Resumiendo Colombo: Capital comercial llena de trafico y edificios altos, con algun templo pero con poco encanto, si no dispones de muchos dias y buscas la esencia de Srilanka, es totalmente prescindible. A nosotros nos sirvio para cambiar dinero, aclimatarnos al caloron y descansar para la aventura que nos esperaba!!
COLOMBO Despues de salir de benidorm, ir en blablacar a Madrid, coger un avion y hacer escala en Doha, por fin llegamos a Katunayake en 24 horas justas, al llegar al aeropuerto empezamos a comprobar lo especial que era ese pais, habian tiendas de lavadoras, neveras y televisores en la misma terminal!! cambiamos algo de dinero para coger un bus y desplazarnos a Colombo que esta a una media hora por la mejor carretera que vimos en todo el viaje, el calor y la humedad que hacia en Junio alli era bastante intenso. Despues de coger nuestro primer tuc tuc y que el chofer se perdiera llegamos al hotel contratado (el unico que cogimos desde españa) resulto que el hotel no tenia sitio para nosotros... entonces nos recogio una furgoneta y nos llevo a otro hotel de la cadena por fin!!!! Ahi tuvimos la primera toma con la comida extremadamente picante, mi chica Jenni lo llevaba mejor que yo, pero el picante alli no es ninguna broma! Recuerda pedir No spicy porque alli todo es spicy!!
Nos despertamos prontisimo, los cuervos nos dan los buenos dias, esta infestado!! teniamos pensado ir a Anuradaphura, hay unos templos milenarios que son aparentemente muy interesantes, y como pensamos recorrer gran parte del pais, y en esta epoca del año el sur esta aislado por culpa del monzon (han habido corrimientos de tierra, desaparecidos, dengue...etc..) pues decidimos irnos al norte! salimos del hotel direcion estacion de tren, era una avenida muy larga y teniamos que ir al final, pues nos subimos al autobus, que decir del autobus en colombo en hora punta... en el pasillo del bus se hacian 3 filas de pie, aparte de que estaba a reventar, y a todo esto cargados con las dos mochilacas, que el señor que cobra los trayectos (uno que entra por la puerta de alante atraviesa el pasillo y sale por detras sin parar de chillar) nos las guardo debajo de los asientos. Teniamos tiempo de sobra para llegar al tren, pero el trafico nos hizo hacer en media hora 1 kilometro si acaso.. asi que nos bajamos del bus cogimos un tuc tuc y jugandonos la vida llegamos a la estacion y... nos dio tiempo para ver como nuestro tren se iba, y en ese instante todos los planes que hicimos en españa cambiaron..(jenni y yo eramos buenos improvisadores) compramos los billetes para Kandy y mientras venia el tren un "reputado" guia local nos ofrecio sus servicios, y nos enseño orgulloso un libro de firmas de otros clientes, entre los cuales unos españoles decian "no os fieis de el, conduce como un loco, y las excursiones son un fraude" pero claro, el guia no hablaba español, son una gente estupenda los ceilandeses!!!
Llegamos a Kandy (la ruta en tren es espectacular, atraviesas la jungla entre flora y fauna) y nos hospedamos en un hotel cerca de la estacion, alli conocimos a Janeca un guia muy majo con su tuctuc, nos hizo un tour y nos llevo a Rannawana royal temple, donde esta el buda mas grande del mundo, Jenni que iba en tirarntes le dieron un manton para que se tapara, luego fuimos a una fabrica de te, y luego a ver las vistas de kandy a un mirador, que ahi vimos los primeros murcielagos tamaño xl del viaje... ahi despues de todo el dia rulando nos comimos con Janeca unos garbanzos picantes y nos fuimos a descansar...
Dambulla fue solo de paso, sigiriya solo tiene la roca y vale 30$, enfrente en Pidurangala hay una ruta chula para subir y ver sigiriya rock, y el safari de Kaudulla no tengo palabras... Sublime!! Habaranna tiene buena pinta!
Suena el despertador en Fez, fez??? no, justo al lado del hotel una mezquita musulmana, a las 6:00 parecia que el altavoz de los rezos lo teniamos en la habitacion... salimos del hotel para coger un bus e ir a Sigiriya, la estacion era un caos, aparte como no hay informacion sobre salidas/llegadas en ningun sitio mas que alli, fuimos una hora antes. Al fin salimos, y habia que hacer un transbordo para poder ir al pueblo de la famosa roca, el bus fue una locura, conducen fatal, la musica a toda hostia y aparte de eso me pille el mareo de mi vida, al bajar en dambulla hubo un malentendido entre Jenni y yo y casi se va cada uno a otro destino, al final subimos en el bus correcto y conocimos a Max, un compi de viaje chino que fue la mar d simpatico, al bajar del bus unos hombres del lugar nos ofrecieron el tour alternativo que es ir a ver la roca de sigiriya desde una montaña enfrente (te ahorras una pasta y encima ves la roca, no estas encima de ella....) y con un paseito senderista incluido!! de ahi, teniamos una cosa clara, queriamos ir a un safari para ver elefantes, y los mismos lugareños tenian un primo con un 4x4, asi que nos fuimos con nuestro amigo max al safari, y sencillamente fue espectacular.
Es tremendo ver a los elefantes a sus anchas en su entorno, vais a ver por todo el pais muchos elefantes esclavizados, no contribuir a eso! es precioso verlos donde tienen que estar!!!!!acabo el safari y decidimos quedarnos cerca a dormir, asi que el primo nos llevo a Habaranna y alli nos dejo en un hotel que daba pena, no nos convencio y unos rastas que estaban con su 4x4 nos llevaron(con el regge a tope) a una casa que alquilaban habitaciones, la cual la dirijia una mujer y su hija de 6 añitos, la cual nos recibio con los brazos abiertos, alli nos sentimos como en nuestra casa, nos hizo la cena la señora y hasta mañana!
14 días en pareja por Sri Lanka (2025)Este es mi primer diario sobre nuestro viaje en pareja de mochileros por Sri Lanka en...⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Sri Lanka: La perla de AsiaBuenos días. Pudimos disfrutar de este maravilloso país y realizar un viaje en tuktuk de 1400 km por su geografía recorriendo los principales destinos...⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161
Tuktukeando tres semanas en Sri LankaHe aquí el viaje de una familia que estuvo viajando -o al menos intentándolo- en un tuk...⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla...⭐ Puntos 4.78 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
No ,no necesitas guias ,Srir Lanka es muy facil ,es mejor alquilar un coche pequeño o moverte en tren para tramos largos ,los precios por 15$20$ con desayuno hay muchos
Sri Lanka ahora ofrece visas de turista gratuitas (ETA) para nacionales de 40 países
Sri Lanka ha facilitado la visita a ciudadanos de 40 países, ya que ahora ofrece visados turísticos gratuitos (ETA, por sus siglas en inglés) a partir del 25 de mayo de 2026.
Nacionales que pueden optar a una ETA (visa de turista) gratuita de 30 días:
Los nacionales de los países mencionados que posean pasaportes diplomáticos, oficiales, de servicio u ordinarios pueden obtener una visa de turista (ETA) gratuita bajo este programa.
Tenga en cuenta que todos los extranjeros, incluidos los nacionales de los 40 países mencionados y los nacionales de países con acuerdos bilaterales recíprocos con Sri Lanka (es decir, Maldivas, Seychelles y Singapur), deben obtener una Autorización Electrónica de Viaje (ETA) antes de su llegada a Sri Lanka. De acuerdo con el acuerdo bilateral recíproco entre Sri Lanka y Maldivas, los ciudadanos maldivos recibirán una visa de turista de 90 días a través del sistema ETA.
La Autorización Electrónica de Viaje (ETA) para los nacionales de los 40 países mencionados y para los nacionales de Maldivas, Seychelles y Singapur se tramitará gratuitamente. Sin embargo, las tasas de la ETA abonadas por los solicitantes antes del 25/05/2026 no son reembolsables.
Bajo este programa, los turistas tienen derecho a una visa de turista (ETA) gratuita con una validez de 30 días (los ciudadanos maldivos recibirán 90 días), con la posibilidad de doble entrada a partir de la fecha de su primera llegada a Sri Lanka dentro del período de validez de 30 días.
Los solicitantes que hayan obtenido una visa gratuita y deseen permanecer en Sri Lanka más allá de los 30 días pueden solicitar una prórroga de la visa previo pago de la tasa correspondiente.
Tenga en cuenta que, a excepción de los ciudadanos que pueden solicitar la ETA gratuitamente, los ciudadanos de todos los demás países seguirán sujetos a las normas y reglamentos generales que rigen el sistema ETA de Sri Lanka.
¡Hola a todos!
Una amiga me ha pasado este blog y leyendo los comentarios me parece súper útil. Me ha animado a que os comparta mi experiencia.
El año pasado, mi pareja y yo estuvimos treinta días enteros en Sri Lanka, parte de agosto y septiembre.
El sobrino del mejor amigo de mi pareja nos pasó el contacto de Dayan, un hombre fantástico.
Queríamos vivir la experiencia más auténtica posible y decidimos dividir nuestro viaje en dos. Una parte en tuk-tuk y otra parte con driver privado. Gracias a Dayan y su experiencia pudimos descubrir sitios secretos y verdaderamente auténticos, de... Leer más ...