Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar a la Costa de Oeste Estados unidos/USA Archivo 4 ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 34 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente
Página 34 de 38 - Tema con 757 Mensajes y 104148 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: USA Costa Oeste  Publicado: Responder citando

Nuria84
Experto

Experto
Registrado:
13-05-2009

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Hola a todos!! Alguien ha estado o tiene intención de ir a Disneyland de los Angeles?
Ir arriba Hola a todos!! Alguien ha estado o tiene intencion de ir a Disneyland de los Angeles? Nuria84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: USA Costa Oeste  Publicado: Responder citando

Tica
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-12-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Os pongo el planning que hemos diseñado. Tengo la duda de si hemos dejado suficiente tiempo en el gran cañon y si nos hemos pasado con las distancias entre puntos:

L 6 Madrid -> San Francisco
M 7 San Francisco
X 8 San Francisco
J 9 San Francisco -> Yosemite
V 10 Yosemite
S 11 Yosemite
D 12 Yosemite -> Secuoyas
L 13 Secuoyas -> Death Valley
M 14 Death Valley -> Las Vegas
X 15 Las Vegas
J 16 Las Vegas -> Zion
V 17 Zion -> Bryce
S 18 Bryce -> Price
D 19 Antelope -> Grand Canyon
L 20 Grand Canyon -> Monument Valley
M 21 Monument Valley -> Monticello
X 22 Canyonlands -> Moab
J 23 Arches -> Salt lake
V 24 Salt Lake -> Jackson
S 25 Jackson -> Yellowstone
D 26 Yellowstone
L 27 Yellowstone
M 28 Yellowstone -> San Francisco -> Madrid
Ir arriba Hola a todos, os pongo el planning que hemos diseñado. Tengo la duda de si hemos dejado suficiente tiempo en el gran cañon y si nos hemos... Tica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: USA Costa Oeste  Publicado: Responder citando

Tonle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2008

Mensajes: 81
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Tica,

Te hago algunos comentarios sobre el itinerario, sobretodo teniendo en cuenta las distancias. El tiempo dedicado a cada Parque depende mucho del tipo de visita que realice cada uno (si sólo es pararse en los miradores…si realizar alguna caminata… o varias caminatas…). Te hago algún comentario a nivel general aunque quizás pueda parecer personal.
Por cierto, no comentas el mes de viaje aunque si el 6 es lunes… debe ser Junio ? (también cuenta el mes...más horas de luz…Tioga Pass abierto?

1) Para ir de Yosemite a Death Valley pasas por Secuoyas. Bien, esta es una posibilidad; pero también hay otra que haces bastantes menos kilómetros (ganas un día que quizás más adelante pueda ir bien) saliendo de Yosemite por el Tioga Pass (ya visitas en Yosemite la parte del lago Tenaya y Touloumne Meadows sin tener que volver). En este caso no ves el Secuoya NP… pero ya puedes ver las secuoyas en Mariposa Grove… Todo es cuestión de valorarlo.

2) Cuando dices Price me imagino que quieres decir Page?. Bryce es un Parque que se ve bastante rápido (si paras en los Miradores y haces la caminata básica). Según a qué hora salgas de Zion el V 17… quizás puedas ver Bryce y luego te acerques durmiendo en ruta (o quizás incluso llegues hasta Page -no son más de 3 horas-). Así al día siguiente ya puedes ver Antelope (que lo harás sobre el mediodía) y ganas un día más.
Esto que te digo de ganar días te lo comento porque (viendo tu itinerario) quizás después puedas necesitarlos.

3) Para el Grand Canyon yo creo que el tiempo es suficiente para verlo bien desde los Miradores. Incluso puedes hacer el vuelo, o bajar al Cañón (si empiezas en la salida del sol), y seguir luego para Monument Valley.

4) El M 21 supongo que por la mañana verás Monument Valley. Yo no me quedaría en Monticello. Creo que puedes aprovechar parte de la Tarde para: o ver algo de la parte Needles de Canyonlands o llegar a Moab y ver parte de Arches (hay arcos que tienen la luz buena por la tarde). Si quieres ver las dos partes de Canyonlands (y aunque sea sólo una si también ves Dead Horse Point SP) y Arches (haciendo las caminatas básicas), yo dejaría dos días enteros para eso.

5) En Yellowstone veo que dejas más o menos 3 días enteros (lo que yo haría –e hice- teniendo en cuenta los días de vuestro viaje) pero si el M 28 sales de Yellowstone… y ese mismo día sale el vuelo de SF… por muy tarde que os salga no creo que llegues (son 1500 km). La última noche antes del vuelo yo dormiría en ruta, y dejando tiempo suficiente.

Bueno, no sé si os he liado más. Repito que el tiempo dedicado a cada parte es muy subjetivo. Yo he intentado evaluar un poco a nivel general… aunque seguramente en algún caso sea apreciación personal.

Sea el itinerario que sea seguro que os encantará. Excepto el alojamiento en el interior de los Parques, teóricamente no es imprescindible reservarlo para encontrar plazas, y así váis un poco más “sueltos”. Pero eso ya cada uno. Nosotros también hicimos la ruta entrando y saliendo de SF, en nuestro caso de 26 días de viaje.

Buen viaje.
Ir arriba Hola Tica, Te hago algunos comentarios sobre el itinerario, sobretodo teniendo en cuenta las distancias. El tiempo dedicado a cada Parque... Tonle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: USA Costa Oeste  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2009

Mensajes: 74
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Una pregunta rápida... Hago un viaje en Enero por San Francisco y Las Vegas y solo tengo un finde, por tema de fiesta y tal... ¿en que ciudad lo pasaríais?
_________________
(2008) Nueva York y Londres (2009) Hungría, Rumanía, Bulgaria, Turquía, Grecia, Albania, Kosovo, Montenegro, Croacia, Bosnia, Italia (2010) Transmongoliano (2011) San Francisco, La Vegas, Gran Cañón, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Lituania, Estonia, Letonia, Hong Kong, Macao, Tailandia, Indonesia, Vietnam y Filipinas
(2012) Malasia, Borneo, Filipinas... coming soon
Ir arriba Una pregunta rápida... hago un viaje en Enero por San Francisco y Las Vegas y solo tengo un finde, por tema de fiesta y tal... ¿en que... JotaCe_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: USA Costa Oeste  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2009

Mensajes: 74
MSN Messenger
Votos: 0 👍
tica Escribió:
Hola a todos,

Os pongo el planning que hemos diseñado. Tengo la duda de si hemos dejado suficiente tiempo en el gran cañon y si nos hemos pasado con las distancias entre puntos:

L 6 Madrid -> San Francisco
M 7 San Francisco
X 8 San Francisco
J 9 San Francisco -> Yosemite
V 10 Yosemite
S 11 Yosemite
D 12 Yosemite -> Secuoyas
L 13 Secuoyas -> Death Valley
M 14 Death Valley -> Las Vegas
X 15 Las Vegas
J 16 Las Vegas -> Zion
V 17 Zion -> Bryce
S 18 Bryce -> Price
D 19 Antelope -> Grand Canyon
L 20 Grand Canyon -> Monument Valley
M 21 Monument Valley -> Monticello
X 22 Canyonlands -> Moab
J 23 Arches -> Salt lake
V 24 Salt Lake -> Jackson
S 25 Jackson -> Yellowstone
D 26 Yellowstone
L 27 Yellowstone
M 28 Yellowstone -> San Francisco -> Madrid

Hola Tica, posiblemente coincidamos los días en San Francisco, ¿Cuánta gente vais y que tenéis pensado hacer?
_________________
(2008) Nueva York y Londres (2009) Hungría, Rumanía, Bulgaria, Turquía, Grecia, Albania, Kosovo, Montenegro, Croacia, Bosnia, Italia (2010) Transmongoliano (2011) San Francisco, La Vegas, Gran Cañón, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Lituania, Estonia, Letonia, Hong Kong, Macao, Tailandia, Indonesia, Vietnam y Filipinas
(2012) Malasia, Borneo, Filipinas... coming soon
Ir arriba Hola Tica, posiblemente coincidamos los días en San Francisco, ¿Cuánta gente vais y que tenéis pensado hacer? JotaCe_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: USA Costa Oeste  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-12-2009

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
JotaCe_ Escribió:
Una pregunta rápida... Hago un viaje en Enero por San Francisco y Las Vegas y solo tengo un finde, por tema de fiesta y tal... ¿en que ciudad lo pasaríais?

SAN FRANCISCO!! sin lugar a dudas... Será porque odié Las Vegas??? ajajaja
SF es millones de veces más lindo y más real!
Te invito a ver mi diario: 4400 Km de Costa Oeste

Saludos y suerte!!!
Ir arriba SAN FRANCISCO!! sin lugar a dudas... Será porque odié Las Vegas??? ajajaja. SF es millones de veces más lindo y más real! Te invito a ver... JulioArg Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: USA Costa Oeste  Publicado: Responder citando

Ensaimada66
New Traveller

New Traveller
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenos días
Voy a Los angeles, las vegas, gran cañon, yosemite , y San francisco del 21 de Abril al 4 de Mayo.Tengo todo el viaje preparado, vamos mi mujer , mis hijos de 10 y 9 años y mi hermana y mi sobrina de 34.Si quereis información podemos hablar y ayudarnos. Un saludazo a todos
Ir arriba Hola buenos dias. Voy a Los angeles, las vegas, gran cañon, yosemite , y San francisco del 21 de Abril al 4 de Mayo.Tengo todo el viaje... Ensaimada66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: USA Costa Oeste  Publicado: Responder citando

Tica
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-12-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
tonle Escribió:
Hola Tica,

Te hago algunos comentarios sobre el itinerario, sobretodo teniendo en cuenta las distancias. El tiempo dedicado a cada Parque depende mucho del tipo de visita que realice cada uno (si sólo es pararse en los miradores…si realizar alguna caminata… o varias caminatas…). Te hago algún comentario a nivel general aunque quizás pueda parecer personal.
Por cierto, no comentas el mes de viaje aunque si el 6 es lunes… debe ser Junio ? (también cuenta el mes...más horas de luz…Tioga Pass abierto?

1) Para ir de Yosemite a Death Valley pasas por Secuoyas. Bien, esta es una posibilidad; pero también hay otra que haces bastantes menos kilómetros (ganas un día que quizás más adelante pueda ir bien) saliendo de Yosemite por el Tioga Pass (ya visitas en Yosemite la parte del lago Tenaya y Touloumne Meadows sin tener que volver). En este caso no ves el Secuoya NP… pero ya puedes ver las secuoyas en Mariposa Grove… Todo es cuestión de valorarlo.

2) Cuando dices Price me imagino que quieres decir Page?. Bryce es un Parque que se ve bastante rápido (si paras en los Miradores y haces la caminata básica). Según a qué hora salgas de Zion el V 17… quizás puedas ver Bryce y luego te acerques durmiendo en ruta (o quizás incluso llegues hasta Page -no son más de 3 horas-). Así al día siguiente ya puedes ver Antelope (que lo harás sobre el mediodía) y ganas un día más.
Esto que te digo de ganar días te lo comento porque (viendo tu itinerario) quizás después puedas necesitarlos.

3) Para el Grand Canyon yo creo que el tiempo es suficiente para verlo bien desde los Miradores. Incluso puedes hacer el vuelo, o bajar al Cañón (si empiezas en la salida del sol), y seguir luego para Monument Valley.

4) El M 21 supongo que por la mañana verás Monument Valley. Yo no me quedaría en Monticello. Creo que puedes aprovechar parte de la Tarde para: o ver algo de la parte Needles de Canyonlands o llegar a Moab y ver parte de Arches (hay arcos que tienen la luz buena por la tarde). Si quieres ver las dos partes de Canyonlands (y aunque sea sólo una si también ves Dead Horse Point SP) y Arches (haciendo las caminatas básicas), yo dejaría dos días enteros para eso.

5) En Yellowstone veo que dejas más o menos 3 días enteros (lo que yo haría –e hice- teniendo en cuenta los días de vuestro viaje) pero si el M 28 sales de Yellowstone… y ese mismo día sale el vuelo de SF… por muy tarde que os salga no creo que llegues (son 1500 km). La última noche antes del vuelo yo dormiría en ruta, y dejando tiempo suficiente.

Bueno, no sé si os he liado más. Repito que el tiempo dedicado a cada parte es muy subjetivo. Yo he intentado evaluar un poco a nivel general… aunque seguramente en algún caso sea apreciación personal.

Sea el itinerario que sea seguro que os encantará. Excepto el alojamiento en el interior de los Parques, teóricamente no es imprescindible reservarlo para encontrar plazas, y así váis un poco más “sueltos”. Pero eso ya cada uno. Nosotros también hicimos la ruta entrando y saliendo de SF, en nuestro caso de 26 días de viaje.

Buen viaje.

Gracias por las indicaciones.

Lo primero, el viaje lo realizaremos en Junio. Mire a que hora atardecía y vi que era sobre las ocho de la tarde, me parece un poco pronto, pero amanece también pronto. Supongo que nos adaptaremos al la luz, aunque tengamos que madrugar un poco.

Miraremos la ruta que nos has comentado para ir a Death Valley sin pasar por NP Secuoyas. A mi me apetecía por ver algo diferente, me gusta mucho la naturaleza y me parece que el viaje se centra mucho en ver naturaleza muerta. Pero habrá que mirarlo porque son muchos km

Cuando dije Price quería decir Page Sonriente

No sabemos como organizar las visitas a los PN porque nos gusta mucho andar y nuestra idea era hacer alguna ruta de treaking, pero me da la sensación que no vamos a tener tiempo, que casi todo va a ser coche, parar echar cuatro fotos y volver al coche. Aún no tenemos cerradas las fechas y seguimos dudando si después de la costa oeste quedarnos cinco días en NY. Igual la mejor opción es invertir esos cinco días en la costa oeste e ir mas relajados.

Vosotros estuvisteis 26 días, ¿Fuisteis a los Ángeles? Nosotros suponíamos que con 22 días sin ir a los Ángeles es suficiente Muy feliz
Ir arriba Gracias por las indicaciones. Lo primero, el viaje lo realizaremos en Junio. Mire a que hora atardecía y vi que era sobre las ocho de la... Tica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: USA Costa Oeste  Publicado: Responder citando

Tica
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-12-2010

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
JotaCe_ Escribió:
Hola Tica, posiblemente coincidamos los días en San Francisco, ¿Cuánta gente vais y que tenéis pensado hacer?

Hola JotaCe,

Vamos dos, es nuestro viaje de luna de miel... La gente dice que estamos un poco mal de la cabeza por no irnos a una isla a esta todo el día tirados a la bartola... Pero es que no aguantamos estar quietos Muy feliz
Si coincidimos en SF nos echamos unas Amistad
Ir arriba Hola JotaCe, Vamos dos, es nuestro viaje de luna de miel... La gente dice que estamos un poco mal de la cabeza por no irnos a una isla a... Tica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: USA Costa Oeste  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-12-2009

Mensajes: 74
MSN Messenger
Votos: 0 👍
tica Escribió:
JotaCe_ Escribió:
Hola Tica, posiblemente coincidamos los días en San Francisco, ¿Cuánta gente vais y que tenéis pensado hacer?

Hola JotaCe,

Vamos dos, es nuestro viaje de luna de miel... La gente dice que estamos un poco mal de la cabeza por no irnos a una isla a esta todo el día tirados a la bartola... Pero es que no aguantamos estar quietos Muy feliz
Si coincidimos en SF nos echamos unas Amistad

Ah en Junio, me confundí entonces, nosotros vamos el 6, pero de Enero. Mucho mejor un viaje así que estar en un hotel con pulsera! Donde va a parar! Pues disfrutad del viaje Sonriente
_________________
(2008) Nueva York y Londres (2009) Hungría, Rumanía, Bulgaria, Turquía, Grecia, Albania, Kosovo, Montenegro, Croacia, Bosnia, Italia (2010) Transmongoliano (2011) San Francisco, La Vegas, Gran Cañón, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Lituania, Estonia, Letonia, Hong Kong, Macao, Tailandia, Indonesia, Vietnam y Filipinas
(2012) Malasia, Borneo, Filipinas... coming soon
Ir arriba Ah en Junio, me confundí entonces, nosotros vamos el 6, pero de Enero. Mucho mejor un viaje así que estar en un hotel con pulsera! Donde... JotaCe_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: USA Costa Oeste  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 2336

Votos: 0 👍
Hola, puestos a elegir entre Arches y Los Needles iría a Arches con los ojos cerrados. Ahora bien si la opción es Island in the Sky y Arches me quedo con Island in the Sky.
Ir arriba Hola, puestos a elegir entre Arches y Los Needles iría a Arches con los ojos cerrados. Ahora bien si la opción es Island in the Sky y... Marius79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: USA Costa Oeste  Publicado: Responder citando

Tonle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2008

Mensajes: 81
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quote::
Gracias por las indicaciones.

Lo primero, el viaje lo realizaremos en Junio. Mire a que hora atardecía y vi que era sobre las ocho de la tarde, me parece un poco pronto, pero amanece también pronto. Supongo que nos adaptaremos al la luz, aunque tengamos que madrugar un poco.

Miraremos la ruta que nos has comentado para ir a Death Valley sin pasar por NP Secuoyas. A mi me apetecía por ver algo diferente, me gusta mucho la naturaleza y me parece que el viaje se centra mucho en ver naturaleza muerta. Pero habrá que mirarlo porque son muchos km

Cuando dije Price quería decir Page

No sabemos como organizar las visitas a los PN porque nos gusta mucho andar y nuestra idea era hacer alguna ruta de treaking, pero me da la sensación que no vamos a tener tiempo, que casi todo va a ser coche, parar echar cuatro fotos y volver al coche. Aún no tenemos cerradas las fechas y seguimos dudando si después de la costa oeste quedarnos cinco días en NY. Igual la mejor opción es invertir esos cinco días en la costa oeste e ir mas relajados.

Vosotros estuvisteis 26 días, ¿Fuisteis a los Ángeles? Nosotros suponíamos que con 22 días sin ir a los Ángeles es suficiente



Te voy comentando y opinando sobre las dudas (lógicas) que te van surgiendo:

- Sí, creo que vale la pena madrugar para visitar los Parques. Muchas veces es cuando hay la mejor luz (igual que al ponerse el sol) y además así aprovechas el máximo de tiempo y de horas de luz en ellos. Y si vais a hacer caminatas, aún mejor. En los Parques del suroeste, en verano, en las horas centrales el sol puede picar bastante.

- Visitar Los Angeles. Previamente al viaje también valoré la posibilidad de no visitarla (no me atraía el tipo de ciudad). También priorizaba ver Parques Nacionales y pensaba volver a San Francisco pasando por el Secuoya NP en lugar de pasar por Los Angeles y subir por la costa (nosotros hicimos el itinerario al revés empezando por Yellowstone y volviendo por el suroeste); pero finalmente pensé que viendo tantos Parques, y sobretodo, ya viendo las secuoyas en Yosemite sería más contraste ver los puntos conocidos de Los Angeles (sólo estuvimos un día) y ya subir por la costa. Y para nuestro gusto fue un acierto, ya que es algo totalmente diferente a lo visto anteriormente en la zona. Pero todo es cuestión de valorarlo y qué itinerario podéis montar según los días que vais, para ir sin prisas y disfrutar de los Parques.

- Para organizar las rutas a los Parques te puede ir muy bien consultar previamente el Mapa de cada Parque y saber las caminatas a realizar (se indica su distancia y el tiempo previsto para realizarlas –que suele ser superior al real pero va bien para orientar sobre un tiempo máximo-). Yo estoy acabando el diario del viaje y pondré los enlaces a los diferentes Parques visitados y a sus caminatas, pero la base de todos es la página de PN USA. Si comentas que os gusta caminar, yo te recomiendo en todos los Parques hacer algún trekking además de las paradas habituales en los miradores. Absorberás mucho más esa impresionante naturaleza, tan diferente a la que puedes encontrar en Europa. Todo es cuestión de organizarse. Un día da para mucho y si es en verano mucho más.

- Yo dejaría NY para otro viaje a la Costa Este. Hay tantas cosas por ver en el Oeste que creo que es una lástima quitarle días. Si seguramente os van a faltar días.

- Bueno, veo que estáis aún en la lógica etapa inicial de preparación del itinerario. Primero, como te he comentado, miraría bien lo que ofrece cada Parque (y el tipo de visita que os gustaría realizar en él para saber el tiempo a dedicarle) y luego miraría las distancias de conexión (el google orienta bastante bien). Como te decía, aún no he colgado el diario de nuestro viaje pero si está nuestro itinerario de viaje para tener una primera orientación de tiempo de desplazamiento entre Parques (y piensa que íbamos con bebé Riendo )

Pues nada.... A preparar el viaje (y la boda Riendo ). Si os van surgiendo más dudas váis comentando
Ir arriba Te voy comentando y opinando sobre las dudas (lógicas) que te van surgiendo: - Sí, creo que vale la pena madrugar para visitar los... Tonle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: USA Costa Oeste  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Tonle te he puesto un mp
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Davovo escribió: Tonle te he puesto un mp Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: USA Costa Oeste  Publicado: Responder citando

Tonle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2008

Mensajes: 81
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quote::
Hola, puestos a elegir entre Arches y Los Needles iría a Arches con los ojos cerrados. Ahora bien si la opción es Island in the Sky y Arches me quedo con Island in the Sky

En mi opinión Island en the Sky y Arches son completamente diferentes, los dos son muy espectaculares y los dos están cerca de Moab. Si se llega hasta aquí hay que visitar los dos. Si se va justo de tiempo hay que sacarlo de otros lugares.
Ir arriba En mi opinión Island en the Sky y Arches son completamente diferentes, los dos son muy espectaculares y los dos están cerca de Moab. Si... Tonle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: USA Costa Oeste  Publicado: Responder citando

Tonle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2008

Mensajes: 81
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Quote::
Llego a LA el 30 de junio a las 20.30 allí recogeré un coche...
1 julio LA
2 julio LA y después de comer mas o menos salir a LV
3,4 julio LV (tengo que hacerlo así porque tengo entradas para un espectáculo el día 3...)
Y aquí es donde estoy perdido, en la ruta por los parques... Queremos ver gran cañon, monument valle y antelope sobre todo, y yosemite claro... Si da tiempo mejor que mejor...
Queremos estar en SF los días 10 por la tarde, 11 y 12, el 13 tb lo aprovecharemos mucho porque nos sale el vuelo a las 23


Pues si tienes que ver forzosamente LV en la ida de la ruta, no te quedará más remedio para llegar a Yosemite, sea desde Page o Grand Canyon, que hacer muchos kilómetros de enlace ¿te gusta conducir Riendo ?

Yo, con las premisas que expones, haría el siguiente itinerario:

3,4 LV

5 (salir tempranito eh?) LV-GC. Tendrías toda la tarde para ver el GC desde los miradores de la Hermis Road. Yo dormiría en el Parque (puesta de sol… amanecer)

6 GC-MV. Como ya saldréis de GC por la Desert view road podéis parar en algún mirador de esta parte. En 3 horas más o menos se llega desde GC a MV. Por la tarde podéis visitar tranquilamente MV: hay que hacer el 17 miles drive (después si sobra tiempo podéis llegaros hasta Mexican Hat y ver el Goosenecks state Park, que es un meandro muy guapo, o ya quedaros para la puesta de sol en MV). Si dormís dentro de MV ya podéis ver el amanecer.

7 MV-PAGE…. El recorrido se hace en poco más de 2 horas. Hay que calcular estar al mediodía en el Antelope Canyon, que es cuando más luz entra. En 1 hora se hace la visita. Después, podriais acercaros al bonito meandro del Horseshoe Bend, que queda a 5 minutos en coche de Page y luego hay que caminar 10 minutos para llegar hasta él (si venís pronto de GC podéis visitarlo antes de Antelope –está en la carretera que viene del GC-).

Os queda la tarde del día 7 a decidir. Valoremos que de Page a Yosemite son unos 1000 km (pon sobre 11 horas de viaje) (siendo Julio yo entraría a Yosemite por la salida este, por el Tioga Pass, y así ya ves la zona de Touloumne Meadows y Tenaya Lake de camino al Valle, que son de paisaje diferente y que a nosotros también nos gustaron).

Veo 2 posibilidades para emplear esa tarde:

1) Quedarse en Page tomando la tarde más bien de descanso tras los últimos días intensos y de madrugar. Se puede ir un rato a alguna playa del lago Powell, ver la presa, ver la caída del sol sobre el Glen Canyon y el lago Powell que forma unos colores muy bonitos… y eso sí, al día siguiente, ya descansaditos pegaros la gran panzada de 1000 kms. Llegando a las puertas de Yosemite (en Lee Vining por ejemplo) o muy cerca.

2) Tras la visita del Antelope (y quizás Horseshoe bend) emplear la tarde para iniciar la ruta hacia Yosemite y dormir de camino en algún motel de carretera o incluso quedaros en LV (y aprovechar esa noche allí si os ha quedado algo pendiente), que prácticamente viene de camino (de Page a LV pon sobre 4’30 h). De LV hasta Yosemite os quedarían para el día siguiente sobre las 6 h. Eso sí, si en LV ya no tenéis nada que hacer, lo que avanzéis de más esta tarde hacia Yosemite, menos os quedará mañana y más se aprovecharía el día 8 en Yosemite.

Yo decidiría una de las 2 opciones sobre la marcha, lo que más os pidiera el cuerpo en ese momento y según la experiencia de conducción en los días previos (por ejemplo, a mí no me cansaba hacer muchos kilómetros en un día por las carreteras/autovías de esta zona (ni madrugar). Además me encantaba el paisaje)

8 ciudad en ruta o LV/ o Page-tarde en yosemite/ o dormir en las puertas

9 yosemite (día entero). Si el 10 por la tarde, como dices, quieres estar ya en Sf tienes la opción de dormir fuera del Parque tras visitarlo todo el día. Puedes dejar para el final las secuoyas en Mariposa Grove, salir por la salida sur y dormir en un motel de Oakhurst ó si estás todo el día en el valle, salir por la salida suroeste y dormir en un motel de Mariposa.

10 yosemite-SF (pon sobre 4-4'30 h para llegar a SF)

Bueno, pues es una opción de ver lo que comentas respetando tus días sagrados. A ver qué te parece.

Última edición por Tonle el Mie, 29-12-2010 14:00, editado 1 vez
Ir arriba Pues si tienes que ver forzosamente LV en la ida de la ruta, no te quedará más remedio para llegar a Yosemite, sea desde Page o Grand... Tonle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: USA Costa Oeste  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu completa respuesta!!!! Entonces imagino que bryce nada de nada no ???
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Muchas gracias por tu completa respuesta!!!! Entonces imagino que bryce nada de nada no ??? Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: USA Costa Oeste  Publicado: Responder citando

Tonle
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-01-2008

Mensajes: 81
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No comentabas nada de Bryce. Si que podrías llegar a incluirlo aunque aún irías más apretado esos días intermedios:

El día 7 después de ver el Antelope Canyon al mediodía tirar para Bryce. Pon 3 horas de Page a Bryce. En dos horas puedes ver bien los miradores e incluso hacer la caminata estrella (tardé una hora) que combina el Navajo Loop y el Queen's garden trail para ver el cañón desde abajo. El final de la tarde es muy buena hora para visitarlo. El cañón y los pináculos toman colores muy bonitos.

El día 8 tendrías la panzada de kms de llegar a Yosemite. Es más o menos lo mismo hacer Page-Yosemite que Bryce-Yosemite

..... Y ya no puedes incluir nada más Llorando o muy triste , con tu selección de días sagrados.
Ir arriba No comentabas nada de Bryce. Si que podrías llegar a incluirlo aunque aún irías más apretado esos días intermedios: El día 7 después de... Tonle Compartir:
Enlaces Asunto: Re: USA Costa Oeste  Publicado: Responder citando

Davovo
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-09-2009

Mensajes: 18001
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Jejejeejje gracias!!!! Ósea que me queda decidir si ver bryce y hacer 1000 km de golpe o ver no ver bryce y volver a hacer noche en LV para salir al día siguiente a yosemite... Muchísimas gracias
_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ir arriba Jejejeejje gracias!!!! Ósea que me queda decidir si ver bryce y hacer 1000 km de golpe o ver no ver bryce y volver a hacer noche en LV... Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: USA Costa Oeste  Publicado: Responder citando

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2009

Mensajes: 722

Votos: 0 👍
yellow Escribió:
Hola,

Quiero ir perfilando mi viaje octubre 2011 a la Costa Oeste para poder ir reservando cosas. Agradeceré cualquier consejo que me queráis dar. A día de hoy la ruta sería esta:

1- Madrid - Jackson
2- Jackson - Gran Teton - Yellowstone (este día poder ver algo de la parte sur del parque, supongo que West Thumb Geiser Basin sería lo más lógico)
3- Yellowstone
4- Yellowstone
5- Yellowstone
6- Yellowstone (esta noche la dejaría sin reservar para, por la tarde, probablemente adelantar algo de ruta hacia Utha, aunq solo sea hasta Jackson)
7- Jackson - Moab (¡¡¡palizón!!!)
8- Arches - Dead Horse Point - Canyonlands - Moab (o lo que me de tiempo)
9- Moab - Bryce (visita)
10- Bryce - Zion (visita)
11- Zion - Coyote Buttes (visita) - llegar a dormir a Page (esto suponiendo que tuviese la gran suerte de conseguir pases para Coyote, si no fuera así pues tendría un día más para replantear la ruta)
12- Page - Horseshoe Bend - Antelope (sobre las 12 h.) - Monument Valley (llegar a ver el atardecer)
13- Monument Valley (visita) - Gran Cañón (llegar para ver el atardecer)
14- Gran Cañón - Williams (esta noche también la dejaría sin reservar)
15- Williams - Ruta 66 - Las Vegas
16- Las Vegas
17- Las Vegas
18- Las Vegas - Sequoia
19- Sequoia - Yosemite
20- Yosemite
21- Yosemite - San Francisco
22- San Francisco
23- San Francisco
24- San Francisco
25- San Francisco - Monterrey - Carmel - Big Sur (noche sin reservar)
26- Big Sur - Los Angeles
27- Los Angeles
28- Los Angeles - Madrid

Esta ruta tiene un par de inconvenientes:
- Llegaría a Yellowstone a mediados de octubre y para esas fechas están todos los hoteles cerrados excepto el Old Faithful Lodge Show, que por cierto es carísimo......
- El día 7 es una paliza, pero nos lo tomaremos como un día de transición.
- En la ruta he contado con Coyote Buttes tirando cohetes.......si no puedo ir (como por desgracia probablemente ocurra), ¿en qué me aconsejáis invertir ese día?
- Aunque las tres noches que paso en Las Vegas son entre semana, una de ellas es la noche de Halloween, que me puede costar un ojo de la cara, pero por otro lado, me apetece mucho vivir una noche tan yanki en una ciudad como Las Vegas.
- Y por último......... En la ruta entre Las Vegas y Sequoia, me gustaría atravesar Death Valley, es una paliza, pero, ¿lo véis viable? Llegaría a dormir a Sequoia y visitaría este parque al día siguiente.

Gracias por leer este ladrillo y encantada aceptaré vuestras sugerencias y opiniones.

Saludos!!!

Hola, nosotros también estamos planeando una ruta parecida pero dedicándole 5 días a NY, ¿cómo llegas a Jackson?

Gracias
Ir arriba Hola, nosotros también estamos planeando una ruta parecida pero dedicándole 5 días a NY, ¿cómo llegas a Jackson? gracias Guapepo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: USA Costa Oeste  Publicado: Responder citando

Yellow
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola guapepo,
En un principio nosotros también queríamos visitar NY, pero cuando empecé a leer sobre parques de los que jamás habia oido hablar, decidimos dejar NY para otro viaje.

Sobre lo de cómo llegar a Jackson.....leí un diario de no recuerdo quién, que hizo Madrid-Chicago-Jackson, pero no encuentro esta combinación en ninguna compañía.
Los vuelos que encuentro a Jackson Hole, salen de salt Lake City, Denver y alguna ciudad más, pero ninguna con vuelo directo a Madrid; es decir, que tendría que hacer 2 escalas. Yo viajo en octubre, asiq buscaré con más calma a ver qué combinación es más rápida.

Saludos y feliz año a todos!!!
Ir arriba Hola guapepo, en un principio nosotros también queríamos visitar NY, pero cuando empecé a leer sobre parques de los que jamás habia oido... Yellow Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: USA Costa Oeste Informacion General Archivo III  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-11-2006

Mensajes: 6933

Votos: 0 👍
Mensaje principal Viajar a la Costa Oeste USA

www.losviajeros.com/ ...php?t=4543

Saludos
_________________
La Gran Manzana siempre estará ahí. Tan alta, tan grácil y rápida, tan sucia y tan limpia, tan cerca, tan lejos, tan gris, tan roja, tan negra... y tan llena de tanto.
Ir arriba Mensaje principal Viajar a la Costa Oeste USA. Saludos Manhattan Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 47 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube