Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola me gustaria saber si alguien tiene idea de qué documento le hace falta a un niño de 2 años y medio para hacer un vuelo nacional. Muchas gracias.
En principio DNI para España y UE o pasaporte para paises no UE. El libro de familia no es un documento de identificación personal. Lo que no tengo seguro es a partir de qué edad se solicita documento de identificación en vuelos nacionales. A ver si nos lo aclara algun viajero con niños pequeños.
Si tiene el DNI no hay problemas. Mis hijos (de 3 años y medio y 4 meses) tienen DNI y pasaporte y nunca llevo el libro de familia cuando viajo con ellos.
_________________ Donde fueres, haz lo que vieres.
Releyendo el post, veo que no he contestado adecuadamente en mi mensaje anterior. Creo que la respuesta a la pregunta que hace el forero es el DNI.
Para los considerados bebes (menos de 2 años) las compañias aereas no piden ningun tipo de identificación en vuelos nacionales y pasaporte en los que lo requieran. Para los considerados niños (mas de 2 años) se pide la misma identificación que para un adulto. Con 2 años y medio, creo que habria que hacerle el DNI al niño.
De todas maneras, contacta con la compañia aerea para mas seguridad.
_________________ Donde fueres, haz lo que vieres.
Hola, yo tengo solo el resguardo del d.n.i. De los niños, tengo que sacar el pasaporte para poder viajar desde ANdalucia a Palma de Mallorca, o si no que documentación tengo que acreditar a los niños
Mi duda es la siguiente, vamos a ir a Cádiz y aprovecharemos para ir a Gibraltar o tánger, pero no sabemos qué documentación necesitaremos. ¿Vale con el libro de familia? Es que no tiene DNI y como no es obligatorio.
Gracias.
Para entrar en Marruecos es obligatorio el pasaporte en vigor por un mínimo de 3 meses, supongo que para el baby será igual pero de todas formas yo me pondría en contacto directamente con la embajada:
Serrano, 179 28002 Madrid
Telef.: 91.563.10.90
Fax : 91.561.78.87
Saludos!!!
_________________ Viaja y vive! https://livingtotravel.blogspot.com/
Voy a viajar con mi bebe fuera de españa, mas preciso a Perú, porq allí está mi novio y para que lo vea, quiero saber si a parte del pasaporte de mi bebé necesito una autorización del padre para poder sacarla de españa, no estamos casados.
Graciass
Tendré problemas para sacrle el pasaporte estando el padre fuera de españa???
Hola, la niña tiene que estar documentada para salir de España.
Tiene que tener pasaporte de la nacionalidad que ostente.
Si es nacida es España y ostenta la nacionalidad española, ve al registro civil donde la inscribistes y pide una partida literal de nacimiento, luego vas con el libro de familia y esa partida de nacimiento a comisaria de policia, y fotos, y allí te haran el pasaporte.
Si la niña es nacida en España, pero no ostenta la nacionalidad española, es mas complejo la obtención de un pasaporte.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro