Menú principal
comida
colegio
comida
Galería de Fotos
Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable.
Diario:

Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable. ✏️ Blogs de Sri Lanka Sri Lanka

Descripción: Me voy a lanzar a escribir mi primer diario para que os sirva de referencia como me sirven a mí los diarios que leo. En él os cuento lo que da tiempo de ver en 11 días y qué itinerario hicimos para aprovechar al máximo.
Autor: Silvester19   Fecha creación:

Preparativos
Etapa: Preparativos  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Descripción: Después de todos estos preparativos, ya estábamos preparados para visitar el país que tanta ilusión nos hacía ... Sri Lanka, allá vamos!!!
Fecha creación: 02/10/2019 22:51
Lo primero que hicimos después de comprar el billete de avión, fue buscar conductor, pues sabíamos que era la mejor forma de conocer el país sin perder tiempo. Tras buscar información en varios foros y contactar con varios conductores y varias agencias locales, al final nos decidimos por DisfrutaSriLanka Tours porque fue la que nos pareció más fiable y sin duda, fue un acierto. Desde le primer email fueron muy amables y nos contestaron en español, dato muy importante para los que no dominamos mucho el inglés, ya que en viajes de esta envergadura, es mejor tenerlo todo claro. Les dijimos lo que queríamos ver y nos ayudaron a planificar el itinerario para aprovechar al máximo los 10 días y lo mejor, con conductor-guía en español, Janith, un chico joven muy majo que nos cuidó durante todo el viaje y nos explicó los sitios que visitamos.
Sobre los hoteles, también les pedimos consejo, sobre todo porque estuvieran bien ubicados y de la lista que nos dieron escogimos los que más nos gustaron y los reservamos por Booking nosotros mismos.
Una vez tuvimos conductor y hoteles reservados, hicimos averiguaciones sobre otros temas como visado, vacunas, etc.
Sobre el visado, por suerte para nosotros, desde el 1 de agosto ya no era necesaria la visa on line requerida hasta ese momento.
Sobre las vacunas, nos dijeron en el centro de vacunación internacional que no necesitábamos más que las que todos deberíamos tener, como Tétanos, Difteria y hepatitis A y B. Nosotros no las teníamos, así que nos las pusimos.

👉 Ver Etapa: Preparativos

Día 1 Llegada al aeropuerto de Colombo y traslado a Anuradhapura
Etapa: Día 1 Llegada al aeropuerto de Colombo y traslado a Anuradhapura  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Descripción: Muy buenas primeras impresiones tanto del país como de nuestro conductor.
Fecha creación: 02/10/2019 23:23
Llegamos al aeropuerto de colombo temprano, pasamos el control de pasaportes relativamente rápido. Como en el aeropuerto hay wifi gratis, vimos que teníamos un whatsapp de Gema, la persona con la que habíamos hablado por mail, preguntándonos qué tal el viaje e informándonos que fuera nos esperaban Dayan y el conductor. Recogimos el equipaje y salimos a la zona donde esperan los conductores y las agencias a los clientes. Enseguida vimos un cartel con el nombre de la agencia y nuestros nombres que lo portaba Dayan, el responsable, y junto a él estaba el que sería nuestro conductor y compañero de viaje durante los 10 días, Janith. Ambos nos dieron una calurosa bienvenida y nos acompañaron hasta el coche que estaba en el parking, el coche muy bien, por cierto, nuevo, con aire acondicionado y muy cómodo. Tras despedirnos de Dayan y ofrecerse para que contactásemos con él si necesitábamos algo, salimos hacia Anuradhapura. El viaje es largo, y más después de las horas de avión que llevábamos, pero preferimos hacerlo así para aprovechar el día. Por el camino fuimos dando alguna cabezadilla y cuando abríamos los ojos y veíamos ese increíble paisaje de vegetación verde intenso, nos maravillábamos, era como estar soñando, pero no, ya estábamos allí.
Después de unas 3 horas, llegamos al alojamiento que habíamos escogido, el Big Game Camp Wilpattu, que es como un campamento y las habitaciones son tiendas de campaña, pero con todas las comodidades, hasta tenía baño con ducha y un pequeño salón. Nos gustó mucho. Nos instalamos y salimos a comer algo y a dar una vuelta por el recinto del campamento, que es realmente espectacular, en medio de la selva, con muchísima vegetación. Pasamos la tarde descansando y por la noche fuimos a cenar al restaurante montado en una gran tienda donde además hacían una especie de fuego de campamento. La comida no era nada del otro mundo, ni había mucho donde elegir, pero solo por el ambiente, ya merecía la pena.
Nos fuimos pronto a la cama porque al día siguiente teníamos que darnos un madrugón para empezar el safari antes de que amaneciera.

👉 Ver Etapa: Día 1 Llegada al aeropuerto de Colombo y traslado a Anuradhapura

Día 2 Safari en Wilpattu, Anuradhapura, Mihintale
Etapa: Día 2 Safari en Wilpattu, Anuradhapura, Mihintale  -  Localización:  Sri Lanka Sri Lanka
Descripción: Un día muy completo y muy bien aprovechado.
Fecha creación: 04/10/2019 22:56
A las 5 de la mañana sonó el despertador, no sé por qué pero estando de vacaciones me cuesta mucho menos madrugar que estando en casa, es más, no me importa.
A las 05:45 habíamos quedado con nuestro conductor que venía a buscarnos ya con el jeep para hacer el safari. Desayunamos en el Lobby-tienda del campamento un té y unas pastas y nos dieron una caja tipo picnic con el desayuno para que lo tomásemos en el safari. A las 05:45 en punto llegó nuestro jeep y salimos hacia la entrada al Parque Nacional de Wilpattu que estaba muy cerca. Ah, se me ha olvidado contaros que la noche anterior preguntamos en el hotel lo que cobraban por el safari y era casi el doble!!!
Bueno, a lo que vamos, entramos en el parque y empezamos a ver una vegetación muy frondosa, la selva se estaba despertando ... Enseguida empezamos a ver animales, lagartos enormes o varanos, pavos reales, venados y un montón de monos. Bordeamos un lago donde vimos un montón de garzas y un estanque de lotos. íbamos mirando a todas partes para ver si veíamos algún leopardo o algún oso, que se supone que allí hay, pero sin éxito. Llegamos a un lago mucho más grande que el otro y allí hicimos una parada para tomar el desayuno que nos habían dado en el hotel, que por cierto no era nada bueno. Continuamos y en el resto del safari vimos más o menos los mismos animales y algún elefante, ya nos emocionó verlo, pero esto no sería nada comparado con los que veríamos en Minneriya. Salimos del parque sobre las 11 y volvimos al hotel a recoger el equipaje para irnos a Anuradhapura. En 35 minutos llegamos a nuestra primera parada, Isurumuniya que es un templo budista construido 200 años a.C y está enclavado en una roca, además hay un estanque y una pequeña estupa. Dicen que allí nació el rey Ravana, del que oiríamos hablar muchas veces durante nuestro viaje. sin duda merece la pena la visita.
Después visitamos Anuradhapura, la que fuera capital del país. Es Patrimonio de la Humanidad y en su recinto hay un montón de estupas o dagobas, estanques e imágenes de Buda. Parece mentira que siendo del siglo IV a.C esté tan bien conservada. Nuestro conductor nos fue explicando todo lo que íbamos viendo, pero no voy a extenderme aquí para no aburriros, pero fue muy interesante. Al final vimos El Bodhi Tree, el árbol nacido a partir de un esqueje del original de la India donde Buda alcanzó la iluminación. Dicen que es el árbol más antiguo del mundo plantado por el hombre. Es un lugar sagrado para los budistas de todo el mundo. Había muchos peregrinos que hacían ofrendas con gran fervor y nosotros también quisimos participar depositando flores de loto y varitas de incienso que unas señoras vendían en la puerta.
Le dijimos al driver que si nos podía recomendar un sitio para comer y nos llevó a un restaurante, para nada turístico, donde comimos muy bien y muy barato, la pena es que no recuerdo ahora el nombre.
Después de comer fuimos a Mihintale que está a unos 30 minutos y personalmente creo que merece muchísimo la pena. Es una colina a la que cuentan llegó un monje budista por el aire para instaurar el budismo en Sri Lanka, por esto es considerada un lugar sagrado y de peregrinación.
Primero tuvimos que subir una escalinata, no conté los escalones, pero os puedo asegurar que fueron muchos, pero como eran anchos, eran bajos y no estaban muy inclinados, la subida fue bastante llevadera. Al final de la escalinata empieza el recinto sagrado y hay que quitarse los zapatos y dejarlos en el lugar que hay para este fin. Pero como el recinto es al aire libre, sí, hay que caminar descalzos por la tierra y escalones que a veces están muy calientes por el sol, menos mal que cuando preparamos el itinerario, Gema ya me avisó de esto y llevábamos unos calcetines para no tener que caminar descalzos.
Bueno, deciros que me encantó, desde la colina hay unas vistas espectaculares llegándose a ver hasta estupas de Anuradhapura. Hay un gran Buda blanco, que parece estar presidiéndolo todo, dos estupas muy bonitas, una de ellas rodeada de columnas y lo mejor, la roca Aradna donde se supone que aterrizó el monje budista que llevó el budismo al país. A esa roca se sube por unas pequeñas escaleritas y desde allí y nuevamente, siguiendo el consejo de Gema, vimos un atardecer precioso, de los mejores que he visto.
Al acabar la visita pusimos rumbo a Habarana, donde habíamos reservado el hotel para las siguientes 3 noches, el Cinnamon Lodge Habarana.
Llegamos en 1h aproximadamente y el hotel nos sorprendió muy gratamente. Era elegante pero perfectamente integrado en el entorno de una naturaleza frondosa. El hotel lo componen varios edificios de dos alturas con techos a dos aguas donde están las habitaciones, otro edificio de una planta donde está el restaurante, la recepción y el spa y una piscina maravillosa, que de noche e iluminada, resultaba especialmente bonita, tanto, que no pudimos reprimirnos y nos dimos un bañito antes de cenar.
La cena no la llevábamos incluida, pero no nos apeteció salir del hotel, además el restaurante tenía muy buena pinta y cenamos allí muy bien y bien de precio.
Después nos tomamos un cocktail y nos fuimos a dormir que al día siguiente nos esperaba más de ese precioso país.

👉 Ver Etapa: Día 2 Safari en Wilpattu, Anuradhapura, Mihintale

📊 Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 99 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 6166

comment_icon  Últimos comentarios al diario  Sri Lanka en 11 días, un país inolvidable.

Marimerpa  marimerpa  06/10/2019 19:03   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, anímate a poner unas fotos.

Ratonero  ratonero  17/01/2020 11:16   📚 Diarios de ratonero
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Gracias muy completo. Respecto a la seguridad del pais, algun resto de los atentados de hace 1 año.

Pais Tema: Viajar a Sri Lanka

Fecha: Mar Nov 22, 2022 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Habías publicado el mensaje en este hilo que no era del tema de tus consultas, si están en el hilo del tema pues se van actualizando con la información de las respuestas.

Seguridad en Sri Lanka

por eso lo he movido y también acabo de mover aquí dos mensajes de respuesta.

Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Mar Nov 22, 2022 01:55 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Es normal que de muchos sitios haya poca información desde 2019, los países han estado cerrados dos años, no así por ejemplo Maldivas, que ya abrió en el verano de 2020, casi todos han abierto en 2022.

La diversificación de hilos ayuda a localizar la información que se necesita con ayuda de los subforos

Amistad
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Mar Nov 22, 2022 03:20 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Lo que no sirve es un solo hilo de cajón de sastre donde buscar la información se hace una tarea tediosa e imposible, aunque claro esté, sea lo más sencillo para postear. Los moderadores tratamos de reconducir mensajes a hilos concretos y crear otros para facilitar la búsqueda y consulta de información.

El tema de que los hilos son de 2019 pues es lo más normal del mundo teniendo en cuenta que los primeros viajeros desde el 2019 han empzado a llegar este año y los hilos se van actualizando poco a poco.
Oct 10, 2014

Fecha: Vie Dic 23, 2022 03:47 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

No contesté más arriba, pero puntos de vista Sonriente a vosotros os parece lo más normal del mundo, a mi me parece que se está hundiendo el barco por obsoleto Pero voy a intentar un poco de vida a esto para que si entra alguien en el forum no vea que el último post lo escribió Jesucristo Llevo 10 días en Sri Lanka y os puedo asegurar que, por lo menos el día de hoy, no hay ningún tipo de problema. No se como estaba la cosa este verano pero ahora mismo no falta de nada. He alquilado un tuk tuk y en todas las gasolineras me han atendido sin problemas (en algunas me han pedido un código qr...  Leer más ...
Oct 10, 2014

Fecha: Lun Ene 30, 2023 11:12 am    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

acabo de volver de mis 45 dias.
insisto que no ir a Sri Lanka por miedo de la crisis que hubo en el 2022 es una tonteria.
si en el sur vi 2-3 gasolineras cerradas y 3-4 veces nos quedamos sin luz un par de horas, pero esto es todo!
super super recomendable!!

Sants80 : Sri Lanka
Macaco de Sri Lanka
Sants80 : Sri Lanka
Knuckles Range
Emerald : Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Toursamila : Sri Lanka
Sri Lankan Elephant