naturales de Utah y Arizona: mira el mapa de google maps y calcula así las distancias y ves la situación, si ves el gran cañon south rim lo primero de todo por ejemplo, lo ideal luego seria ver antelope canyon (en Page), Bryce canyon y por último Zion Park, de camino a las vegas para emprender el viaje de vuelta a Los Angeles

En este orden no te pongo Monument Valley, ya que según comentas vais en avión desde gran cañon, no?

Bueno, espero no haberte liado más, y echa un vistazo a los diarios para ver más o menos como lo organizamos algun@s cuando fuimos....

Yo desde Las Vegas, la noche antes de irnos, mirando un mapa planificamos un poco el orden de las visitas a los parque y nos fue bastante bien, jeje, aunque cada uno hace su itinerario particular

Saludos!
⬆️ Arriba Inmina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Jp177
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Hola pilaralgon:

Te sugiero mires un mapa de California. Me alegro hayas caido en cuenta que en Abril el Tioga esta cerrado por nieve. Ahora, fijate en el mapa y veras que, del lado este de la sierra Nevada (donde esta Death Valley, Lone Pine, Bishop, Mammoth etc.) al lado oeste, (donde esta Bakerfield, la entrada a Sequoia y la mayoria de las entradas a Yosemite) solo hay TRES pasos.

1--La autopista que viene de Barstow, pasa por Bakersfield y continua hacia el norte.

2- El Tioga, que esta cerrado de finales de Octubre a, mas o menos, Mayo

3- La autopista que viene de Reno, Nevada y va a San Francisco y sus ramales que conectan con Lake Tahoe y continuan hacia el oeste.

No hay mas nada, porque la Sierra Nevada tiene 5000 metros de altura y pasar carreteras a esa altura es un poco complicado. Es una zona, ademas, de reservas forestales y parques nacionales por los que se hacen pocas rutas por motivos de conservación.

Si quieres ir a Sequoia y Yosemite en esa epoca, tienes que ir por el sur, por Bakersfield. Death Valley implica un rodeo de horas y Lone Pine esta aun mas lejos. Si tienes que ir a Death Valley y a Lone Pine, por los motivos que sea, si o si, ten en cuenta que ir desde Lone Pine a Sequoia y Yosemite, pasando por Death Valley, implica 10 horas o mas de viaje ademas de las 8 o 9 horas de camino que tienes de Las Vegas. Tendrias que regresar lo andado y darle la vuelta a la sierra por el lado sur. Si quieres cruzar por el norte desde Lone Pine, una vez cruzado el Death Valley, tienes 8 o 9 horas hasta Yosemite, y unas 10 a Sequoia, cruzando las zonas nevadas de Lake Tahoe y yendo a toda mecha. Cada uno disfruta de las cosas a su manera, pero a mi no me parece muy buena idea... Nuevamente, mira el mapa y calcula las distancias...

Martoona:

Estoy completamente de acuerdo con Inmina. Antelope Canyon, que esta cerca de Page, Arizona, esta antes (segun la trayectoria que indicas) de Bryce Canyon, que esta en Utah, y Zion, que también esta en Utah, pero mas al este, esta después de pasar Bryce en dirección a Las Vegas y California.

Como ella te indica, el orden logico es:

Grand Canyon-Page (Antelope Canyon)-Bryce
Bryce-Zion-Las Vegas

También estoy completamente de acuerdo con Imina respecto a Death Valley y Sequoia. Death Valley es un desierto que parece que a muchos del foro les gusta, pero vas a cruzar cientos de Kms. De desierto, con paisajes mucho mas espectaculares, por cierto, que el de Death Valley en tu viaje. Sequoia tiene vistas espectaculares de la sierra y contiene los bosques de sequoias mas grandes del mundo. Es un espectaculo natural que no se repite en ninguna otra parte. Cada uno tiene sus gustos y la cuestion es pasarla bien pero, desde mi punto de vista, no hay comparación entre una cosa y la otra.

Cualquier pregunta, ya sabes, que estamos para ayudar. Good luck!
⬆️ Arriba Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Super Expert
Super Expert

Publicado:
Una vez mas gracias jp177, es que yo mirando el mapa contaba ir por Lone Pine, atravesar Sequoia, saliendo por Three rivers y tirar dirección Fresno; pero al decirme tú esto, he tratado de modificar ruta en Google map (por defecto te manda por Baskerfiels) y he visto que no puedo atravesar Sequoia Park, así que prescindiré de Sequoia y me conformaré con las sequoias de Yosemite, porque mi marido tiene ilusion con DV, por lo de ser una de las zonas más bajas de la tierra. Gracias por todo!!!
Compartir:

Imagen: Martooona
New Traveller
New Traveller

Publicado:
Hola Inmia y jp 177!
Gracias por vuestra ayuda.
He repasado google maps y tenéis razón, he mirado ya tantas rutas que no se ni donde estoy jejejej.
Ayer hicimos una reunión con los 4 componentes del viaje y hemos cambiado un poquito el plan... A ver que tal:

Día 8 por Tioga passa, dormir por Bishop o Lone pine (según la marcha)
Día 9: Death Valley - Las Vegas
Día 11: Las Vegas - Monument valley
Día 12 Antelope - Grand canyon
Día 13: Grand canyon
Día 14: Los Angeles
Día 15 Los Angeles
Día 16: Vuelta a casa!

Lo que no incluimos fue el sequoya park, no se que es mas impresionante el Tioga pass o las Sequoyas??
Por otro lado, me he dado cuenta en vuestros diarios que no me puedo perder el Bryce ahhh! no se donde meterlo!

Voy a tener que convencer a mis compis de viaje para hacer un día mas! jejejej

Pilaralgon, veo que estas como yo menos mal que tenemos a gente que nos ayudan jejjeje!
⬆️ Arriba Martooona
Compartir:

Imagen: Jp177
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Hola Martoona:

Te sugiero anyadas un día mas, si puedes, y duermas en Bryce el día siguiente que salgas de Ls Vegas, o sea, el día 11. Ese día puedes ver Zion por el camino y hacer noche en las afueras de Bryce, donde hay varios hoteles y moteles. El día 12 puedes continuar tu viaje, pasar por Page y Antelope y continuar a Monument Valley como tenias planeado. De ahí en adelante puedes seguir con tu viaje como lo tenias planeado

Si no puedes anyadir un día mas, quita un día de San Francisco. San Francisco es una ciudad encantadora y merece los días que le das, pero si la alternativa es no conocer Bryce cuando estas a solo unos Kms. De camino, te sugeriria estar un día menos. En tres días, mas tu día de llegada, podras ver lo principal y te quedara esa día extra para conocer Bryce, que es espectacular.

Entre Sequoia y Death Valley no me queda la menor duda que Sequoia. Ya te dije que, para mi, Death Valley es otro desierto y Sequoia irrepetible. Si quieres conocer la parte del Tioga, puedes visitarlo sin continuar por el a Las Vegas recorriendo la carretera hasta el puerto desde el valle de Yosemite el día que estas allí. Desde el valle de Yosemite al Tioga pass es solo una hora y algo de camino y puedes hacer el paseo el segundo día de tu visita.

Saludos y good luck
⬆️ Arriba Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Martona, El día que sales de Las Vegas hacia Monument Valley ves a ver Bryce, sería imperdonable! Esa misma tarde puedes ver Horseshoe Bend, haces noche en Page y a la mañana siguiente el Antelope (a mi me gustó más el Lower que el Upper aparte de ser más barato).

Quítale un día a San Francisco y pasa la noche cerca del Sequoia (Three Rivers) antes de subir para Yosemite. Para mi, junto con el Horseshoe Bend, fueron las sorpresas positivas del viaje.
⬆️ Arriba Guepardín
Compartir:
Foro de Costa Oeste de USA Ver más mensajes sobre Estados Unidos Costa Oeste Archivo Histórico 4 en el foro
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 29 de 57 - Tema con 1134 Mensajes y 197630 Lecturas - Última modificación: 16/11/2009

RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro