Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014 ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 13900 Lecturas
Último Mensaje:
   Descripción del Tema: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014 ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 2    Publicado: Lun, 26-05-2014 23:01
Información sobre las graves inundaciones de Mayo de 2014 en Serbia, Bosnia y Croacia y su posible repercusión en los viajeros que tengan pensado ir a esas zonas
 
Autor Mensaje

AGC1960
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-06-2012
Mensajes: 71

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...

Publicado:
Responder citando
bajamonti Escribió:
mejor llama sanidad exterior pero yo si iba visitar la costa croata, Mostar, Plitvice no me preocuparía mucho, las inundaciones excepto a Plitvice están algo alejadas de otros puntos turístico, pero estoy de acuerdo en que no esta demás ir informado, gracias y saludos

Conseguí hablar con Sanidad Exterior del País Vasco y me comentaron lo siguiente (desconozco si será igual en todas las comunidades autónomas, ni siquiera en todas las provincias de una comunidad):

1. Como mínimo la vacuna hay que ponérsela 3-4 semanas antes de comenzar el viaje para que haga su efecto (en mi caso, faltando menos de 3 semanas, no me la han recomendado)

2. La vacuna te la tiene que recomendar tu médico de cabecera y extenderte él la receta para comprarla en la farmacia y luego ir, o bien a tu ambulatorio a que te la pongan, o ir a Sanidad Exterior de cada provincia para que la pongan ellos. En mi caso, Sanidad Exterior no me daba cita hasta finales de junio, es decir, después de volver de mi viaje.

En fin, es todo lo que he podido averiguar al respecto y nosotros hemos decidido que NO nos la vamos a poner. Procuraremos tener más cuidado con el agua y algunas comidas, per bueno, lo normal en cualquier sitio que vayas.

Por cierto bajamonti, desconocía que tuvieras familia en Croacia y me uno a los buenos deseos que han expresado anteriormente.

Muchas gracias y un saludo.
Ir arriba AGC1960
Compartir:

Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014

Publicado:
Responder citando
Hola AGC1960 en primer lugar muchas gracias por los buenos deseos, gracias por la información y si que es verdad que dependiendo de la comunidad autónoma hay diferencias en el procedimiento, por cierto, estamos hablando de la vacuna contra el tifus? saludos y feliz viaje
Ir arriba Bajamonti
Compartir:

AGC1960
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-06-2012
Mensajes: 71

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014

Publicado:
Responder citando
bajamonti Escribió:
Hola AGC1960 en primer lugar muchas gracias por los buenos deseos, gracias por la información y si que es verdad que dependiendo de la comunidad autónoma hay diferencias en el procedimiento, por cierto, estamos hablando de la vacuna contra el tifus? saludos y feliz viaje

Si, perdona por no haber especificado mejor. Es la vacuna contra el tifus la que se recomienda ponerse unas 3-4 semanas antes de iniciar el viaje.

Muchas gracias por todo y a la vuelta comentaré mi experiencia, principalmente el tema de alojamiento y restaurantes, que creo que son las cosas que más dudas suscitan (por lo menos en mi caso).

Hasta la vuelta (o la mejor no, y tengo que volver a pedir vuestro consejo)
Ir arriba AGC1960
Compartir:

Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006
Mensajes: 3622
Ubicación: Valencia.
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014

Publicado:
Responder citando
AGC1960, pues seguramente coincidiremos allí parte del viaje, yo voy del 11 al 19 de junio.
Ir arriba Luchino Leer Mi Diario(33 Diarios de Viajes) 34 Fotos
Compartir:

AGC1960
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
28-06-2012
Mensajes: 71

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014

Publicado:
Responder citando
luchino Escribió:
AGC1960, pues seguramente coincidiremos allí parte del viaje, yo voy del 11 al 19 de junio.

Yo voy del 6 al 20 de junio. Llegada y salida desde Venecia y comenzando y finalizando el viaje en Eslovenia.

Espero que tengamos buen tiempo y a la vuelta compartamos nuestras experiencias.

Buen viaje
Ir arriba AGC1960
Compartir:

Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014

Publicado:
Responder citando
AGC1960 Escribió:
luchino Escribió:
AGC1960, pues seguramente coincidiremos allí parte del viaje, yo voy del 11 al 19 de junio.

Yo voy del 6 al 20 de junio. Llegada y salida desde Venecia y comenzando y finalizando el viaje en Eslovenia.

Espero que tengamos buen tiempo y a la vuelta compartamos nuestras experiencias.

Buen viaje
AGC1960 tanto tu como luchino considero que podéis ir tranquilos a lo que sanidad se refiere, las zonas afectadas se encuentran (comprobad lo en el mapa) bastante lejos de vuestros recorridos, saludos a los dos
Ir arriba Bajamonti
Compartir:

Carcaro
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
21-06-2009
Mensajes: 14874
Ubicación: Almería

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: El tiempo en Croacia

Publicado:
Responder citando
bajamonti Escribió:
ssusana Escribió:
Yo también lo he visto, qué horror!
Bajamonti ¿tu familia y/o amigos están todos bien?
Muchas gracias por acordarte y por preguntar ssusana, si afortunadamente donde viven los míos (en Split) no han llegado las inundaciones, muchas gracias por preguntar Amistad un beso

Pero si tu y tu familia sois de hierro!!!!... No os puede pasar nada, y menos a tu family Guiño Amistad
Ir arriba Carcaro
Compartir:

Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: El tiempo en Croacia

Publicado:
Responder citando
carcaro Escribió:
bajamonti Escribió:
ssusana Escribió:
Yo también lo he visto, qué horror!
Bajamonti ¿tu familia y/o amigos están todos bien?
Muchas gracias por acordarte y por preguntar ssusana, si afortunadamente donde viven los míos (en Split) no han llegado las inundaciones, muchas gracias por preguntar Amistad un beso

Pero si tu y tu familia sois de hierro!!!!... No os puede pasar nada, y menos a tu family Guiño Amistad
Gracias amigo, cierto es que todo aquello lleva demasiado tiempo de tragedia en tragedia
Ir arriba Bajamonti
Compartir:

Ssusana
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009
Mensajes: 5177
Ubicación: BARCELONA

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014

Publicado:
Responder citando
Muchos ánimos bajamonti,
Que sois los más listos de Europa (y no lo digo por estar fuera de la Unión Europea).
Tenéis un don de lenguas y una facilidad asombrosa para adaptaros y superar cualquier contratiempo (no hay más que verte a ti lo bien que escribes, mejor que la mayoría de españoles nativos)
Es lo que tienen los territorios que están entre los grandes "monstruos imperialistas" (otomanos, austríacos, rusos...) guerras y desgracias, pero siempre supisteis quiénes erais.
Algún año de estos iré a Croacia y estoy segura que me gustará.
Perdón por el rollazo off topic y un abrazo para el morenazo del foro 8)
Ir arriba Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos
Compartir:

Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-09-2009
Mensajes: 12185
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014

Publicado:
Responder citando
[quote="ssusana"]Muchos ánimos bajamonti,
Que sois los más listos de Europa (y no lo digo por estar fuera de la Unión Europea).

Desde julio del 2013 , ya estan en la Union Europe


Ya no son tan listos ........ Riendo Riendo Riendo

Lo que aun no estan es en euro.

Saludos

_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos
Compartir:

Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014

Publicado:
Responder citando
Avergonzado Avergonzado Avergonzado Aplauso Aplauso Aplauso Amistad Amistad Amistad muchísimas gracias por estas palabras tan bonitas ssusana, muchísimas gracias Kiss
Ir arriba Bajamonti
Compartir:

Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014

Publicado:
Responder citando
Me imagino que este mensaje será eliminado o que autor de el será sancionado pero ante esto ni quiero ni puedo callarme
Dagolu me parece lamentable que en un hilo de esta temática escribas un mensaje desacreditando y corrigiendo con los datos que ni van ni vienen a una persona que solamente quiso expresar los ánimos a un pueblo que esta sufriendo, por favor si no eres capaz seguir su ejemplo o escribir algo positivo o relacionado con esta tragedia mejor no digas nada, hay muchísimos hilos donde poder hacer se listo

Saludos
Ir arriba Bajamonti
Compartir:

Julianrv
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013
Mensajes: 1121
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014

Publicado:
Responder citando
Estaba planeando un tour en tren por Croacia, Bosnia, Serbia y Montenegro.. Supongo que las inundaciones habrán causado graves daños en las infraestructuras que tardaran precisamente no poco tiempo es ser subsanados, se saben que lineas de tren hay cortadas?

Mucho ánimos y mis mejores deseos a todos los afectados!
Ir arriba Julianrv
Compartir:

Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014

Publicado:
Responder citando
julianrv Escribió:
Estaba planeando un tour en tren por Croacia, Bosnia, Serbia y Montenegro.. Supongo que las inundaciones habrán causado graves daños en las infraestructuras que tardaran precisamente no poco tiempo es ser subsanados, se saben que lineas de tren hay cortadas?

Mucho ánimos y mis mejores deseos a todos los afectados!
Por lo que he leído en Croacia no se han visto tan afectadas aparte de Slavonski Brod, Zupanja y Vinkovci, en Serbia se ha visto afectado y se ha parado toda la red ferroviaria (hace 2 días www.b92.net/ ..._id=849939) por si lo puedes traducir
Se ha interupido el trayecto entre Belgrado-Bar(Montenegro) y el que si se ha vuelto establecer Belgrado-Nis-Bulgaria y Salónica, norte de Bosnia esta incomunicado
Ir arriba Bajamonti
Compartir:

Julianrv
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-09-2013
Mensajes: 1121
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014

Publicado:
Responder citando
Muchas gracias por la info bajamonti, había estado buscando en inglés y solo había encontrado que el 30% de la red de ferrocarriles serbios andaba bajo las aguas aun.

Justamente andaba bastante interesado en hacer esa ruta de día desde Belgrado hasta Podgorica ya que había leído bastante buenas impresiones sobre los paisajes.

Bueno, esperemos que no haya que lamentar mas víctimas que ese no se recupera, las vías ya se arreglaran!
Ir arriba Julianrv
Compartir:

Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
11-09-2009
Mensajes: 12185
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014

Publicado:
Responder citando
bajamonti Escribió:
me imagino que este mensaje será eliminado o que autor de el será sancionado pero ante esto ni quiero ni puedo callarme
Dagolu me parece lamentable que en un hilo de esta temática escribas un mensaje desacreditando y corrigiendo con los datos que ni van ni vienen a una persona que solamente quiso expresar los ánimos a un pueblo que esta sufriendo, por favor si no eres capaz seguir su ejemplo o escribir algo positivo o relacionado con esta tragedia mejor no digas nada, hay muchísimos hilos donde poder hacer se listo

Saludos


Si te ha molestado bajamonti, el comentario, no era mi intención.

En ningun momento he querido desacreditar a susana, unicamente precisar su comentario, añadiendo un toque de humor y sigiendo el comentario suyo.

Y desde luego que es una desgracia las inundaciones que han sufrido principalmete Bosnia y Serbia, y sobre todo las muertes que han habido de personas que viven con pocos recursos.


Saludos

_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos
Compartir:

Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 92591
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014

Publicado:
Responder citando
Hola

No veo ninguna maldad en el comentario de Dagolu. Creo que mas bien ha sido un comentario distendido, que de forma puntual, en un hilo serio como este, no viene tan mal.

Tampoco intención de faltar al respeto en el de Bajamonti, sino mas bien dolor por unas palabras que yo creo que ha interpretado en un sentido que no eran.

Seria muy positivo para el hilo el que intentemos buscar puntos de encuentro entre la gente, intentando recuperar la cordialidad y no incidir en lo que puede crear polémica.

Por ultimo enviar un mensaje de apoyo a la gente que ha sufrido este desastre natural... Y que mejor apoyo que no dejar de viajar.

Un saludo

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1807 Fotos
Compartir:

Carcaro
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
21-06-2009
Mensajes: 14874
Ubicación: Almería

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014

Publicado:
Responder citando
Ánimo a todos chicos sigamos con un ambiente cordial.. Que nos concemos Guiño
Ir arriba Carcaro
Compartir:

Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
28-08-2011
Mensajes: 26815

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014

Publicado:
Responder citando
julianrv Escribió:
Muchas gracias por la info bajamonti, había estado buscando en inglés y solo había encontrado que el 30% de la red de ferrocarriles serbios andaba bajo las aguas aun.

Justamente andaba bastante interesado en hacer esa ruta de día desde Belgrado hasta Podgorica ya que había leído bastante buenas impresiones sobre los paisajes.

Bueno, esperemos que no haya que lamentar mas víctimas que ese no se recupera, las vías ya se arreglaran!
Según la página de ferrocarriles serbios la vía Belgrado-Bar esta mas dañada de lo esperado y se necesitarán al menos mes, mes y medio para volver a ponerla en condiciones, te dejo la página de ferrocarril con el artículo, en la página van saliendo noticias todo los días

zeleznicesrbije.com/ ...54459.html

Saludos
Ir arriba Bajamonti
Compartir:

YALMA
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
23-08-2007
Mensajes: 5905

Votos: 0 👍

EnlacesAsunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014

Publicado:
Responder citando
Que pena, ojalá todo vuelva pronto a la normalidad.
Toda mi solidaridad para ellos, y mucho ánimo para ti baja que supongo que estarás con el alma en vilo.
Ir arriba YALMA Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) 17 Fotos
Compartir:
Último Mensaje

Gulpiyuri
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-12-2010
Mensajes: 1848
Ubicación: Más allá del arco iris

Votos: 0 👍

Último MensajeAsunto: Re: Inundaciones en Serbia, Bosnia y Croacia. Mayo 2014

Publicado:
Responder citando
bajamonti Escribió:
nuevas inundaciones en Serbia,
Cacak, Novi Pazar, Kraljevo, Topola (centro y sur de Serbia) en estado de alerta

Gracias por la información Bajamonti.
Lo siento muchísimo, ójala acaben pronto y no haya que lamentar víctimas Trist
El tiempo está fatal, aquí en el norte hace frío y llueve desde hace días.

_________________
“Para mí, la fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida”
Henry Cartier-Bresson
Ir arriba Gulpiyuri Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 246 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 3 - Tema con 52 Mensajes y 13900 Lecturas - Última modificación: 09/03/2016




RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube