Viaje Sri Lanka 2017 -Diarios de Viajes de Sri Lanka- Alexunder

Diario: Viaje Sri Lanka 2017  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: 15 dias recorriendo SriLanka!!

Etapa: Dia 1 Colombo  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Descripción: Resumiendo Colombo: Capital comercial llena de trafico y edificios altos, con algun templo pero con poco encanto, si no dispones de muchos dias y buscas la esencia de Srilanka, es totalmente prescindible. A nosotros nos sirvio para cambiar dinero, aclimatarnos al caloron y descansar para la aventura que nos esperaba!!
Fecha creación: 04/04/2018 15:33
COLOMBO
Despues de salir de benidorm, ir en blablacar a Madrid, coger un avion y hacer escala en Doha, por fin llegamos a Katunayake en 24 horas justas, al llegar al aeropuerto empezamos a comprobar lo especial que era ese pais, habian tiendas de lavadoras, neveras y televisores en la misma terminal!! cambiamos algo de dinero para coger un bus y desplazarnos a Colombo que esta a una media hora por la mejor carretera que vimos en todo el viaje, el calor y la humedad que hacia en Junio alli era bastante intenso. Despues de coger nuestro primer tuc tuc y que el chofer se perdiera llegamos al hotel contratado (el unico que cogimos desde españa) resulto que el hotel no tenia sitio para nosotros... entonces nos recogio una furgoneta y nos llevo a otro hotel de la cadena por fin!!!! Ahi tuvimos la primera toma con la comida extremadamente picante, mi chica Jenni lo llevaba mejor que yo, pero el picante alli no es ninguna broma! Recuerda pedir No spicy porque alli todo es spicy!!

Ver Etapa: Dia 1 Colombo

Etapa: Dia 2 Kandy  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Descripción: Kandy un lugar con encanto, grande, con trafico, pero gratificante despues de venir d colombo.. Recomendado!
Fecha creación: 04/04/2018 16:04
Nos despertamos prontisimo, los cuervos nos dan los buenos dias, esta infestado!! teniamos pensado ir a Anuradaphura, hay unos templos milenarios que son aparentemente muy interesantes, y como pensamos recorrer gran parte del pais, y en esta epoca del año el sur esta aislado por culpa del monzon (han habido corrimientos de tierra, desaparecidos, dengue...etc..) pues decidimos irnos al norte! salimos del hotel direcion estacion de tren, era una avenida muy larga y teniamos que ir al final, pues nos subimos al autobus, que decir del autobus en colombo en hora punta... en el pasillo del bus se hacian 3 filas de pie, aparte de que estaba a reventar, y a todo esto cargados con las dos mochilacas, que el señor que cobra los trayectos (uno que entra por la puerta de alante atraviesa el pasillo y sale por detras sin parar de chillar) nos las guardo debajo de los asientos. Teniamos tiempo de sobra para llegar al tren, pero el trafico nos hizo hacer en media hora 1 kilometro si acaso.. asi que nos bajamos del bus cogimos un tuc tuc y jugandonos la vida llegamos a la estacion y... nos dio tiempo para ver como nuestro tren se iba, y en ese instante todos los planes que hicimos en españa cambiaron..(jenni y yo eramos buenos improvisadores) Riendo compramos los billetes para Kandy y mientras venia el tren un "reputado" guia local nos ofrecio sus servicios, y nos enseño orgulloso un libro de firmas de otros clientes, entre los cuales unos españoles decian "no os fieis de el, conduce como un loco, y las excursiones son un fraude" pero claro, el guia no hablaba español, Riendo Riendo son una gente estupenda los ceilandeses!!!

Llegamos a Kandy (la ruta en tren es espectacular, atraviesas la jungla entre flora y fauna) y nos hospedamos en un hotel cerca de la estacion, alli conocimos a Janeca un guia muy majo con su tuctuc, nos hizo un tour y nos llevo a Rannawana royal temple, donde esta el buda mas grande del mundo, Jenni que iba en tirarntes le dieron un manton para que se tapara, luego fuimos a una fabrica de te, y luego a ver las vistas de kandy a un mirador, que ahi vimos los primeros murcielagos tamaño xl del viaje... Chocado ahi despues de todo el dia rulando nos comimos con Janeca unos garbanzos picantes y nos fuimos a descansar...

Ver Etapa: Dia 2 Kandy

Etapa: Dia 3 Dambulla/Sigiriya  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Descripción: Dambulla fue solo de paso, sigiriya solo tiene la roca y vale 30$, enfrente en Pidurangala hay una ruta chula para subir y ver sigiriya rock, y el safari de Kaudulla no tengo palabras... Sublime!! Habaranna tiene buena pinta!
Fecha creación: 04/04/2018 16:35
Suena el despertador en Fez, fez??? no, justo al lado del hotel una mezquita musulmana, a las 6:00 parecia que el altavoz de los rezos lo teniamos en la habitacion... salimos del hotel para coger un bus e ir a Sigiriya, la estacion era un caos, aparte como no hay informacion sobre salidas/llegadas en ningun sitio mas que alli, fuimos una hora antes. Al fin salimos, y habia que hacer un transbordo para poder ir al pueblo de la famosa roca, el bus fue una locura, conducen fatal, la musica a toda hostia y aparte de eso me pille el mareo de mi vida, al bajar en dambulla hubo un malentendido entre Jenni y yo y casi se va cada uno a otro destino, al final subimos en el bus correcto y conocimos a Max, un compi de viaje chino que fue la mar d simpatico, al bajar del bus unos hombres del lugar nos ofrecieron el tour alternativo que es ir a ver la roca de sigiriya desde una montaña enfrente (te ahorras una pasta y encima ves la roca, no estas encima de ella....) y con un paseito senderista incluido!! de ahi, teniamos una cosa clara, queriamos ir a un safari para ver elefantes, y los mismos lugareños tenian un primo con un 4x4, asi que nos fuimos con nuestro amigo max al safari, y sencillamente fue espectacular.

Es tremendo ver a los elefantes a sus anchas en su entorno, vais a ver por todo el pais muchos elefantes esclavizados, no contribuir a eso! es precioso verlos donde tienen que estar!!!!!acabo el safari y decidimos quedarnos cerca a dormir, asi que el primo nos llevo a Habaranna y alli nos dejo en un hotel que daba pena, no nos convencio y unos rastas que estaban con su 4x4 nos llevaron(con el regge a tope) a una casa que alquilaban habitaciones, la cual la dirijia una mujer y su hija de 6 añitos, la cual nos recibio con los brazos abiertos, alli nos sentimos como en nuestra casa, nos hizo la cena la señora y hasta mañana!

Ver Etapa: Dia 3 Dambulla/Sigiriya

Visitas mes anterior: 217 Visitas mes actual: 94 Total visitas: 6034

Últimos comentarios al diario  Viaje Sri Lanka 2017

Marimerpa  marimerpa  06/04/2018 06:57
Un viaje fantástico y un buen estreno en diarios.

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Piuko
Piuko
Jul 19, 2016

Fecha: Sab Jul 13, 2019 09:00 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Hola! Pues en parte es verdad... Yo, que soy muy cervecero Mr. Green y acostumbrado a otros países de asia, en donde en cualquier super 7-eleven o similar puedes comprarte una cerveza, allí me costaba bastante encontrar. El problema no es que esté prohibido, sino que está muy controlada la venta y distribución y por lo tanto no en todos los restaurantes y bares la sirven (debe de ser cara la licencia) y, efectivamente, el alcohol (incluida la cerveza) la venden en una licorería, protegida como si de un banco se tratase, y que tendrás buscar. Ese es el problema, que hay una, no en...  Leer más ...
martituks
Martituks
Jul 14, 2015

Fecha: Sab Jul 13, 2019 07:22 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

piliqui Escribio:
He estado viendo hoy vídeos en YouTube de viajeros, y cuál no ha sido mi sorpresa cuando uno ha dicho que allí no es fácil beberse una cerveza, nos hemos quedado chafados, no es un país musulmán!!! Alguien me puede decir si eso es cierto?

Hola,

Sí, puede ser un poco complicado pero al final se consigue. Donde más fácil resultó fue en Ella y la zona de playa.
piliqui
Piliqui
Ago 23, 2008

Fecha: Dom Jul 14, 2019 03:07 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Madre mía!!! Con lo cerveceros que somos los dos!!! Creo que vamos a cambiar los planes, y volar desde New Delhi a Bangkong, pasar un par de noches (es una ciudad que nos encanta), después volar a Birmania, pasar 2 semanas, y desde ahí volar a las Maldivas. Por ahora sólo tenemos los vuelos de ida a New Delhi y la vuelta a Málaga desde Malé. Ya nos echaba un poco para atrás lo de ir a Sri Lanka por lo de los atentados, si ahora además no vamos a poder disfrutar cada día de una cerveza tranquilos sin tener que dar mil vueltas para conseguirla, ya no me atrae la idea, las vacaciones son...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Dom Jul 14, 2019 03:15 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Son maneras de ver las cosas. Tanto Sri Lanka como Birmania merecen la pena. Si te compensa alejarte, pues para gustos están los colores. Yo sin embargo por Bangkok ... pues como que no. Felices cervezas en Myanmar, fáciles de conseguir...
piliqui
Piliqui