Etapa 2: Oviedo

Etapa 2: Oviedo ✏️ Diarios de Viajes de España España

Como nuestro amigo tenía que trabajar, las etapas 2 y 3 nos movimos con transporte público, así que Jota y yo cogimos el autobús de Alsa de Avilés a Oviedo . Tarda unos 30 y nos costó 4 6€ ida y vuelta por persona. www.alsa.es. Ya en Oviedo...
MaviBlue Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Asturias en Octubre de 2012

Puntos: 4.9 (9 Votos)  Etapas: 9  Localización:España España

Como nuestro amigo tenía que trabajar, las etapas 2 y 3 nos movimos con transporte público, así que Jota y yo cogimos el autobús de Alsa de Avilés a Oviedo. Tarda unos 30' y nos costó 4'6€ ida y vuelta por persona. www.alsa.es

Ya en Oviedo, preguntamos y nos dicen que para ir a ver los monumentos prerrománicos podemos coger el bus urbano nº10 (1€ el billete) al final de la calle Uría (casi frente a la estación de trenes) en dirección al Centro Asturiano.
El bus para en el párking (hay una marquesina) y desde allí hay unos minutos caminando hasta Santa María del Naranco y la iglesia de San Miguel Lillo, que está un poco más arriba.

Etapa 2: Oviedo - Asturias en Octubre de 2012 (1)
Etapa 2: Oviedo - Asturias en Octubre de 2012 (2)
Etapa 2: Oviedo - Asturias en Octubre de 2012 (3)

Fuimos en lunes por la mañana, así que la entrada era gratuita. A mí me pareció una visita muy interesante por toda la historia que encierran estos dos edificios, así que se la recomiendo a todo el mundo que pase por Oviedo.
En este enlace podéis encontrar horarios, precios y demás: www.spain.info/ ...ranco.html

Después volvimos a la ciudad y tras pasar por la oficina de turismo que hay en la esquina del Campo o Parque de San Francisco, hicimos las primeras fotos a varios edificios emblemáticos: El de Santa Lucía, La Junta General del Principado y el Teatro Campoamor.
Allí mismo nos encontramos con una curiosa y atrevida obra de arte llamada "Culis monumentalibus", que viene a ser un enorme culo de dos caras (si es que eso tiene sentido, claro Muy feliz ).

Etapa 2: Oviedo - Asturias en Octubre de 2012 (4)

Me dio la impresión de que Oviedo se podría recorrer yendo de escultura en escultura, aunque según me dijeron en turismo cuando pregunté, no hay una "ruta oficial" preparada ni folletos orientados a algo así. Sin embargo me dieron un listado muy completo que nos vino muy bien. Aquí va una que todo el mundo reconocerá.
Jota dijo que era muy bajito, aunque yo soy poquita cosa y me sacaba una cabeza. Mr. Green

Etapa 2: Oviedo - Asturias en Octubre de 2012 (5)

Os pongo una tabla resumen con las obras que vimos nosotros:
Etapa 2: Oviedo - Asturias en Octubre de 2012 (6)

Comimos menú del día (8'5€/pers.) en La Sidrería Los Lagos (Pza. del Carbayón, 3). Comida casera muy rica y abundante. Nos sorprendió que nos dejaran la olla después de servirnos por si queríamos repetir, pero conforme pasaron los días nos dimos cuenta de que es algo habitual.
Yo soy bastante rarita con la comida (los que me conocen dirían que mucho, pero bueno), de hecho adelgazo siempre que viajo fuera de España, así que este viaje ha sido un absoluto placer gastronómico para mí. Qué carnes, qué pescados, qué guisos... ¡¡Qué todo, vaya!! Aplauso Un diez a la cocina Asturiana.

Luego nos acercamos a la Plaza de la Catedral donde hay otros dos monumentos prerrománicos: La Torre Vieja de San Salvador y la Cámara Santa.
Entramos a la Cámara (2€/pers.) donde se guardan entre otros objetos sagrados la Cruz de la Victoria, que es la que aparece representada en el escudo de Asturias.
El horario de vistas en octubre era de lunes a viernes, de 10-13h y de 16-19h.

Etapa 2: Oviedo - Asturias en Octubre de 2012 (7)

Al final de la tarde habíamos visto la fuente de Foncalada, que está considerada el monumento civil en uso continuado más antiguo de España, la zona del mercado del Fontán, la plaza del ayuntamiento, los palacios de la Plaza Porlier, la Plaza de Trascorrales y el Hotel la Reconquista o Antiguo Hospicio, que es donde se celebran los premios Príncipe de Asturias.
Esta es la funte de Foncalada, que está en la calle del mismo nombre.

Etapa 2: Oviedo - Asturias en Octubre de 2012 (8)

Volvimos a Avilés y nuestro amigo nos llevó a cenar a Casa Moisés una sidrería que está cerca de la Iglesia Nueva de Sabugo. Pedimos varias raciones para compartir, un plato de pitu de caleya y una botella de sidra que nos sirvieron de la manera tradicional (56€ de los tres).
El camarero nos explicó porqué se sirve así y resulta que al escanciarla y chocar el chorro contra el vaso se consigue que la sidra se oxigene mejorando sus propiedades organolépticas, es decir, que sabe y huele mejor. Por este motivo hay que beberla recién servida y a poder ser de un trago. Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Asturias en Octubre de 2012
Bichin  Bichin  11/03/2013 22:10
Un diario muy muy didáctico.
Me ha encantado!!!!!!
MaviBlue  MaviBlue  12/03/2013 09:58   📚 Diarios de MaviBlue
Muchas gracias por vuestros comentarios y por las estrellitas.
Me alegro de que os haya gustado.
Afizionau  afizionau  08/07/2013 08:41
Increible diario, todo muy bien contado, gracias por visitar mi tierra!!
MaviBlue  MaviBlue  09/07/2013 08:47   📚 Diarios de MaviBlue
Gracias a ti por leerlo Afizionau.
Luna71  luna71  18/02/2015 23:53
Precioso diario. Gracias por compartirlo.
Te dejo todas mis estrellitas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 420
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general
Rosadeldesierto
Rosadeldesierto
07-06-2010

Fecha: Mar Jul 11, 2023 07:10 pm    Título: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general

Efectivamente no hay consigna y si quereis viajar de Gijon a Oviedo en el cercanias y teneis tarjeta de cercanias de Renfe que no sea de Asturias a pesar de ser una compañía estatal tendreis que sacar una tarjeta de cercanias nueva porque la de cercanias de cualquier otra comunidad, Madrid en mi caso, no sirve

Fecha: Mie Dic 06, 2023 10:13 pm    Título: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general

Oviedo será la Capital Española de la Gastronomía en 2024

Oviedo será la Capital Española de la Gastronomía a partir del próximo día 1 de enero. Su candidatura, que se presentaba por tercera vez -la primera en 2012 y la última el pasado año-, se ha impuesto a las de Alicante, Antequera y Castellón. Sustituirá a Cuenca, que ostenta este reconocimiento durante 2023.

Esta designación supone un “hito” y “reconocimiento al sector hostelero como baluarte en la promoción del turismo de la capital de Asturias, a través de su buen hacer durante décadas”, ha señalado la Cámara de Comercio de Oviedo, según recoge EFE. “Se trata de un gran aliciente y reclamo para la desestacionalización del turismo”, ha agregado.
miriajokojjaa
Miriajokojjaa
03-03-2013

Fecha: Mie May 01, 2024 11:58 am    Título: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general

Hola, yo voy a Oviedo un día en junio, me interesaria subir al Naranco, ¿sabes el bus y los horarios?
Supongo que en un día no da tiempo para mucho mas, pasear por el centro y poco mas ¿no?
alfredin66
Alfredin66
12-06-2007

Fecha: Jue May 02, 2024 08:48 pm    Título: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general

Por subir al Naranco a que te refieres? Si es a los monumentos, puedes ir andando, es media hora desde el centro
Un día te da de sobra pa ver Oviedo, tranquilo
beatrizsd46
Beatrizsd46
23-07-2021

Fecha: Jue May 02, 2024 08:57 pm    Título: Re: Viajar a OVIEDO: Que ver y visitar, información general

Hola para subir hasta el Cristo en taxi para ver San Julian y Santa Maria del Naranco puedes coger el bus A2 en la calle Uría le comentas al chófer q te avise donde tienes q bajarte por q es en un parking , luego hay q caminar como unos 300 meteos.
Por el verano suele poner el ayuntamiento bus turístico para visitar la ciudad pero no se en que fecha entra en funcionamiento.

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75