Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 257 Mensajes y 58655 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Othar_sc
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-10-2007

Mensajes: 88

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Os pongo un enlace que me ha parecido interesante. Es sobre las excursiones / trekkings / bici / escalada / pesca que se pueden hacer en yosemite.

yosemite.national-park.com/ ...ke.htm#bad

Hay bastante info en esta pagina, lo unico que está en ingles, pero con el traductor de google todo se puede Riendo
yosemite.national-park.com/
Ir arriba Hola a todos, os pongo un enlace que me ha parecido interesante. Es sobre las excursiones trekkings bici escalada pesca que se pueden... Othar_sc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Montses
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-03-2011

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Buenas!!

Tenemos un día y medio para ver el parque.
Cuáles són los mejores senderos para hacer en Yosemite a principios de mayo?
Ir arriba Buenas!! tenemos un dia y medio para ver el parque. Cuáles són los mejores senderos para hacer en Yosemite a principios de mayo? Montses Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Macorís
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
Yo también tengo una duda existencial. Como vamos a finales de mayo y probablemente el tioga pass esté cerrado y el Glacier point también, nos gustaría acercarnos a ver alguna cascada ya que estas si que estarán en su máximo apogeo. Que me recomendáis? cuanto tiempo me puede llevar llegar hasta la base de alguna de ellas? He estado buscando mapas e información pero no encuentro nada que me aclare el tema. A ver si alguno de vosotros sabe algo.

Muchas gracias.
Ir arriba Yo también tengo una duda existencial. Como vamos a finales de mayo y probablemente el tioga pass esté cerrado y el Glacier point... Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Gomina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 2372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
macorís Escribió:
Yo también tengo una duda existencial. Como vamos a finales de mayo y probablemente el tioga pass esté cerrado y el Glacier point también, nos gustaría acercarnos a ver alguna cascada ya que estas si que estarán en su máximo apogeo. Que me recomendáis? cuanto tiempo me puede llevar llegar hasta la base de alguna de ellas? He estado buscando mapas e información pero no encuentro nada que me aclare el tema. A ver si alguno de vosotros sabe algo.

Muchas gracias.
Para finales de junio supongo que si no esta abierto el Tioga o la carretera hasta Glaciert, poco le faltara. De todas formas hay varias cascadas en el valle que están muy bien, como las lower Yosemite Fall, Bridalveil Fall y otras en las que requiere hacer un trail mas fuerte como las Upper Yosemite Fall, las vernal fall o Nevada Fall.
Pero toda esta info la tienes en la web del parque, donde te explica el tiempo aprox, la distancia, nivel…
Te dejo el enlace de la web, desde donde te puedes descargar información, incluso en castellano. www.nps.gov/ ...chures.htm
_________________
102555
Mis diarios de Londres, Paris y la Costa Oeste de Estados Unidos, pinchando en las WWW
Ir arriba Para finales de junio supongo que si no esta abierto el Tioga o la carretera hasta Glaciert, poco le faltara. De todas formas hay varias... Gomina Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 283 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Cvj_guile1984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2011

Mensajes: 524

Votos: 0 👍
Claro q lo disfrutaremos!!!! Una cosa, alguien q haya echo el trail Taft Point???? Cuanto se tarda realmente??? es que en las guías pone de 1 a 2 horas, pero claro una hora de diferencia se nota para organizar....yendo a paso normal y parando un pelin a echar fotos y vistas, en hora y media va bien?? es q quiero ser un poco realista con esto, y quiero llegar a Glacier a ver anochecer después del Taft Point, por lo que tengo q ver cuanto se tarda realmente!! Gracias a todos!
_________________

Ir arriba Claro q lo disfrutaremos!!!! Una cosa, alguien q haya echo el trail Taft Point???? Cuanto se tarda realmente??? es que en las guías pone... Cvj_guile1984 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Cvj_guile1984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2011

Mensajes: 524

Votos: 0 👍
Macorís, en tu planning está hacer en Yosemite el Taft Point Trail??? es que como no me ha contestado nadie aún sobre la duración real del mismo (en las guías pone de 1 a 2 horas...), apuntatelo please, si lo vas a hacer, y a la vuelta nos dices!!! Gracias!!!

macorís Escribió:
Yo también lo había visto. Muy bonito.

_________________

Ir arriba Macorís, en tu planning está hacer en Yosemite el Taft Point Trail??? es que como no me ha contestado nadie aún sobre la duración real... Cvj_guile1984 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Macorís
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
cvj_guile1984 Escribió:
Macorís, en tu planning está hacer en Yosemite el Taft Point Trail??? es que como no me ha contestado nadie aún sobre la duración real del mismo (en las guías pone de 1 a 2 horas...), apuntatelo please, si lo vas a hacer, y a la vuelta nos dices!!! Gracias!!!

macorís Escribió:
Yo también lo había visto. Muy bonito.

Esa parte todavía no la he mirado en profundidad, pero lo que si tengo es esto,

www.yosemitehikes.com/ ...il-map.htm

Lo que seguro que con la distancia que es no creo que lleve mucho tiempo hacerlo. Ya te diré algo.
Ir arriba Esa parte todavía no la he mirado en profundidad, pero lo que si tengo es esto, lo que seguro que con la distancia que es no creo que... Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Macorís
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
Mira, también hay esto: No creo que lleve mucho tiempo hacerlo, no son muchos km,

www.hikespeak.com/ ...mite-hike/
Ir arriba Mira, tambien hay esto: No creo que lleve mucho tiempo hacerlo, no son muchos km, Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Cvj_guile1984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2011

Mensajes: 524

Votos: 0 👍
Madre mía que fotos!!!!! Ahí quiero una, en lo alto del pico!!!! que chulada!!!! La verdad es que el parque tiene pinta de ser impresionante!!!! Pues queda archivado lo que has mandado y esperando si lo haces a ver que te parece!!! Gracias!!!! 7 días!!!!!! ;O)

macorís Escribió:
impresionantes fotos, no te parece?

_________________

Ir arriba Madre mía que fotos!!!!! Ahí quiero una, en lo alto del pico!!!! que chulada!!!! La verdad es que el parque tiene pinta de ser... Cvj_guile1984 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Macorís
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
macorís Escribió:
cvj_guile1984 Escribió:
Macorís, en tu planning está hacer en Yosemite el Taft Point Trail??? es que como no me ha contestado nadie aún sobre la duración real del mismo (en las guías pone de 1 a 2 horas...), apuntatelo please, si lo vas a hacer, y a la vuelta nos dices!!! Gracias!!!

macorís Escribió:
Yo también lo había visto. Muy bonito.

Esa parte todavía no la he mirado en profundidad, pero lo que si tengo es esto,

www.yosemitehikes.com/ ...il-map.htm

Lo que seguro que con la distancia que es no creo que lleve mucho tiempo hacerlo. Ya te diré algo.

Cvj: He visto en la página web de Yosemite que el trayecto dura 2 horas ida y vuelta. Supongo que de lo que tenías tu, entre una y dos horas pues se acerque más a las dos horas que a la una. Además entre foto y foto...
Ir arriba Cvj: He visto en la página web de Yosemite que el trayecto dura 2 horas ida y vuelta. Supongo que de lo que tenías tu, entre una y dos... Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Macorís
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
Además mira, por lo que interpreto aquí, hay un aparcamiento en Setimel Dome and Taft point trailhead y desde ahí al taft point debe hay unos 1.8km. Vamos que lo que dice en la página, en total unas dos horas más o menos.



Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA) - Foro Costa Oeste de USA
Ir arriba Además mira, por lo que interpreto aquí, hay un aparcamiento en Setimel Dome and Taft point trailhead y desde ahí al taft point debe hay... Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Cvj_guile1984
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-05-2011

Mensajes: 524

Votos: 0 👍
Uoooo muchas gracias macorís!!!! pues entonces tendré en cuenta más bien 2 horas, que como dices, luego entre fotos y demás....jejejejejeje!!!! Hay que hacer a lo titanic pero en vez del borde del barco, en el borde de la montaña!!! jejejejejejeje!!! ;O)

macorís Escribió:
Además mira, por lo que interpreto aquí, hay un aparcamiento en Setimel Dome and Taft point trailhead y desde ahí al taft point debe hay unos 1.8km. Vamos que lo que dice en la página, en total unas dos horas más o menos.



Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA) - Foro Costa Oeste de USA

_________________

Ir arriba Uoooo muchas gracias macorís!!!! pues entonces tendré en cuenta más bien 2 horas, que como dices, luego entre fotos y... Cvj_guile1984 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Macorís
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
cvj_guile1984 Escribió:
Uoooo muchas gracias macorís!!!! pues entonces tendré en cuenta más bien 2 horas, que como dices, luego entre fotos y demás....jejejejejeje!!!! Hay que hacer a lo titanic pero en vez del borde del barco, en el borde de la montaña!!! jejejejejejeje!!! ;O)

macorís Escribió:
Además mira, por lo que interpreto aquí, hay un aparcamiento en Setimel Dome and Taft point trailhead y desde ahí al taft point debe hay unos 1.8km. Vamos que lo que dice en la página, en total unas dos horas más o menos.



Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA) - Foro Costa Oeste de USA

Jaja, que bueno!
Ir arriba Macorís escribió: jaja, que bueno! Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Responder citando

JackieBrown
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Alguien me puede decir si debo llevar botas de montaña para ir a YOsemite? Vamos en septiembre y queremos ir ligeros de equipaje... No sé si con zapatillas se puede hacer.,,, gracias.
_________________
"Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía"
Ir arriba Alguien me puede decir si debo llevar botas de montaña para ir a YOsemite? Vamos en septiembre y queremos ir ligeros de equipaje... No s... JackieBrown Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Nitebi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 1140

Votos: 0 👍
Depende lo que quieras hacer, si pretendes escalar o hacer trails difíciles está claro que necesitarás las botas sio no las veo necesarias.
_________________
2008: Cuba - Roma - Cuenca
2009: Sevilla - Nueva York - Madrid - Girona 2010: Lanzarote - Madrid - Riviera Maya - Palma de Mallorca 2011 - Berlín 2012 - Costa Oeste
2013 - Lisboa - Crucero Brisas Mediterráneo - Londres
2014 - Japón( Kyoto y Tokyo) - París - Menorca(en preparación)
Ir arriba Depende lo que quieras hacer, si pretendes escalar o hacer trails difíciles está claro que necesitarás las botas sio no las veo... Nitebi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Responder citando

JackieBrown
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 460

Votos: 0 👍
Gracias Nitebi! No escalo ni aquí jajajaja sólo queremos hacer caminatas, y como ya estamos con el tema del equipaje me entró la duda! Gracias otra vez.
_________________
"Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía"
Ir arriba Gracias Nitebi! No escalo ni aquí jajajaja sólo queremos hacer caminatas, y como ya estamos con el tema del equipaje me entró la duda... JackieBrown Compartir:
Enlaces Asunto: YOSEMITE National Park: mirror lake trail  Publicado: Responder citando

Maluhe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2009

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Yo estuve en Yosemite el 14 y 15 de julio y sí fuimos al Mirror Lake. Agua sí tenía. Cogimos el bus que te deja en una parada cercana. Desde esta parada tienes dos opciones para ir al lago: ir por carretera o ir por el bosque. Nosotros decidimos ir por el bosque.
Inconvenientes: por ahí se hacen excursiones a caballo y el camino estaba prácticamente lleno de cacotas, unas más recientes y olorosas que otras. Se esquivan y punto.
Ventajas: ves animales salvajes. Nosotros nos encontramos con un oso de frente, fue alucinante, una de las mejores experiencias de mi vida!! Reconozco que me asusté en ese momento porque allí estábamos en medio de la nada los tres mirándonos. Pero mi marido empezó a hacerle fotos y a seguirlo y el pobre salió corriendo a esconderse.
Yosemite es uno de los lugares más bonitos que he visto.
Mariposa está bien, pero es el único lugar durante todo el viaje en el que quizás me ha molestado más el turismo. Para hacer una foto a la sequoia, íbamos por turnos.
Tuvimos que coger el bus para llegar allí. Dejamos el coche en el hotel Wawona (espectacular, por cierto) y fuimos en bus hasta Mariposa. Tardaríamos en total tres horas máximo.
_________________
Malasia, Myanmar, Tanzania, Zanzibar, Londres, Yellowstone, Nueva Orleans, Bangkok
Islas Lofoten, Dubai, Maldivas, Escocia, Costa Oeste EEUU, India, China, Costa Rica, Vietnam, Camboya, Singapur, Tailandia, Bali, Túnez, Egipto, Rusia, Israel, Berlín, Praga, Budapest, Cracovia.
Ir arriba Yo estuve en Yosemite el 14 y 15 de julio y sí fuimos al Mirror Lake. Agua sí tenía. Cogimos el bus que te deja en una parada cercana... Maluhe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Macorís
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
maluhe Escribió:
Yo estuve en Yosemite el 14 y 15 de julio y sí fuimos al Mirror Lake. Agua sí tenía. Cogimos el bus que te deja en una parada cercana. Desde esta parada tienes dos opciones para ir al lago: ir por carretera o ir por el bosque. Nosotros decidimos ir por el bosque.
Inconvenientes: por ahí se hacen excursiones a caballo y el camino estaba prácticamente lleno de cacotas, unas más recientes y olorosas que otras. Se esquivan y punto.
Ventajas: ves animales salvajes. Nosotros nos encontramos con un oso de frente, fue alucinante, una de las mejores experiencias de mi vida!!

Si, nosotros también fuimos por el bosque. La caminata es mucho más chula, sin duda alguna, pero con muchas cacotas Riendo y para volver cruzamos por una parte del lago que cubría poco. Jamás he metido mis pies en un agua tan helada, que dolor!!!

maluhe Escribió:
Reconozco que me asusté en ese momento porque allí estábamos en medio de la nada los tres mirándonos. Pero mi marido empezó a hacerle fotos y a seguirlo y el pobre salió corriendo a esconderse.
Yosemite es uno de los lugares más bonitos que he visto.
Mariposa está bien, pero es el único lugar durante todo el viaje en el que quizás me ha molestado más el turismo. Para hacer una foto a la sequoia, íbamos por turnos.
Tuvimos que coger el bus para llegar allí. Dejamos el coche en el hotel Wawona (espectacular, por cierto) y fuimos en bus hasta Mariposa. Tardaríamos en total tres horas máximo.

A mi mariposa me dejó un poco indiferente, es verdad que las secuoias son impresionantes pero es que nos metimos una caminata cuesta arriba que casi me deja sin respiración. Recorrimos todo el parque pero vamos y tardaríamos unas 3 hora o tres horas y media. Eso si, la amable señora del autobús de pago nos bajó gratuitamente, creo que nos vio la cara.
Ir arriba A mi mariposa me dejó un poco indiferente, es verdad que las secuoias son impresionantes pero es que nos metimos una caminata cuesta... Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nitebi Escribió:
Gracias a todos por los comentarios de como está Yosemite en este momento, yo iré por el 19 de septiembre, ¿Sabeis si hay alguna web donde digan como está el estado de las cascadas? Me apunto lo de la caminata al Mirror Lake.

Hola nitebi
Lo de Mirror Lake, no sé si te compensará la caminata, cuando nosotros estuvimos, en Junio, estaba casi sin agua ya, por lo que imagino que ahora estará seco totalmente, de hecho dimos bastantes vueltas para encontrarlo, porque lo buscabamos por las fotos que habíamos visto, hasta que preguntamos y nos dijeron "Ese es el Mirror Lake" Chocado Chocado y de Mirror más bien poco, así que antes de pegarte la caminata hasta allí asegurate de que tiene agua, porque si no lo único que verás será una extensión de arena seca Confundido
_________________

Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Ir arriba Hola nitebi. Lo de Mirror Lake, no sé si te compensará la caminata, cuando nosotros estuvimos, en Junio, estaba casi sin agua ya, por lo... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Macorís
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-02-2011

Mensajes: 3899

Votos: 0 👍
Javilón66 Escribió:
Para ver bien Mariposa Grove hay que dedicarle por lo menos 3 horas de caminata, ya que la parte más impresionante es la que rodea la cabaña-museo, y eso está al final de todo. Es donde hay más sequoias por metro cuadrado y donde se puede ver el Telescope Tree, o el Fallen Tunnel.

A mi si que me impresionó.

Si, nosotros nos metimos una buena caminata, invertimos más o menos eso, unas 3 horas, y menos mal que no hacía un excesivo calor porque sino puede ser mortal.

Como dice lamiri, se puede coger el trenecito, a nosotros nos bajó gratis, nos debió de ver la chica ya derrotados.
Ir arriba Si, nosotros nos metimos una buena caminata, invertimos más o menos eso, unas 3 horas, y menos mal que no hacía un excesivo calor porque... Macorís Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)  Publicado: Responder citando

Sau88
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2018

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
Buenas,

Nuestra idea es la siguiente:

Día 1: llegar desde San Francisco - Mariposa después de comer y hacer parada en Tunnel View para ver el atardecer. Check-in en Curry Village.

Día 2: Mirror Lake, Half Dome, Yosemite Valley y El Capitan Meadow. Por la tarde, atardecer desde Glacier Point. Mi pregunta aquí es si veis viable "pasear" desde Curry Village pasando por los 4 puntos mencionados; y entonces coger el coche para llegar hasta Glacier Point, ver el atardecer, y volver. ¿Es viable o lo organizaríais de otro modo? Imagino que Half Dome podemos dejarlo para verlo desde Glacier Point, obviamente no hablo de subir hasta arriba (pero sí en el día 3!)

Día 3: Día libre. La idea era hacer una de las rutas recomendadas. Mi primera opción es subir a Half Dome, pero nos tiene que tocar la lotería que hacen. En caso contrario, tenemos alternativas, pero os leo por si aconsejáis algo en concreto.

Día 4: Saldremos a medio día (aproximadamente) con dirección Mammoth Lakes, por lo que nos tomaremos la mañana con calma para pasear cerca de Curry Village. También podemos coger el coche. ¿Ideas?

Gracias!
Ir arriba Buenas, Nuestra idea es la siguiente: Día 1: llegar desde San Francisco - Mariposa después de comer y hacer parada en Tunnel View para... Sau88 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube