Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y Zagora ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 12 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 12 de 49 - Tema con 975 Mensajes y 402631 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAG  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bugui yo creo que en nuestro foro de el viajero independiente, encontraras mas facil compañia Guiño www.losviajeros.com/foros.php?f=1
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bugui yo creo que en nuestro foro de el viajero independiente, encontraras mas facil compañia Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1982

Votos: 0 👍
tenchu Escribió:
Hola a todos:

Nos vamos en Octubre a Marruecos. Queremos ir desde Zagora a Mhamid en coche normal ( sin ser 4x4). ¿Es posible? También nos gustaría hacer alguna excursión dormir en el desierto ver el lago Iriki. La verdad es que no veo mucha información sobre Mhamid. Si alguien lo conoce me puede informar al respecto??? ¿¿se podrá contratar alguna excursión en el mismo Mhamid?

Muchas Gracias.

Varias cosillas que pueden ser de tu interés, Tenchu :

1º De Zagora a Mhamid (70 km aprox, 1 hora mas o menos) en coche normal si, .... La ruta es la N9; cuidado con la gasolina, no apureis.

2º Para atacar la salida al lago Iriki, deberiais ir, via Agdz, a Foum Zguid : total 290 km aprox, desde Mhamid (5 hrs de coche aprox)
No podeis ir por pista ni desde Mhamid ni desde Zagora a Foum Zguid con un coche normal (aprox 190 km); ni solos con un 4*4 tampoco; la pista, a tramos arenosa, verdadero pedregal en otros ... Es complicadilla.

3º Si, puedes contratar salidas a Iriki desde Mhamid, pero la mejor base es ir a Foum Zguid, o en su defecto, estar en Agdz (el palmeral es muy bonito y la Kasbah Azul es un buen sitio para dormir) y acercarte con tu coche hasta Foum (130 km y aprox 2 horas de coche); de allí, contratar una salida al lago, en Chez Naji (un albergue sito en un palmeral) que organiza salidas al lago con o sin noche.

Personalmente, ir desde Mhamid hasta Foum Zguid a bordo de un 4*4 .... Conducido por otro .... Y rebotando como una pelota, apretujado .... No me atrae demasiado; el atractivo de esas pistas reside en ir en una caravana, dos o a lo sumo 4 en el TT y, por supuesto, conducir tu mismo .... Palear arena tu mismo .... Etc ....
Ir arriba Varias cosillas que pueden ser de tu interés, Tenchu : 1º De Zagora a Mhamid (70 km aprox, 1 hora mas o menos) en coche normal si... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 79 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAG  Publicado: Responder citando

Drakou
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
bugui Escribió:
Busco compañeros para ir al desierto. Uno o dos días el 4 de noviembre.
Si alguien viaja a marrakech la primera semana de Noviembre que me diga. Podemos contactar para compartir taxis/excursiones etc. Somos una pareja joven que queremos ver cosas pero no gastar mucho! Por favor, no queiro que me sugirais agencias, busco viajeros como yo, no agencias. Gracias!!

Hola,
Nosotros 2 llegamos el 5 de noviembre a Marrakeck y teniamos pensando hacer una excursion de 3 días, ya que para ir al desierto en 1 día es una locura, son muchas horas de viaje en coche.

Si os lo pensáis decirme algo.

Saludos!
Ir arriba Hola, Nosotros 2 llegamos el 5 de noviembre a Marrakeck y teniamos pensando hacer una excursion de 3 dias, ya que para ir al desierto en... Drakou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado: Responder citando

Sancora
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2007

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!!!
Vamos a Marrakesh del 4-13 de Noviembre y nos gustaria hacer excursion de 3 dias/2 noches al desierto por libre. Somos una pareja joven (27-28 años) y nos gustaria saber si hay alguien que se quiera apuntar para hacerlo por libre. Nos da igual como distribuir los días de excursion pero si que nos gustaria saberlo con un poco de tiempo para planificarnos un poco. Mi mail es sancora@terra.es si alguien esta interesado en compartir gastos haciendolo por libre que nos avise. Nos da igual que sea otra/as parejas o grupo de amigos.
Un saludo.
Ir arriba Hola a tod@s!!! Vamos a Marrakesh del 4-13 de Noviembre y nos gustaria hacer excursion de 3 dias2 noches al desierto por libre. Somos una... Sancora Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAG  Publicado: Responder citando

Comesugus
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-10-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
bugui Escribió:
Busco compañeros para ir al desierto. Uno o dos días el 4 de noviembre.
Si alguien viaja a marrakech la primera semana de Noviembre que me diga. Podemos contactar para compartir taxis/excursiones etc. Somos una pareja joven que queremos ver cosas pero no gastar mucho! Por favor, no queiro que me sugirais agencias, busco viajeros como yo, no agencias. Gracias!!


Hola! nosotros somos una pareja de 21 y 23 años de Madrid y estaremos en Marrakech el 3 de noviembre mas o menos. Nuestra intención es, a parte de ver Marrakech, hacer una excursión al desierto en dromedario y pasar una noche en una jaima berebere. He hablado con un chico que organiza estas excursiones y nos la deja por 35€, dromedarios, noche y comida. Lo malo es que sale desde Merzouga y está a 500 km de Marrakech.
La opción seria ir a Ouarzazate, pasar una noche y ya seguir hasta Merzouga y comenzar la excursion. He encontrado un albergue en Ouarzazate por 8€ la noche asique mereceria la pena.

Se puede ir desde Marrakech alquilando un coche que sale a 50€, con lo cual si somos mas es mas barato o en bus.
Asique contarme vuestro plan a ver si podemos hacer algo, lo que sea por ahorrarnos dinero! jajaja
Ir arriba Hola! nosotros somos una pareja de 21 y 23 años de Madrid y estaremos en Marrakech el 3 de noviembre mas o menos. Nuestra intencion es, a... Comesugus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAG  Publicado: Responder citando

Drakou
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
comesugus Escribió:
bugui Escribió:
Busco compañeros para ir al desierto. Uno o dos días el 4 de noviembre.
Si alguien viaja a marrakech la primera semana de Noviembre que me diga. Podemos contactar para compartir taxis/excursiones etc. Somos una pareja joven que queremos ver cosas pero no gastar mucho! Por favor, no queiro que me sugirais agencias, busco viajeros como yo, no agencias. Gracias!!


Hola! nosotros somos una pareja de 21 y 23 años de Madrid y estaremos en Marrakech el 3 de noviembre mas o menos. Nuestra intención es, a parte de ver Marrakech, hacer una excursión al desierto en dromedario y pasar una noche en una jaima berebere. He hablado con un chico que organiza estas excursiones y nos la deja por 35€, dromedarios, noche y comida. Lo malo es que sale desde Merzouga y está a 500 km de Marrakech.
La opción seria ir a Ouarzazate, pasar una noche y ya seguir hasta Merzouga y comenzar la excursion. He encontrado un albergue en Ouarzazate por 8€ la noche asique mereceria la pena.

Se puede ir desde Marrakech alquilando un coche que sale a 50€, con lo cual si somos mas es mas barato o en bus.
Asique contarme vuestro plan a ver si podemos hacer algo, lo que sea por ahorrarnos dinero! jajaja

Sancora y yo estamos hablando de hacer una ruta de 3 días. Si lo hacemos todos, aún nos saldría mas barato- Con 4 personas eran unos 165€ los 3 días por persona, con 6 sera mas barato entonces. Eso sí, sería sobre el 6 de noviembre.
Ir arriba Sancora y yo estamos hablando de hacer una ruta de 3 días. Si lo hacemos todos, aún nos saldría mas barato- Con 4 personas eran unos 165... Drakou Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado: Responder citando

Lourdes84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola chic@s!!
En septiembre yo estuve en Marruecos con tres amigos e hicimos un circuito por el desierto. La verdad es que el circuito fue estupendo, y nos trataron genial, fue una maravilla. Yo os recomiendo que lo hagáis con estos chicos, porque la verdad es que el trato es prácticamente familiar.
Es más, yo me puse enferma en el circuito y no veais como me trataron y me mimaron.. Casi como estar en casa.
Os dejo(editado por moderadora Yennefer) con el que estuvimos por si a alguno os apetece.
Un saludo!!!
(editado por moderadora Yennefer)
Ir arriba Hola chic@s!! En septiembre yo estuve en Marruecos con tres amigos e hicimos un circuito por el desierto. La verdad es que el circuito... Lourdes84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26616
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola lourdes84, he editado tu mensaje porque las normas del foro no permiten ese tipo de información sin tener una trayectoria probada
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola lourdes84, he editado tu mensaje porque las normas del foro no permiten ese tipo de información sin tener una trayectoria probada Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado: Responder citando

Lourdes84
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-10-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!
No sabía que no se podia dejar contactos, lo siento!!!
Pues nada, si alguien lo necesita o le interesa pues le facilito la información por otra via.
Un saludo y gracias por la información!!
Ir arriba Hola! No sabía que no se podia dejar contactos, lo siento!!! Pues nada, si alguien lo necesita o le interesa pues le facilito la... Lourdes84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado: Responder citando

NomadadeMerzouga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola josesg19,

Te recomendaré que ven a Marruecos tb organizan rutas y excursiones al desierto en 4x4.

Esas pàginas son las que Organizan Excursiones en 4x4 desde Marrakech :

- Ven a Marruecos
- Berber Adventures
- Viajes para descubrir
- Ramlia Camels
- Sahara 4x4 Tours
- Arenas 4x4

______

Espero que lo Disfrutes Muy bien !

Saludos,
Ir arriba Hola josesg19, Te recomendaré que ven a Marruecos tb organizan rutas y excursiones al desierto en 4x4. Esas pàginas son las que Organizan... NomadadeMerzouga 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado: Responder citando

Oeilsoleil
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-10-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
Hola Raquel318 he trasladado tu mensaje al hilo adecuado

Hola Raquel! no sé si ya te solucionaron tu problema, pero yo acabo de llegar de Marrakech y del desierto y te digo que sí merece la pena!!!! Para mi y mis amigos fue una experiencia inolvidable! Nosotros contratamos el viaje al desierto (con estancia de una noche allí) con (editado por moderadora Yennefer), y qué decir...la gente del desierto...los seres humanos más maravillosos que he conocido en mi vida!! Nos hicieron sentir como en casa, (editado por moderadora Yennefer) y el resto de la familia en el campamento bereber. La verdad, es que un viaje a Marrakech completo debería incluir una paradita para conocer esas tierras y sus gentes. Por si os interesa, te dejo la dirección de estos jóvenes bereberes:

(editado por moderadora Yennefer)

"El desierto no podía reclamarse ni poseerse: era un trozo de tela arrastrado por los vientos, nunca sujeto por piedras y que mucho antes de que existiera Canterbury, mucho antes de que las batallas y los tratados redujesen Europa y el Este a un centón, había recibido cien nombres diferentes" (Michael Ondaatje, El paciente inglés, Madrid, Punto de Lectura, 2008)
Ir arriba Hola Raquel! no sé si ya te solucionaron tu problema, pero yo acabo de llegar de Marrakech y del desierto y te digo que sí merece la... Oeilsoleil Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26616
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola oeilsoleil, he editado tu mensaje porque las normas del foro no permiten ese tipo de información sin tener una trayectoria probada
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola oeilsoleil, he editado tu mensaje porque las normas del foro no permiten ese tipo de información sin tener una trayectoria probada Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAG  Publicado: Responder citando

Drakou
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 69

Votos: 0 👍
Después de sacar mucha información del foro, voy a recomendar el punto con el que mas dudas me fuí al viaje y es el de contratar a un guía para una excursión.
Era la primera vez que hacíamos una excursión organizada, ya que nos quedamos sin quien compartir vehículo y al final después de preguntar varios presupuestos nos decidimos a contratar los servicios de venamarruecos. No hay muchos comentarios sobre ellos por el foro, por eso me decido a poner la recomendación así quizás ayudo a algún indeciso.

Les dijimos que teníamos que salir desde Marrakech y acabar en Fez y nos pasaron un itinerario que podíamos modificar los puntos si lo quisiéramos. Un total de 5 días.

Sobre el guía y el conductor, que era un punto que también me preocupaba, todo genial, jóvenes y abiertos, que no te hacen estar en situaciones incomodas.

Si alguno de vosotros os vais con ellos, saludarlos de parte de albert y lidia Sonriente

Byee!!
Ir arriba Después de sacar mucha información del foro, voy a recomendar el punto con el que mas dudas me fuí al viaje y es el de contratar a un... Drakou Compartir:
Enlaces Asunto: 10 dias en marruecos en enero.  Publicado: Responder citando

Jorvall23
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-11-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a todos! Esta es mi primera vez en el foro, que llevo leyendo bastante tiempo, pero nunca había intervenido en él.

Me voy a Marruecos 10 días, del 31 de diciembre al 9 de enero, y tengo varias dudas. Primero de todo os voy a comentar la ruta que tengo pensada, para que alguien más experimentado que yo me de su opinión.

El plan es llegar a Marrakech el día 31 y pasar un par de días. Luego ir a Essouria y pasar una noche allí. El plan es luego ir bajando hacia el desierto, hacer noche en Ouarzate, y visitar Ait ben haddou y alguna otra kasbha, quizá el pueblo de agzd, para luego ir hacia zagora y llegar al desierto, a Erg Chigaga.

El plan es ir allí sin alquilar coche, ya que somos solo dos y es muy caro. Mis preguntas son:
¿es factible hacer la ruta que he dicho utilizando transporte público? Autobuses, grand taxis y tal.
¿Que tal lo veis para visitar también las gargantas del Dades y del Todra?


No se las distancias ni el tiempo para llegar de un lugar a otro, y por lo tanto, no se si la ruta planeada será demasiado corta o se faltara tiempo en diez días.

Agradeceré cualquier consejo.
Ir arriba Hola a todos! Esta es mi primera vez en el foro, que llevo leyendo bastante tiempo, pero nunca había intervenido en él. Me voy a... Jorvall23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 10 dias en marruecos en enero.  Publicado: Responder citando

NomadadeMerzouga
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2010

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola jorvall23 ,

El plan me parace bien y tienes tiempo en visitar varios lugares, pero si estas pensado en hacer la ruta via ouarzazate , kasbahs ben haddou , gargantas del dades y todra ....etc! pues hay otra opción aver si os parace mejor.

Día 1 : marrakech - kasbahs - ouarzaazate
Día 2 : ouarzazate - zagora
Día 3 : zagora - agdz - rissani - desierto erg chebbi
Día 4 : erg chebbi - erfoud - todra - dades
Día 5 : dades gargantas - skoura - vuelta a marrakech


Para ire a essaouira, en marrakech lo puedes hacer una excursion de 1 día o mejor pasar una noche allí esque merce la pena también.


Espero que os parace bien mi opción.

Suerte!
Ir arriba Hola jorvall23 , El plan me parace bien y tienes tiempo en visitar varios lugares, pero si estas pensado en hacer la ruta via ouarzazate... NomadadeMerzouga 0 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26616
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenido jorvall23, traslado tu mensaje al hilo adecuado y te dejo el enlace al hilo de Transporte Público

www.losviajeros.com/ ...hp?t=82168
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bienvenido jorvall23, traslado tu mensaje al hilo adecuado y te dejo el enlace al hilo de Transporte Público. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA  Publicado: Responder citando

Vicetto
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-11-2010

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola montse voy a finales de enero a marrakech y me apeteceria hacer una ruta de dos días en desierto y poder dormir en jaima y conocer un poco la zona de atlas
Me puedes pasar el contacto de la persona adecuada q publicas en el foro
Muchas gracias apriori

Rafael
Ir arriba Hola montse voy a finales de enero a marrakech y me apeteceria hacer una ruta de dos dias en desierto y poder dormir en jaima y conocer... Vicetto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: 10 dias en marruecos en enero.  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1982

Votos: 0 👍
jorvall23 Escribió:
Hola a todos! Esta es mi primera vez en el foro, que llevo leyendo bastante tiempo, pero nunca había intervenido en él.

Me voy a Marruecos 10 días, del 31 de diciembre al 9 de enero, y tengo varias dudas. Primero de todo os voy a comentar la ruta que tengo pensada, para que alguien más experimentado que yo me de su opinión.

El plan es llegar a Marrakech el día 31 y pasar un par de días. Luego ir a Essouria y pasar una noche allí. El plan es luego ir bajando hacia el desierto, hacer noche en Ouarzate, y visitar Ait ben haddou y alguna otra kasbha, quizá el pueblo de agzd, para luego ir hacia zagora y llegar al desierto, a Erg Chigaga.

El plan es ir allí sin alquilar coche, ya que somos solo dos y es muy caro. Mis preguntas son:
¿es factible hacer la ruta que he dicho utilizando transporte público? Autobuses, grand taxis y tal.
¿Que tal lo veis para visitar también las gargantas del Dades y del Todra?


No se las distancias ni el tiempo para llegar de un lugar a otro, y por lo tanto, no se si la ruta planeada será demasiado corta o se faltara tiempo en diez días.

Agradeceré cualquier consejo.

Varias cosillas que quizá sean de tu interés :

1º Si desde Marrakech vas a Essaouira y pretendes volver hacia Ouarzazate, o bien vuelves sobre tus pasos y cruzas el Tichka o bien cambias la ruta y vas via Agadir, Taroudant, Taliouine y Tazenakht; te sugiero la segunda alternativa si vas en coche de alquiler; si vas en transporte público, mejor es la primera.

2º Una vez estés en Ouarzazate, si quieres descender hasta Zagora, es mejor alternativa prescindir de Erg Chebbi y bajar hasta Mhamid (con las dunas de Chigaga y el lago Iriki); en mi opinión, además de estar mas cerca y recorrer completamente todo el valle del Drâa (sin olvidar Agdz, entre Ouarzazate y Zagora), lo tienes todo mas a mano ya que haces esa ruta y en cuanto a "desierto" y similares nada tiene que envidiar Mhamid a Erg Chebbi, estando, además, mucho menos masificado.

3º No obstante, si tu idea es ir a Erg Chebbi, , prescinde de la ruta de Zagora y, desde Ouarzazate, recorre toto el valle del Dades (Skoura, Boulmane y Tinerhir, con sus correspondientes palmerales y gargantas), para descender via Rissani hasta Merzouga, donde encontrarás el campo de dunas de Erg Chebbi.
Si pretendes verlo todo en 10 días, acabarás haciendo una carrera contra reloj (y mas teniendo en cuenta que en esa época la luz es escasa, ya que a las 16.00 es de noche) y lo verás todo desde la carretera (y mas si vas en transporte público).
Ir arriba Varias cosillas que quizá sean de tu interés : 1º Si desde Marrakech vas a Essaouira y pretendes volver hacia Ouarzazate, o bien vuelves... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 79 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Este sabado partimos al Sur de marruecos!  Publicado: Responder citando

Lopez.
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-12-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
En primer lugar presentarme, mi nombre es jose y doy la enhorabuena por este maravilloso foro.

Este sabado marcho a marrakesh desde alicante, es la segunda vez que voy al sur de marruecos pero esta vez voy con mi xica y claro...surgen dudas!
El año pasado fui en el mes de agosto con 3 amigos, alquilamos un kia picanto ( no he visto coche mas duro que este) y nos recorrimos desde marrakesh hasta las dunas de erg chebbi, pasando por ait benadu, gargantas de todra, ouarzazate... Y luego fuimos hasta agadir, essauira y volvimos a marrakesh, en fin un viaje inolvidabale con miles y miles de anecdotas, lo recomiendo 100%.
Al tema! las principales dudas que me surgen son...

1- el clima, sobre todo en las dunas ya que nuestra intención es dormir en jaimas, pero si hace mucho frio prefiero dormir en alguno mas confortable como el de xaluca, que creo recordar se llama tombouctou o algo así...

2- No estoy seguro de si cojer una ruta guiada de 4x4 hasta merzouga, pero lo veo algo caro, he contactado con una agencia de marruecos y nos cobran por 3 días y 2 noches con alejamiento y media peension 590€.. Y no me dan opción de dormir en otra cosa que no sea jaima dentro del desierto (entiendo que es logico pero si hace frio ?¿?
¿Creeis que es mejor apalabrarlo allí mismo? y así poder negociar el precio.
3- Que jaimas son las mas populares en el desierto de erg chebbi?

GRacias y espero ir resolviendo estas dudas cuanto antes ya que parto dentro de 2 días!!!
Ir arriba En primer lugar presentarme, mi nombre es jose y doy la enhorabuena por este maravilloso foro. Este sabado marcho a marrakesh desde... Lopez. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26616
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenido lopez. Traslado tu mensaje a este hilo más apropiado a tu consulta.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Bienvenido lopez. traslado tu mensaje a este hilo más apropiado a tu consulta. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Al Desierto desde Marrakech: Erg Chebbi (Merzouga) y  Publicado: Responder citando

Monroca29
Experto

Experto
Registrado:
11-02-2015

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Muchas Gracias a todos por vuestros consejos…🥰 finalmente,improvisaremos una vez aterricemos en Marruecos y decidiremos si nos quedamos en Marruecos la 1a noche o iniciamos la ruta.
Saludos !!
Ir arriba Muchas Gracias a todos por vuestros consejos…🥰 finalmente,improvisaremos una vez aterricemos en Marruecos y decidiremos si nos... Monroca29 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube