Viaje Sri Lanka 2017 - Blogs de Sri Lanka

Diario: Viaje Sri Lanka 2017  -  Localización:  Sri Lanka  Sri Lanka
Descripción: 15 dias recorriendo SriLanka!!
Autor: Alexunder   Fecha creación:

Etapa: Dia 1 Colombo  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Descripción: Resumiendo Colombo: Capital comercial llena de trafico y edificios altos, con algun templo pero con poco encanto, si no dispones de muchos dias y buscas la esencia de Srilanka, es totalmente prescindible. A nosotros nos sirvio para cambiar dinero, aclimatarnos al caloron y descansar para la aventura que nos esperaba!!
Fecha creación: 04/04/2018 15:33
COLOMBO
Despues de salir de benidorm, ir en blablacar a Madrid, coger un avion y hacer escala en Doha, por fin llegamos a Katunayake en 24 horas justas, al llegar al aeropuerto empezamos a comprobar lo especial que era ese pais, habian tiendas de lavadoras, neveras y televisores en la misma terminal!! cambiamos algo de dinero para coger un bus y desplazarnos a Colombo que esta a una media hora por la mejor carretera que vimos en todo el viaje, el calor y la humedad que hacia en Junio alli era bastante intenso. Despues de coger nuestro primer tuc tuc y que el chofer se perdiera llegamos al hotel contratado (el unico que cogimos desde españa) resulto que el hotel no tenia sitio para nosotros... entonces nos recogio una furgoneta y nos llevo a otro hotel de la cadena por fin!!!! Ahi tuvimos la primera toma con la comida extremadamente picante, mi chica Jenni lo llevaba mejor que yo, pero el picante alli no es ninguna broma! Recuerda pedir No spicy porque alli todo es spicy!!

Ver Etapa: Dia 1 Colombo

Etapa: Dia 2 Kandy  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Descripción: Kandy un lugar con encanto, grande, con trafico, pero gratificante despues de venir d colombo.. Recomendado!
Fecha creación: 04/04/2018 16:04
Nos despertamos prontisimo, los cuervos nos dan los buenos dias, esta infestado!! teniamos pensado ir a Anuradaphura, hay unos templos milenarios que son aparentemente muy interesantes, y como pensamos recorrer gran parte del pais, y en esta epoca del año el sur esta aislado por culpa del monzon (han habido corrimientos de tierra, desaparecidos, dengue...etc..) pues decidimos irnos al norte! salimos del hotel direcion estacion de tren, era una avenida muy larga y teniamos que ir al final, pues nos subimos al autobus, que decir del autobus en colombo en hora punta... en el pasillo del bus se hacian 3 filas de pie, aparte de que estaba a reventar, y a todo esto cargados con las dos mochilacas, que el señor que cobra los trayectos (uno que entra por la puerta de alante atraviesa el pasillo y sale por detras sin parar de chillar) nos las guardo debajo de los asientos. Teniamos tiempo de sobra para llegar al tren, pero el trafico nos hizo hacer en media hora 1 kilometro si acaso.. asi que nos bajamos del bus cogimos un tuc tuc y jugandonos la vida llegamos a la estacion y... nos dio tiempo para ver como nuestro tren se iba, y en ese instante todos los planes que hicimos en españa cambiaron..(jenni y yo eramos buenos improvisadores) Riendo compramos los billetes para Kandy y mientras venia el tren un "reputado" guia local nos ofrecio sus servicios, y nos enseño orgulloso un libro de firmas de otros clientes, entre los cuales unos españoles decian "no os fieis de el, conduce como un loco, y las excursiones son un fraude" pero claro, el guia no hablaba español, Riendo Riendo son una gente estupenda los ceilandeses!!!

Llegamos a Kandy (la ruta en tren es espectacular, atraviesas la jungla entre flora y fauna) y nos hospedamos en un hotel cerca de la estacion, alli conocimos a Janeca un guia muy majo con su tuctuc, nos hizo un tour y nos llevo a Rannawana royal temple, donde esta el buda mas grande del mundo, Jenni que iba en tirarntes le dieron un manton para que se tapara, luego fuimos a una fabrica de te, y luego a ver las vistas de kandy a un mirador, que ahi vimos los primeros murcielagos tamaño xl del viaje... Chocado ahi despues de todo el dia rulando nos comimos con Janeca unos garbanzos picantes y nos fuimos a descansar...

Ver Etapa: Dia 2 Kandy

Etapa: Dia 3 Dambulla/Sigiriya  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Descripción: Dambulla fue solo de paso, sigiriya solo tiene la roca y vale 30$, enfrente en Pidurangala hay una ruta chula para subir y ver sigiriya rock, y el safari de Kaudulla no tengo palabras... Sublime!! Habaranna tiene buena pinta!
Fecha creación: 04/04/2018 16:35
Suena el despertador en Fez, fez??? no, justo al lado del hotel una mezquita musulmana, a las 6:00 parecia que el altavoz de los rezos lo teniamos en la habitacion... salimos del hotel para coger un bus e ir a Sigiriya, la estacion era un caos, aparte como no hay informacion sobre salidas/llegadas en ningun sitio mas que alli, fuimos una hora antes. Al fin salimos, y habia que hacer un transbordo para poder ir al pueblo de la famosa roca, el bus fue una locura, conducen fatal, la musica a toda hostia y aparte de eso me pille el mareo de mi vida, al bajar en dambulla hubo un malentendido entre Jenni y yo y casi se va cada uno a otro destino, al final subimos en el bus correcto y conocimos a Max, un compi de viaje chino que fue la mar d simpatico, al bajar del bus unos hombres del lugar nos ofrecieron el tour alternativo que es ir a ver la roca de sigiriya desde una montaña enfrente (te ahorras una pasta y encima ves la roca, no estas encima de ella....) y con un paseito senderista incluido!! de ahi, teniamos una cosa clara, queriamos ir a un safari para ver elefantes, y los mismos lugareños tenian un primo con un 4x4, asi que nos fuimos con nuestro amigo max al safari, y sencillamente fue espectacular.

Es tremendo ver a los elefantes a sus anchas en su entorno, vais a ver por todo el pais muchos elefantes esclavizados, no contribuir a eso! es precioso verlos donde tienen que estar!!!!!acabo el safari y decidimos quedarnos cerca a dormir, asi que el primo nos llevo a Habaranna y alli nos dejo en un hotel que daba pena, no nos convencio y unos rastas que estaban con su 4x4 nos llevaron(con el regge a tope) a una casa que alquilaban habitaciones, la cual la dirijia una mujer y su hija de 6 añitos, la cual nos recibio con los brazos abiertos, alli nos sentimos como en nuestra casa, nos hizo la cena la señora y hasta mañana!

Ver Etapa: Dia 3 Dambulla/Sigiriya

Visitas mes anterior: 124 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 7940

Últimos comentarios al diario  Viaje Sri Lanka 2017

Marimerpa  marimerpa  06/04/2018 06:57
Un viaje fantástico y un buen estreno en diarios.

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Jun 29, 2017

Fecha: Mie Mar 25, 2020 06:15 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Pues ya a esperar que pase el tiempo,madre mia casi otro año para esperar...bueno lo cogeremos con más ganas jijijj
carcaro
Carcaro
Jun 21, 2009

Fecha: Vie May 29, 2020 08:18 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenos días.
He contactado con uno de mis alojamientos de Sri Lanka.
No es oficial aún (como está pasando en el plan de desescalada de todos los países), pero tienen pensado volver a recibir turismo internacional a partir del1 de Agosto

www.colombopage.com/ar... 0626CH.php

Por lo tanto, me despido oficialmente de mi viaje de Julio.
Suerte a los demás !

Fecha: Mar Jun 09, 2020 09:09 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Sri Lanka da la bienvenida a los turistas desde el 1 de agosto de 2020 con una visa de $ 100 y cuatro pruebas Covid-19

Se necesita pagar $ 100 por una visa que solía ser gratuita para muchos nacionales, pruebas antes de abordar (dentro de las 72 horas), y a la llegada, más cuando se haya permanecido 5 y 10 noches en el país:

srilanka.travel/travel... p;news=729

Todos los viajeros requerirán una visa válida.

Esta se emitirá por 30 días y se puede extender hasta 6 meses después de la llegada.

Visa on-line:

www.eta.gov.lk/slvisa/

Enjoy!

Fecha: Vie Jun 12, 2020 09:32 am    Título: Sri Lanka reapertura turismo 1 de agosto

Sri Lanka preparada para reabrir el 1 de agosto

Los visitantes de Sri Lanka podrán moverse por el país a partir del 1 de agosto, pero no se recomienda el transporte público.

La Autoridad de Desarrollo Turístico de Sri Lanka se ha decidido por un conjunto estándar de protocolos y procedimientos Covid-19 para hoteles, DMC y otros socios de la industria.

La autoridad cree que las medidas en toda la isla, guiadas por el consejo del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud, OMS, de la isla, asegurarán a los viajeros que Sri Lanka es un destino seguro para visitar.

Sri Lanka Tourism dice que las medidas adoptadas no causarán inconvenientes innecesarios a los turistas y las partes interesadas de la industria.

Bajo el nuevo régimen de salud y seguridad, Sri Lanka permitirá que todas las nacionalidades y todo tipo de viajeros, ya sean grupos, familias o individuos, ingresen al país a partir del 1 de agosto.

No habrá cuarentena a la llegada, pero los visitantes enfrentarán hasta tres pruebas de Covid-19 durante su estancia: a la llegada al aeropuerto, 4-5 días después de la llegada desde una unidad de prueba móvil en su alojamiento certificado, y una prueba adicional para aquellos Quedarse más de 10 días.

Los visitantes deberán reservar el transporte privado con anticipación ya que se desaconsejará el uso del transporte público.

Todos los viajeros requerirán una visa válida que será emitida por 30 días y prorrogable hasta seis meses después de la llegada. No habrá restricciones de viaje entre distritos para turistas.

Información de www.expreso.info/notic... _de_agosto
Jun 29, 2017

Fecha: Vie Jun 12, 2020 09:39 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buajjj ojalaaaa pase rápido el tiempo y podamos leer experiencias de los primeros viajeros y esperemos que no haya rebrote por qué me da algo