Recorrido por Sri Lanka

Recorrido por Sri Lanka ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Introducción. 19 días en Sri Lanka, enero 2015. Como obtener el Visado de Sri Lanka: Para entrar en Sri Lanka hace falta un visado. Para obtenerlo es muy sencillo. Hay que entrar en la página de la ETA de Sri Lanka rellenar el formulario y pagar...
Daigor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
La Vuelta al Mundo en un año

Diario: La Vuelta al Mundo en un año

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 13  Localización:Global Global

Introducción.
19 días en Sri Lanka, enero 2015.

Como obtener el Visado de Sri Lanka:
Para entrar en Sri Lanka hace falta un visado. Para obtenerlo es muy sencillo.
Hay que entrar en la página de la ETA de Sri Lanka www.eta.gov.lk/slvisa/ rellenar el formulario y pagar las tasas que corresponden, 30$. El mismo día te llega el email de confirmación del visado. Te piden que lo imprimas, pero en mi caso, cuando llegué al aeropuerto de Colombo en Sri Lanka con solo darle el pasaporte ya tenían todos mis datos y no me pidieron ningún papel más.

Sri Lanka, la lagrima de la India.
Llegué a Sri Lanka después de haber estado un mes y medio en la India.
La diferencia fue evidente desde el principio.
Todo estaba más limpio y ordenado. No había basura por las calles, los lugares eran más limpios, todo era más organizado. Una especie de India limpia y organizada.
En Sri Lanka es fácil y seguro moverse, lo puedes hacer sin problema con trenes o buses, todos los lugares están bien comunicados entre ellos, aunque para llegar de un sitio a otro se tarda bastante tiempo.

Lo que he notado es que no hay muchos mochileros y en general el turista que va a Sri Lanka es un turista con un presupuesto más alto. Las atracciones turísticas como los sitios arqueológicos son demasiado caros respecto a la vida local. Se nota que están preparados solo para el turista que va corriendo de un lugar a otro sin pensar en lo que va gastando.
También he notado que hay muchísimos turistas que viajan con guía personal, que los lleva por todas partes en coche…
El país en sí me parece muy bonito. Las partes que me han gustado más han sido Sigiriya y la zona de las Higthlands, las altas montañas. Me parecieron más atractivas y diferentes,,, pero esto depende siempre del gusto y del momento de cada persona.

Recorrido por Sri Lanka - La Vuelta al Mundo en un año (1)

La parte sur, zona de playas, me pareció bonita, pero seguramente hay playas más bonitas por en otros lugares del mundo. Además es una zona bastante cara comparada con el resto de Sri Lanka.

Este es el recorrido por Sri Lanka un viaje de 19 días hasta volar a Vietnam.
Un recorrido de 956 kilómetros y 28 horas en transportes desde el norte hasta el sur de la isla.

14 - Anuradhapura, antigua capital de Sri Lanka.
15 - Safari en Polonnaruwa.
16 - Sigiriya, vista desde el Pidurangala Rock Temple.
17 - Dambulla.
18 - Kandy, moderna y tradicional.
19 - Tren de Kandy a Ella y sus plantaciones de Té.
20 - Trekking en Ella.
21 - Tangalle, playa y Ballenas.

LINK A LOS POSTS

Cuanto cuesta viajar a Sri Lanka?

El recuento de los gastos (2 personas):
- Alojamiento medio bajo con baño privado: 29850 SRp
- Transporte de larga distancia, tren, buses: 3790 SRp
- Transporte de cortas distancia, taxi, tuc tuc: 3890 SRp
- Entradas a monumentos o atracciones: 25060 SRp
- Comida: 38885 SRp

Media gastos diarios en 19 días: 18€ por persona.
Fueron las pocas y caras excursiones las que subieron mucho la media de los gastos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Vuelta al Mundo en un año
Daigor  daigor  06/05/2016 09:24   📚 Diarios de daigor
Muchas gracias chic@s Sonriente
Es siempre un placer compartir experiencias con los viajeros Guiño
Lozanam  lozanam  06/05/2016 11:45   📚 Diarios de lozanam
Me ha gustado. Sin duda es una aventura que todos hemos querido alguna vez pero mucho no lo hemos logrado...al menos aún....
Te dejo mis 5 stars
LAKES  LAKES  07/05/2016 18:27
Espectacular viaje! Muchas gracias por compartirlo, muy buen diario. Qué ganitas dan!
Javierherrera86  javierherrera86  09/05/2016 18:10   📚 Diarios de javierherrera86
Sensacional! que bien cuentas esas experiencias, estoy pensando hacer algo parecido este invierno aunque sólo por 3 meses por el sureste asiático. Tengo muchas ganas de poder vivir una experiencia de este tipo, gracias por compartir la tuya.
Zafiroh  Zafiroh  20/02/2022 10:28
Fabuloso el leer tu diario, y que hayas compartido todas esas experiencias,
dan ganas de salir de viaje ya, jajaja

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 433
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 02:58 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

Fecha: Mie Mar 27, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro
03-04-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.

800 euros es buen precio, compra.

Gracias!
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(