Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Interrail y tren por Polonia ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 29 ✈️


Foro de Europa del Este  Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29
Página 29 de 29 - Tema con 574 Mensajes y 182623 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Interrail y tren por Polonia  Publicado: Responder citando

Pilaralgon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
Gracias por vuestra ayuda. Esperaré a comprarlos en la propia estación, ya que dispongo de varios días en Cracovia antes de ir a Varsovia.
Ir arriba Gracias por vuestra ayuda. Esperaré a comprarlos en la propia estación, ya que dispongo de varios días en Cracovia antes de ir a... Pilaralgon Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Interrail y tren por Polonia  Publicado: Responder citando

Mariami
Experto

Experto
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
quixote58 Escribió:
Hola a todos.
Queremos ir a Gdansk y Varsovia en el puente de diciembre.
Entramos por avión a Gdansk y volvemos desde Varsovia y queríamos hacer el desplazamiento entre ambas ciudades en tren.
He intentado sacar los billetes tanto en la página de Polishtrains.eu como en la de Intercity.pl y no lo consigo.
Obtengo diversos errores cuando quero ir al pago y, en teoría, ya se podría porque los billetes ya están a la venta.
Creo que la Estación Central de Varsovia está en obras, pero no consigo ninguna alternativa.
Si alguno sabe como solucionarlo os lo agradecería porque me veo 5 horas en bus de lo contrario.

Buenas! La estación central no está en obras, son otras dos estaciones de Varsovia. Compra los billetes en la web que te dice javiky13 que es la oficial y ya tiene que dejarte por las fechas.
Ir arriba Buenas! La estación central no está en obras, son otras dos estaciones de Varsovia. Compra los billetes en la web que te dice javiky13... Mariami Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Interrail y tren por Polonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Mariami
Experto

Experto
Registrado:
19-08-2008

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
pilaralgon Escribió:
Vamos a pasar una semana en diciembre en Polonia. Visitaremos unos días Cracovia y luego Varsovia. Estoy intentando mirar los billetes de tren desde la estación central de Cracovia a la estación central de Varsovia, pero soy incapaz de conseguirlo. ¿Hay algún problema si espero a sacarlos el día antes en la propia estación? me refiero al idioma, ya que no sé si será fácil conseguir entender las cosas en la estación para sacar los billetes.
Hola! la web es www.intercity.pl/en/ elige idioma inglés .
Nosotros hemos hecho hace una semana ese trayecto de Varsovia a Cracovia ida y vuelta. Mi consejo es que compres los billetes en cuanto te deje, que es un mes antes de la fecha, para asegurarte mejor precio y disponibilidad. En nuestro caso volvimos de Cracovia a Varsovia un sábado y nuestro vagón iba completo.
Y por si sirve de ayuda, la estación de Varsovia central no es la que está en obras, son otras dos diferentes de la ciudad. Al menos hasta el 6 de noviembre no estaba en obras.
Ir arriba Hola! la web es elige idioma inglés . Nosotros hemos hecho hace una semana ese trayecto de Varsovia a Cracovia ida y vuelta. Mi consejo... Mariami Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Interrail y tren por Polonia  Publicado: Responder citando

RosChofre
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-11-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenos días,

Qué tren tengo que coger desde Wroclaw a Cracovia?
Y desde Cracovia a Varsovia?

¿Tengo que comprarlos ya? Me voy este viernes.
Ir arriba Buenos días, Qué tren tengo que coger desde Wroclaw a Cracovia? Y desde Cracovia a Varsovia? ¿Tengo que comprarlos ya? Me voy este... RosChofre Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Interrail y tren por Polonia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6055

Votos: 0 👍
RosChofre Escribió:
Buenos días,

Qué tren tengo que coger desde Wroclaw a Cracovia?
Y desde Cracovia a Varsovia?

¿Tengo que comprarlos ya? Me voy este viernes.

www.intercity.pl/en/

Ahí pones la ruta y el día y puedes ver las opciones...comprados, ya tenian que estarlo, para sacar el mejor precio.
Ir arriba Ahí pones la ruta y el día y puedes ver las opciones...comprados, ya tenian que estarlo, para sacar el mejor precio. Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Interrail y tren por Polonia  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1584

Votos: 0 👍
Hola, por Internet me salen varias webs para comprar billete de tren ¿Cual es la mejor y porque? Y estoy mirando para ir de Cracovia a Torun y me preguntan por tres destinos de Torun: glowny, miasto y Wschodni. ¿Cual escoger?

Última edición por Dinodini el Mar, 14-05-2024 3:17, editado 1 vez
Ir arriba Hola, por Internet me salen varias webs para comprar billete de tren ¿Cual es la mejor y porque? Y estoy mirando para ir de Cracovia a... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Interrail y tren por Polonia  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1855

Votos: 0 👍
dinodini Escribió:
Hola, por Internet me salen varias webs para comprar billete de tren ¿Cual es la mejor y porque? Y estoy mirando para ir de Cracovia a Torun y me preguntan por tres destinos de Torun: glowny, miasto y Wschodni. ¿Cual escoger?

Justo en el mensaje de arriba indican la web para la compra de billetes.

Saludos
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Justo en el mensaje de arriba indican la web para la compra de billetes. Saludos Caesaris 41 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1584

Votos: 0 👍
XAVIGM Escribió:
Hola. Continúo con mi experiencia en Polonia en verano de 2023. Lo había dejado viajando de Cracovia a Breslavia con un tren IC de PKP. Llegamos sobre las 21:30 después de un trayecto de unas 3 horas. Lo primero que llama la atención es la estación de Wroclaw, la más bella que conocimos en Polonia. Su originalidad consiste en una construcción monumental, un amplio hall y una nave de andenes cubierta con techo. Desde ahí al hotel teníamos un pequeño paseo de 10 minutos (nos alojamos en el B&B: sencillo, funcional y pocas toallas).

Lunes 14 de agosto. Nos levantamos con muchas ganas de conocer una nueva ciudad y a primera hora dimos un paseo por el distrito de los 4 templos. Iglesias ortodoza, católica, evangélica y sinagoga en 300 m). Se encuentra en las inmediaciones de la plaza mayor, desde donde iniciamos un Free tour por Breslavia a las 10:30. Aconsejo reservar este tipo de tour directamente con las agencias locales para evitar intermediarios, ya que sus guías son profesionales que viven de este trabajo. Los grupos suelen ser numerosos en temporada alta así que una pequeña aportación la considero suficiente y tiene el valor añadido de que te muestran la ciudad y te aconsejan sobre qué visitar o dónde comer ya que viven allí. La verdad es que la plaza es casi tan grande como la de Cracovia y un lugar estupendo para estar a cualquier hora del día. El tour te lleva, rodeado de gnomos anticomunistas, hasta la isla de la Catedral contemplando sus puentes y en ese sentido Breslavia supera a Cracovia en belleza. Al acabar, fuimos al museo de la Universidad, son su Aula Leopoldina y la torre matemática (pequeño mirador). Nos acercamos a comer a un bar de leche situado en el mercado Hala Targowa. Aconsejados por el guía, fuimos al primer puesto que uno se encuentra a mano derecha tras entrar al mercado y mereció mucho la pena. Por 5€ comes perfectamente un buen filete de cerdo empanado con puré de patatas o unos pierogis de carne que recuerdan a unos canelones caseros (incluida bebida). Definitivamente recomiendo no tener miedo a este tipo de bares, que son tipo comedor pero con comida casera y barata. El idioma puede ser una pequeña barrera, añadido a la poca empatía local, pero no es nada difícil hacerse entender. Aconsejo también utilizar traductor online que usa la cámara del móvil para saber lo que está escrito en el menú de la pizarra del polaco al español.
Por la tarde fuimos al parque Szczytnicki donde está la sala del centenario, el jardín japonés y la fuente multimedia. Está un poco alejado así que nos acercamos en tranvía cómodamente. Es un lugar muy familiar donde relajarse. Puedes tomarte algo en la cafetería mientras ves los niños jugar en la fuente entre los espectáculos musicales. Nosotros aprovechamos para llevarnos unas ensaladas y algo de beber para pasar allí la tarde/noche. Se encuentran muchas tiendas Zabka con horarios de 6 a 23 h. Si alguien quiere hacer una compra algo mayor y a mejor precio, tiene los Biedronka (con una mariquita en su logo) que son tipo Lidl y que a nosotros nos fue bien en muchas ciudades para tener agua, leche, cerveza y algo sencillo para comer en el apartamento a primera o última hora del día).

Martes 15 de agosto. Aquí tuvimos nuestro mayor desencuentro del viaje. Habíamos reservado una excursión para ir a ver las iglesias de madera de Swidnica y Jawor así como los exteriores del castillo de Ksiaz. (8:00 - 15:30), pero resulta que no vendieron lo suficiente y cancelaron la reserva. Nos avisaron 24h antes. Fuimos resolutivos ya que, renunciando al castillo por la dificultad de acceso, compramos los billetes con cercanías el día anterior. Breslavia - Swidnica es directo y en una hora estas allí. Swidnica - Jawor también es directo y tarda incluso menos. De Jawor a Breslavia tienes que hacer cambio de tren en Jawor Slaska, pero es en la misma vía y en tres minutos ya has hecho el trasbordo. La visita te lleva casi todo el día pero es una de las cosas más impresionantes de todo el viaje. Se trata de iglesias luteranas completamente de madera preciosas y con una historia increíble. En 1648, el Tratado de Westfalia concedió a los protestantes luteranos en las zonas católicas de Silesia el derecho a la construcción de tres iglesias con la condición de que se construyeran de madera y sin utilizar clavos, y que estuviesen situadas fuera de los confines de las ciudades. También se limitaba el tiempo de construcción a un año. De estas tres, se conservan dos, las iglesias de la Paz de Jawor y Świdnica, que fueron inscritas en la lista del Patrimonio de la Humanidad en 2001. Cada uno es muy diferente a la anterior así que es difícil quedarse con una aunque mi favorita es Swidnica. Se compran directamente allí las entradas y en media hora se pueden disfrutar con calma. Swidnica es un bonito lugar con una catedral y Rynek bastante interesantes. Aprovechamos para comer allí (no fallas si pides alguna de sus carnes con puré de patata, chucrut y una pinta de cerveza).
Jawor es mucho más pequeña y estaba bastante descuidada, incluso la estación parecía medio abandonada.

Por la tarde dimos una vuelta por el centro y visitamos el Panorama que merece muchísimo la pena. Es una pintura panorámica monumental (15 x 114 m) que representa la batalla de Racławice, en la que en 1794 el ejército polaco liderado por el general Tadeusz Kościuszko venció al ejército ruso. Ojo porque es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad y se visita cada media hora por lo que aconsejo reservar ya que la entrada indica exactamente la hora de acceso. La pintura panorámica está dispuesta circularmente, girando 360°. Como espectador, estás en el centro y contemplas diversas escenas bélicas como si estuvieras allí. La perspectiva de la pintura, el efecto de la luz y la decoración artificial colocadas junto al mural le dotan de un realismo especial ya que todo se difumina y no sabes dónde acaba y empieza la pintura. En la noche, después de subir al mirador del puente de los penitentes, cenamos en Pierogarnia de la plaza del mercado (interesantes los pierogis horneados pero me quedo con los hervidos). La mejor despedida posible de la ciudad es sin duda dar un paseo nocturno a través de sus puentes entre el Stare Miasto y la isla de la Catedral conocido como el pequeño vaticano.

Miércoles 16 de agosto. Hicimos nuestro viaje a Torun en el primer tren disponible (si bien todos nuestros trenes los teníamos reservados desde España con PKP). Solo estuvimos allí un día pero fue espléndido. Desde la estación de tren al centro tienes que atravesar el río y queda un poco lejos así nos decidimos por tomar un Bolt. Una vez en nuestro apartamento, comimos en un mexicano sin mucho que destacar y nos decidimos a conocer la ciudad incluida en la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1997. La ciudad cuenta con muchos monumentos de la Edad Media siendo conocida por haber conservado su apariencia medieval casi intacta y muchos edificios góticos, todos ellos construidos con ladrillo, incluyendo iglesias monumentales, el Ayuntamiento y muchas casas burguesas. Además, es la cuna de Copérnico. Visitamos su museo biográfico que se encuentra en dos hermosas casas góticas: en la casa de su familia, con la exposición dedicada al astrónomo renacentista, y contigua a ésta se muestran los interiores de una típica casa mercante medieval. Nos pareció más interesante que el museo de las galletas de jengibre, que también visitamos, aunque de aquí lo mejor sea comprar las famosas galletas con forma de nube.
Para la noche tuvimos la suerte de coincidir con el Bella Sky. Este evento cubre sus emblemáticos edificios con espectaculares iluminaciones artísticas durante la noche. Aprovechamos para comernos un bocadillo de pastrami espectacular en las food truck del evento. Definitivamente, si alguien tiene dudas de qué ciudad utilizar entre el sur y norte de Polonia, Torun no le va a decepcionar.

Voy a dejar las dos últimas ciudades: Gdansk y Varsovia para otro día. Espero que estos comentarios sirvan no sólo para alimentar mis recuerdos sino también para aquellos que se animen a conocer Polonia. Un saludo

Hola, he estado mirando la web de trenes y no hay de Wroclaw a Jawor, ni tampoco de Jawor a Swidnica ¿como fuiste entonces? ¿en que web te vienen esos trenes?
Ir arriba Hola, he estado mirando la web de trenes y no hay de Wroclaw a Jawor, ni tampoco de Jawor a Swidnica ¿como fuiste entonces? ¿en que web... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Interrail y tren por Polonia  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6055

Votos: 1 👍
dinodini Escribió:
Hola, por Internet me salen varias webs para comprar billete de tren ¿Cual es la mejor y porque? Y estoy mirando para ir de Cracovia a Torun y me preguntan por tres destinos de Torun: glowny, miasto y Wschodni. ¿Cual escoger?

La web de PKP la tienes en el mensaje anterior:
www.intercity.pl/en/

Las estaciones polacas con apellido, Glowny suele indicar la estación principal de la ciudad. En el caso de Torun Miasto, es la que mejor viene (miasto viene a decir ciudad)
Ir arriba La web de PKP la tienes en el mensaje anterior: www.intercity.plen Las estaciones polacas con apellido, Glowny suele indicar la estación... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6055

Votos: 1 👍
@Dinodini además de PKP, hay compañías regionales. En el caso de Baja Silesia KD es la principal (unos trenes amarillos y blancos), que usas para recorridos dentro del Voivoidato de Baja Silesia (y sus trenes llegan a pasar la frontera alemana).
kolejedolnoslaskie.pl/
Ir arriba @Dinodini además de PKP, hay compañías regionales. En el caso de Baja Silesia KD es la principal (unos trenes amarillos y blancos), que... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Interrail y tren por Polonia  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 19112
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo, el adecuado para hablar sobre trenes en Polonia Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Mensajes movidos a este hilo, el adecuado para hablar sobre trenes en Polonia Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1584

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
@Dinodini además de PKP, hay compañías regionales. En el caso de Baja Silesia KD es la principal (unos trenes amarillos y blancos), que usas para recorridos dentro del Voivoidato de Baja Silesia (y sus trenes llegan a pasar la frontera alemana).
kolejedolnoslaskie.pl/

¿Esa web no tiene una app para comprar con el movil el billete y enseñarlo al revisor, no? O sea, que tocará comprar el billete en ventanilla.

¿Y que app es la mejor para comprar los demas billetes? Me refiero a los de media distancia, para ir de Cracovia a Wroclaw.
Ir arriba ¿Esa web no tiene una app para comprar con el movil el billete y enseñarlo al revisor, no? O sea, que tocará comprar el billete en... Dinodini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 6055

Votos: 1 👍
dinodini Escribió:
javiky13 Escribió:
@Dinodini además de PKP, hay compañías regionales. En el caso de Baja Silesia KD es la principal (unos trenes amarillos y blancos), que usas para recorridos dentro del Voivoidato de Baja Silesia (y sus trenes llegan a pasar la frontera alemana).
kolejedolnoslaskie.pl/

¿Esa web no tiene una app para comprar con el movil el billete y enseñarlo al revisor, no? O sea, que tocará comprar el billete en ventanilla.

¿Y que app es la mejor para comprar los demas billetes? Me refiero a los de media distancia, para ir de Cracovia a Wroclaw.

Tendrá app....no lo sé, los billetes que he comprado en toda mi vida de esa compañía ha sido online (complicado, solo se podía usar en polaco) y en las máquinas de la estación.

El resto de billetes no regionales, siempre los he comprado en la web que he puesto. Supongo que PKP tenga app, mira en la google store
Ir arriba Tendrá app....no lo sé, los billetes que he comprado en toda mi vida de esa compañía ha sido online (complicado, solo se podía usar en... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Hablemos de Polonia: Experiencias de los recién  Publicado: Responder citando

Dinodini
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2007

Mensajes: 1584

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
dinodini Escribió:
javiky13 Escribió:
@Dinodini además de PKP, hay compañías regionales. En el caso de Baja Silesia KD es la principal (unos trenes amarillos y blancos), que usas para recorridos dentro del Voivoidato de Baja Silesia (y sus trenes llegan a pasar la frontera alemana).
kolejedolnoslaskie.pl/

¿Esa web no tiene una app para comprar con el movil el billete y enseñarlo al revisor, no? O sea, que tocará comprar el billete en ventanilla.

¿Y que app es la mejor para comprar los demas billetes? Me refiero a los de media distancia, para ir de Cracovia a Wroclaw.

Tendrá app....no lo sé, los billetes que he comprado en toda mi vida de esa compañía ha sido online (complicado, solo se podía usar en polaco) y en las máquinas de la estación.

Puff en polaco lo veo engorroso. Estoy por comprar los billetes en las propias estaciones. Lo que me preocupa es que en la de Swidnica y Jawor tenga problemas en comprarlo allí porque aquello esté bastante muerto y no haya taquillas o la máquina que tengan allí sea ininteligible al estar en polaco no se. Comprarlo los tres billetes en la estación de Wroclaw antes de partir no lo tengo claro porque no se el tiempo que voy a estar en un pueblo antes de ir al otro.

Por cierto, el pueblo de Jawor no vale la pena darse una vuelta para verlo, no? es para ir calculando el tiempo de ir de una iglesia a otra. Por ej. Desde las 11h a las 13h no hay tren entre Jawor y Swidnica.
Ir arriba Puff en polaco lo veo engorroso. Estoy por comprar los billetes en las propias estaciones. Lo que me preocupa es que en la de Swidnica y... Dinodini Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube