Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Playas Desembarco de Normandia: Rutas, memoriales, museos ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Responder al tema Versión Imprimible
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Página 11 de 15 - Tema con 295 Mensajes y 77958 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Davidbmwgs
Experto
Experto
Registrado:
02-10-2014
Mensajes: 101
Ubicación: El norte

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Normandía. Visitas, transporte, rutas...

Publicado:
Buenas Montsema...Alquila un coche en Normandía...si no es imposible ver la mayoría d elugares...el transporte publico en la zona no es muy bueno.

Buenas Bettbal...Samur es el mejor museo de Europa de carros de combate...te encantara (es mejor que el alemán y que el británico). Le ganan el de tropas acorazadas soviéticas (cerca de Moscu..no he estado) y el de Abberdeen en USA. Visitalo...te encantará. Muchos d elos vehiculos están en estado operativo y puedes verlos rodar. En su web anuncian el famoso carrusel (varían las fechas) donde sacan a rodar por la ciudad (delante de la Academia de Caballería del ej. Francés) carros Sherman, Tiger I y King Tiger (el único del mundo en funcionamiento).

Un saludo

_________________
TODA GLORIA ES PASAJERA. https://elviajerohistorico.wordpress.com/
Ir arriba Davidbmwgs
Compartir:

Bettbal
Super Expert
Super Expert
Registrado:
16-10-2010
Mensajes: 366
Ubicación: Argentina
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Normandía. Visitas, transporte, rutas...

Publicado:
Gracias David!
Habrá que darle prioridad y organizar la visita:)

_________________
Los más de 60.000 kms recorridos en auto por Europa, son mi mayor tesoro.
Ir arriba Bettbal
Compartir:

Nachodaporta
Super Expert
Super Expert
Registrado:
09-05-2010
Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: museos Desembarco de Normandia -Francia- admiten perros

Publicado:
Sabeis sin en alguno de los museos del desembarco dejan entrar a perros?
Gracias
Saludos

_________________
2018: COLOMBIA y Panamá
2017: SUIZA; JAPÓN
2016: CROACIA, Eslovenia y Bosnia ; CUBA
2015: Lake Ditrict; Paris; Rio Mundo; Cabo de Gata; Normandía y Bretaña
2014: Galicia y norte Portugal; HOLANDA; TAILANDIA Y CAMBOYA
2013: Extremadura; ISRAEL y JORDANIA
Ir arriba Nachodaporta Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes)
Compartir:

Merit
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
14-08-2009
Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: museos Desembarco de Normandia -Francia- admiten perros

Publicado:
nachodaporta Escribió:
Sabeis sin en alguno de los museos del desembarco dejan entrar a perros?
Gracias
Saludos

He echado un vistazo a los folletos que me he traído y te puedo decir que casi en ninguno.
Te indico donde leo que sí están permitidos:

- Musée de la batterie de Crisbecq, en Saint-Marcouf-de-l'isle
- Musée des Epaves sous marines du débarquemente.

Y especialmente prohibida la entrada en el Normandy American cemetery visitor center, en Colleville-sur-Mer.
Ir arriba Merit
Compartir:

Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 36716

Votos: 0 👍
Alguien dijo que quien olvida su historia está condenado a repetirla...


www.xatakafoto.com/ ...os-olvidar

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust 121 Fotos
Compartir:

Komatsu85
Experto
Experto
Registrado:
27-07-2011
Mensajes: 169

Votos: 0 👍
Hola! Estoy preparando junto con mi marido un viaje de 12 días por el Loira, Bretaña y Normandía. Tengo la ruta más o menos planificada, y al tema del desembarco le hemos dedicado 2 días. A mi marido le encanta la serie de Band of Brothers y Salvar al soldado Ryan, por lo que hay sitios que son obligatorios visitar (yo no he visto la serie, por lo que puede que se me haya escapado alguno). Os pongo lo que tenemos planificado ver para que me asesoréis un poco.


DÍA 8: BAYEUX– CRISBECQ baterías (70 Km 50 min) - SAINTE MERE EGLISE ver la iglesia y el museo Airborne (11 Km 12 min) – SAINT-CÔME-DU-MONT casa museo (11 Km 11 min) – LA CAMBE cementerio militar alemán (23 km 17 min) – POINTE DU HOC búnkers – (12 Km 15 min) COLLEVILLE-SUR-MER cementerio Americano (19 Km 25 min) – OMAHA BEACH D DAY MONUMENT (5 Km 8 min) si la marea estuviera baja, ver ARROMANCHES-LES BAINS, si no dejar para el día siguiente a primera hora. – BAYEUX 22 Km (hacer noche). TOTAL: 173 Km.

DÍA 9: BAYEUX - ARROMANCHES-LES BAINS mirar horarios mareas (12 Km 20 min) - CAEN memorial (35 km 35 min) – HONFLEUR (58 Km 1h 10 min) - ÉTRETAT ver los acantilados (79 Km 1h 45 min) - RUAN ver plaza, Catedral de Notre-Dame de Rouen, Iglesia de Saint-Maclou (136 Km 1h 30 min hacer noche). TOTAL: 320 Km.

Creéis que es demasiado para 2 días? He leído que el memorial de Caen no merece la pena, qué me recomendáis?

_________________
2005 Tenerife 2006 Lanzarote 2007 París mon amour! 2008 Roma 2009 Bruselas, Brujas y Gante, 2010 Escocia en coche!, 2011 Hamburgo 2012 Costa Azul, Japón y Roma again! 2013 NY NY, Washington y Viva las Vegas! 2014 Selva Negra, Alsacia y Austria (Oktober Fest!) 2015 Moscú San Petersburgo 2016 Lisboa y Sintra, Orlando, Jacksonville y Daytona Beach, Londres 2017 Tokyo Friki! 2018 Londres y Berlín
Ir arriba Komatsu85
Compartir:

Komatsu85
Experto
Experto
Registrado:
27-07-2011
Mensajes: 169

Votos: 0 👍
komatsu85 Escribió:
Hola! Estoy preparando junto con mi marido un viaje de 12 días por el Loira, Bretaña y Normandía. Tengo la ruta más o menos planificada, y al tema del desembarco le hemos dedicado 2 días. A mi marido le encanta la serie de Band of Brothers y Salvar al soldado Ryan, por lo que hay sitios que son obligatorios visitar (yo no he visto la serie, por lo que puede que se me haya escapado alguno). Os pongo lo que tenemos planificado ver para que me asesoréis un poco.


DÍA 8: BAYEUX– CRISBECQ baterías (70 Km 50 min) - SAINTE MERE EGLISE ver la iglesia y el museo Airborne (11 Km 12 min) – SAINT-CÔME-DU-MONT casa museo (11 Km 11 min) – LA CAMBE cementerio militar alemán (23 km 17 min) – POINTE DU HOC búnkers – (12 Km 15 min) COLLEVILLE-SUR-MER cementerio Americano (19 Km 25 min) – OMAHA BEACH D DAY MONUMENT (5 Km 8 min) si la marea estuviera baja, ver ARROMANCHES-LES BAINS, si no dejar para el día siguiente a primera hora. – BAYEUX 22 Km (hacer noche). TOTAL: 173 Km.

DÍA 9: BAYEUX - ARROMANCHES-LES BAINS mirar horarios mareas (12 Km 20 min) - CAEN memorial (35 km 35 min) – HONFLEUR (58 Km 1h 10 min) - ÉTRETAT ver los acantilados (79 Km 1h 45 min) - RUAN ver plaza, Catedral de Notre-Dame de Rouen, Iglesia de Saint-Maclou (136 Km 1h 30 min hacer noche). TOTAL: 320 Km.


Creéis que es demasiado para 2 días? He leído que el memorial de Caen no merece la pena, qué me recomendáis?

No he especificado que Bayeux lo veríamos el día anterior. Y Ruann lo mismo, se podría visitar al día siguiente. Por supuesto, tenemos alquilado un coche para movernos.

_________________
2005 Tenerife 2006 Lanzarote 2007 París mon amour! 2008 Roma 2009 Bruselas, Brujas y Gante, 2010 Escocia en coche!, 2011 Hamburgo 2012 Costa Azul, Japón y Roma again! 2013 NY NY, Washington y Viva las Vegas! 2014 Selva Negra, Alsacia y Austria (Oktober Fest!) 2015 Moscú San Petersburgo 2016 Lisboa y Sintra, Orlando, Jacksonville y Daytona Beach, Londres 2017 Tokyo Friki! 2018 Londres y Berlín
Ir arriba Komatsu85
Compartir:

Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009
Mensajes: 39693
Ubicación: Llangréu (Asturies)
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Playas Desembarco de Normandia -Francia- Rutas,...

Publicado:
Hola komatsu Muy feliz
Para la parte que no afecta a la zona del desembarco mejor en este hilo:
Viajar a Normandía. Visitas, transporte, rutas...Francia.
Saludos

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos
Compartir:

AlexGalan15
New Traveller
New Traveller
Registrado:
20-05-2012
Mensajes: 8
Ubicación: Badajoz

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Normandía. Visitas, transporte, rutas...Francia.

Publicado:
Hola a todos!
En Julio viajaré con mi pareja a Normandia, y vamos a visitar todo lo relacionado con el conflicto bélico. Sé que hay muchos museos, y según tengo entendido son todos muy parecidos a la par que caros. Quería preguntar a cualquiera de vosotros cuáles son los más interesantes y en los que merezca la pena entrar. ¿Algún imprescindible?
Gracias!

_________________
We travel not to escape life but for life not to escape us.
Ir arriba AlexGalan15
Compartir:

Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009
Mensajes: 39693
Ubicación: Llangréu (Asturies)
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Normandía. Visitas, transporte, rutas...Francia.

Publicado:
AlexGalan15 Escribió:
Hola a todos!
En Julio viajaré con mi pareja a Normandia, y vamos a visitar todo lo relacionado con el conflicto bélico. Sé que hay muchos museos, y según tengo entendido son todos muy parecidos a la par que caros. Quería preguntar a cualquiera de vosotros cuáles son los más interesantes y en los que merezca la pena entrar. ¿Algún imprescindible?
Gracias!

Hola
Paso tu mensaje al hilo del Desembarco de Normandía Guiño
Yo también voy en julio y me interesa también el tema. Soy bastante friki de la Historia Muy feliz
Saludos

_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos
Compartir:

Gundinorro
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-08-2016
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Café Tivoli en Tulle

Publicado:
Hola a todos.
Resulta que el día 30 de agosto salgo para Normandía hasta el 10 de septiembre, que regreso a casa. Voy en coche particular y haré dos paradas antes de llegar a Normandía. Vivo en Cádiz y la primera parada la haré en Burgos para el día 31 llegar a Tulle donde haré la siguiente noche. El motivo de esta última parada es que allí sucedió la matanza de Tulle el día 7 de junio de 1944 perpetrada por la División de Panzers "Des Riech". Me gusta estar en sitios donde sucedieron cosas y resulta que mientras cometían esa atrocidad, se sentaron en la terraza del "café Tivoli". He buscado mucho por internet pero no encuentro la localización en el pueblo. Tan solo aparece uno que que dice que está en la "plaza Albert Faucher". Ahí, por el street view, no veo ningún café tivoli y es posible que ahora sea un bar que se ve en la plaza (aunque realmente es una rotonda). Seguramente no existirá con el nombre que tenía en 1944 pero aún así, me gustaría saber la dirección en que estaba y a ver si es posible que alguien la sepa. Me daré una vuelta por el pueblo y al día siguiente, cuando vayamos para "Beny sur Mer" (Normandía) donde estaremos 5 días para ver parte de las playas de desembarco, pararemos en "Oradour sur Glane" donde la misma división de las SS cometieron una famosa matanza mientras se dirigían de camino a Normandía para defender la zona.
Después de tanto rollo, a ver si alguien sabe la posición que tenía el "Café Tivoli en 1944".

Muchas gracias y un saludo
Ir arriba Gundinorro
Compartir:

Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-08-2011
Mensajes: 36716

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Café Tivoli en Tulle

Publicado:
Gundinorro Escribió:
Hola a todos.
Resulta que el día 30 de agosto salgo para Normandía hasta el 10 de septiembre, que regreso a casa. Voy en coche particular y haré dos paradas antes de llegar a Normandía. Vivo en Cádiz y la primera parada la haré en Burgos para el día 31 llegar a Tulle donde haré la siguiente noche. El motivo de esta última parada es que allí sucedió la matanza de Tulle el día 7 de junio de 1944 perpetrada por la División de Panzers "Des Riech". Me gusta estar en sitios donde sucedieron cosas y resulta que mientras cometían esa atrocidad, se sentaron en la terraza del "café Tivoli". He buscado mucho por internet pero no encuentro la localización en el pueblo. Tan solo aparece uno que que dice que está en la "plaza Albert Faucher". Ahí, por el street view, no veo ningún café tivoli y es posible que ahora sea un bar que se ve en la plaza (aunque realmente es una rotonda). Seguramente no existirá con el nombre que tenía en 1944 pero aún así, me gustaría saber la dirección en que estaba y a ver si es posible que alguien la sepa. Me daré una vuelta por el pueblo y al día siguiente, cuando vayamos para "Beny sur Mer" (Normandía) donde estaremos 5 días para ver parte de las playas de desembarco, pararemos en "Oradour sur Glane" donde la misma división de las SS cometieron una famosa matanza mientras se dirigían de camino a Normandía para defender la zona.
Después de tanto rollo, a ver si alguien sabe la posición que tenía el "Café Tivoli en 1944".

Muchas gracias y un saludo

Uno al hilo sobre el tema que tenemos

Un saludo

Ah! y bienvenid@ al foro

_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust 121 Fotos
Compartir:

Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51880
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Café Tivoli en Tulle

Publicado:
Gundinorro Escribió:
Hola a todos.
Resulta que el día 30 de agosto salgo para Normandía hasta el 10 de septiembre, que regreso a casa. Voy en coche particular y haré dos paradas antes de llegar a Normandía. Vivo en Cádiz y la primera parada la haré en Burgos para el día 31 llegar a Tulle donde haré la siguiente noche. El motivo de esta última parada es que allí sucedió la matanza de Tulle el día 7 de junio de 1944 perpetrada por la División de Panzers "Des Riech". Me gusta estar en sitios donde sucedieron cosas y resulta que mientras cometían esa atrocidad, se sentaron en la terraza del "café Tivoli". He buscado mucho por internet pero no encuentro la localización en el pueblo. Tan solo aparece uno que que dice que está en la "plaza Albert Faucher". Ahí, por el street view, no veo ningún café tivoli y es posible que ahora sea un bar que se ve en la plaza (aunque realmente es una rotonda). Seguramente no existirá con el nombre que tenía en 1944 pero aún así, me gustaría saber la dirección en que estaba y a ver si es posible que alguien la sepa. Me daré una vuelta por el pueblo y al día siguiente, cuando vayamos para "Beny sur Mer" (Normandía) donde estaremos 5 días para ver parte de las playas de desembarco, pararemos en "Oradour sur Glane" donde la misma división de las SS cometieron una famosa matanza mientras se dirigían de camino a Normandía para defender la zona.
Después de tanto rollo, a ver si alguien sabe la posición que tenía el "Café Tivoli en 1944".

Muchas gracias y un saludo

¿Y si les preguntaras a los de Turismo del ayuntamiento?

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa
Compartir:

Gundinorro
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-08-2016
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Café Tivoli en Tulle

Publicado:
lualpa Escribió:


¿Y si les preguntaras a los de Turismo del ayuntamiento?

Ya había mirado la página del ayuntamiento. Es muy escueta y no he visto ningún sitio para ponerme en contacto con ellos.

Gracias por las respuestas.
Ir arriba Gundinorro
Compartir:

Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51880
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Café Tivoli en Tulle

Publicado:
Gundinorro Escribió:
lualpa Escribió:


¿Y si les preguntaras a los de Turismo del ayuntamiento?

Ya había mirado la página del ayuntamiento. Es muy escueta y no he visto ningún sitio para ponerme en contacto con ellos.

Gracias por las respuestas.

www.tulle-en-correze.com/ ...ontact.php

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa
Compartir:

Oliebollen
Super Expert
Super Expert
Registrado:
07-03-2013
Mensajes: 363

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Café Tivoli en Tulle

Publicado:
Gundinorro Escribió:
lualpa Escribió:


¿Y si les preguntaras a los de Turismo del ayuntamiento?

Ya había mirado la página del ayuntamiento. Es muy escueta y no he visto ningún sitio para ponerme en contacto con ellos.

Gracias por las respuestas.

Hola, conociendo a los franceses... Si es importante como dices seguramente lo tendrán señalizado de alguna manera o lo sabran, como te viene de paso en dirección Oradour sur Glane, puedes parar y seguramente lo encontraras o te informaran.
Ir arriba Oliebollen
Compartir:

Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51880
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Editado por hilo equivocado

_________________
Los sentimientos no necesitan visa


Última edición por Lualpa el Vie, 12-08-2016 11:35, editado 1 vez
Ir arriba Lualpa
Compartir:

Gundinorro
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-08-2016
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Café Tivoli en Tulle

Publicado:
oliebollen Escribió:

... Como te viene de paso en dirección Oradour sur Glane, puedes parar y seguramente lo encontraras o te informaran.

Si precisamente esa es la intención. El 30 salgo y llego a Burgos para hacer noche; el 31 salgo de Burgos y voy a Tulle para hacer noche y ver un poco el pueblo y lo que pasó allí; el día 1 salgo y voy para Beny sur Mer para estar cinco días pero antes paso por Oradour sur glane y estar un par de horas para visitar el pueblo museo. Realmente, para ir a Tulle y Oradour me tengo que desviar a propósito porque sino iría directo de Burgos a Beny Sur Mer y serían menos kilómetros.
Ir arriba Gundinorro
Compartir:

Lualpa
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
19-08-2008
Mensajes: 51880
Ubicación: Cala del Moral

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Café Tivoli en Tulle

Publicado:
Gundinorro Escribió:
oliebollen Escribió:

... Como te viene de paso en dirección Oradour sur Glane, puedes parar y seguramente lo encontraras o te informaran.

Si precisamente esa es la intención. El 30 salgo y llego a Burgos para hacer noche; el 31 salgo de Burgos y voy a Tulle para hacer noche y ver un poco el pueblo y lo que pasó allí; el día 1 salgo y voy para Beny sur Mer para estar cinco días pero antes paso por Oradour sur glane y estar un par de horas para visitar el pueblo museo. Realmente, para ir a Tulle y Oradour me tengo que desviar a propósito porque sino iría directo de Burgos a Beny Sur Mer y serían menos kilómetros.

Por si no la viste te puse la forma de contactar con el Ayuntameinto de Tulle

_________________
Los sentimientos no necesitan visa
Ir arriba Lualpa
Compartir:

Gundinorro
New Traveller
New Traveller
Registrado:
12-08-2016
Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Muchas gracias lualpa. Esa página no la había visto y mira que busqué por internet.
Ir arriba Gundinorro
Compartir:
Último Mensaje

JUAN-27
Super Expert
Super Expert
Registrado:
18-11-2018
Mensajes: 337

Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: Re: Playas Desembarco de Normandia: Rutas, memoriales

Publicado:
Hola a todos, alguien sabe donde puede haber algún mercadillo donde vendan objetos belicos ????
Ir arriba JUAN-27
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 11 de 15 - Tema con 295 Mensajes y 77958 Lecturas - Última modificación: 26/09/2023




RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube