Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Malasia existe (Archivo 1) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p96 ✈️

Foro de Sudeste Asiático Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 26 de 53 - Tema con 1059 Mensajes y 216879 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Malasia existe (Archivo 1) en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Eiko
Silver Traveller
Silver Traveller

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Malasia existe

Publicado:
De regreso de nuestro viaje a Malaisia, un pais que nos ha fascinado a mi familia y a mi, aquí van unas puntualizaciones para las/los que estén preparando su partida: Amistad

A) el taxista que recomienda Izarbe en este foro, Uncle Loh, creo que se llama, ha sido el más honesto y mejor conductor que hemos tenido en casi dos semanas de recorrido por Malasia. Aplausos El precio de sus servicios es, ademas, excelente. Del hotel Impiana (el Mandarin Oriental, esta aun mas cerca de las Petronas) al aeropuerto internacional y para vuelos regulares solo MR80 (el 50% de lo que cobra el hotel y otros taxis). También nos llevo de ida y vuelta a Malaca en un día.

B) pese a haber comprado Malarone para mi marido, mi hijo (10 años) y para mi (por casi 60.000 pesetas de las de antes, las tres cajas! mas el precio de la consulta del medico), con anterioridad a viajar me informe bien y supe que Malasia apenas Guiño registra casos de malaria por lo que decidimos solo untarnos de repelente de mosquitos y no tomar nada dado que ese medicamento. Al igual que el resto, no impide que se sufra el mal y si se padece, pese a haberlo tomado, hay que duplicar la dosis.
El resultado es que solo en las zonas, como la cara, en la que no nos poniamos nada, picaban, por lo que dejamos de usar repelente y aquí estamos de vuelta, con algunas picaduras, pero sin consecuencias.

C) Pasamos dos noches con dos días en el Gunung Mulu National Park y nos sobró la mitad del tiempo. Las cuevas, si se conocen algunas, como las de España o en otra parte del mundo, no merecen la pena. Llorando o muy triste
Uno se tiene que creer las dimensiones que le dicen que tienen porque el viajero de a pie, solo entra en ellas unos cientos de metros. Los que dispongan de licencia para excavar, quiza tengan otra opinion.
El pueblo, cuya visita esta incluida en el tour a dos de las cuevas - una de ellas es la del Agua Transparente- , es una amalgama de casas de diferentes etnias, algo que es un atentado contra la cultura y la inteligencia de los visitantes, quienes ademas son recibidos con actitud de recelo y desgana por los "habitantes" de la aldea. Avergonzado
Lo que si es muy interesante Sacando la lengua es la salida de una cueva de tantisimos murcielagos en fases y en grupos de diferente número al atardecer (al parecer no siempre sucede....).
Recomiendo alojarse en el resort y no en el parque porque este para lo que ofrece es muy caro (la comida del cafe que hacen amas de casa de la zona, es incomible y la pernoctación, por ejemplo, en un chalet VIP -con aire acondicionado- cuesta casi lo mismo que en el resort, pero sin punto de comparación (nadie acude a hacer limpieza da igual de cuantos días se trate y es una exageración llamar cuarto de baño a lo que se tiene en la habitación...).
Después de ver las 4 cuevas principales en un solo día, decidimos pasar el siguiente día en el resort pagando un precio conjunto para el uso de la piscina, lobby y almuerzo o cena por persona (el hotel ya tiene precios establecidos porque, por lo que se ve, han tenido y tienen suficiente demanda de gente que decide darse un descanso Malvado o muy loco de la mala comida y falta de limpieza en las instalaciones del parque nacional...).

D) Si se va a Kuching, aconsejo reservar con antelación una de las diez "casas en los arboles " del Permai Rainforest Resort y pasar allí unos 4 días. Se ve el mar desde la 1, la 5 y la 10. Pese a tratarse de ese tipo de alojamiento, le da mil vueltas al del Parque Nacional de Gunung Mulu en limpieza y modernas instalaciones del cuarto de baño. Ademas, la comida es buena y con precios razonables.
Yo contacte con Hanafie, que trabaja en el Resort y gracias a el tuvimos un servicio personalizado ya desde las conversaciones telefonicas y los emails para reservar, así como durante toda nuestra estancia. Recomiendo la excursion desde allí al Parque Nacional de Bako porque se sube uno en el barco en la misma playa del Resort y de ahí le dejan en el parque en un trayecto en el que el guia y el patron se desviaron a la vuelta para enseñarnos los interesantes delfines tipicos de la zona (si mal no recuerdo se llaman Irrawaday). Con lo que también nos ahorramos hacer una excursion para intentar verlos.
Otra excursion fantastica fue la que hicimos a la caida de la tarde para ver monos proboscis en libertad (en el P.N. De Bako, les ponen comida al comienzo y al final del sendero mas facil para satisfacer la curiosidad de los turistas), luciernagas - un espectaculo precioso -especialmente para niños- e intentar ver cocodrilos- Esto ultimo depende de si la marea esta baja, en lo que no tuvimos suerte (pero ya los hemos visto en otros paises).
A los niños de 10 años o mas les gustara escalar con ayuda de dos expertos una alta pared al aire libre y hacer después un recorrido lleno de obstaculos por las alturas entre los arboles del resort. Mi hijo lo paso barbaro! Angel
El taxista que aconseja el resort es un tipo desagradable y un timo. Es preferible acercarse a los hoteles de la zona (hay dos) y quedar con uno que trabaje allí para que le lleve a uno a ver el centro de rehabilitación de orangutanes cerca de Kuching y le deje luego, por ejemplo, en la ciudad. Una vez en Kuching, en el hotel Margarita o Margaretha -ex Holiday Inn-, el portero puede proporcinar contactos de taxistas decentes -a nosotros nos proporcionó uno musulman, seco de caracter, pero formal, que llego, como habiamos acordado, a las 4,15 de la mañana para llevarnos al aeropuerto a tomar el vuelo a Miri y desde ahí a KK.

E) en KK, tuvimos una estupenda experiencia en The Shangrila´s Tanjung Aru, en el que es recomendable reservar alojamiento en la zona de Club o Lounge y con la promoción Early Bird (reserva hecha 21 días antes de la fecha de llegada) dado que aunque se page algo mas tiene muchas ventajas.
No solo las entradas culinarias son una buena cena (cambian cada dia) y se ofrecen a los que hayan reservado en Club junto con bebidas alocoholicas y refrescos de 5 a 7 de la tarde precedidas desde las 2 de la tarde por varios tipos de tarta, te, cafe y refrescos, si no también porque se pueden ver dvds en la habitación de una lista de un centenar.
Aunque aunque pedimos una habitación con vistas a la montaña -la mas economica- nos dieron una en la que disfrutamos de la vista ademas de a la montaña, al mar y a un poblado (autentico).
En la reserva de Club está incluido ademas el acceso a Internet (cada día cada uno de nosotros pudo consultar sin prisas su correo y paginas web) y el lavado y planchado de ropa en una sola ocasion (nos devolvieron impecable el contenido de 3 maletas en menos de 24 horas).
Si, en lugar de cenar en el restaurante buffet Tati -bebidas no incluidas- se prefiere hacerlo en otro del hotel, es posible, sabiendo que la cobertura de la cena por dos adultos es algo inferior a MR200 en total, por lo que si lo consumido excede ese precio (lo que es casi inevitable), hay que pagarlo de forma extraordinaria.
Ojo con un camarero (maitre?), un chino corpulento, del famoso restaurante chino en el hotel. Nos quiso cobrar por una sopa de nido de golondrina (no aparece en el menu. Hay que pedirla de un día para otro) de las baratas (las de color claro) como si fuera de las caras (de color marron), es decir, MR150 en lugar de los MR80 que nos habia dicho el día anterior (sin regateo alguno). Tras advertirle que ibamos a denunciarle ante el director del hotel, pudimos recibir una factura por el precio previsto y la sopa recibida.

E) Nos parecio que la compañlia Downbelow, con la que hicimos snorkelling en el Tunku Abdul Rahman Park (frente a KK, lo que aconsejo mucho dado que se ve mucha mas diversidad y cantidad de peces, que, por ejemplo, en la Gran Barrera de Coral, en Australia - y que pertenece a una pareja de britanicos) es un anzuelo para turistas occidentales.
No se atiene a las minimas normas de seguridad. Mr. Green
Por ejemplo, el guia abandono a mi marido y a mi hijo en el mar, que estaba revuelto, por lo que ambos tuvieron que regresar por su cuenta a la playa de Gaya - durante más de media hora - y pese a lo acordado en el precio del paquete turistico del Snorkelling Safary Full Day (por el nada despreciable precio de MR220 por persona en el que se incluye un solo plato de bazofia -llamarlo comida no sería adecuado -. Los niños pagan lo mismo que los adultos). El guia, muy listo, pero también muy insensato, habia subido al embarcadero. Chocado después de habernos llevado nadando a mar abierto y a merced de las corrientes.
Otro ejemplo: la barca con dos motores que usan va excesivamente rapido, pese a las grandes olas, y la llenan al regreso a tierra firme con demasiada gente - los turistas, los "monitores" y cocineras del negocio o chiringüito que se ha montado el propietario, quien también va en ella pues lo cierra a la vez que salen de la isla los clientes de ese día. Ojos que se mueven A la isla se puede acceder por cuenta propia por MR10 ó MR15 por persona desde KK y llevarse comida para hacer picnic. Los corales y peces están en la playa.

F) Aconsejo ir a ver el centro de rehabilitación de Orangutanes en Sarawak, donde pudimos ver, fotografiar (con flash) y filmar a varias crias con sus madres a una distancia media de 7 metros y acudir en Malaca, ademas de ver los lugares mas relevantes, a la antigua tumba del misionero navarro Francisco Javier y su estatua. También es interesante la reprodución de un barco, en cuyo interior se puede recordar -gracias a su museo- que Malaca fue española después de que Felipe II heredara el trono de Portugal y sus colonias. Sacando la lengua

Espero que estos apuntes le sirvan a alguien.

Saludos Amistad
⬆️ Arriba Eiko
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
Visitar sitio web del autor

Publicado:
Hola Eiko!

Una información EXCELENTE! Y te digo no solo EXCELENTE, sino superutil. Porque todos pecamos cuando venimos de visitar un pais de contar lo maravilloso que ha sido y ensalazarlo y dejar a un lado las pequeñas cosas que menos nos gustan. Esto es lógico, porque también es lo que te hace disfrutar y con lo que te quedas al final y además vienes en caliente maravillado...

... Pero es precisamente tu información la más útil para alguien que está preparando un viaje: esto me gusto, esto no, esto lo haria mejor así, esto de la otra forma...

Sinceramente, muchisimas gracias. Me sorpredende de todos modos los de Gunung Mulu. En mi caso lo hemos descartado pero nunca habia leido su parte.. "negativa" por decir así...

Un saludete

PROXIMOS DESTINOS:
⬆️ Arriba Imarsas
Compartir:

Imagen: Bartolo10
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola a todos, hemos estado unos días sin conectarnos y ahora estamos dedicando el fin de semana para terminar de definir el itinerario... Ya contaremos... Gracias marinera por tu respuesta!
Recuerdo haber visto los datos y fotos de Izarbe para contactar con el tan recomendado Uncle Loh pero no puedo encontrarlos... Alguien que me ayude a recuperarlos...
He leido que el 9 de mayo es el Wesak (Día de Buddha) y estaremos en KL, que templo budista recomendaríais para apreciar las procesiones o rituales??
Además, que escogeríais entre bathu caves y malacca para excursión de un día??
Gracias y saludos!!
⬆️ Arriba Bartolo10
Compartir:

Imagen: Antonio2006
Admin
Admin

Publicado:
Hola Eiko
Bienvenida y gracias por tu excelente aportación pero como médico quisiera hacer un par de puntualizaciones:
1- Una vez contagiado de malaria los síntomas pueden tardar en presentarse hasta un año después del contagio.
2- En Malasia continental no hay malaria excepto zonas rurales muy aisladas y el parque nacional de Taman Negara, pero las zonas de jungla del Borneo malayo sí son zona de riesgo. Te pego aquí lo escrito en una de las páginas más importantes de sanidad del viajero (traveldoctor):
Quote::
In the eastern Malaysian provinces of Sabah and Sarawak and on the island of Borneo malaria is widespread - Regimen 1 (Malarone). However coastal urban areas of Sarawak are considered minimal risk - Regimen 2 (cloroquina o proguanil).

Los medicamentos los he puesto yo para aclarar lo que significa lo del "Régimen".
Para la gente que no sepa inglés lo traduzco:
En Sabah y Sarawak la malaria está extendida - Régimen 1. Sin embargo en la zona de costa y áreas urbanas de Sarawak el riesgo se considera mínimo - Régimen 2

Un saludo Sonriente

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Antonio2006
Compartir:

Imagen: Izarbe10
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
bartolo10 Escribió:
Hola a todos, hemos estado unos días sin conectarnos y ahora estamos dedicando el fin de semana para terminar de definir el itinerario... Ya contaremos... Gracias marinera por tu respuesta!
Recuerdo haber visto los datos y fotos de Izarbe para contactar con el tan recomendado Uncle Loh pero no puedo encontrarlos... Alguien que me ayude a recuperarlos...
He leido que el 9 de mayo es el Wesak (Día de Buddha) y estaremos en KL, que templo budista recomendaríais para apreciar las procesiones o rituales??
Además, que escogeríais entre bathu caves y malacca para excursión de un día??
Gracias y saludos!!

Hola, los datos , telefono y fotos del taxista Uncle Loh los tienes en la pagina 51 y 53 de este hilo.

Las cuevas Batu las puedes hacer en 1 hora o 1,30 más o menos. A Malacca en coche tienes 1,40 de ida y otra de vuelta.

Si puedes ir temprano a Malaca y volver sobre las 17 horas ó 17,30 puedes ir a las cuevas. Creo que cierran a las 21 horas.

Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Eiko Escribió:

Recomiendo alojarse en el resort y no en el parque porque este para lo que ofrece es muy caro (la comida del cafe que hacen amas de casa de la zona, es incomible y la pernoctación, por ejemplo, en un chalet VIP -con aire acondicionado- cuesta casi lo mismo que en el resort, pero sin punto de comparación (nadie acude a hacer limpieza da igual de cuantos días se trate y es una exageración llamar cuarto de baño a lo que se tiene en la habitación...).
:

Muchas gracias por todos tus consejos Eiko.
Pero aclárame una cosa. ¿A que te refieres cuando dices alojarse en el resort y no en el parque? Nosotros ya tenemos reserva en el Royal Mulu Resort. ¿Es eso lo que quieres decir o te refieres a otro sitio?
Saludos
⬆️ Arriba Caylleann Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 27 Fotos
Compartir:

Silver Traveller
Silver Traveller

EnlacesAsunto: Q

Publicado:
Gracias a todos Aplausos por vuestros comentarios.

Izarbe, una vez mas, muchas gracias por el consejo del taxista y por la foto, que me ayudo a identificarle entre tanto conductor a la puerta del hotel. Le transmiti tus saludos y se alegro. Te recordaba perfectamente.
Le di de MR10 a MR20 de propina en cada ocasion en que use sus servicios, en reconocimiento a su excelencia.

En cuanto a tener vistas de las Petronas desde el hotel Impiana, nosotros pedimos y tuvimos una habitación así, pero por la forma en que esta construido el hotel (estabamos en el penultimo o antepenultimo piso) nunca se pueden ver enteras dado que todas las terrazas tienen un tejado sobresaliente que obliga a ponerse en cuclillas en el suelo de la habitación para tener una vista de la parte superior de las torres, pero a cambio de no poder fotografiar la parte media-inferior. Es decir, yo no tomaria una habitación con vistas a las Petronas. Por la noche, de regreso al hotel después de la cena, se pueden hacer magnificas fotos (nosotros tomamos hasta desde los taxis) y lo mismo cuando vayais a ver su centro comercial (compramos allí bañadores y chanclas de Quicksilver, en el que te rebajaban el 50% del precio del segundo y mas barato de cada dos articulos que adquirieras).
Desde la piscina del Impiana si se tiene una panoramica fabulosa de ellas.

Imarsas, me alegro mucho de que te sirvan mis datos. Con ese fin escribi y de forma tan larga y extensa en detalles.

Antonio, puedes encontrar tantas paginas en la web o tanta literatura medica en general en contra como a favor de tomar o no Malarone en Borneo, por lo que finalmente tienes que decidir teniendo en cuenta otros elementos, como hicimos nosotros, que pensamos tanto entonces como ahora y pese a haber adquirido ya el Malarone que si igualmente te vas a infectar, es mejor no haber tomado ese medicamento porque si contraes Malaria tendras que tomar entonces una dosis doble del mismo y si no lo has tomado, simple.
Es verdad que los sintomas se pueden presentar al cabo de un año, pero también es cierto que ello puede y suele ocurrir al poco tiempo de haber abandonado el lugar de la infección.
Nosotros utlizamos gran parte del viaje repelente con un 80% de DEET (N,N-dietil-m-toluamida) para la piel - pese a que esa proporción de veneno es también peligrosa para los humanos - y otro sin DEET o con menos proporción, para la ropa.
También llevabamos puestas pegatinas de repelente en la ropa y pulseras anti mosquitos en los tobillos, así como otras en las muñecas que funcionan con pilas y con pastillas, como las de la marca Vandal, pero en forma de discos. A todo ello se sumaba el que durante la noche enchufabamos el aparato con pastillas repelentes en la habitación.
Sin embargo, pronto estuvo claro que en las unicas zonas en las que no habiamos tomado precauciones era donde nos picaban y aunque alguna vez nos llegamos a poner productos con citronella en la cara -pero no cerca de los ojos, ni de la nariz ni de la boca -, precisamente descubriamos picaduras en las venas de la sien, en los parpados, etc...
Se trata de una lucha sin cuartel y encarnizada en la que solo se lo puedes poner un poco mas dificil a los mosquitos porque tu ya no puedes hacer mas. Es una ruleta rusa.
Todo ello unido a que tuvimos presente los gigantescos intereseses economicos que llevan a las industrias farmaceuticas a azuzar e incluso a crear miedos entre la población, como el mito de que varios pasajeros de de vuelos largos han sufrido trombosis por estar varias horas casi inmovilizados en el pequeño espacio del asiento cuando la realidad es que han sido casos aislados, en los que no se ha podido probar su relación con el viaje y si que el paciente tenia propension, por genetica o/y estilo de vida, a sufrir ese mal.
La industria lo hace con el fin de que compren masivamente sus productos (se de lo que hablo, tengo varios medicos en mi familia).
Ese conocimiento de los hechos y el hartazgo de dedicar tanto tiempo diariamente a esas tareas y ver que, pese a ellas, nos picaban nos llevo a prescindir de casi todas las precauciones, menos de la citronella en el cuerpo, en el ultimo tercio del viaje.
Logicamente, cada uno debe decidir por si mismo, como hicimos nosotros.

Caylleann, si, me referia al Royal Mulu Resort, donde habeis reservado vosotros. Se esta mucho mejor ahí que en el P.N. En cuanto a alojamiento y comidas. Llevaros una grabadora o/y una filmadora para grabar los sonidos de la selva. Nosotros los grabamos tras ver salir a los murcielagos de la cueva, al atardecer, camino de la oficina del parque, cerca de la cual esta el cafe/tienda/area de exposición y los chalets.
Los sonidos de ranas, pajaros e insectos son tan interesantes como las imagenes de gusanos y mariposas de colores casi fluorescentes, así como de otros insectos que podeis ver a largo de los senderos a las distintas cuevas, donde nosotros descubrimos una serpiente cerca del sendero en una pared. También fotografiamos un agresivo escorpion de mas de 20cms de largo y en color azul metalico.
Ah!, en el Parque Nacional de Gunung Mulu no existe peligro de sangüijuelas porque no se anda sobre la tierra (donde las hay) sino sobre rutas hechas con tablas de madera, perfectamente ensambladas entre si y a mas de 30 cms del suelo, es decir, los senderos son de madera, incluso las escaleras estan hechas en ese material, y lo mismo ocurre en las cuevas. Pregunte a los guardas y se rieron. "Sangüi...... que?"
Casi nadie iba vestido ni con pantalon largo ni con camisetas de manga larga. Es necesario un buen calzado para andar mucho, calcetines resistentes y comodos, camiseta de manga corta (a ser posible high-tec., que permanecen siempre secas por mucho que se sude, o en su defecto acrilicas) y pantalones amplios/comodos, tipo bermudas o pantalones cortos (no mini, para no ofender a los musulmanes ni para tener tanta piel expuesta a los mosquitos -por cierto, no vimos ni oimos ninguno en las 2 semanas-), y una pequeña mochila y en su interior, linterna/s para las cuevas y para el sendero a la caida de la tarde, un botellín de agua por persona y el eterno impermeable chino, es decir, los transparentes o translucidos, los mas baratos a la venta en cualquier pais, que no pesan y apenas ocupan lugar, pero que nos salvaron a nosotros, a nuestras camaras, guias de viajes y apuntes de varias lluvias torrenciales y repentinas, también en KL.
Se suda mucho, pero es verdad que no se siente sed, que uno bebe agua por precaución, no porque lo pida el cuerpo.

Saludos Amistad
⬆️ Arriba Eiko
Compartir:

Imagen: Edalamar
Travel Addict
Travel Addict

EnlacesAsunto: Viaje a Malasia

Publicado:
Hola amigos!! ya tengo mi billete de avión a singapur, estaré desde el 9 al 26 de abril, tengo intención de ver Singapur, KL, alguna islita o playa wapa en el continente y luego irme con airasia a borneo. ¿Alguna recomendación de playa wapa wapa? Estuve el año pasado en Krabi en THailandia, y me gustaria encontrar alguna playa de ese estilo, lei algo sobre una isla cerca de Kota Barhu, me comprare la lonely, pero si alguien de aquí ha estado y conoce alguna playuki wapa pues se agradecen los consejos. Gracias!!
⬆️ Arriba Edalamar
Compartir:

Admin
Admin

EnlacesAsunto: Re: Q

Publicado:
Eiko Escribió:

Antonio, puedes encontrar tantas paginas en la web o tanta literatura medica en general en contra como a favor de tomar o no Malarone en Borneo, por lo que finalmente tienes que decidir teniendo en cuenta otros elementos, como hicimos nosotros, que pensamos tanto entonces como ahora y pese a haber adquirido ya el Malarone que si igualmente te vas a infectar, es mejor no haber tomado ese medicamento porque si contraes Malaria tendras que tomar entonces una dosis doble del mismo y si no lo has tomado, simple.

Hola
Efectivamente en Internet encuentras opiniones para todos los gustos, aunque las páginas médicas (no de información general) hacen las recomendaciones que te he comentado, si además tienes en cuenta que en el año 2006 se registraron en Malasia (en las regiones de riesgo) 14600 casos de malaria.
Aquí tienes los mapas de distribución de la malaria en Malasia:
www.fitfortravel.scot.nhs.uk/ ...iaeast.htm
www.fitfortravel.scot.nhs.uk/ ...iawest.htm
Como se ve en el continente el riesgo es mínimo, pero en Borneo depende de la zona en donde hayas estado.
Sobre la protección del Malarone, si no tienes fallos en su toma su nivel de eficacia en bastantes trabajos llega al 99%. Lo que nunca se debe hacer es, en caso de que falle la profilaxis, tratar la enfermedad con el mismo medicamento, hay que hacerlo siempre con otro diferente.
El motivo fundamental por lo que recomiendo prevenir en vez de tratar se debe a que los europeos carecemos absolutamente de cualquier defensa o resistencia natural contra la malaria, por lo que tenemos la fea costumbre de contraer las formas más graves de esta enfermedad.
Sobre la dosis de medicamento en caso de enfermedad son 4 comprimidos juntos al día durante tres días pero, repito, nunca se debe usar de tratamiento el mismo medicamento que se ha utilizado de profilaxis, eso te lo dirá cualquier especialista en infecciosas.
Un saludo Sonriente

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
⬆️ Arriba Antonio2006
Compartir:

Silver Traveller
Silver Traveller

Publicado:
Antonio, estuvimos en Kuching y en el Gunung Mulu National Park, y al final en KK. Todos ellos, lugares, como indica el mapa que se ve en el enlace que envias, "of minimal risk", por lo que, a menos que la evidencia nos demuestre lo contrario, hicimos bien en no tomar Malarone y si en usar en gran parte del viaje, repelentes, que servian tanto para intentar evitar la Malaria como el Dengue, del que, por suerte, la primera vez que se contrae, no suele ser mortal ni tener otras graves consecuencias.
Saludos
⬆️ Arriba Eiko
Compartir:

Admin
Admin

Publicado:
Eiko Escribió:
Antonio, estuvimos en Kuching y en el Gunung Mulu National Park, y al final en KK. Todos ellos, lugares, como indica el mapa que se ve en el enlace que envias, "of minimal risk", por lo que, a menos que la evidencia nos demuestre lo contrario, hicimos bien en no tomar Malarone y si en usar en gran parte del viaje, repelentes, que servian tanto para intentar evitar la Malaria como el Dengue, del que, por suerte, la primera vez que se contrae, no suele ser mortal ni tener otras graves consecuencias.
Saludos

Efectivamente, si no entraste en el interior no hacia falta la profilaxis, aunque he estado mirando la localización del parque de Gunung Mulu y no tengo nada claro que esa zona no sea de riesgo, dado que el norte de Sarawak es la zona de mayor riesgo según trabajos recientes.
De todas formas recomendaría leer lo publicado recientemente por el Departamento de Sanidad de Sarawak:
Malaria continues to be a public health problem in Sarawak with most cases were reported in the division of Miri, Kapit and Kuching for 2008. Total number of cases was seen increased by 64.9% as compared to 2007 and this was due to outbreaks which occurred during the year.
. El parque en donde estuviste está en la división de Miri.
Por otro lado desde hace dos años se ha detectado en el estado de Sarawak una nueva forma de malaria, mucho más grave que la actual, provocada por el Plasmodium Knowlesi, que hasta hace unos años solo afectaba a los monos pero ha pasado a los humanos (se han dado bastantes casos recientemente), cuya profilaxis es la misma que la malaria habitual, por lo que si se toma la profilaxis y se toman las medidas habituales no hay motivo especial para preocupación.
Nosotros cuando visitamos Borneo estuvimos en Sukau, en el río Kinabatangan y en Danum Valley, la primera de bastante riesgo y la segunda de riesgo bastante menor, pero existente. Sobre el repelente para evitar el Dengue es algo muy acertado, dado que es la única forma de prevenirlo.
Un saludo Sonriente

Última edición por Antonio2006 el Dom, 15-03-2009 17:39, editado 3 veces
⬆️ Arriba Antonio2006
Compartir:

Imagen: Rona
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Podéis encontrar mapas bastante interesantes aquí

tourism.gov.my/ ...p_malaysia
⬆️ Arriba Rona
Compartir:

Imagen: Amagon
Super Expert
Super Expert

Publicado:
Hola a todos

No consigo encontrar mucha información sobre Cameron Highlands, ¿alguien sabe cómo ir?, ¿qué hacer?, ¿dónde alojarse?...vamos cualquier dato que me pueda ser util.
No tengo todavía muy claro el viaje Ojos que se mueven , quito y pongo cosas y cambio el recorrido constantemente. Tengo claro lo siguiente: Singapur-Malacca-KL- Perenthian-Penang, aunque todavía no sé el orden...
Luego tengo la duda de si meter dos días en Langkawi o en Cameron Chocado , ya sé que no tienen nada que ver. El tema es si meter más playa (Langkawi) o cambiar totalmente d epaisaje (Cameron), pero no me acabo de decidir...ayuda please!! Riendo
⬆️ Arriba Amagon
Compartir:

Imagen: David_te
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Hola amagon, me parece que tu ibas a finales de mayo como yo, te lo pregunte pero no me contestastes, ams que nada es por si coincidimos en algun sitio. Nosotros hacemos lo mismo que vosotros pero vamos a Lnagkawi y a taman Negara también, puedes ver el itinerario en paginas anteriores.
Hay paginas como la de pinanchorange que te pueden organizar todo a las cameron higland por no mucho dinero o los traslados que es lo mas importante, luiego el alojamiento y las excursiones eso informandote.
Un saludo.
⬆️ Arriba David_te
Compartir:

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Hola, puedes volar de Kuala a Penang, estar un par de días y pasar a Langkawi. O volar directamente a Langkawi y pasar luego con ferry a Georgetown(Penang) y estar allí un par de días, que merece la pena.

Desde Georgetown puedes bajar a Ipoh y Cameron Hingland en autobus.

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Hola amagon, si mandas un email a la dirección que te dejo, te mandan un monton de información a casa, con paginas de internet, mapas, folletos.....

Email con la embajada de Malasia en París :
www.ontmalaisie.com/ ...laisie.php

Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
VIVID Escribió:
david_te Escribió:
Alagunas zonas que conozco o voy a conocer de camino pudens er en Tailandia: Kanchanaburi, Phuket, Krabi y Ko samui en Malasia: Langkawi, Penang, cameron Highland, Taman negara, Kuala lumpur, melaca, Perhentian y singapur.
Un saludo

¿y cómo lo ves¿Vale la pena?

Vivid, echa un vistazo al diario de Malasia que hice, puede que te ayude, hay datos y fotos.

www.losviajeros.com/ ...php?b=1435

En este mismo foro de Sudeste Asiatico, puse un diario de Singapur.

Imagen: Rona
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Perdonad, alguien ha reservado el alojamiento en Perhentian a través de Perhentian Sunny Travel? Su web es www.perhentianisland.com.my

Es que esta tarde voy a hacerles la transferencia del 50% y me está dando un poco de miedo....

Muchas gracias
⬆️ Arriba Rona
Compartir:

Imagen: Marinera
Indiana Jones
Indiana Jones

Publicado:
Rona, a mi me suena la web de haberla visto mucho el año pasado, pero yo no la he usado.

Amagon, te dejo algunos enlaces que tengo guardados en mis favoritos. Yo estuve a punto de a ir, pero al final no me daba tiempo de todo:

www.cameronhighlands.com/

www.journeymalaysia.com/ ...merons.htm

www.cameronhighland.net/

www.cameron.com.my/

www.cameron-highland-destination.com/ ...ation.com/

El mejor sitio para alojarse y desde allí hacer alguna excursión es Tanah Rata.

Creo que las Cameron Highlands, es el único sitio de la península, donde aún quedan aldeas de Orang Asli.

Si te da tiempo yo creo que merece la pena.Pero ya sabes, hay que decidirse...

Y te recuerdo que Langkawi no es sólo playa. No recuerdo si vas a Taman Negara o no, pero si no vas a ningún sitio selvático, Langkawi puede ser una buena opción. No es un parque tipo Taman Negara, pero es Geopark protegido. A mi la visita a los manglares y el trekking que hicimos por la selva de Langkawi me encantaron. Y tiene muchas especies endémicas de esa isla. Y si no conoces el mar de Andaman, es muy interesante ver lo diferente que es con la otra costa.

Cameron Highlands es totalmente distinto. Es montañoso, mucho más fresco, rodeado de bellos campos de té. Tiene un aire totalmente británico, por sus casitas de veraneo, y por que parece que hay bastante inglés por allí... Es bastante turístico porque va mucha gente de KL en verano a pasar un verano fresquito. Pero me parece que tiene que ser muy bonito.Te hablo de la info que recopilé porque no estuve.

Son dos lugares que no tienen nada que ver. Yo si hubiera podido, hubiera ido a los dos sitios.

Lo más complicado es decidirse.A mi me costó lo mío, decidir el itinerario.Si te ayuda a decidirte, el ir a Cameron Highlands te hará perder más tiempo en transportes. A Langkawi puedes ir en avión y mucho más rápido.

Ah! Y como te dice izarbe, si vas a Langkawi aprovechas para ir a Penang, que a mi también me gustó mucho.

Imagen: Bartolo10
Travel Addict
Travel Addict

Publicado:
Hola,
Estamos emocionados! Amistad después de esperar 8 días, hemos recibido la respuesta para la reserva en el new cocohut, a través de pinganchorage (esta gente tendrá que hacerte un monumento Marinera Guiño ). Como opciones de pago nos piden fax de fotocopia de tarjeta de crédito (o transferencia bancaria, aunque no me han dado número de cuenta...)
Alguien ha pagado con tarjeta vía fax? supongo que no habrá problemas no??
⬆️ Arriba Bartolo10
Compartir:
Foro de Sudeste Asiático Ver más mensajes sobre Malasia existe (Archivo 1) en el foro
Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Versión Imprimible
Página 26 de 53 - Tema con 1059 Mensajes y 216879 Lecturas - Última modificación: 20/03/2009

RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro