Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía ✈️ Foro África del Este ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África del Este  Foro de África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 3 de 6 - Tema con 101 Mensajes y 29054 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Publicado: Responder citando

Alonsof
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
Confirmado, acabo de llegar de la zona y sólo San George está descubierta. Las demás están cubiertas por estructuras metálicas muy eficientes y feas a la vez, al menos hay una, podría ser peor
Ir arriba Confirmado, acabo de llegar de la zona y sólo San George está descubierta. Las demás están cubiertas por estructuras metálicas muy... Alonsof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Imagino que será algo provisional ¿no?
Ir arriba Imagino que será algo provisional ¿no? Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
imagino que será algo provisional ¿no?

Me temo que no Trist Trist
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Galyna escribió: Me temo que no Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
bajamonti Escribió:
imagino que será algo provisional ¿no?

Me temo que no Trist Trist
Trist Trist jooo, que lastima aunque aquello hay que protegerlo como sea.
Bueno, lado positivo como dice alonsof al menos queda San Jorge que corregidme si me equivoco es la de la foto de Spainsun
Ir arriba jooo, que lastima aunque aquello hay que protegerlo como sea. Bueno, lado positivo como dice alonsof al menos queda San Jorge que... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Galyna Escribió:
bajamonti Escribió:
imagino que será algo provisional ¿no?

Me temo que no Trist Trist
Trist Trist jooo, que lastima aunque aquello hay que protegerlo como sea.
Bueno, lado positivo como dice alonsof al menos queda San Jorge que corregidme si me equivoco es la de la foto de Spainsun

Sí, es la foto que ha dejado Spainsun, y la iglesia más impresionante de todas vista desde el exterior.

Las otras también son muy interesantes por dentro Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Sí, es la foto que ha dejado Spainsun, y la iglesia más impresionante de todas vista desde el exterior. Las otras también son muy... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Publicado: Responder citando

Alonsof
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-08-2009

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Galyna Escribió:
bajamonti Escribió:
imagino que será algo provisional ¿no?

Me temo que no Trist Trist
Trist Trist jooo, que lastima aunque aquello hay que protegerlo como sea.
Bueno, lado positivo como dice alonsof al menos queda San Jorge que corregidme si me equivoco es la de la foto de Spainsun

Estoy de acuerdo, es la más bonita así que a disfrutarla. Las demás me temo que van a quedar cubiertas permenentemente
Ir arriba Estoy de acuerdo, es la más bonita así que a disfrutarla. Las demás me temo que van a quedar cubiertas permenentemente Alonsof Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9334

Votos: 0 👍
Por lo que he leido, el dinero viene de UNESCO, con el objetivo de preservar el grave deterioro de las iglesias. Recordemos son patrimonio de la humanidad desde el 1.978, el primer año.

En el año 2007, se colocaron cinco cubiertas, compuestas de columnas de metal y una lona de plástico traslúcido que permitía pasar la luz pero no el agua. Además las lonas llevan pequeñas luces que simulan las estrellas cuando cae la noche.

Con posteriodad se han ido ampliando al resto menos la iglesia de San Jorge, que imagino que como es la mas famosa, han preferido no tocarla.
Ir arriba Por lo que he leido, el dinero viene de UNESCO, con el objetivo de preservar el grave deterioro de las iglesias. Recordemos son... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Publicado: Responder citando

Caleya
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Efectivamente , acabo de llegar , y menos san Jorge todas las iglesias están tapadas por una techumbre ,bastante fea, hecha por un equipo de italianos para preservarlas del agua ya que su estado de deterioro iba in crescendo.Y por lo que me comentaron se quedan tal cual.

img 7298.jpg 
 Tamaño:  130.91 KB
 Visto:  35 veces
Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía 0
Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía 0

img 7280.jpg 
 Tamaño:  138.72 KB
 Visto:  31 veces
Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía 1
Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía 1

img 7249.jpg 
 Tamaño:  135.39 KB
 Visto:  33 veces
Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía 2
Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía 2

img 7240.jpg 
 Tamaño:  135 KB
 Visto:  43 veces
Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía 3
Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía 3

_________________
pruciles.blogspot.com


Última edición por Caleya el Sab, 28-02-2015 10:05, editado 1 vez
Ir arriba Efectivamente , acabo de llegar , y menos san Jorge todas las iglesias están tapadas por una techumbre ,bastante fea, hecha por un equipo... Caleya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Publicado: Responder citando

HorizonteParalelo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-05-2013

Mensajes: 4735
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Realmente la cubierta de protección de las iglesias, no está del todo integrada en el entorno del complejo de Lalibela, pero el ambiente, religiosidad y belleza del lugar te hacen olvidar la presencia del techado.
Ir arriba Realmente la cubierta de protección de las iglesias, no está del todo integrada en el entorno del complejo de Lalibela, pero el ambiente... HorizonteParalelo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17558
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Probablemente se podrian currar otro tipo de cubierta, que seguro que las hay, y que se integraría mejor con el entorno, pero costara mucho dinero (que los dignatarios del pais no estaran por la labor de utilizar en esos menesteres…) y lo apañan con lo mejor que pueden…

Esperemos que para San Joge, que es la que tiene el exterior mas espectacular , encuentren una solución no tan agresiva como las cubiertas que han colocado en el resto…..
Ir arriba Probablemente se podrian currar otro tipo de cubierta, que seguro que las hay, y que se integraría mejor con el entorno, pero costara... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92453
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Caleya, muchas gracias por las fotos. Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Caleya, muchas gracias por las fotos. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1781 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Qué horror de estructura Chocado
Todo sea por preservar esas maravillas, pero...
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Qué horror de estructura. Todo sea por preservar esas maravillas, pero... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92453
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
habesha1 Escribió:
Qué horror de estructura Chocado
Todo sea por preservar esas maravillas, pero...

Supongo que no habia otro modo, dentro de las posibilidades económicas del proyecto.

Aun así las iglesias excavadas siguen siendo una maravilla que no dejan de sorprender al viajero.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Supongo que no habia otro modo, dentro de las posibilidades económicas del proyecto. Aun así las iglesias excavadas siguen siendo una... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1781 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17558
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es una solución espantosa, pero al menos se pueden conservar esas joyas, que para mi gusto, se disfruta mucho mas en la visita a Lalibela que a su gran rival, Petra, bastante masificada por el turismo….
En Lalibela todavia se puede disfrutar de la visita sin apenas visitantes... Mr. Green Mr. Green
Ir arriba Es una solucion espantosa, pero al menos se pueden conservar esas joyas, que para mi gusto, se disfruta mucho mas en la visita a Lalibela... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 10089
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Es una solución espantosa, pero al menos se pueden conservar esas joyas, que para mi gusto, se disfruta mucho mas en la visita a Lalibela que a su gran rival, Petra, bastante masificada por el turismo….
En Lalibela todavia se puede disfrutar de la visita sin apenas visitantes... Mr. Green Mr. Green

Ahora que me has hecho pensar en ese tema, te diría que a mí Petra siempre me ha parecido mucho más bello y sugestivo que Lalibela. Y en cuanto a su masificación, pues está claro que sí, pero yo he estado en Petra 3 veces (la última hace ya tiempo) y siempre me libré de las masas a fuerza de madrugar para llegar antes que nadie y quedarme hasta salir más tarde que ninguno, además de subir a las zonas más altas, que solían estar muy tranquilas, viajar en otoño-invierno, etc.
En lo que seguramente sí estaremos de acuerdo es en que Petra hoy en día es "sólo" un lugar arqueológico que atrae a millones de visitantes, mientras que Lalibela es un santuario en plena actividad, seguramente el centro neurálgico de la espiritualidad de los cristianos etíopes y eso la hace más atractiva que Petra en ese aspecto.
Los abrigos que han levantado para proteger algunas de esas iglesias son sencillamente horrorosos, se cargan toda la armonía de su estilo arquitectónico... Sin embargo la UNESCO al parecer se siente muy orgullosa de ellos Pelea

www.youtube.com/watch?v=Yk13l77-TcI
Ir arriba Ahora que me has hecho pensar en ese tema, te diría que a mí Petra siempre me ha parecido mucho más bello y sugestivo que Lalibela. Y en... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17558
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
traveller3 Escribió:
Es una solución espantosa, pero al menos se pueden conservar esas joyas, que para mi gusto, se disfruta mucho mas en la visita a Lalibela que a su gran rival, Petra, bastante masificada por el turismo….
En Lalibela todavia se puede disfrutar de la visita sin apenas visitantes... Mr. Green Mr. Green

Ahora que me has hecho ensar en ese tema, te diría que a mí Petra siempre me ha parecido mucho más bello y sugestivo que Lalibela y en cuanto a su masificación, pues está claro que sí, pero yo he estado en Petra 3 veces (la última hace ya tiempo) y siempre me libré de ella a fuerza de madrugar para llegar antes que nadie y quedarme hasta salir más tarde que ninguno, además de subir a las zonas más altas, que solían estar muy tranquilas, viajar en otoño-invierno, etc.
En lo que seguramente sí estaremos de acuerdo es en que Petra hoy en día es "sólo" un lugar arqueológico que atrae a millones de visitantes, mientras que Lalibela es un santuario en plena actividad, seguramente el centro neurálgico de la espiritualidad de los cristianos etíopes y eso la hace más atractiva que Petra en ese aspecto.
Los abrigos que han levantado ara proteger algunas de esas iglesias son sencillamente horrorosos, se cargan toda la armonía de su estilo arquitectónico... Sin embargo la UNESCO al parecer se siente muy orgullosa de ellos Pelea

www.youtube.com/watch?v=Yk13l77-TcI

+1 Muy feliz
Ir arriba Traveller3 escribió: +1 Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles y transportes  Publicado: Responder citando

Caleya
Experto

Experto
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 209
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
traveller3 Escribió:
Es una solución espantosa, pero al menos se pueden conservar esas joyas, que para mi gusto, se disfruta mucho mas en la visita a Lalibela que a su gran rival, Petra, bastante masificada por el turismo….
En Lalibela todavia se puede disfrutar de la visita sin apenas visitantes... Mr. Green Mr. Green

Ahora que me has hecho pensar en ese tema, te diría que a mí Petra siempre me ha parecido mucho más bello y sugestivo que Lalibela. Y en cuanto a su masificación, pues está claro que sí, pero yo he estado en Petra 3 veces (la última hace ya tiempo) y siempre me libré de las masas a fuerza de madrugar para llegar antes que nadie y quedarme hasta salir más tarde que ninguno, además de subir a las zonas más altas, que solían estar muy tranquilas, viajar en otoño-invierno, etc.
En lo que seguramente sí estaremos de acuerdo es en que Petra hoy en día es "sólo" un lugar arqueológico que atrae a millones de visitantes, mientras que Lalibela es un santuario en plena actividad, seguramente el centro neurálgico de la espiritualidad de los cristianos etíopes y eso la hace más atractiva que Petra en ese aspecto.
Los abrigos que han levantado para proteger algunas de esas iglesias son sencillamente horrorosos, se cargan toda la armonía de su estilo arquitectónico... Sin embargo la UNESCO al parecer se siente muy orgullosa de ellos Pelea

www.youtube.com/watch?v=Yk13l77-TcI

Las techumbres son feas si , pero el estado de algunas iglesias necesitan una solución, quizás con el tiempo se encuentre una más conveniente.
Yo me enamoré de Petra nada más poner un pie en el Siq , pero la reflexión que haces es cierta . Lalibela a parte de ser arqueologicamente impresionante , está rodeada de una devoción que te hace sentir realmente bien. Para mi un 10 como destino.
_________________
pruciles.blogspot.com
Ir arriba Las techumbres son feas si , pero el estado de algunas iglesias necesitan una solución, quizás con el tiempo se encuentre una más... Caleya Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Pues muy interesante y muy entretenido el día en Lalibela sin saber caí justo en la celebración de San Mikael... Muchísimos peregrinos y fieles ya desde ayer y esta mañana estaba todo abarrotado no se podía ni entrar a las iglesias, rezos, cánticos, diferentes ceremonias entre cuales destaca la de arca de alianza, tambores..etc, etc

Sobre las iglesias: vida que se desarrolla alrededor de las de Lalibela aparte me quedo con las de Tigray

Estoy alojado en Red Rock Lalibela Hotel, muy bien, lo recomiendo aunque tuve un poco accidentada la llegada, reserve por Jovago.com y han intentado no aceptarme la reserva y así cobrar algo mas...no lo han conseguido
Ir arriba Pues muy interesante y muy entretenido el día en Lalibela sin saber caí justo en la celebración de San Mikael... muchísimos peregrinos y... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de...  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92453
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lalibela es espectacular sin fiesta alguna, no me puedo imaginar como debe ser con un fiesta importante.

Eres muy afortunado. Que envidia. Avergonzado Aplauso
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lalibela es espectacular sin fiesta alguna, no me puedo imaginar como debe ser con un fiesta importante. Eres muy afortunado. Que envidia. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1781 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de Etiopía  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
A la vuelta subiré algunas fotos, tanta devoción y tanta gente solo he visto en los templos mas sagrados de la India....fantástico
Ir arriba A la vuelta subiré algunas fotos, tanta devoción y tanta gente solo he visto en los templos mas sagrados de la India....fantástico Bajamonti Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Lalibela: iglesias excavadas, hoteles... - Norte de  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92453
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Gracias por actualizar la información. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Gracias por actualizar la información. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1781 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube