Si os vais a quedar en Oviedo, sólo con visitarla os vais a llevar una grata sorpresa, porque es una ciudad preciosa y muy bien conservada(se dice por aquí que hay dos barrenderos por habitante) en cuanto a cultura podeis visitar la catedral, el naranco, teatro campoamor, auditorio príncipe felipe... En fin tienes muchas cosas, en cuanto a marcha, la hay y mucha por la zona del rosal y el antiguo, además no tendreis problemas para moveros ya que no es una ciudad muy grande(no llega a 200000 habitantes) y si teneis algún problema preguntar a la gente que los asturianos somos muy abiertos. En Gijón, mi ciudad preferida, es mas grande que Oviedo y es un ambiente mucho mas urbano. Los sitios que no os podeis perder son el paseo de la playa de san lorenzo y la zona del ayuntamiento con muchas sidrerias que saciaran vuestra sed(el consumo responsable de bebidas alcoholicas...), también la zona del puerto deportivo dónde han hecho un acuario que no conozco pero dícen que está muy bien, en cuanto a marcha...en semana santa brutal, no os la perdais.
Dices que quereis ver naturaleza, en Asturias tenemos pa regalar, hay infinidad de pueblos con mucho encanto, tanto en la zona oriental como en la occidental. La zona oriental, en la que yo vivo, está mucho mas explotada turisticamente que la occidental ya que hay mejores comunicaciones(por carretera) pero no deja de ser un encanto, cangas de onis, covadonga y sus lagos, cabrales, picos de europa con su naranjo de bulnes que se puede ver desde abajo en un mirador que hay entre arenas y carreña de cabrales y después está la zona de la costa, empezando desde lo más oriental(ribadedeva con su preciosa playa de la franca) hasta gijón teneis las playas mas bonitas del mundo(comentario totalmente imparcial...je je) y si habeis oido hablar de llanes es sobretodo por lo guapo que es y por su movida, en semana santa hasta la bandera.
Podría seguir hasta completar varias páginas pero es que me canso, creo que podeis haceros una idea aunque también añadiría que al lado de oviedo no os podeis perder Nava y al lado de gijón Villaviciosa, éstas dos localidades están encuadradas en lo que denominamos "comarcas de la sidra" y que podeis disfrutar de la deliciosa bebidad patria.
Espero que os haya sido de ayuda, un saludo.
En efecto. Todo Oviedo vale mucho la pena. Por ello es la capital del Principado (Lo siento gijoneses-as). También vale mucho la pena Gijón que ademas tiene playa. Y estatuas de Chillida al final de la ciudad. Lo bonito de Asturias es TODO., sus pueblos, sus gentes, sus paisajes. Nosotros estuvimos en agosto y la verdad, nos quedamos con muchas ganas d volver. No dejeis de visitar Cudillero (no os esteis de comer 1 mariscada en el puerto) Los Lagos de Henol con la paz que se respira allí, la visita obligada a la Santina.... Todo lo que veais os encantará. En cuestion de gastronomia... Pues nada la típica fabada y por favor, no dejeis de probar o degustar la tarta de queso. Uf, buenísima.
Ah, que conste que soy catalán, no asturiano aunque parezca lo contrario..
Hola! yo soy de oviedo así q me gustaria poder ayudarte...
Para salir a comer o cenar, beber sidra y sobre todo estar donde está todo el mundo te recomiendo las sidrerias de la calle gascona: es una calle empinada próxima a la parte antigua en la q se concentran varias sidrerias y vinaterias, es perfecta para salir a tomar sidras o cenar, el marisco (los centollos, las necoras -en especial a la plancha-, los oricios) y la carne roja (un chuleton a la piedra nunca sobra) todo por muy buen precio y regado con bastante sidra... Los q somos de allí, solemos ir a cenar algo o simplemente a tomar sidras de una sidreria a otra subiendo por toda la calle (ojo q la sidra tiene mucho peligro).
Para tomar copas toda la zona del antiguo esta bien, si se tiene entre 20 y 25 por la calle mon y si se tiene sobre 25 - 30 o mas.. Por la zona de la casa arzobispal, la plaza de la corrala del obispo... Y a partir de las 3 o las 4 casi q por donde sea..
Ademas te recomendaria visitar pueblos de la costa como luanco o candas, tb cabo peñas.. Son pueblos de marineros, bastante pequeños (aunque en semana santa y vacaciones se llenan de gente) ademas estan a menos de 30 kilometros por autopistta de oviedo (Y griega en dirección a aviles)m así q se puede ir y volver en el día sin q sea un palizon de coche...
Tb gijon, por supuesto, pero sobre todo para salir de noche pero cuidado con el coche para volver y con los controles trafico en la autopista
Espero haberte servido de ayuda. Muchas gracias por visitar nuestra comunidad, seguro q no te arrepientes
Mi mujer y yo pensamos visitar oviedo un fin de semana y quisiera saber donde podriamos alojarnos (un hotel baratito o algo parecido) y que estuviese cerca del casco antiguo o de zonas turisticamente interesante.
He leido en el foro algunos restaurantes que aconsejais pero no estaria de mas añadir unos cuantos mas que los apuntare todos.
Y la gran pregunta, como vamos un fin de semana pensabamos ver oviedo la tarde del viernes y el día del domingo dejando el sabado para intentar ir a visitar algo fuera de oviedo. En principio pensabamos ir a ver los famosos lagos de cobadonga. No se si es muy lejos, no se si hay otros lugares mejores que visitar y por eso recurro a vosotros. Toda ayuda se agradece.
Ya que vas a alojarte en Oviedo capital,no tendras problema de alojamiento,hay hostales que estan bien,pero no te olvides de ver las cuencas mineras,osea Mieres con el valle de cuna y cenera donde podras tapear y beber sidra en plan merendero ,sitio muy propio de los lugareños,te lo recomiendo.En cuanto a la costa ,no te olvides de Candas y Luanco muy cerca por autovia y podras disfrutar de las terrazas del puerto pesquero con la esencia de la sidreria tipica asturiana.En Oviedo sube al alto de Naranco para tener la mejor vista de la ciudad y si te animas acercate a Gijon y date un paseo por la noche por el paseo de la playa y acaba en cimadevilla,zona con donde podras cenar y conocer la zona de ambiente de la ciudad.Suerte.
Totalmente de acuerdo con universo18, solo añadir que para visitar Covadonga y después sus lagos tiene que ser un día totalmente despejado, ademas hay un pueblo que aunque está a unos 50Km. De Oviedo a mi me encanto cuando recorri esa zona y es Cudillero pues está encajonado en un acantilado y es un bello espectaculo para ver.
Ah que disfrutes de las estupendas sidrerias
Totalmente de acuerdo con Nauj. Yo estuve alojado en este pueblo en un alojamiento rural llamado EL CUETO, muy bonito todo y buen arroz con bogavantes. Un día para visitar los lagos de Covadonga, Cangas de Onís e incluso el naranjo de Bulnes. También recomiendo senderismo por la Garganta del Cares, pero se hace en un solo día.
Si tienes alguna duda o pregunta no dudes en contactar conmigo.
Un saludo
Yo no soy de Oviedo sino de Avilés que está a 35 kms. Yo no me perdería ir a Covadonga, seguro os va a gustar mucho, y de elegir otro sitio iría a Cudillero, ya que es un pueblo diferente. Candás y Luanco están guapos pero Cudillero es el típico sitio turístico. Por supuesto ni se os ocurra iros sin tomar una Sidra escanciada de verdad, no con el artilugio ese de echarsela uno que no sabe igual. Sobre alojamientos, yo recuerdo pero de esto hace años, que en la Calle Uría, (que es la comercial, todo recto llegas a la zona antigua), había reservado para un amigo de León una doble y creoq eran unos 35 euros si no recuerdo mal, aunque ya hace tiempo, estaba al final de Uría sobre la zapatería Alcalá, junto al hostal Belmonte. No recuerdo el nombre. También hay uno más cerca de la zona vieja, en el principio de Uría que se llama Asturias y que estaba muy limpio con el baño dentro y tele. Por la zona del Ayuntamiento se que hay también otros pero no se como estarán por dentro. Podeis mirar información de Oviedo en www.turismo.ayto-oviedo.es. Si no os deja entrar desde esta mirar desde la del Ayuntamiento que teneis un enlace: www.ayto-oviedo.es he entrado y mirado en lo de hoteles y también pone hostales y demás, no se ven fotos pero entre en el de San Juán que tiene web y es muy barato y céntrico, a 5 minutos o 7 máximo caminando de la Catedral, la doble está entre 30-39 euros según temporada. Sobre la ciudad, es bonita la zona de la Catedral, el Ayuntamiento, las iglesias de Arte Prerrománico Asturiano, Parque de San Francisco,... Comparto de la vista desde el Naranco y también teneis buena vista desde El Cristo. Creo haber visto en la estación de autobuses Alsa visitas guiadas a los monumentos prerromanicos pero si vais con coche yo lo haría por mi cuenta. Seguro que teneis mucha información en la oficina de turismo, donde os darán planos sin ningún problema. La zona de Gascona es la de sidrerías. En cualquier sidrería se come bien de tapas. También según caminais ireis viendo menus del día a patadas. Hay un sitio que está muy bien para comer que se llama ... Jolin no me acuerdo, ya lo pregunto es que estaba muy bien, tenías carne de buey, arroz con leche, ... Caray que rabia, es que es un sitio que esta muy guapo decorado. Bueno pues nada, acordaros de comer la fabada que ta muy rica y pasarlo bien. ¿Necesitais algo más?. Que raro que no os contestase nadie de Oviedo...
Jotuna, la verdad es que un finde no da para ver toda Asturias, necesitarías mas tiempo, así que yo te recomiendo com tú dices la tarde del viernes para ver Oviedo, pasear por el casco antiguo y luego si hace bueno cenar en un terraza en una de las sidrerias que hay en gascona. El sábado aprovecharía y me iría temprano hacia Covadonga (1 hora mas o menos de viaje), visitaría Covadonga, si hace bueno, merece la pena subir a ls Lagos y luego de vuelta pararía primero en Cangas de Onís y luego en Ribadesella. Si no estais cansados también podríais ir a Tazones que es un pueblito muy pequeño que está cerca de Villaviciosa y ya de vuelta a Oviedo. El domingo aprovecharía para ver el prerrománico Asturiano que está en el Naranco.
¿teneis pensado quedar el domingo o ya os vais? proque si os quedais el domingo podríais hacer mas cosas.
Hola, viajeros!!
Pues me voy la 2ª semana de Julio a Oviedo y me gustaría que me informaseis sobre alojamientos, sitios para comer, que visitar, etc..... Me sería de gran ayuda ya que no lo conozco, y seguro que muchos de vosotros ya habeis estado o incluso es vuestra ciudad, así que espero vuestra ayuda.
Hola!!!
Ya he estado viendo empresas que hacen el descenso del sella en canoa!!!
Y estoy echando un vistazo a los monumentos de la ciudad, la verdad esque tiene que ser preciosa, estoy deseando ir!! pobrar la sidra, comer esos platos que preparais (que tan bien me han hablado de como se come por ahí), hacer el descenso en canoa, ir a los lagos,......
Vamos una pasada!!
Bueno cuando vuelva os contaré que tal todo.
OS QUERIA PREGUNTAR COMO VA EL TEMA DEL BONOBUS EN OVIEDO ....
DONDE LO PUEDO SACAR Y COMO FUNCIONA? SIRVE PARA VARIAS PERSONAS?PUEDO COGER MAS DE UN AUTOBUS ? COMO FUNCIONA? GRACIAS Y SALUDOS
Hola!
Estoy planeando las vacaciones de Semana Santa, tenemos alquilado un apartamento al lado de Cudillero y tenemos previsto estar 8 días y visitar centro y oeste de Asturias.
Me podríais recomendar sitios para aparcar el coche y poder visitar todo el centro de Oviedo? Y sitios para comer a buen precio? Vamos con nuestra hija de 5 años.
Muchas gracias.
Estuvimos en Oviedo hace unos días y como veo que se menciona el tema de visitas guiadas, si estáis pensando en el formato Free tour, no puedo dejar de recomendar a Rubén de Oviedo Secreto. Es un guía oficial y autónomo que intenta un modelo de turismo más sostenible con grupos medios y radioguías para no molestar a los vecinos. Podéis consultar si web para cualquier duda.
_________________ 2024: Toulouse, USA (Boston, NY, Washington), Perú (Lima, Cuzco, Arequipa, Puno), Asturias
2023: India, Roma
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro