Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: USA
: USA
: USA
: USA
Galería de Fotos
Blogs 
Death Valley, el desierto de colores

Death Valley, el desierto de colores ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Día en ruta desde Las Vegas hasta Bishop (camino a Yosemite), visitando Death Valley National Park. Día 18 (020116): Las Vegas- Death Valley National Park- Bishop. De nuevo en ruta, tocaba ponerse rumbo a Yosemite cruzando el conocido Death Valley...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 20 de 30
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west

Diario: Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west

Puntos: 4.9 (75 Votos)  Etapas: 30  Localización: USA USA 👉 Ver Etapas

Día 18 (02/01/16): Las Vegas- Death Valley National Park- Bishop

De nuevo en ruta, tocaba ponerse rumbo a Yosemite cruzando el conocido Death Valley o Valle de la muerte, una llanura californiana increíblemente seca y calurosa en verano, aunque puede llegar a nevar en invierno. Es una tierra de extremos. Como su nombre indica, se trata de un valle desértico e inhóspito que llega hasta los 86 m bajo el nivel del mar en los puntos más bajos, convirtiéndose en uno de los lugares más profundos del hemisferio norte. Aquí se alcanzan las temperaturas más elevadas del mundo, se han registrado hasta 57 grados en el verano de 1913 y en 1994 se registraron 31 días seguidos con temperaturas superiores a 49º. El parque es inmenso, cuenta con 7700 km2 de superficie, y en verano las temperaturas superan constantemente los 40º a la sombra, con lo cual hay que tomar las debidas precauciones para atravesarlo. Y, como ya sabréis, existe la leyenda (urbana o no) de que es posible freír un huevo en la carretera que lo atraviesa o en el capó del coche. Nosotros no lo comprobamos, pero doy fe de que el sol era abrasador y achicharraba bien.

El Valle debe su descriptivo nombre a la gran cantidad de exploradores que no salieron con vida de él en su camino hacia California durante la época de la Fiebre del Oro. En el mismo valle se descubrieron algunos filones de oro y plata, pero la explotación más destacada en este lugar fue la del bórax, mucho menos valorado. En el parque existe un museo del bórax donde si os apetece podréis aprender algo más sobre este tema.

Debido a todo lo anterior, sería ideal visitar este parque en otoño o en primavera, con temperaturas más suaves que seguramente permiten hacer alguna rutilla de senderismo interesante. Pero la mayoría de viajeros lo atravesamos como parte de la ruta Las Vegas-Yosemite- San Francisco (o viceversa), y si pilla en Julio o Agosto pues es lo que hay. Aun así y con las debidas precauciones, lo considero un parque muy recomendable para pasar unas horas y además pilla de paso. Básico: sombrero o gorra, crema solar, agua abundante y permanecer al caso del estado del coche (líquido refrigerante, radiadores y no dejar que se caliente demasiado).

Los principales puntos de interés del parque son los siguientes (por orden de aparición viniendo de Las Vegas):

- Dante’s View
- Zabriskie Point
- Badwater Basin
- Artist's Palette
- Furnace Creek
- Stovepipe Wells

Otro sitio recomendado es Devil’s Golf Course, pero se trata de una pista de tierra y nosotros no quisimos arriesgarnos a tener algún percance, ya que el seguro no nos cubría fuera de las carreteras asfaltadas.

Nuestra idea era comer en Lone Pine, ya fuera del parque, pero finalmente se nos hizo tarde y nos quedamos en Stovepipe Wells. Luego por la tarde seguimos hasta Bishop, donde haríamos noche, pero hubiese sido perfectamente factible llegar hasta Mammoth Lakes a una hora razonable.

Así que, ¡al lío! Para compensar los excesos en la ciudad del pecado, hoy nos levantamos a las 5:30 Ojos que se mueven . Cuanto antes se llegue a Death Valley, mejor, conviene evitar en todo lo posible las horas de máximo pico de calor. Nos despedimos del culo que tan bien nos ha acogido en la ciudad del pecado:

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (1)


Sobre las 6:30 ya estábamos en marcha, inicialmente teníamos previsto parar en el cartel de Welcome to Las Vegas (a 5 minutos en coche de Luxor), pero al final pasamos para no perder tiempo (a pesar de lo temprano que era, ya había bastantes coches). Hay turistadas que ni me planteo dejar de hacer, pero otras me la repampinflan bastante y ésta era una de ellas… Prioridad: ¡llegar a Death Valley cuanto antes!

Una hora más tarde estábamos en Pahrump, la última población importante antes de entrar en el parque, así que aprovechamos para llenar el depósito de gasolina y cargar la neverita con hielo y mucha bebida porque lo íbamos a necesitar. Recomendable rellenar depósito aquí porque los precios de la gasolina dentro del parque son prohibitivos. Debo decir que me esperaba precios más inflados teniendo en cuenta la situación del pueblo, pero no fue así para nada. Aprovechamos también para tomar un café que nos mantuviera vivos después del madrugón… Así que hasta las 8 no nos pusimos de nuevo en camino hacia Death Valley.

Entramos por Death Valley Junction y seguimos la carretera 190, sobre las 9 pasadas llegamos a la entrada oficial del parque, donde nos hicimos la foto de rigor:

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (2)


Aquí no hay Visitor Center, hay que seguir hasta Furnace Creek, pero antes de llegar ya aparecen alguno de los puntos de interés, así que es recomendable llevar un mapa desde casa o mirar el cartel informativo de la entrada o alguna aplicación, porque si os pasáis de largo tendréis que deshacer camino.

Tras el cartel de entrada y siguiendo por la 190, unos km más allá, aparece un desvío a la izquierda que lleva hacia Dante’s View. Lo tomamos y se trata de una carreterilla de unas 13 millas que va subiendo hasta llegar a un mirador en la cima de las Black Mountains, desde donde podemos contemplar todo el llano de Badwater Basin a lo lejos. En este punto la altitud es de 1669 m y el último km tiene una pendiente del 15%, con lo cuál puede ser algo duro para los vehículos y se recomienda apagar la climatización en ese tramo para evitar problemas de calentamiento del motor. Las vistas son una maravilla y bien merece la pena el rato que se tarda en llegar hasta aquí, se puede contemplar gran parte del parque. Ventaja: hasta aquí no llegan los autobuses de excursiones organizadas (diría). Por lo menos nosotros no encontramos ninguno, y no creo que teniendo en cuenta la envergadura de esos vehículos sea posible. Vista desde Dante's View:

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (3)


Tras la visita a este mirador, volvimos a deshacer el camino hasta tomar la carretera 190 de nuevo, en dirección a Furnace Creek. El siguiente punto de interés que nos encontramos es Zabriskie Point (4.5 millas antes del Visitor Center). Parar aquí no tiene mayor complicación ya que viene de paso y está justo al lado de la carretera. Por supuesto, su accesibilidad comporta que también había bastante más gente, incluyendo autobuses, pero vaya, no está masificado ni mucho menos. Este lugar forma parte de la cordillera de Amargosa, al este del parque. Toma su nombre de Christian Brevoort Zabriskie, vicepresidente y director de la Pacific Coast Borax Company en los inicios del siglo 20. Esta compañía se dedicaba a la extracción y transporte de bórax en el valle. Zabriskie Point:

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (4)Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (5)

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (6)


Zabriskie Point es uno de los fenómenos geológicos más interesantes que podréis observar en Death Valley: una sucesión de colinas cercanas, como suaves ondulaciones de diferentes colores. Se trata de un paisaje generado por la erosión y compuesto por sedimentos del antiguo Furnace Creek Lake, un lago que se secó hace unos 5 millones de años (mucho antes de que Death Valley existiera como tal). Las tonalidades de la roca son muy cambiantes e imagino que deben de apreciarse en todo su esplendor al amanecer o al atardecer, con luz más suave:

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (7)

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (8)

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (9)

Seguimos hasta el Visitor Center (pasando de largo el desvío hacia Badwater Basin y Artist’s Palette). Allí estuvimos leyendo algo de información sobre el parque y a esas alturas estábamos ya a 41º y los avisos eran claros:

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (10)Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (11)


Deshicimos un trozo de carretera 190 y giramos, esta vez a nuestra derecha (viniendo desde Las Vegas queda a mano izquierda) para tomar otra carretera que va hacia Badwater Basin atravesando el valle de pleno. Dejamos el Artist’s Palette Drive para la vuelta (a la ida nos quedaba a la izquierda y viene mejor hacerlo de la otra manera) y seguimos hasta la inmensa llanura de sal, restos del lago inmenso que lo cubría todo hace millones de años. Se trata del punto más bajo de Estados Unidos con sus 86 m bajo el niver del mar. Aquí sí que el calor era ya insoportable, estábamos a 46º, y además hacía un viento caliente y seco que lo impregnaba todo, era como estar en un horno (bueno, por suerte no he estado nunca dentro de ninguno, pero mi mano sí, al sacar la pizza recién hecha, y basándome en el principio de deducción imagino que será algo parecido Mr. Green ). Badwater Basin:

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (12)Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (13)


Deshaciendo la carretera, volviendo de nuevo hacia la 190 esta vez sí que tomamos el desvío llamado Artist’s Palette Drive, un loop de 15 km de un solo sentido (de sur a norte, por eso es mejor hacerlo a la vuelta) donde se pueden ver diferentes tonalidades de colores en las rocas que forman la montañas cercanas (la llamada Artist’s Palette). La causa de esta variada coloración son los diferentes pigmentos minerales de la zona: la oxidación del hierro produce los tonos de rojo, rosa y amarillo, la descomposición de la mica genera verde, el manganeso, lila y violeta… una maravilla poco habitual. De nuevo, no es la mejor hora para disfrutar al máximo de este arco-iris terroso de colores, pero es lo que hay… para verlo al atardecer con luz suave no nos hubiera quedado otra que hacer noche en el parque y queríamos avanzar camino. Artist's Palette Drive:

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (14)Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (15)

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (16)


Artist’s Palette nos pareció muy chulo, de lo mejor del parque. Parece ser que esta zona, llamada Artist Drive Formation, contiene los vestigios de los períodos de explosiones volcánicas más violentas que vivió el área en el pasado. Su formación se remonta al Mioceno y las capas de roca están formadas por grava, depósitos de arena y restos volcánicos (se cree que de hasta 1500 m de ancho). La erosión química debida a la climatología y las alteraciones hidrotermales, causaron la oxidación y demás reacciones químicas que han dado como resultado la gran variedad de colores que pueden observarse. Más fotitos:

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (17)Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (18)


Cuando acabamos de recorrer el Artist’s Palette Drive eran ya las 12 pasadas y decidimos seguir por la 190 hacia Panamint Springs, para hacer camino hacia la salida del parque. Pero nuestros planes se vieron truncados por el hambre canina, así que sobre las 13 paramos en Stovepipe Wells Village a comer en un restaurante tipo salón que no estaba mal. Stovepipe Wells Village es un pequeño núcleo que comprende el Stovepipe Wells Hotel, un General Store, gasolinera, una tienda de recuerdos llamada Nugget Gift Shop, una estación de rangers y el Badwater Saloon and Toll Road restaurant, donde comimos. El precio fue un poco elevado comparado con otros sitios, pero hay que tener en cuenta que está en medio del desierto y es lo que hay, tampoco era desorbitado. Foto del interior y de lo que se veía desde allí, ya veis que muy transitado no estaba:

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (19)Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (20)


Ya con nuestros estómagos llenos y recargados de energía, seguimos en dirección a la salida del parque, subiendo y bajando colinas várias pero siempre con la sensación de que el desierto es inacabable… la verdad es que el tramo de salida es impresionante. Poco a poco la temperatura va descendiendo algo, pero todavía hace mucho calor. A la altura de Panamint Springs vimos un coyote junto a la carretera. Me dio mucha penilla, pero de nuevo no podemos darle nada de comer por su bien (y porque está prohibidísimo). Era guapísimo, aunque un poco escuchimizado:

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (21)Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (22)

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (23)Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (24)


Lástima que no viéramos al correcaminos, pero con aquel calor seguro que estaba en su piscinita de marca ACME refrescándose un poco. Nota: no es coña, en Death Valley hay correcaminos, aunque imagino que deben de ser difíciles de ver (ya lo sabéis, corren mucho Mr. Green ). También decir que hay otras zonas de interés en el parque, como Scotty’s Castle al norte, las Mesquite Flat Sand Dunes… pero nosotros decidimos visitar únicamente lo que os he comentado y seguir nuestro camino. Algunas fotos de paisaje que se puede ver en el trayecto de salida del parque (o de entrada si vais hacia Las Vegas):

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (25)Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (26)

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (27)


Seguimos conduciendo y pasamos las poblaciones de Lone Pine, Big Pine, hasta llegar a Bishop (mundialmente conocido como la capital de la mula Chocado ) sobre las 16:30. De hacer noche en Mammoth Lakes en una hora más nos hubiéramos puesto allí, no es nada irrealizable, eso sí, saliendo muy temprano de Las Vegas. Pero decidimos quedarnos en Bishop porque:

a) El precio del alojamiento era mucho más barato que en Mammoth Lakes, prácticamente a mitad de precio y como ya he comentado en viajes de tantas noches intentamos ir recortando de donde podemos para no acabar en la más absoluta miseria.
b) A priori no sabíamos exactamente cuanto tiempo pasaríamos en Death Valley ni si estaríamos demasiado cansados para continuar. En realidad, pensábamos que estaríamos agotados tras pasarnos todo el día persiguiendo al correcaminos por Death Valley y por eso fuimos poco ambiciosos en nuestras previsiones Mr. Green .

Es una buena opción, Bishop es un pueblecito agradable, con un parque y montañas cercanas, aunque todavía hacía calor. Nos dirigimos a nuestro motel a hacer el check-in, descargamos y aprovechamos para reponer provisiones en el super que nos recomendó el propietario. Nuestra idea era cenar esa noche en el hotel y comprar algo para hacer bocadillos al día siguiente, ya que exploraríamos la zona de Mammoth Lakes, por si nos pillaba la hora de comer en plena ruta de senderismo.

En el parque municipal tenían montado una especie de mercadillo con artesanía, ropa y cosas variadas, así que tampoco nos aburrimos. Y para finalizar el día, un gran acierto: nos acercamos a la pastelería Schat’s, muy conocida por sus deliciosas especialidades. Además de famoso, el local es muy chulo por dentro, vale la pena acercarse. Hay mesitas fuera para comprar y tomar algo allí, o bien se puede pillar para llevar. En base a nuestra experiencia puedo recomendar encarecidamente la tarta de arándanos, madre mía qué cosa más buena (y bien de precio).

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (28)


Eran tan solo las 18:30 cuando nos retiramos a descansar y cenar, pero es que había sido una jornada muuuy larga. Si os quedan pilas y estáis en Mammoth, podéis aprovechar para visitar la zona de los lagos y lo que os dé tiempo. No fue nuestro caso, pero al día siguiente nos esperaba otro fabuloso día en Mammoth Lakes y Mono Lake para acabar durmiendo en Lee Vining, la puerta al conocido Yosemite National Park.


Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (29)



Información práctica:


- Itinerario del día: Las Vegas-Death Valley- Bishop

Mapa general (sin desvíos a los puntos de interés):

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (30)

Por etapas. Etapa 1: Las Vegas- Pahrump- Death Valley Junction

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (31)


Etapa 2: Death Valley Junction-Dante's View

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (32)


Etapa 3: Dante's View- Zabriskie Point- Badwater Basin (aunque nosotros hicimos Dante's View-Visitor Center- Badwater Basin, deshicimos algo de camino pero lo lógico sería ir directos)

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (33)


Etapa 4: Badwater Basin- Artist's Palette

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (34)


Etapa 5: Artist's Palette- Stovepipe Wells Village

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (35)


Etapa 6: Stovepipe Wells Village- Bishop

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (36)


- Página web oficial del parque: Death Valley National Park

- Mapas del parque y de la zona:

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (37)

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (38)

Death Valley, el desierto de colores - Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west (39)

- Por si os surge la duda de si vale la pena visitar Death Valley o no, hay un hilo en el foro con distintas aportaciones que os pueden ayudar a decidir. Mi voto es un sí, fue una sorpresa inesperada en nuestro viaje.

¿Merece la pena Death Valley?

- Información general sobre la visita a Death Valley en el foro:

Death Valley NP (Valle de la Muerte) California (USA)


- Información sobre alojamiento en Death Valley, por si decidís hacer noche allí:

Death Valley (CA, USA): hotel, alojamiento

- Información sobre Bishop: Bishop info


- Alojamiento: Elms Motel Bishop
Precio: 67,5 $ + tasas= 76,95 $
Motel en una zona tranquila de Bishop, muy buena relación calidad/precio. Habitación con baño privado muy correcta. Café de cortesía. Propietario muy agradable y dispuesto a ayudar. Precios mucho más asequibles que en el cercano Mammoth Lakes, buena parada entre Death Valley y Yosemite.







📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 19
Anterior 0 0 Media 24
Total 5 1 Media 5480

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west
Total comentarios: 80  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Magrat1976  Magrat1976  17/04/2020 07:50   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Bordeando el Gran Cañón del Colorado: Hermits Rest Route y Rim Trail
Hola @Rociolago! Se agradecen muchísimo los comentarios y las estrellas, me alegro de que te haya gustado.

Este es un viaje que se puede adaptar perfectamente al gusto de cada uno: si sois más urbanitas, podéis dedicar más días a las ciudades y eliminar algún parque de la ruta. También podéis incluir Los Ángeles, por ejemplo. Respecto a los parques nacionales, que son una pasada, los puntos estrella se pueden ver en su gran mayoría con coche y miradores o bien hay rutas de senderismo de 10 o 15 minutos y baja o ninguna dificultad que te llevan a otro mirador espectacular. A nosotros nos gusta muchísimo andar, pero este viaje es apto para todos los públicos. Por ejemplo, en Grand Canyon nosotros andamos por el borde, pero se puede ir en el bus (gratis) del parque de un mirador a otro y realmente no te pierdes nada. Así que os animo a ir!

Saludos y gracias de nuevo!
Imagen: Indamatossi.marta  indamatossi.marta  05/01/2025 14:19
Enhorabuena por este pedazo diario¡¡¡ Nosotras vamos en junio tambien 25 dias con una ruta muy muy similar ..
La verdad que yo admito a los autores de diarios, k a mi es k no me da para tanto.....
Por cierto, el precio del coche de alquiler mismos dias, casi se triplica.... es lo que tiene ir tarde....

Ya te he dejado las 5 estrellas. Y reitero mi agradecimiento
Imagen: Magrat1976  Magrat1976  14/01/2025 15:58   📚 Diarios de Magrat1976
¡Muchas gracias @indamatossi.marta! Tiene ya algunos años pero la verdad es que lo escribí con mucha ilusión, me alegra que aún sea de alguna utilidad.

El precio de los coches se disparó después del COVID y no ha vuelto a ser el mismo, incluso mirándolo con mucha antelación las tarifas se pusieron en 4 o 5 veces más de lo que pagamos nosotros... el alojamiento creo que también ha subido bastante, pero bueno, eso en todos lados.

A disfrutar de los preparativos, es un viajazo. Lo repetiría tal cual mañana mismo.
Imagen: Meha  meha  13/08/2025 16:07   📚 Diarios de meha
Impresionante la cantidad de información y de impresiones que has compartido. Me sirve muchísimo. Muchas gracias!
Imagen: Magrat1976  Magrat1976  19/08/2025 23:02   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Yosemite National Park: Panorama Trail
Muchas gracias @meha! Seguro que para ti es pan comido pero vale muchísimo la pena!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1062
Viaje por Estados UnidosViaje por Estados Unidos Desde Nueva York hasta San Francisco de costa a costa. 56 días en Estados Unidos para completar un viaje por el sur que une Nueva York y San Francisco, las... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 969
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 944
Miami y Nueva York (Verano del 2026)Miami y Nueva York (Verano del 2026) Viaje al este de EEUU. Miami, Los Cayos de Florida, Everglades, La NASA, Universal Studios... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 647
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 519


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Death Valley NP (Valle de la Muerte) California (USA)
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas, Hawaii, Alaska...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1014
325441 Lecturas
AutorMensaje
mick19
Imagen: Mick19
Super Expert
Super Expert
11-03-2015
Mensajes: 506

Fecha: Lun Ago 10, 2026 10:08 pm    Título: Re: Death Valley NP (Valle de la Muerte) California (USA)

Muchassss graciassss Amistad Amistad Amistad Amistad

Es perfecto el mapa, me aclaro mucho el orden.

Y perdona por no leer tu diario, me visto muchos pero el tuyo no estuvo entre los seleccionados Avergonzado

De nuevo gracias Guiño
mick19
Imagen: Mick19
Super Expert
Super Expert
11-03-2015
Mensajes: 506

Fecha: Lun Ago 10, 2026 10:12 pm    Título: Re: Death Valley NP (Valle de la Muerte) California (USA)

Ya vamos mentalizados con el calorazo que tendremos..... Avergonzado

Intentaremos hacer el truquillo de empaparse que comentaste creo que tu.....y ya te dire si nos funciono Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Y veremos lo que nos de tiempo, podamos soportar y el reloj nos permita Avergonzado

Gracias Guiño Guiño
OjoMagico
Imagen: OjoMagico
Indiana Jones
Indiana Jones
02-09-2011
Mensajes: 2222

Fecha: Mar Ago 11, 2026 11:08 am    Título: Re: Death Valley NP (Valle de la Muerte) California (USA)

Para que funcione el truco de empaparse tiene que ser un lugar seco (cumple Mr. Green ), eso no te valdría por ejemplo contra el calor en una zona pantanosa sino que lo empeoraría. Si hace un poco de viento mejor que mejor. Si hace viento lleva una garrafa de agua del lavabo y te la echas por encima, cuánta más superficie tapes, más protección contra el calor, la ropa no debe ser impermeable sino todo lo contrario para que el aire al paso enfríe al máximo. Yo este verano lo usé en dos sitios: - En Santorini me funcionó como un tiro, a pesar de ser una isla. Cogía una camiseta de correr...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12213

Fecha: Mar Ago 11, 2026 01:01 pm    Título: Experiencia visita Death Valley - Junio 2026

Hola, @mick19 . Cuento mi experiencia en Junio en Death Valley, por si ayuda (aunque ya te han contestado a tus dudas l@s forof@s con más experiencia). Lo mismo, por si ayuda, en el mapa www.google.com/ ...7&z=11 tienes ubicaciones de lo comentado (con indicaciones de punto de acceso a las carreteras de un sólo sentido que tiene la zona) y enlaces a las etapas de diarios que han visitado el Parque, desglosadas del total COSTA OESTE y PARQUES NACIONALES - Diarios - Itinerarios de 1 a 46 días por si ayuda a encontrarlas más fácilmente.

De inicio, yo si que recomendaría dedicar una parte del viaje a Death Valley, más o menos extensa dependiendo de la duración total del viaje y, como siempre, dependiendo de lo que se tenga que dejar de ver si se decide incluirlo (es lo más complicado de una organización de viajes, decidir que dejar de ver). Creo que es un lugar con algunos puntos muy diferentes al resto que verás en la Costa Oeste y que, al menos para estos puntos muy concretos, merece la pena el desvío

En mi caso, lo visité en la ruta entre Las Vegas y Yosemite (en sentido inverso al que planteas). Y le dediqué bastantes horas porque en esa elección de que ver y que dejar de ver, me empeñé en incluir Sequoia NP entre esos dos destinos y eso significaba hacer el recorrido por la denostada Bakersfield (el "castigo" que hay que pasar según algunos cuando Tioga Pass está cerrado). Y al hacerlo así y dormir en Bakersfield, la ruta desde Las Vegas me permitía dedicar más tiempo del que se puede dedicar si quieres llegar directamente desde la zona de Yosemite/Mammoth Lake a Las Vegas (o a la inversa).

Pero incluso así, la diferencia entre la ruta más corta entre los dos destinos y la que pasa por el Valle es algo más de media hora maps.app.goo.gl/dm4RC3MU6GAXG4Pd6 (en la comprobación actual, de 5 h 24 min por la ruta más corta a 6 h 7 min pasando por Death Valley, aunque estas diferencias pueden cambiar dependiendo de cuando se consulte). Está claro que si visitas el Valle tienes que dedicar más tiempo de esa media hora, pero incluso sumando algunas horas, es factible hacerlo en una jornada turística (si te puedes permitir llegar tarde al hotel o alojamiento de Las Vegas)

Te comento visitas en el sentido que las tienes planteadas tu (aunque yo las hice a la inversa, como te decía) :

- Como te han indicado, si llegas por Furnace Creek (hay que mostrar el pase en el Centro de Visitantes, no hay caseta física en la carretera para hacerlo, como en otros parques) y te desvías hacia Badwater Basin, lo mejor es volver a Furnace Creek para tomar la carretera 190 y llegar a Zabriskie Point y Dante's View. Furnace Creek no tiene nada especialmente interesante, aparte de la parada en el Visitor Center

- De los puntos visitados en el foro, el primero que te encontrarías tomando Badwater Rd sería el acceso y parking para hacer la ruta de Golden Canyon. Pero, como te ha comentado OjoMagico , el calor (y el poco tiempo disponible, si quieres llegar a Las Vegas a dormir) hará que vayas descartando estas caminatas (meha la hizo en Abril de este año www.losviajeros.com/ ...63#7087063 llegando hasta Red Cathedral, si alguien tiene interés en hacerla en fechas menos calurosas). Igual con el siguiente punto de Desolation Canyon (que ya el nombre da una pista ...)

- Después del anterior, te encuentras con la salida de la carretera de único sentido de Artist Drive. Si, por lo que comentas, quieres ver Artist Palette, tendrías que seguir un poco más para acceder por donde está la flecha en el mapa. Como tras llegar a Badwater Basin hay que volver por aquí, es preferible dejarlo para la vuelta y así no haces un tramo doble (aunque es corto). Las vistas desde la carretera son interesantes, pero no esperes tampoco los colores saturados de redes sociales

Experiencia visita Death Valley - Junio 2026 (1)

- El siguiente acceso que tendrás es el de Devil's Golf Course. El tramo de camino hasta el parking de esta visita es corto, pero es de tierra y bastante "rugoso" con pequeñas piedras (nada complicado para un coche "normal", salvo el polvo que se queda detrás). Para mí esta visita es incluso más recomendable que Artist Palette, aunque sea menos conocida en redes, porque las formaciones que puedes ver muy de cerca son diferentes a lo que podrás ver en otros sitios. Lo puedes hacer tanto a la ida como a la vuelta, el camino de acceso es de doble sentido

Experiencia visita Death Valley - Junio 2026 (2)

- Luego llegarías a otro desvío para acceder a la ruta de Natural Bridge. Como las de antes, no es muy larga (la hizo quinita www.losviajeros.com/ ...hp?e=23375 y comenta que son pocos minutos), pero con lo que cae y con el tiempo que hay ...

- Y a continuación se llega al gran parking de Badwater Basin, desde donde se accede habitualmente a la inmensidad blanca característica del parque. Desde este parking, hay una plataforma de acceso de madera a una zona más machacada por los visitantes y desde ella cada uno se mete hasta donde el calor le permita

Experiencia visita Death Valley - Junio 2026 (3)

Pero OJO CON EL CALOR, te lo avisan y no es broma. No es conveniente estar muchos minutos "de paseo" y hay que contar con que todos los minutos que "te adentres" luego tienes que volver. Y, como en otros parques, con sombrero, hidratado y al menor síntoma, de vuelta y no te la juegues

Experiencia visita Death Valley - Junio 2026 (4)

Estar ahí y verlo es muy recomendable, para mí. Pero no hay que intentar llegar a donde nadie ha pisado (lo típico de algunos), porque el calor aprieta y la foto te puede costar un disgusto

Experiencia visita Death Valley - Junio 2026 (5)

- De vuelta al coche, da tiempo a pararse unos segundos para ver el cartel en medio de la montaña que indica el nivel del mar y recordar que estamos under the sea level

Experiencia visita Death Valley - Junio 2026 (6)

- Para una visión general de la gran planicie, en una zona elevada que hay unos cientos de metros más adelante (icono de mirador en el mapa) hay un punto elevado con más amplitud de visión que el que tienes desde dentro

Experiencia visita Death Valley - Junio 2026 (7)

- Volviendo hacia Furnace (y tras entrar en Devil's Golf Course si no lo has hecho a la ida y en Artists Drive por la entrada obligatoria), se coge el desvío a la derecha y el primer acceso de los habituales que te encuentras es el de Zabriskie Point . Aquí, desde el parking tienes un paseo asfaltado hasta el mirador en ligera pendiente ... Que se hace pesada hasta a la vuelta en bajada, con lo que cae

Experiencia visita Death Valley - Junio 2026 (8)

Las vistas merecen la pena. Pero como otras muchas.

Experiencia visita Death Valley - Junio 2026 (9)

Si hay que elegir, aunque cueste mucho más llegar a Dante's View, creo que esta última es más interesante

- Desde aquí, a unos pocos cientos de metros, tienes a la derecha el acceso a Twenty Mule Team Canyon . Como la de Artists Drive, es una carretera de un sólo sentido, pero en este caso de tierra . Como en el resto del Valle, tiene vistas geológicas interesantes, pero tampoco sería una de las visitas que priorizaría, si no hay tiempo para todo

Experiencia visita Death Valley - Junio 2026 (10)

- Y continuando por la carretera, se llega al desvío hacia Dante's View . Hay un largo tramo de carretera asfaltada (con algún tramo de asfalto antiguo) para llegar hasta el mirador. Pero merece la pena, creo que junto con la vista "desde dentro" son las dos que yo incluiría como más recomendables si solo se puede dedicar unas pocas horas al Valle

Experiencia visita Death Valley - Junio 2026 (11)

En el mirador se nota la diferencia de temperatura que te comentan, porque aquí el viento hace que sea algo más llevadero. Aparte del mirador a pie de parking, hay algún mirador sobre un montículo que tendrá vistas más panorámicas que las que se ven desde la barandilla más accesible. Pero, como en otras visitas del parque, con la que está cayendo, que necesidad hay ...

- Y de aquí ya se sale del Valle hacia Las Vegas pasando junto a un puesto de control abandonado con baño, donde hay unas máquinas para comprar el pase (si no lo llevas ya), pero que no permiten enseñarlo porque no hay nadie (si queréis ser honraos hay que enseñarlo en Furnace Creek, si no no te lo pedirán)

Experiencia visita Death Valley - Junio 2026 (12)

- recomendación final : la gasolina en las estaciones del Valle está caríiiiisima. Si podéis planificarlo, mejor repostar una vez pasada (o antes de pasar, si vais en sentido Las Vegas > Yosemite) la "frontera" entre California y Nevada, porque por la zona de Pahrump y alrededores fue donde más barato vimos el litro en todo nuestro viaje
mick19
Imagen: Mick19
Super Expert
Super Expert
11-03-2015
Mensajes: 506

Fecha: Mie Ago 12, 2026 03:07 pm    Título: Re: Experiencia visita Death Valley - Junio 2026

MADRE MIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ increible explicado Amistad Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

GRACIASSSS
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA

USA

USA

USA

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube