Navidad en Sri Lanka - Diciembre 2017 ✏️ Blogs de Sri Lanka

Navidad en Sri Lanka - Diciembre 2017
Diario: Navidad en Sri Lanka - Diciembre 2017  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: Nuestro viaje a Sri Lanka del 20 de diciembre al 6 de enero visitando el Triángulo Cultural, las Tierras Altas y la playa en transporte público.
Autor: Martituks   Fecha creación:

Etapa: Preparativos e Itinerario  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 08/01/2018 11:39
Recién llegada de Sri Lanka y con los recuerdos aún frescos escribo este diario para ayudar a futuros viajeros, como otros diarios me ayudaron a mí, así como los hilos del foro.

Antes de empezar, un par de consideraciones a tener en cuenta:

- Hemos hecho todo el viaje en transporte público, a excepción de un día.
- Los alojamientos que hemos cogido fueron por Booking, todos con más de un 8 de puntuación. Nos han costado entre 15-20 euros por noche y, en general, todos estaban muy bien. No hemos ido a hoteles ni buscábamos grandes lujos pero recomiendo todos los alojamientos en los que hemos estado, que iré poniendo en cada etapa.

Ahora sí, ¡comenzamos!

Normalmente, nuestras vacaciones son en agosto; al tener trabajos de oficina, la actividad se paraliza en agosto y es cuando solemos viajar. Sin embargo, este año, por circunstancias médicas, solo pudimos escaparnos una semanita en agosto y reservamos el grueso de nuestras vacaciones para Navidad. Teníamos varios países en mente (Guatemala y Belice, Perú, Costa Rica, Malasia, Sri Lanka...) y no terminábamos de decidirnos así que optamos por hacer un excel con precios de vuelos, gastos aproximados del viaje en el país y puntos a favor; votamos y...¡ganó Sri Lanka!.

Con el destino ya decidido comenzó la búsqueda de vuelos; he de decir que no somos muy de ir a la caza del chollo, no nos importa gastarnos un poco más para volar en las fechas que queremos y con poca escala. En este caso, los vuelos elegidos fueron con Qatar Airways, con 50 minutos de escala a la ida y una hora y cuarto a la vuelta. Volábamos de día, por lo que el cambio horario no lo acusaríamos tanto y las escalas eran perfectas así que no lo dudamos. Pagamos 1.000 euros cada uno, comprando los billetes un mes y una semana antes de la salida. En este viaje todo ha sido "raro", ya que solemos comprar los billetes con más antelación pero esta vez tuvo que ser así...

Billetes en mano comenzaba la búsqueda de información por blogs, foro...y montar el itinerario. Teníamos claro que queríamos visitar el Triángulo Cultural, las Tierras Altas y descansar unos días en la playa y que el viaje sería en transporte público. Con esto claro comenzamos a encajar días y a reservar alojamientos, ya que leímos que era temporada alta allí y los precios se podían disparar. El itinerario final se parece mucho al inicialmente diseñado, solo cambiamos un par de cosas sobre la marcha; y así quedó:

21 de diciembre: llegada a las 01.30 horas a Colombo. Noche cerca del aeropuerto.
21 de diciembre: traslado a Anuradhapura. Noche allí.
22 de diciembre: Anuradhapura, Mihintale y traslado a Sigiriya. Noche en Sigiriya.
23 de diciembre: Polonaruwa y Dambulla. Noche en Sigiriya.
24 de diciembre: roca del León. Traslado a Kandy. Noche en Kandy.
25 de diciembre: traslado a Nuwara Eliya. Noche allí.
26 de diciembre: Ramboda Falls, Lover's Leap, Lago Gregory...Noche en Nuwara Eliya.
27 de diciembre. Horton Plains. Traslado a Haputale. Noche allí.
28 de diciembre: Lipton's Seat. Noche en Haputale.
29 de diciembre: traslado a Ella. Little Adam's Peak y Nine Arch Bridge. Noche en Ella.
30 de diciembre: traslado a Udawalawe. Visita al orfanato de elefantes. Noche en Udawalawe.
31 de diciembre: safari. Traslado a Galle. Nochevieja y noche en Galle.
1 de enero: traslado a Hikkaduwa. Noche en Hikkaduwa.
2 de enero: Bentota en moto. Noche en Hikkaduwa.
3 de enero: Hikkaduwa (playa y museo del tsunami). Noche en Hikkaduwa
4 de enero: Galle y Jungle Beach. Noche en Hikkaduwa.
5 de enero: traslado a Negombo. Noche en Negombo.
6 de enero: vuelta a España.

Antes de ir nos sacamos el visado en esta página: www.eta.gov.lk/ ...cale=es_ES. Rápido y sencillo, en 10 minutos lo teníamos aprobado.

No nos vacunamos de nada y nos dimos de alta en el Registro de Viajeros. El botiquín, con lo habitual: Fortasec, Paracetamol. Ibuprofeno, suero, tiritas, desinfectante, antibiótico, relec...ha vuelto como se fue, no nos ha hecho falta.

Tenemos seguro médico con asistencia en el extranjero, por lo que ese aspecto también solucionado. En cuanto a las maletas:

- Triángulo Cultural: hace calor, mucho. A los templos hay que entrar con pantalón largo y descalzos. Os recomiendo llevar calcetines negros (por la suciedad) y pantalón finito.
- Tierras Altas: deberían llamarse Tierras Húmedas, porque se te mete la humedad dentro y es bastante desagradable. Nosotros llevamos un par de forros polares/ sudaderas y si hacía fresco nos poníamos el impermeable y apañados.
- Zona de playa: poco que decir, ropa de verano y bikini.

Para las Tierras Altas recomiendo llevar un buen calzado de trekking; vi a gente haciendo Horton Plains en chanclas, deben seguir allí todavía Ojos que se mueven

Bueno, pues tenemos billetes, itinerario, botiquín, seguro médico y ropa...¡Mochila a la espalda que nos vamos!

Ver Etapa: Preparativos e Itinerario

Etapa: 20 de diciembre - ¡Nos vamos!  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 08/01/2018 12:16
Nuestro viaje comenzaba a las 6 de la mañana del 20 de diciembre en el aeropuerto de Barajas. A esas horas hicimos la facturación solos y pasamos los controles muy rápidamente. Cogimos el trenecito a la terminal satélite y nos dirigimos a la puerta de embarque donde comprobamos que iba a ser un vuelo muy tranquilo, éramos muy pocos esperando el embarque.

Así fue. Más de la mitad del avión vacío por lo que pudimos ir a nuestras anchas. Nuestro vuelo despegó a las 08.10 de la mañana dirección Doha. Volar con Qatar siempre me gusta; los asientos son espaciosos, el entretenimiento a bordo está bastante bien y se preocupan de que tengas un vuelo agradable. Nos sirvieron el desayuno una hora después de despegar, con varias opciones en el menú; yo comí tortitas de manzana con canela y macedonia de frutas. Antes de aterrizar en Doha nos sirvieron un snack.

En Doha teníamos una escala de 50 minutos pero aterrizamos antes, lo que nos dio un poquito más de tiempo para ir tranquilos. Hasta nos dio tiempo a pasar por la narco sala (la de fumadores Mr. Green ). En el aeropuerto de Doha es necesario pasar un nuevo control de equipaje de mano en vuelos en tránsito; si vais con poco tiempo os recomiendo ir rápido para evitaros la cola. Nos dirigimos al embarque para un vuelo de 4 horas y media que nos dejaría en Colombo. Este vuelo iba más lleno y ya no pudimos ir tirados en 3 asientos; al ser lo que ellos llaman un vuelo corto, nos dieron solo una comida. En esta ocasión habíamos seleccionado el menú de dieta blanda para evitar salsas y demás y he de decir que estaba muy bueno: pollo al vapor con verduras y arroz. Por fin, a las 01.20 hora local aterrizamos en Colombo.

El aeropuerto de Colombo es, cuanto menos, sorprendente. Está lleno de tiendas de electrodomésticos, sobre todo lavadoras, en el camino hasta los trámites de inmigración. Los realizamos muy rápidamente y no es necesario llevar el visado impreso, aunque sí recomendable. Comprueban el pasaporte, te lo sellan y listo, en cinco minutos estábamos los dos dentro. Las mochilas salieron muy rápido, no sé si por la hora o porque funcionan muy bien. Cambiamos algo de dinero en el aeropuerto y cogimos un taxi hasta nuestro alojamiento que nos costó 500 rupias. Dormimos en el Kings Gate Transit Hote (16 euros con desayuno)l, un alojamiento muy básico pero que solo iba a ser para unas horas ya que al día siguiente nos íbamos a Anuradhapura. Nos costó un poco coger el sueño con la emoción de estar ya allí pero, finalmente, nos dormimos. Nos esperaba un día muuuy largo.

Ver Etapa: 20 de diciembre - ¡Nos vamos!

Etapa: 21 de diciembre - Anuradhapura  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Fecha creación: 08/01/2018 17:07
Con pocas horas de sueño nos despertamos nuestro primer día en Sri Lanka, cansados pero con ganas de ponernos en marcha. Nuestro hotel estaba en Katunayake, muy cerca del aeropuerto; tras desayunar, nos dirigimos a la estación de autobuses para ir a Colombo, donde tendríamos que coger un tren que nos llevara a Anuradhapura.

Hay dos tipos de buses que van desde la zona del aeropuerto a Colombo: los que van por la autopista nueva y los que no. Hay que coger, sin duda, los que van por la autopista, ya que son muchísimo más rápidos. En unos 50 minutos estábamos en la estación de autobuses de Colombo, a unos 5 minutos andando de la estación de tren. Eran las 11.40 y nuestro tren salía a las 11.50 así que corrimos para comprar los billetes y nos montamos en el tren en el que, por supuesto, no había un sitio libre. Fuimos las cuatro horas y media de trayecto de pie, sentados en el suelo, en las mochilas...a cambio, nos divertimos mucho charlando con nuestros compañeros de viaje y descubriendo a la gente de Sri Lanka. Finalmente, sobre las 16 horas llegamos a Anuradhapura.

En la estación hay un montón de tuktuk y coches para recibir a los viajeros y llevarles a sus alojamientos. Como vimos en maps.me que estaba un poco retirado, cogimos un coche para que nos acercara a Andorra Tourist Rest, donde pasaríamos una noche. Está un poco apartado del centro pero lo compensa con estas vistas desde la habitación.

Como solo eran las 17 horas cogimos unas bicis que había en el hostel para acercarnos al pueblo, cambiar algo de dinero y dar una vuelta. Quedamos en volver sobre las 20.30 para nuestro primer rice and curry. Anuradhapura nos sorprendió porque no vimos ningún turista, éramos los únicos...el pueblo en sí no tiene mucho interés, la gente va allí por las ruinas, con una noche o dos es suficiente.

Tras dar una vuelta, cambiar dinero y probar las Lion Riendo volvimos pedaleando al hostel donde nos esperaba nuestra primera cena en el jardín.

Nos fuimos prontito a dormir que al día siguiente queríamos ver Anuradhapura, Mihintale y teníamos que llegar a Sigiriya...¡menudo día nos esperaba!

Ver Etapa: 21 de diciembre - Anuradhapura

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 85 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 13352

Últimos comentarios al diario  Navidad en Sri Lanka - Diciembre 2017

Martituks  martituks  17/01/2018 10:58
Muchas gracias @Tierras_Insolitas Sonriente :)

Habesha1  habesha1  18/01/2018 21:06
Muy buen diario de un destino más que atractivo. Mis 5 *!!!

Martituks  martituks  19/01/2018 08:45
Muchas gracias @habesha1 Sonriente Me alegro de que te haya gustado

Nathanian83  Nathanian83  29/01/2018 13:30
Martituks qué gran viaje y qué buenos recuerdos me trae. Sri Lanka es muy especial. Una pena lo del Fin del Mundo, pero lo compensasteis con el resto. Mis 5* más que merecidas!

Martituks  martituks  29/01/2018 13:48
Muchas gracias @Nathanian83, me alegro de que te haya gustado y de que te haya traído recuerdos mi diario. Sí, lo del Fin del Mundo fue una faena pero como nos quedamos tirados en la estación ese mismo día sustituimos un disgusto por otro jajaja
Tengo tus últimos diarios en favoritos, pienso calcarte el viaje en cuanto convezca a mi medio melón de hincar rodilla o, por lo menos, de ir a echar una firmita al juzgado para los días de vacaciones Guiño

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Xalana
Xalana
Oct 10, 2016

Fecha: Jue Ene 13, 2022 01:33 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

¿Sabéis cómo afecta al viajero la enorme crisis económica y la brutal devaluación de la moneda local que hay estos días?
Están a puntito de crisis sistémica y de abastecimientos de alimentos (se habla de que queda poco para tener desabastecimiento de carburantes y cortes de electricidad), por lo que se comenta en los mercados económicos.
jainig
Jainig
Jul 11, 2008

Fecha: Vie Ene 14, 2022 10:38 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola Xalana,
yo volví la semana pasada de allí. La moneda se mantiene a unos 203Rs por dólar, aunque siempre consigues mejor cambio en cualquier tienda. En los hoteles y restaurantes turísticos no se nota de momento el tema de abatecimiento alimentario ni energético, pero no sé cuanto tiempo queda, porque lo que dices es cierto y lo están padeciendo gravemente sus habitantes tanto para conseguir productos básicos como arroz como gas: vimos unas colas enormes de gente con sus botellas el día de reparto, aún a sabiendas de que no habría para todos.
Jun 06, 2013

Fecha: Mar Ene 18, 2022 09:17 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

La verdad que estamos preparando un poco el terreno para ir a final de verano. Pero a la vez, creemos que quizá no es el mejor momento del país. Las notícias que llegan allí la verdad que no son demasiado buenas. EN el fondo, por una parte el turismo les puede ayudar a empezar a remontar, pero a su misma vez , también les quita lo "que es suyo" en cuanto a alimentos y energia.
Alguien más en esta situación???
Os planteais seguir adelante???
leviatan
Leviatan
Abr 29, 2007

Fecha: Mar Ene 18, 2022 10:18 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

yo lo tenia preparado y este año lo tengo retomado para finales de año ,de momento encuentro pocos vuelos y la situacion oficial es similar a españa , asi que es muy probable que me anime
Jun 06, 2013

Fecha: Mie Ene 19, 2022 07:17 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

EL horario de los vuelos la verdad... Me tira tambien x suelo un poco. La llegada a colombo a las 4 de la madrugada casi.
Ni podriamos relajarnos en un hotel. Ni empezar ruta pq luego ya sabemos q pasa... KO en menos de lo q te esperas... En fin.. Mucha indecisión. Sobretodo el tema local