Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Parque nacional de Krka

Parque nacional de Krka ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Recorriendo el parque nacional de Krka. Una de las preguntas más repetidas cuando se prepara un viaje a Croacia es, ¿es mejor visitar Plitvice o Krka? Mi respuesta es que, si se puede, los dos. Porque son diferentes, en muchos sentidos. Hay varias...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 9 de 11
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas

Diario: Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización: Croacia Croacia 👉 Ver Etapas

Una de las preguntas más repetidas cuando se prepara un viaje a Croacia es, ¿es mejor visitar Plitvice o Krka? Mi respuesta es que, si se puede, los dos. Porque son diferentes, en muchos sentidos.

Hay varias entradas para entrar al parque, dependiendo de la zona que se quiera visitar. Nosotros entramos por Lozovac para ver la zona de Skradinski Buk, la cascada principal. Desde esta entrada hay un autobús que te baja al inicio del sendero, aunque se puede ir perfectamente andando, es un corto trayecto cuesta abajo. En la entrada de Skradin el trayecto se hace en barco, pero habíamos leído sobre las colas que se formaban para montarse y decidimos ir sobre seguro. El aparcamiento en Lozovac es gratuito, en Skradin no.

Todo el recorrido va por unas pasarelas, es muy fácil y muy bonito. Si bien el lugar más top y concurrido es la cascada de Skradinski Buk, todo el paseo merece la pena, está lleno de lugares preciosos. Tardamos unas 3 horas en recorrer el circuito.

Parque nacional de Krka - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (1)

Parque nacional de Krka - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (2)

Parque nacional de Krka - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (3)

Parque nacional de Krka - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (4)

Parque nacional de Krka - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (5)

Parque nacional de Krka - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (6)

Después fuimos en coche a Roski Slap, la cona intermedia del parque. Por el camino pasamos por un mirador desde donde se veía la isla de Visovac, una pequeña isla en medio de un lago que alberga un monasterio. Hay excursiones en barco que te llevan a la isla.

Parque nacional de Krka - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (7)

Parque nacional de Krka - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (8)

La cascada Roski Slap llevaba muy poca agua, nos decepcionó un poco. Pero allí encontramos un bar muy original, en un antiguo molino, y algunas de las mesas estaban en el agua. Nos sentamos en una de ellas a tomar una cerveza, era todo un espectáculo ese bar. Después subimos a la parte alta del bar (también hay mesas allí) por unas escaleras por las que baja el agua, y allí había un sitio en el que el agua entraba con fuerza y te podías meter, como un jacuzzi.

Parque nacional de Krka - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (9)

Parque nacional de Krka - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (10)

Por allí también hay un paseo muy bonito y tranquilo, donde ver aves y las formas que hace el agua en el río, formando terrazas.

Parque nacional de Krka - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (11)

Parque nacional de Krka - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (12)

Nos quedamos con ganas de visitar la zona del curso alto del río, con las ruinas de Burnum y la cascada Manojlovački, pero teníamos que devolver el coche esa tarde en el aeropuerto de Split y ya no nos daba tiempo.

Después de haber visitado Plitvice y Krka, tengo que decir que las comparaciones son odiosas y estos dos parques no se pueden comparar, son completamente diferentes. La cascada de Skradinski en Krka tenía más caudal y era más espectacular que cualquier de las que vimos en Plitvice, pero Plitvice era otra cosa, el continuo caer del agua, los lagos, el color del agua,…

Devolvimos el coche en el aeropuerto de Split sin contratiempos y de forma rápida. De allí cogimos un autobús urbano a Trogir, donde pasamos la última noche del viaje. Nos alojamos en un apartamento fuera de la ciudad antigua, pero muy cerca y muy cómodo.

Dimos un paseo por las calles estrechas del centro y cenamos en uno de los muchos restaurantes de por allí. No fue una cena memorable, pedimos una pizza y una lasaña de marisco que nos gustaron mucho.

Parque nacional de Krka - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (13)





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 987

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  13/10/2022 13:18   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya gustado, y espero que pueda serte de utilidad pronto.
Imagen: Artemisa23  artemisa23  13/10/2022 15:53   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Introducción. Ruta y preparativos
Como ya comenté antes, he vuelto a vivir nuestro viaje a Croacia de hace unos años con tu diario (visitamos muchos lugares en común, aunque no todos). Me ha encantado el relato, lo mismo que las fotos. Te dejo mis cinco estrellas.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  14/10/2022 10:43   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya gustado y te haya servido para recordar vuestro viaje a Croacia, que seguro que fue precioso.
Imagen: Alejandria  alejandria  31/10/2022 22:15   📚 Diarios de alejandria
Ya estaba echando de menos uno de tus diarios. Estupendo, como siempre. Da gusto leerlo. Aunque es un destino que conozco, no lo descarto para volver.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  02/11/2022 09:26   📚 Diarios de marimerpa
Es que voy con mucho retraso en los diarios, no consigo sacar tiempo para escribir todo lo que me gustaría. En Croacia hay muchísimo que ver, es un país al que puedes volver mil veces! Gracias por leer y comentar.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro)Croacia en 8 días (con visita a Mostar y Montenegro) Dubrovnik - Montenegro (Kotor) - Dubrovnik - Ston - - Mostar - Split... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
15 días por Croacia, Eslovenia... en coche con niños15 días por Croacia, Eslovenia... en coche con niños Lagos, cuevas, cataratas, gargantas y ciudades de Croacia, Eslovenia... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
10 días por Croacia: de Zagreb a Dubrovnik10 días por Croacia: de Zagreb a Dubrovnik Pasando por Zagreb, Plitvice, Zadar, Sibenik, Trogir, Split, Hvar y Dubrovnik ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Parque Nacional de Krka - Croacia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 102
53092 Lecturas
AutorMensaje
crisedu08
Imagen: Crisedu08
Super Expert
Super Expert
13-12-2007
Mensajes: 526

Fecha: Mar Jul 08, 2025 10:26 am    Título: Re: Parque Nacional de Krka - Croacia

Gracias!! Me puedes decir que zona de aparcamiento es??? Cuanto te duró el paseo??? Lo hicistes a pie?
martituks
Imagen: Martituks
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
14-07-2015
Mensajes: 6760

Fecha: Mar Jul 08, 2025 10:47 am    Título: Re: Parque Nacional de Krka - Croacia

Fuimos a pie y yo creo que estuvimos unas 2-3 horas dentro del parque, es un circuito circular; íbamos con la calma, nos sentamos un ratito donde las cascadas. Si no recuerdo mal, aparcamos en Lozovac. Una vez aparcas puedes ir caminando a la entrada (1 kilómetro) o ir en bus (incluido en la entrada). La opción del barco creo que te deja en el mismo punto que el bus, sería cuestión de que lo miraras porque seguro que es un paseo muy agradable.
crisedu08
Imagen: Crisedu08
Super Expert
Super Expert
13-12-2007
Mensajes: 526

Fecha: Mar Jul 08, 2025 11:11 am    Título: Re: Parque Nacional de Krka - Croacia

Aplauso Muchas gracias
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 1928

Fecha: Mar Jul 08, 2025 09:17 pm    Título: Re: Parque Nacional de Krka - Croacia

Hola, gracias, Me habéis desempolvado la memoria. Una de las veces se nos hizo tarde y nos tocó ir andando desde la parada del bus gratuito que es donde se accede directamente a la ruta circular de senderismo y al barco, hasta la entrada del parque que es donde te deja el bus. Y no valía para nada el camino. También es verdad que en aquella época no estaba tan obsesionado con la botánica, pero para alguien que no lo esté es un simple paseo por un simple bosque que simplemente te quita tiempo y ganas. Y yo soy muy de andar km, pero no cuando tengo alternativas y muy poco tiempo. Por...  Leer más ...
Jorgechu80
Imagen: Jorgechu80
Super Expert
Super Expert
04-08-2015
Mensajes: 355

Fecha: Sab Ago 02, 2025 07:32 pm    Título: Re: Parque Nacional de Krka - Croacia

Después de visitar el parque Nacional de Krka y habiendo visitado Plitvice. Opciones: Si vas a Plivitce, KRKA no haría falta visitarlo. Si no visitas Plitvice está muy bien ir, recomiendo viaje en barco y hacer la caminata de 2 kilómetros. Además también puede ser interesante ir a ver la isla con el monasterio que está aguas arriba, eso sí recomiendo ir en coche. Si vas hay una playa muy chula que para niños es perfecta, en la zona de SKRADIN. Hay muchos puestos de comida por todos lados, los senderos están bien marcados y además hay una exposición de un molino de agua bastante...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Croacia
ALREDEDORES CASTILLO DE TRAKOSCAN
Cmar
Croacia
Isla de Korkula
Espitoni
Croacia
PARQUE NACIONAL DE PLITVICE
Cmar
Croacia
crepúsculo sobre Rovijn
Figarillo
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube