Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 26 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 26 de 72 - Tema con 1431 Mensajes y 537919 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Hator
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Hola! Viajer@s
Ya estoy en Maldivas,como dicen el paraíso .Una pasada!

Antes 8 días en Sri Lanka, siempre viajo por libré, pero en esta ocasión quise despreocuparme y lo hice con una agencia local Shanti travel
Son serios y calidad precio aceptables.

Si queréis preguntar cualquier cosa, por aquí estoy.

Ahora mismo se me ocurre recomendar,
Calcetines para caminar por los templos ,sobre todo si las visitas son de 12 a 14H
El que pueda que haga todas las excursiones a última hora de la tarde, menos calor y con el sol bajo el ambiente es precioso
Y si alguien va al Gran Hotel en Nuwara Eliya, que coja media pensión la cena es increíble ,cigalas,gambas Jumbo y puedes repiter....la mejor cena del viaje con diferencia
Bueno! Saludos
_________________
One earth
Ir arriba Hola! Viajer@s. Ya estoy en Maldivas,como dicen el paraíso .Una pasada! Antes 8 días en Sri Lanka, siempre viajo por libré, pero en esta... Hator Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Almakidu
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
Hator Escribió:
Hola! Viajer@s
Ya estoy en Maldivas,como dicen el paraíso .Una pasada!

Antes 8 días en Sri Lanka, siempre viajo por libré, pero en esta ocasión quise despreocuparme y lo hice con una agencia local Shanti travel
Son serios y calidad precio aceptables.

Si queréis preguntar cualquier cosa, por aquí estoy.

Ahora mismo se me ocurre recomendar,
Calcetines para caminar por los templos ,sobre todo si las visitas son de 12 a 14H
El que pueda que haga todas las excursiones a última hora de la tarde, menos calor y con el sol bajo el ambiente es precioso
Y si alguien va al Gran Hotel en Nuwara Eliya, que coja media pensión la cena es increíble ,cigalas,gambas Jumbo y puedes repiter....la mejor cena del viaje con diferencia
Bueno! Saludos

Dsifruta del momento......ya escribiras cuando vuelvas!!

Gracias por los consejos. Hay un detalle que he leido días atras, y es precisamente eso, que hay que ir descalzo en los lugares sagrados. Creo que por aquí aun no se había dicho. Yo de momento....prefiero evitar calcetines Neutral
Ir arriba Dsifruta del momento......ya escribiras cuando vuelvas!! Gracias por los consejos. Hay un detalle que he leido dias atras, y es... Almakidu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 234
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Almakidu Escribió:
Qué poquito queda yaaaaaa!!!....el 23 de junio salimos!!!

Estoy hasta nervioso de escribir aquí. En fin, acabo de sacar los visados, facil y rápido, como dicen todos.

Una duda que tengo....con los touroperadores, me metían un seguro básico de viaje que cubria todo el trayecto. Se que tengo uno para el hotel en Maldivas, pero para Sri lanka no tengo nada, y para los vuelos tampoco.

¿Merece la pena cogerse uno de multiasistencia? Creo recordar que eran unos 120€ los dos, y que cubria bastantes cosas (salvo huelgas de controladores Pelea )

Lo cogéis los que vais por libre?

Hola Almakidu

No soy quién para dar consejos, pero mi pequeña experiencia por el mundo me ha enseñado que puedo ahorrar en hoteles, comidas, compras, etc pero JAMÄS en el seguro de viaje. He visto viajeros pasando un mal rato en varios continentes por problemas médicos de todo tipo (menores y mayores). En la mayoría de países, el seguro básico de agencias de viaje o compañías con seguros muy muy baratos no cubre prácticamente nada. No os dejéis hipnotizar por esas coberturas médicas de X euros que parecen llamativas y luego no son reales. En muchos países sólo se puede acudir a la medicina privada (porque la pública es un desastre), y es cara, muy muy cara. Esas cantidades que parecen desorbitadas luego no lo son.

Yo "tiro" el dinero del seguro cada vez que viajo porque no los he utilizado. Solamente una vez en Malasia fuí atacada por un grupo de monos (sí, los monitos que la gente creen que son tan divertidos y graciosos) y tuve bastantes problemas en una pierna. Me encontraba en una isla y la suerte que tuve es que no me mordieron (transmiten rabia, herpes y otras guarrerías). No tuve que ir al médico hasta que salí de Langkawi. Si lo hubiera necesitado, se podría haber hecho la evacuación en helicóptero. Ya, ya, ¡qué exagerada!. ¡Nunca pasa nada!... Hasta que pasa. No doy más detalles para no aburrir/asustar al personal, pero lo que me contó el médico del hospital sobre ataques de monos te dejan asustada.

Sólo piensa si esa diferencia económica es tan grande como para ahorrar unos eurillos.

Mucha suerte, buen viaje y un saludo
_________________
España 99, 9%, Europa 90%. Egipto, Emiratos AU, Omán, Túnez, Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica, Botswana, Israel, Qatar, Siria, Palestina, Jordania, Canadá, USA, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Brasil, México, Guatemala, Honduras, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá. Perú, Bolivia, Japón, China, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar, Taiwan, Corea, India, Nepal, Vietnam, Sri Lanka, Australia, NZ
Ir arriba Hola Almakidu. No soy quién para dar consejos, pero mi pequeña experiencia por el mundo me ha enseñado que puedo ahorrar en hoteles... Kaikoura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

OPERARI
Experto

Experto
Registrado:
15-03-2011

Mensajes: 219

Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
No es que valga la pena es que es casi obligatorio por lo que pueda surgir. Yo he cogido el Multiasistencia plus de Intermundial. Después de comparar tres o cuatro compañias es el que mejor mas coberturas tenia, asistencia y gastos de cancelación, 135 € para dos personas. Lo tramite directamente en su web.
Muy interesante esto de tener un seguro e ir tranquilos y mas si vas a lugar que está a miles de kms. Lo miraré con detenimiento aunque a priori con Intermundial y asistencia plus nos sale por 202,5 euros los 3. ¿No se que os parece?.

No tengo ninguna experiencia con este tipo de seguros. Es que hasta ahora desde que viajamos por libres y en los lugares que hemos estado, nunca hemos cogido seguro (menos mal que no nos ha ocurrido nada) de este tipo y viajando al extranjero.

Otra cosa es el tema de las vacunas que me tengo que informar y buscar con detenimiento, ya que he tenido la web todas estas semanas un poco abandonada. ¿Alguna sugerencia?.

Saludos y gracias.
_________________
España, Crucero Mar Báltico (Capitales nórdicas), Suiza, Praga, Tenerife y La Gomera, Galicia, Mallorca, Escócia, Irlanda e Irlanda del Norte, Cerdeña e Italia, Roma e Islándia, Austria, Eurodisney y Polónia, Gran Canária, Emiratos Árabes, Sri Lanka, Malasia y Singapur, Costa Este de EEUU, Islas Azores, Bélgica/Holanda/Luxemburgo, Next Croacia
Ir arriba Muy interesante esto de tener un seguro e ir tranquilos y mas si vas a lugar que está a miles de kms. Lo miraré con detenimiento aunque a... OPERARI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 234
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola operari

Creo que lo mejor es que consultes con el Centro de Vacunación Internacional de tu comunidad. Cualquier vacuna que necesites te lo dirán allí y también te darán consejos para problemas menores como diarrea del viajero, deshidratación, picaduras, etc. Pides cita, dices al destino que vas y ellos ya saben lo que necesitas. Para bien o para mal no te fíes de los consejos que puedan darte en un foro, que aunque se haga con la mejor voluntad, es mejor fiarse de profesionales.

Aquí tienes el enlace de los centros de toda España

Un saludo
_________________
España 99, 9%, Europa 90%. Egipto, Emiratos AU, Omán, Túnez, Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica, Botswana, Israel, Qatar, Siria, Palestina, Jordania, Canadá, USA, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Brasil, México, Guatemala, Honduras, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá. Perú, Bolivia, Japón, China, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar, Taiwan, Corea, India, Nepal, Vietnam, Sri Lanka, Australia, NZ
Ir arriba Hola operari. Creo que lo mejor es que consultes con el Centro de Vacunación Internacional de tu comunidad. Cualquier vacuna que... Kaikoura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Almakidu
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
Bueno, hace unas semanas hice la solicitud de visado ETA, y en teoría en 24 hrs me contestaban.

Pues bien, ha pasado una semana ya, y no tengo nada, salvo el resguardo de solicitud. He entrado a la web, y mi solicitud aparece como aprobada, pero no se si necesito algun documento que así lo diga.

También he escrito al mail que aparece como contacto, pero no me contestan de momento.

¿Le ha pasado a alguien? ¿Podría ir solo teniendo el justificante de solicitud, y que ellos comprueben el estado allí?

Saludos!!

10 días me quedan.....
_________________
________________________________
El mundo está ahí para conocerlo. Viaja!!
Ir arriba Bueno, hace unas semanas hice la solicitud de visado ETA, y en teoría en 24 hrs me contestaban. Pues bien, ha pasado una semana ya, y no... Almakidu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2086
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola Almakidu,

No se que decirte, a mi si me contestaron en menos de 24 horas. Tienes que recibir un segundo correo en el que ponga lo siguiente:

"We are pleased to inform you that your application for ETA has been approved"

¿Has mirado en correo no deseado?
_________________
Ir arriba Hola Almakidu, no se que decirte, a mi si me contestaron en menos de 24 horas. Tienes que recibir un segundo correo en el que ponga lo... Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2086
MSN Messenger
Votos: 0 👍
¿Te han descontado el importe de tu cuenta?
_________________
Ir arriba ¿Te han descontado el importe de tu cuenta? Miqueso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Almakidu
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
miqueso Escribió:
¿Te han descontado el importe de tu cuenta?

Si, la pasta me la han quitado, y en no deseado no está.

Ni yo ni mi chica, que lo puse a su dirección.

Lo curioso es que entro a ver la referencia en la web y aparece como Aprobada.
Ir arriba Si, la pasta me la han quitado, y en no deseado no está. Ni yo ni mi chica, que lo puse a su dirección. Lo curioso es que entro a ver la... Almakidu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 234
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo la tenía en mi correo en menos de 30 minutos!. Puedes enviar un email para que te la reenvien a:

Sales@eta-sri-lanka.net

Espero que lo soluciones pronto. ¡Suerte!
_________________
España 99, 9%, Europa 90%. Egipto, Emiratos AU, Omán, Túnez, Zambia, Zimbabwe, Sudáfrica, Botswana, Israel, Qatar, Siria, Palestina, Jordania, Canadá, USA, Costa Rica, Nicaragua, Cuba, Brasil, México, Guatemala, Honduras, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá. Perú, Bolivia, Japón, China, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia, Laos, Camboya, Myanmar, Taiwan, Corea, India, Nepal, Vietnam, Sri Lanka, Australia, NZ
Ir arriba Yo la tenía en mi correo en menos de 30 minutos!. Puedes enviar un email para que te la reenvien a: sales@eta-sri-lanka.net. Espero que... Kaikoura Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Lixfelin
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2009

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Hola para Tod@s

Aquí os dejamos nuestra ruta por Sri Lanka.
Podéis leer nuestro "diario" en páginas anteriores.

Saludos y suerte

sri lanka, 2014 ruta.jpg 
 Tamaño:  78.79 KB
 Visto:  83 veces
2014 Ruta Sri Lanka, Viajar a Sri Lanka
2014 Ruta Sri Lanka, Viajar a Sri Lanka

_________________
Muchos sitos, pero todavía pocos......pero sigo.
Ir arriba Hola para Tod@s. Aquí os dejamos nuestra ruta por Sri Lanka. Podéis leer nuestro diario en páginas anteriores. Saludos y suerte Lixfelin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
david_s_d Escribió:
hola a todos,

Desde mis últimos posts no he podido volver a dedicarme a planificar mi viaje y veo que me pilla el toro, así que os voy a pedir ayuda (un poco desesperada) para planificar.
Yo viajo por libre, sin reservar más que lo imprescindible, que entiendo es en este caso un conductor. Llego a Colombo el sábado 9 de Agosto a las 8:45 am y me marcho el martes 19 a las 20:53, por lo que tengo más o menos 10 días y medio disponibles para visitar la isla.
Mi idea es visitar primero kandy para aprovechar que está el Perahera hasta el día 11, aunque me trastoca un poco, y es lo q me tiene más liado, ya que también quiero hacer la parte del triángulo cultural (Sirigaya, Dambulla, Polonnaruwa...), algo de naturaleza (Yala sobre todo) y si se puede algún trayecto en tren por las tierras altas del té.
Se que tengo pocos días y que no es fácil cuadrarlo todo, pero si me podéis hacer algúna recomendación de como hacer la ruta y distribuir días os estaría agradecidisimo! Como os decía quiero contactar con conductores locales (me da igual que hablen inglés o español) para cerrar un precio con ellos antes de marcharme y estoy bastante apurado.

Yo tengo todo organizado con conductor desde el día 8 que nos viene a buscar al aeropuerto hasta el día 15 inclusive.

Al igual que tú, hemos tenido que configurar la ruta para que coincidiera con el Esala Perahera y hacemos lo siguiente:

1.- Vuelo a Sri Lanka.
2.- Llegada a Colombo. Traslado a Kandy.
3.- Kandy. Esala Perahera.
4.- Kandy. Templo del Diente de Buda, Jardín Botánico, Millenium Foundation, etc.
5.- Kandy - Aluvihara - Nalanda Temple - Aukana - Anuradaphura.
6.- Anuradaphura.
7.- Anuradaphura - Mihintale - Pidurangala - Polonnaruwa.
8.- Polonnaruwa - Hurulu Eco Park - Sigiriya. Aquí, lo más seguro es que hagamos Hurulu porque tengo información de que se puede hacer un tour por el parque en elefante, a pelo y de 2 horas. Como el safari ya lo haremos en Yala, pues aquí prefiero lo de ir en elefante que me apasiona.
9.- Sigiriya - Dambulla - Kandy.
10.- Kandy - Nuwara Eliya. Clarísimo que vamos en tren.
11.- Nuwara Eliya.
12.- Nuwara Eliya - Ella. También en tren.
13.- Ella. Little Adam's peak y Dowa Templo.

Y hasta aquí, el día 20 de agosto, donde hemos contratado otro chofer para hacer la ruta por el sur para los últimos 4 días de nuestro viaje.

La ruta desde el día 8 hasta el 15 de agosto, me la hizo nuestro conductor que ya que ellos se conocen las carreteras y demás, es normal que me hiciera modificaciones al principio.

Bueno, ya me dices ¿ok?
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Yo tengo todo organizado con conductor desde el día 8 que nos viene a buscar al aeropuerto hasta el día 15 inclusive. Al igual que t... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Almakidu
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
Un detalle Emerald...

Los safaris (Hurulu/Mineriya) no se hacen en elefante, se hacen por zonas acotadas. Se contratan la mayoría en la carretera de Habarana. De todas formas, creo (una vez habiendo estado alli) que la mejor zona es a los pies de la roca de Sigiriya, que también se hacen, y por lo menos entras en la zona humeda.

En cuanto a los safaris, te van a decir que los elefantes van de uno a otro según la temporada. Y ahora es temporada de Mineriya.

Y de Yala....no te soprendas si no ves leopardos. Ahora es temporada seca, y la mayoría de animales están en la zona alta de jungla, donde no llegan los coches. Ya te daras cuenta que aquello es un circo, pero bueno. Mucho pavo real, bufalos de agua y ciervos. Algún cocodrilo en las lagunas, y tendrás suerte si ves leopardos. Yo vi dos, pero muy lejos y entre arbustos.....y lo dicho....gracias.

En fin, una pena, dejé muchos consejos, pero se han perdido con el problema de los servidores. Una pena

Saludos.
_________________
________________________________
El mundo está ahí para conocerlo. Viaja!!
Ir arriba Un detalle Emerald... Los safaris (HuruluMineriya) no se hacen en elefante, se hacen por zonas acotadas. Se contratan la mayoría en la... Almakidu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Almakidu Escribió:
Un detalle Emerald...

Los safaris (Hurulu/Mineriya) no se hacen en elefante, se hacen por zonas acotadas. Se contratan la mayoría en la carretera de Habarana. De todas formas, creo (una vez habiendo estado alli) que la mejor zona es a los pies de la roca de Sigiriya, que también se hacen, y por lo menos entras en la zona humeda.

En cuanto a los safaris, te van a decir que los elefantes van de uno a otro según la temporada. Y ahora es temporada de Mineriya.

Y de Yala....no te soprendas si no ves leopardos. Ahora es temporada seca, y la mayoría de animales están en la zona alta de jungla, donde no llegan los coches. Ya te daras cuenta que aquello es un circo, pero bueno. Mucho pavo real, bufalos de agua y ciervos. Algún cocodrilo en las lagunas, y tendrás suerte si ves leopardos. Yo vi dos, pero muy lejos y entre arbustos.....y lo dicho....gracias.

En fin, una pena, dejé muchos consejos, pero se han perdido con el problema de los servidores. Una pena

Saludos.

Disculpa, no te entiendo con lo que los safaris no se hacen en elefante. Yo he leído en el Blog de Sele que lo hizo en Hurulu Eco Park y, efectivamente, lo contrató en Habarana.

Ah, espera, quieres decir que no entras con el elefante dentro del parque Nacional en sí? Ah, sí es eso, me da igual, quiero subir en un elefante jajajajaja

Ya me cuentas, cómo lo hicisteis vosotros ¿ok?
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Disculpa, no te entiendo con lo que los safaris no se hacen en elefante. Yo he leído en el Blog de Sele que lo hizo en Hurulu Eco Park y... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Almakidu
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
emerald Escribió:
Almakidu Escribió:
Un detalle Emerald...

Los safaris (Hurulu/Mineriya) no se hacen en elefante, se hacen por zonas acotadas. Se contratan la mayoría en la carretera de Habarana. De todas formas, creo (una vez habiendo estado alli) que la mejor zona es a los pies de la roca de Sigiriya, que también se hacen, y por lo menos entras en la zona humeda.

En cuanto a los safaris, te van a decir que los elefantes van de uno a otro según la temporada. Y ahora es temporada de Mineriya.

Y de Yala....no te soprendas si no ves leopardos. Ahora es temporada seca, y la mayoría de animales están en la zona alta de jungla, donde no llegan los coches. Ya te daras cuenta que aquello es un circo, pero bueno. Mucho pavo real, bufalos de agua y ciervos. Algún cocodrilo en las lagunas, y tendrás suerte si ves leopardos. Yo vi dos, pero muy lejos y entre arbustos.....y lo dicho....gracias.

En fin, una pena, dejé muchos consejos, pero se han perdido con el problema de los servidores. Una pena

Saludos.

Disculpa, no te entiendo con lo que los safaris no se hacen en elefante. Yo he leído en el Blog de Sele que lo hizo en Hurulu Eco Park y, efectivamente, lo contrató en Habarana.

Ah, espera, quieres decir que no entras con el elefante dentro del parque Nacional en sí? Ah, sí es eso, me da igual, quiero subir en un elefante jajajajaja

Ya me cuentas, cómo lo hicisteis vosotros ¿ok?

Correcto....se hacen por fuera!!. Piensa que son zonas protegidas, entran solo los jeep autorizados, no puedes bajarte de ellos, y además acompaña un trabajador del parque. Tampoco se arriesgan a meter elefantes domesticados en zonas libres....imaginate si viene el elefante macho!!! jajaja

Nosotros lo contratamos en la carretera de habarana. Fueron 45 min mas o menos. Hay que decir que lo quieres "natural ride", y que quiten la "basket". Lo que no nos gustó es que nos llevaron por un mismo camino ida y vuelta, me hubiera gustado dar un rodeo, y entrar en alguna charca. Pero bueno, estar encima del elefantito ya es una pasada. Ahora lo veo como una explotación, los pobres ahí encadenados amenazados por un harpón, pero bueno....

Ahh, y pillale buenos racimos de bananas. Nosotros cogimos dos, pero nos quedamos cortos. Pobrecita elefanta...no hacía más que pedir. Nos acompañó también un chico, al que le dimos la cámara y estuvo todo el rato haciendonos fotos. De eso no nos podemos quejar, jejeje

Ahhh....regateamos hasta los 4500, mas 100 cada racimo de bananas.
Ir arriba Correcto....se hacen por fuera!!. Piensa que son zonas protegidas, entran solo los jeep autorizados, no puedes bajarte de ellos, y además... Almakidu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Emerald
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 5049

Votos: 0 👍
Muchas gracias Almakidu!! Fíjate, que descolgada he estado del foro que ahora me entero del problema que ha habido con los servidores.

Por ello, doblemente gracias, por todo el curro y por toda la información que estás aportando!!

Ole, ole y ole jajajaja.

Un saludo.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
Ir arriba Muchas gracias Almakidu!! Fíjate, que descolgada he estado del foro que ahora me entero del problema que ha habido con los servidores... Emerald Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

David_s_d
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Acabo de terminar mi primer borrador de la ruta por Sri lanka. A ver qué os parece:

Día 1 (Sábado 9 Agosto): Llegada CMB 8:45 a Colombo. Ruta por carretera hasta Kandy. Esala Perahera. Noche en Kandy.
Día 2 (Domingo 10): Templo diente de buda. Kandy - Nalanda Temple - Anuradaphura. Noche en Anuradaphura
Día 3 (Lunes 11) Anuradaphura y Minthale.
Día 4 (Martes 12) Anuradaphura - Aukana - Dambulla y noche cerca de Sigiriya.
Día 5 (Miércoles 13) Visitar Sigiriya ¿y Pidurangala?. Sigiriya –> Habarana: 13 km (20m) Habarana–> Hurulu Eco Park ELEFANTES+JEEPSAFARI (en Habarana). Habarana–> Polonnaruwa
Día 6 (Jueves 14) Polonnaruwa. Polonnaruwa - Kandy (140km, 3,5h): Noche en Kandy
Día 7 (Viernes 15) Kandy-Peradeniya (15m). TREN TIERRAS ALTAS: Peradeniya-Nanu Oya (70km, 5h) Visita Nuwara Eliya y plantaciones de Te (a 8km) y noche en Nuwara Eliya
Día 8 (Sábado 16) Nanu Oya-Ella (60km, 2h.) Little Adam's peak y Dowa Templo. Noche en Ella,
Día 9 (Domingo 17) Ella-Tissamaharama. Paseo y contratación de safari. Noche en Tissa.
Día 10 (Lunes 18) Safari PN Yala West (leopardos) en 4x4 . Salen 5:00 para hacerlo de 6:00 a 12:00. Tissa-Galle
Día 11 (Martes 19) Galle. Galle aeropuerto. Vuelo CMB-MLE 20:35

No se... ¿qué tal lo veis? Demasiado ajustado? Pondríais/quitaríais/cambiariais algo?
Lo más prescindible para mí en Galle, por la vuelta que me voy a tener que dar para disfrutar de una pocas horas. Como veis no pongo playas, pq me voy a Maldivas después. Los trayectos, salvo los trenes, los haría con un conductor (que tengo aún que contratar).

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!
Ir arriba Hola a todos, Acabo de terminar mi primer borrador de la ruta por Sri lanka. A ver qué os parece: Día 1 (Sábado 9 Agosto): Llegada CMB... David_s_d Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

Pipita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2009

Mensajes: 1296

Votos: 0 👍
Hola, nos estamos planteando un destino para nuestras vacaciones de noviembre-diciembre y entre ellos me atrae mucho Sri Lanka, pero tengo la duda de si la última semana de noviembre y la primera de diciembre es buena temporada para ir.
Ir arriba Hola, nos estamos planteando un destino para nuestras vacaciones de noviembre-diciembre y entre ellos me atrae mucho Sri Lanka, pero... Pipita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Responder citando

David_s_d
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-05-2010

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
Hola Javier.
Gracias pror el ofrecimiento! Daré una vuelta al itinerario con tus consejos. El tema de ir primero a Kandy es por el Esala Perehara, que queremos ir a verlo y si hacemos la ruta pasando primero por Anurdaphura no llegamos...
Gracias y un saludo
Ir arriba Hola Javier. Gracias pror el ofrecimiento! Daré una vuelta al itinerario con tus consejos. El tema de ir primero a Kandy es por el Esala... David_s_d Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A SRI LANKA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Almakidu
Experto

Experto
Registrado:
10-07-2012

Mensajes: 249

Votos: 0 👍
david_s_d Escribió:
Hola a todos,

Acabo de terminar mi primer borrador de la ruta por Sri lanka. A ver qué os parece:

Día 1 (Sábado 9 Agosto): Llegada CMB 8:45 a Colombo. Ruta por carretera hasta Kandy. Esala Perahera. Noche en Kandy.
Día 2 (Domingo 10): Templo diente de buda. Kandy - Nalanda Temple - Anuradaphura. Noche en Anuradaphura
Día 3 (Lunes 11) Anuradaphura y Minthale.
Día 4 (Martes 12) Anuradaphura - Aukana - Dambulla y noche cerca de Sigiriya.
Día 5 (Miércoles 13) Visitar Sigiriya ¿y Pidurangala?. Sigiriya –> Habarana: 13 km (20m) Habarana–> Hurulu Eco Park ELEFANTES+JEEPSAFARI (en Habarana). Habarana–> Polonnaruwa
Día 6 (Jueves 14) Polonnaruwa. Polonnaruwa - Kandy (140km, 3,5h): Noche en Kandy
Día 7 (Viernes 15) Kandy-Peradeniya (15m). TREN TIERRAS ALTAS: Peradeniya-Nanu Oya (70km, 5h) Visita Nuwara Eliya y plantaciones de Te (a 8km) y noche en Nuwara Eliya
Día 8 (Sábado 16) Nanu Oya-Ella (60km, 2h.) Little Adam's peak y Dowa Templo. Noche en Ella,
Día 9 (Domingo 17) Ella-Tissamaharama. Paseo y contratación de safari. Noche en Tissa.
Día 10 (Lunes 18) Safari PN Yala West (leopardos) en 4x4 . Salen 5:00 para hacerlo de 6:00 a 12:00. Tissa-Galle
Día 11 (Martes 19) Galle. Galle aeropuerto. Vuelo CMB-MLE 20:35

No se... ¿qué tal lo veis? Demasiado ajustado? Pondríais/quitaríais/cambiariais algo?
Lo más prescindible para mí en Galle, por la vuelta que me voy a tener que dar para disfrutar de una pocas horas. Como veis no pongo playas, pq me voy a Maldivas después. Los trayectos, salvo los trenes, los haría con un conductor (que tengo aún que contratar).

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!

A ver, desde mi punto de vista.....

Volviendo de Anuradhapura, SI pasaría por Aukana. Son 750 LKR por persona, y solamente por ver la imagen, merece la pena. Luego, me hospedaría por la zona Habarana. Ese día subiría a Pidurangala por la tarde. Al día siguiente haría Sigiriya, e intenaría montar en elefante luego. Por la tarde, safari en mineriya, y noche en Polonnaruwa. El tema del safari es sencillo.....los elefantes se mueven, y no siempre están en el parque al que queremos ir.

A polonnaruwa le dedicaría una mañana entera, y luego por la tarde dirección Kandy.

A partir de ahí....no visitaría una plantación de te por la tarde. A las 17:00 cierran las fábricas, y la luz empieza a escasear.

Nuwara Eliya tiene su encanto. Puedes visitar el parque Vitoria, o simplemente dar un paseo por sus calles.

OJO con los trenes....casi nunca cumplen su horario. Lo normal es que lleguen hasta con 2 o 3 horas de retraso.

El día 8 no te dará tiempo a todo. Si llegas a Ella a mediodía, como mucho podras subir al Mini Adms Peak si te das prisa. Aprovecha por allí la mañana siguiente, y no vayas a Tissa hasta después de comer, allí no hay mucho que ver, salgo el atardecer paseando por el lago.

Es una pena que el Esala Perahela te parte el trayecto, pero bueno, es visita obligada!!
Ir arriba A ver, desde mi punto de vista..... Volviendo de Anuradhapura, SI pasaría por Aukana. Son 750 LKR por persona, y solamente por ver la... Almakidu Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Sri Lanka  Publicado: Responder citando

Trotamundos34
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-01-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola otra vez,
Mi amiga y yo viajaremos del 14 al 28 de Junio a Sri Lanka. Ya tenemos el viaje organizado. Reservamos el vuelo a través de booking con Etihad. En un principio las escalas en Abu Dhabi eran de dos horas pero ahora se han convertido en siete!! Nos han cambiado los vuelos 3 veces desde que lo reservamos en febrero. Al ser la escala tan larga tenemos duda si salir del aeropuerto o esperar en el banco de la paciencia. Llegamos a las 19.30 y nuestro vuelo a Colombo sale a las 2.30 am. Si alguien ha estado en esta situación y nos puede aconsejar perfe. Somos dos mujeres solas llegando a una ciudad de noche que no conocemos en fin, no sabemos si es una buena idea por el poco tiempo que tenemos.
El resto de nuestro viaje lo tenemos más o menos organizado. Tendremos conductor durante los primeros 6 días por 300 dolares. Nos recojerá en el aeropuerto y nos llevará a Anuradhapura en donde pasaremos dos noches visitando también Mihintale.
El tercer día haremos noche en Pollonaruwa y el cuarto visitaremos Minneriya y Sigiriya haciendo noche allí.
Nuestro plan es subir a Pirindulanga al anochecer y a la roca del León al amanecer o a la inversa.
El quinto día Dambulla y dos noches en Kandy.
Visitar Pinnawala elephant orphanage
7º día ya sin conductor, no tenemos claro si en taxi o en tren iremos a Hatton haciendo noche allí.
8º día De Hatton a Nanu Oya en tren y noche en Nuwara Eliya.
9º día Nanu Oya a Ella en tren noche en Ella. Subir a little Adam's peak al atardecer
10º día Adam's peak al amanecer (ojalá poder subir tanta escalera) Taxi a Tissa
11º día parque de Yala y quizás taxi a Unawatuna. A partir de aquí tenemos bastante duda y lo hemos dejado un poco a la improvisación. No sabemos si ir a Unawatuna o a la Playa de Marakoliya etc.
Si alguien nos quiere dar algún consejo estaría genial porque no sabemos muy bien que hacer los últimos días.
El itinerario hasta ahí es bastante intenso y unos días de chill nos vendrán vien yo creo, También dependerá bastante del pronostico del tiempo ¿Alguna sugerencia?
Nuestra vuelta es el día 28 de junio a las 16.20 con lo cual tendríamos 2 días .
Gracias
Ir arriba Hola otra vez, Mi amiga y yo viajaremos del 14 al 28 de Junio a Sri Lanka. Ya tenemos el viaje organizado. Reservamos el vuelo a través... Trotamundos34 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube