Navidad en Sri Lanka -Diarios de Viajes de Sri Lanka- Martituks

Diario: Navidad en Sri Lanka  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: Nuestro viaje mochilero a Sri Lanka del 20 de diciembre al 6 de enero visitando el Triángulo Cultural, las Tierras Altas y la playa.

Etapa: Preparativos e Itinerario  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 08/01/2018 11:39
Recién llegada de Sri Lanka y con los recuerdos aún frescos escribo este diario para ayudar a futuros viajeros, como otros diarios me ayudaron a mí, así como los hilos del foro.

Antes de empezar, un par de consideraciones a tener en cuenta:

- Hemos hecho todo el viaje en transporte público, a excepción de un día.
- Los alojamientos que hemos cogido fueron por Booking, todos con más de un 8 de puntuación. Nos han costado entre 15-20 euros por noche y, en general, todos estaban muy bien. No hemos ido a hoteles ni buscábamos grandes lujos pero recomiendo todos los alojamientos en los que hemos estado, que iré poniendo en cada etapa.

Ahora sí, ¡comenzamos!

Normalmente, nuestras vacaciones son en agosto; al tener trabajos de oficina, la actividad se paraliza en agosto y es cuando solemos viajar. Sin embargo, este año, por circunstancias médicas, solo pudimos escaparnos una semanita en agosto y reservamos el grueso de nuestras vacaciones para Navidad. Teníamos varios países en mente (Guatemala y Belice, Perú, Costa Rica, Malasia, Sri Lanka...) y no terminábamos de decidirnos así que optamos por hacer un excel con precios de vuelos, gastos aproximados del viaje en el país y puntos a favor; votamos y...¡ganó Sri Lanka!.

Con el destino ya decidido comenzó la búsqueda de vuelos; he de decir que no somos muy de ir a la caza del chollo, no nos importa gastarnos un poco más para volar en las fechas que queremos y con poca escala. En este caso, los vuelos elegidos fueron con Qatar Airways, con 50 minutos de escala a la ida y una hora y cuarto a la vuelta. Volábamos de día, por lo que el cambio horario no lo acusaríamos tanto y las escalas eran perfectas así que no lo dudamos. Pagamos 1.000 euros cada uno, comprando los billetes un mes y una semana antes de la salida. En este viaje todo ha sido "raro", ya que solemos comprar los billetes con más antelación pero esta vez tuvo que ser así...

Billetes en mano comenzaba la búsqueda de información por blogs, foro...y montar el itinerario. Teníamos claro que queríamos visitar el Triángulo Cultural, las Tierras Altas y descansar unos días en la playa y que el viaje sería en transporte público. Con esto claro comenzamos a encajar días y a reservar alojamientos, ya que leímos que era temporada alta allí y los precios se podían disparar. El itinerario final se parece mucho al inicialmente diseñado, solo cambiamos un par de cosas sobre la marcha; y así quedó:

21 de diciembre: llegada a las 01.30 horas a Colombo. Noche cerca del aeropuerto.
21 de diciembre: traslado a Anuradhapura. Noche allí.
22 de diciembre: Anuradhapura, Mihintale y traslado a Sigiriya. Noche en Sigiriya.
23 de diciembre: Polonaruwa y Dambulla. Noche en Sigiriya.
24 de diciembre: roca del León. Traslado a Kandy. Noche en Kandy.
25 de diciembre: traslado a Nuwara Eliya. Noche allí.
26 de diciembre: Ramboda Falls, Lover's Leap, Lago Gregory...Noche en Nuwara Eliya.
27 de diciembre. Horton Plains. Traslado a Haputale. Noche allí.
28 de diciembre: Lipton's Seat. Noche en Haputale.
29 de diciembre: traslado a Ella. Little Adam's Peak y Nine Arch Bridge. Noche en Ella.
30 de diciembre: traslado a Udawalawe. Visita al orfanato de elefantes. Noche en Udawalawe.
31 de diciembre: safari. Traslado a Galle. Nochevieja y noche en Galle.
1 de enero: traslado a Hikkaduwa. Noche en Hikkaduwa.
2 de enero: Bentota en moto. Noche en Hikkaduwa.
3 de enero: Hikkaduwa (playa y museo del tsunami). Noche en Hikkaduwa
4 de enero: Galle y Jungle Beach. Noche en Hikkaduwa.
5 de enero: traslado a Negombo. Noche en Negombo.
6 de enero: vuelta a España.

Antes de ir nos sacamos el visado en esta página: www.eta.gov.lk/slvisa/... cale=es_ES. Rápido y sencillo, en 10 minutos lo teníamos aprobado.

No nos vacunamos de nada y nos dimos de alta en el Registro de Viajeros. El botiquín, con lo habitual: Fortasec, Paracetamol. Ibuprofeno, suero, tiritas, desinfectante, antibiótico, relec...ha vuelto como se fue, no nos ha hecho falta.

Tenemos seguro médico con asistencia en el extranjero, por lo que ese aspecto también solucionado. En cuanto a las maletas:

- Triángulo Cultural: hace calor, mucho. A los templos hay que entrar con pantalón largo y descalzos. Os recomiendo llevar calcetines negros (por la suciedad) y pantalón finito.
- Tierras Altas: deberían llamarse Tierras Húmedas, porque se te mete la humedad dentro y es bastante desagradable. Nosotros llevamos un par de forros polares/ sudaderas y si hacía fresco nos poníamos el impermeable y apañados.
- Zona de playa: poco que decir, ropa de verano y bikini.

Para las Tierras Altas recomiendo llevar un buen calzado de trekking; vi a gente haciendo Horton Plains en chanclas, deben seguir allí todavía Ojos que se mueven

Bueno, pues tenemos billetes, itinerario, botiquín, seguro médico y ropa...¡Mochila a la espalda que nos vamos!

Ver Etapa: Preparativos e Itinerario

Etapa: 20 de diciembre - ¡Nos vamos!  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 08/01/2018 12:16
Nuestro viaje comenzaba a las 6 de la mañana del 20 de diciembre en el aeropuerto de Barajas. A esas horas hicimos la facturación solos y pasamos los controles muy rápidamente. Cogimos el trenecito a la terminal satélite y nos dirigimos a la puerta de embarque donde comprobamos que iba a ser un vuelo muy tranquilo, éramos muy pocos esperando el embarque.

Así fue. Más de la mitad del avión vacío por lo que pudimos ir a nuestras anchas. Nuestro vuelo despegó a las 08.10 de la mañana dirección Doha. Volar con Qatar siempre me gusta; los asientos son espaciosos, el entretenimiento a bordo está bastante bien y se preocupan de que tengas un vuelo agradable. Nos sirvieron el desayuno una hora después de despegar, con varias opciones en el menú; yo comí tortitas de manzana con canela y macedonia de frutas. Antes de aterrizar en Doha nos sirvieron un snack.

En Doha teníamos una escala de 50 minutos pero aterrizamos antes, lo que nos dio un poquito más de tiempo para ir tranquilos. Hasta nos dio tiempo a pasar por la narco sala (la de fumadores Mr. Green ). En el aeropuerto de Doha es necesario pasar un nuevo control de equipaje de mano en vuelos en tránsito; si vais con poco tiempo os recomiendo ir rápido para evitaros la cola. Nos dirigimos al embarque para un vuelo de 4 horas y media que nos dejaría en Colombo. Este vuelo iba más lleno y ya no pudimos ir tirados en 3 asientos; al ser lo que ellos llaman un vuelo corto, nos dieron solo una comida. En esta ocasión habíamos seleccionado el menú de dieta blanda para evitar salsas y demás y he de decir que estaba muy bueno: pollo al vapor con verduras y arroz. Por fin, a las 01.20 hora local aterrizamos en Colombo.

El aeropuerto de Colombo es, cuanto menos, sorprendente. Está lleno de tiendas de electrodomésticos, sobre todo lavadoras, en el camino hasta los trámites de inmigración. Los realizamos muy rápidamente y no es necesario llevar el visado impreso, aunque sí recomendable. Comprueban el pasaporte, te lo sellan y listo, en cinco minutos estábamos los dos dentro. Las mochilas salieron muy rápido, no sé si por la hora o porque funcionan muy bien. Cambiamos algo de dinero en el aeropuerto y cogimos un taxi hasta nuestro alojamiento que nos costó 500 rupias. Dormimos en el Kings Gate Transit Hote (16 euros con desayuno)l, un alojamiento muy básico pero que solo iba a ser para unas horas ya que al día siguiente nos íbamos a Anuradhapura. Nos costó un poco coger el sueño con la emoción de estar ya allí pero, finalmente, nos dormimos. Nos esperaba un día muuuy largo.

Ver Etapa: 20 de diciembre - ¡Nos vamos!

Etapa: 21 de diciembre - Anuradhapura  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 08/01/2018 17:07
Con pocas horas de sueño nos despertamos nuestro primer día en Sri Lanka, cansados pero con ganas de ponernos en marcha. Nuestro hotel estaba en Katunayake, muy cerca del aeropuerto; tras desayunar, nos dirigimos a la estación de autobuses para ir a Colombo, donde tendríamos que coger un tren que nos llevara a Anuradhapura.

Hay dos tipos de buses que van desde la zona del aeropuerto a Colombo: los que van por la autopista nueva y los que no. Hay que coger, sin duda, los que van por la autopista, ya que son muchísimo más rápidos. En unos 50 minutos estábamos en la estación de autobuses de Colombo, a unos 5 minutos andando de la estación de tren. Eran las 11.40 y nuestro tren salía a las 11.50 así que corrimos para comprar los billetes y nos montamos en el tren en el que, por supuesto, no había un sitio libre. Fuimos las cuatro horas y media de trayecto de pie, sentados en el suelo, en las mochilas...a cambio, nos divertimos mucho charlando con nuestros compañeros de viaje y descubriendo a la gente de Sri Lanka. Finalmente, sobre las 16 horas llegamos a Anuradhapura.

En la estación hay un montón de tuktuk y coches para recibir a los viajeros y llevarles a sus alojamientos. Como vimos en maps.me que estaba un poco retirado, cogimos un coche para que nos acercara a Andorra Tourist Rest, donde pasaríamos una noche. Está un poco apartado del centro pero lo compensa con estas vistas desde la habitación.

Como solo eran las 17 horas cogimos unas bicis que había en el hostel para acercarnos al pueblo, cambiar algo de dinero y dar una vuelta. Quedamos en volver sobre las 20.30 para nuestro primer rice and curry. Anuradhapura nos sorprendió porque no vimos ningún turista, éramos los únicos...el pueblo en sí no tiene mucho interés, la gente va allí por las ruinas, con una noche o dos es suficiente.

Tras dar una vuelta, cambiar dinero y probar las Lion Riendo volvimos pedaleando al hostel donde nos esperaba nuestra primera cena en el jardín.

Nos fuimos prontito a dormir que al día siguiente queríamos ver Anuradhapura, Mihintale y teníamos que llegar a Sigiriya...¡menudo día nos esperaba!

Ver Etapa: 21 de diciembre - Anuradhapura

Visitas mes anterior: 312 Visitas mes actual: 142 Total visitas: 6216

Últimos comentarios al diario  Navidad en Sri Lanka

Martituks  martituks  17/01/2018 10:58
Muchas gracias @Tierras_Insolitas Sonriente :)

Habesha1  habesha1  18/01/2018 21:06
Muy buen diario de un destino más que atractivo. Mis 5 *!!!

Martituks  martituks  19/01/2018 08:45
Muchas gracias @habesha1 Sonriente Me alegro de que te haya gustado

Nathanian83  Nathanian83  29/01/2018 13:30
Martituks qué gran viaje y qué buenos recuerdos me trae. Sri Lanka es muy especial. Una pena lo del Fin del Mundo, pero lo compensasteis con el resto. Mis 5* más que merecidas!

Martituks  martituks  29/01/2018 13:48
Muchas gracias @Nathanian83, me alegro de que te haya gustado y de que te haya traído recuerdos mi diario. Sí, lo del Fin del Mundo fue una faena pero como nos quedamos tirados en la estación ese mismo día sustituimos un disgusto por otro jajaja
Tengo tus últimos diarios en favoritos, pienso calcarte el viaje en cuanto convezca a mi medio melón de hincar rodilla o, por lo menos, de ir a echar una firmita al juzgado para los días de vacaciones Guiño

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro Subcontinente indio: India y Nepal Foro Subcontinente indio: India y Nepal: Viajes por India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas. Contactos con otros viajeros para viajes a India, etc..
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Mie Nov 21, 2018 10:53 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

JANKOR007 Escribio:
Hola, estoy planeando un viaje con mi mujer y mi hija a Sri Lanka pero después de leer bastante me ha surgido una duda. ¿es cierto que hay muchos perros en muy mal estado? Mi hija (y nosotros también) es bastante sensible con el sufrimiento animal y no sé cómo lo llevaría de ser así. Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola,

Hay perros abandonados pero no es algo que te encuentres por todos lados. Alguno vas a ver, eso sí, pero como puede pasar en cualquier sitio. Nosotros en 17 días vimos alguno, pero pocos.
anubiz_e
Anubiz_e
Ene 05, 2010

Fecha: Vie Nov 30, 2018 01:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola a todos, como saque mucha informacion de este foro , les dejo mi resumen de Sri Lanka del 14 al 23 de Noviembre de 2018 Visa On line, 35 dolares, en menos de 24 hs ya estaba aprobada Vuelo Kollata - Colombo por Sri Lankan Airlines En el aeropuerto no es necesario mostrar la visa, ya con el numero de pasaporte les aparece si tienes la visa. Aeropuerto , solo cambie 20 usd ya que el cambio es un poco mas bajo ( cambio 1 usd/ 174 rp) . Traslado hasta Colombo por UBER , 1800 rp (unos 11 usd) mientras que un taxi sale entre 2500/3000 rp. En el aerop hay wifi con lo cual es facil...  Leer más ...
ozstriker
Ozstriker
May 18, 2010

Fecha: Vie Dic 07, 2018 12:23 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Para mi una de las imágenes de Sri Lanka es ver perros abandonados en todas partes: playas, ciudades, carreteras, zonas de templos, etc
Literalmente veíamos cientos de perros y siempre que íbamos con nuestro conductor íbamos con miedo de que atropellase a alguno

Sorprendentemente no vimos nunca un perro muerto en la carretera y pocas veces algunos perros heridos, si bien estaban todos muy muy delgados
carloscr80
Carloscr80
Jun 10, 2018

Fecha: Vie Dic 07, 2018 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Para bien o para mal, es lo habitual cuando sales de la "burbuja" occidental
pedro87
Pedro87
Ago 19, 2015

Fecha: Mie Dic 12, 2018 12:23 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Como curiosidad nos contaron que para la construcción y modernización de carreteras y autovías llegaron trabajadores coreanos y curiosamente el número de perros disminuyó.