Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, llego a Orly desde Bilbao con Clickair, y he leido que llega a la terminal Ouest, pero no estoy seguro; hay algun modo de verlo, porque al reservar el billete, no me lo especifica, y es por no llegar sin saber exactamente y planear el traslado al centro; que por cierto es la parada de metro Grands Boulevards, si me podeis decir cual es la mejor combinación y la que menos tarda. GRacias
Hola, llego a Orly desde Bilbao con Clickair, y he leido que llega a la terminal Ouest, pero no estoy seguro; hay algun modo de verlo, porque al reservar el billete, no me lo especifica, y es por no llegar sin saber exactamente y planear el traslado al centro; que por cierto es la parada de metro Grands Boulevards, si me podeis decir cual es la mejor combinación y la que menos tarda. GRacias
Hola Jors
Los vuelos de Clickair desde Bilbao (BIO) a Orly (ORY) llegan a la Terminal Ouest porque lo dice aquí en la Página oficial de CLICKAIR, porque lo dice aquí en la Página oficial de Aeropuertos de París donde si buscas el vuelo XG2424 y pinchas en él, te dice lo mismo. Incluso si buscas el vuelo de vuelta, París - Bilbao, XG 2425 te dirá lo mismo.
Incluso te diré que los vuelos entre Bilbao y París-Orly llegan a la terminal Ouest porque yo, en el segundo post de esta misma página, busqué esa información y la puse ahí como respuesta a otro forero.
Vale Chicky, no habia visto tu respuesta, perdón por las molestias; si lo dicen todas esas páginas pues me quedo más tranquilo y así me organizo mejor; si, si,muchas gracias por la información; y un saludo majo
Otra duda que he leido en algunos hilos (espero que este sea el correcto): En las líneas de RER se indica de alguna forma si llevas el itinerario correcto?Lo pregunto porque algunas de estas líneas se bifurcan en dos o más, y no sé si paran en todas las estaciones intermedias de las líneas (según plano de la RATp).Lo pone en los trenes o es como el metro;que según para donde vayas te mandan a un anden u otro?
GRacias de antemano
Otra duda que he leido en algunos hilos (espero que este sea el correcto): En las líneas de RER se indica de alguna forma si llevas el itinerario correcto?Lo pregunto porque algunas de estas líneas se bifurcan en dos o más, y no sé si paran en todas las estaciones intermedias de las líneas (según plano de la RATp).Lo pone en los trenes o es como el metro;que según para donde vayas te mandan a un anden u otro?
GRacias de antemano
Hola de nuevo por aquí Jors
No querías caldo pues toma dos tazas que hoy estoy yo de guardia. Si no te molesta mi humor, claro.
En los andenes hay unos paneles con el nombre de las estaciones de la línea y a su lado unas luces. Esas luces iluminadas indican las estaciones en las que va a detenerse el convoy que va a entrar. Así sabes que un tren va hacia una bifurcación u otra. Generalmente cuando un RER tiene una bifurcación al salir de París, suele llegar a la estación de forma alterna hacia uno u otro final.
Muy bien chicky, muchas gracias por tu aclaración, y por tu rápida respuesta. Muy útil lo del RER, que por cierto lo he puesto aquí pensando en el traslado de Orly a Paris por RER.
PD: no me molesta tu humor, es que no vi este post antes de escribir en el otro lado. Quiero tener tanta información antes de irme que miro en todos los hilos y a veces no sé en cual estoy, mea culpa. Todo aclarado y bien explicado para la semana que viene. Gracias
Hola llego a Paris, al aeropuerto Orly, cuanto cuesta ahora el billete combinado de OrlyVal+RER_B+Metro?
Y para hacer el cambio del RER_B al Metro (LiNEA 1) en Châtelet Les Halles hay que salir a la calle y entrar en otra boca de metro? o donde mismo me bajo del RER cojo la Linea 1?
Gracias.
Según la web del aeropuerto:
Quote::
Départ : Orlyval à Orly Sud porte K et Orly Ouest porte W
Correspondance : RER B à Antony dir. Paris
Arrivée : Toute les stations du RER B
Durée
25 min (RER)
+ 8 min (Orlyval)
Tarif
6,10 € (RER) + 7,40 € (Orlyval)
Si llegáis por la mañana y pensáis moveros bastante ese día, igual os compensa sacaros el pase diario "Paris Visite 1jour/zones 1-6", que os costaría 18,50 € y además os dan un talonario con descuentos para ciertas visitas:
El transbordo a la línea 1 (algo me dice que esa es la que vais coger ) del metro entre Châtelet-Les Halles y Châtelet, se hace por medio de unos (largos) túneles subterráneos en los que no sales a la calle en ningún momento. No recuerdo ahora bien si era en esta estación, pero creo que además en algunos tramos había hasta cintas transportadoras y todo
A ver si los expertos podeis confirmarme esto: llego a Orly y mi apartamento esta en Palais Royal-Musée du Louvre. Desde el aeropuerto cojo el Orlyval (lanzadera tipo monorrail) hasta Antony, y allí cojo el RER linea B hasta Chatelet. En Chatelet cojo el metro linea 1 amarilla dirección La Defense y me bajo en Palais Royal-Musée du Louvre. Es así?? Creo yo que debe ser así. Alguien sabe cuanto tiempo aproximadamente tardaré en hacer este recorrido?? Gracias.
_________________ Para tí soy ateo; para dios, la oposición.Woody Allen
A ver si los expertos podeis confirmarme esto: llego a Orly y mi apartamento esta en Palais Royal-Musée du Louvre. Desde el aeropuerto cojo el Orlyval (lanzadera tipo monorrail) hasta Antony, y allí cojo el RER linea B hasta Chatelet. En Chatelet cojo el metro linea 1 amarilla dirección La Defense y me bajo en Palais Royal-Musée du Louvre. Es así?? Creo yo que debe ser así. Alguien sabe cuanto tiempo aproximadamente tardaré en hacer este recorrido?? Gracias.
Pues veo que lo tienes más que claro, se nota que has hecho los deberes
Una cosita a tener en cuenta: la estación "Châtelet" es donde efectivamente coges la línea 1, pero no donde bajas del RER B, que es "Châtelet Les Halles". Pero ojo, ambas están comunicadas por túneles subterráneos en los que no llegas a salir a la calle, a efectos funcionan como una sola (e inmensa) estación junto a otra más que es "Les Halles". En cuanto a la duración, no te puedo ayudar porque nunca he realizado el viaje, pero mientras alguien que sí lo haya hecho nos lo aclara, te paso los enlaces del aeropuerto de Orly donde te dan más detalles:
He leído todo el post, pero aún tengo dudas importantes, porque aunque me decís lo que tengo que decir, creo que necesito que me lo expliquéis como si fuera un niño (o incluso con una inteligencia inferior)...
¿Llego a Orly, Orly Sud para ser más exactos y a dónde me dirijo para comprar la Paris Visite, zonas 1-6, que necesitaré para ese trayecto, Eurodisney, y demás...?
¿La París Visite incluye el Orlyval?
¿Se compra cerca del lugar donde se toma el Orlyval, está todo bien señalizado en el aeropuerto para no perderme?
¿Cuál es el trayecto mejor para ir a la estación de Notre Dame de Lorette?
Me marcho dentro de 48 horas,... Agradecería mucho la ayuda
Nadieeeeeeee???? Queria preguntaros otra cosa para que la carte orange, me valga para el aeropuerto de Orly cual tendria que pillarme??
1-4, 1-5, ó 1-6??? es decir zona 4, 5 ó 6???
Pica en el siguiente enlace y en el tercer post de la primera página del hilo podrás ver mucha información sobre la Carta Orange. Sólo tienes que investigar un poquillo.
Gracias isis 80 pero no se en que zona esta el aeropuerto de Orly, he leido por ahí en internet que en la zona 4, pero cuando fui a la oficina de turismo de paris me dijeron que en la 6.
Entre algunos destinos figuran : Disneyland Resort Paris (zona 5), el Castillo de Versalles (zona 4) o incluso los aeropuertos Charles de Gaulle (zona 5) y Orly (zona 4).
Claro, que aquí está referido a la tarjeta París Visite... Pero supongo que las zonas serán iguales para la Carta Orange no?? Por lógica, vamos...
_________________ Para tí soy ateo; para dios, la oposición.Woody Allen
Entre algunos destinos figuran : Disneyland Resort Paris (zona 5), el Castillo de Versalles (zona 4) o incluso los aeropuertos Charles de Gaulle (zona 5) y Orly (zona 4).
Claro, que aquí está referido a la tarjeta París Visite... Pero supongo que las zonas serán iguales para la Carta Orange no?? Por lógica, vamos...
Perfecta información Isis y, por supuesto, esas zonas valen para cualquier tipo de ticket o tarjeta de transportes del RATP por la región de Ile de France.
Un saludo y hasta otra.
_________________ La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Es como decís, y añado que el único "pero" es el tranvía Orlyval que une el aeropuerto de Orly con la estación Antony del RER B, ya que no admite la carte orange, sólo la Paris Visite:
Quote::
RER B
Paris-Orly est relié à la station « Antony » du RER B par la navette ORLYVAL.
Informations : De Paris vers « Antony » prendre les trains en direction de "Saint Remy les chevreuses", de « Antony » vers Paris et sa banlieue prendre les trains en direction de "Mitry-Claye" ou de "Aéroports Charles de gaulle".
Arrêts de la navette ORLYVAL à ParisOrly :
Paris-Orly Sud : porte K
Paris-Orly Ouest : porte A
Durée* : 25 min (RER) + 8 min (ORLYVAL)
Tarif* : 6,10 € (RER) + 7,40 € (ORLYVAL) (Pass Navigo zone 1-4 accepté pour Paris-Antony, tarif spécial pour l'ORLYVAL)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro