Hola amigos me gustaria que alguien me pudiera ayudar, ya que he alquilado un apartamento para este proximo puente de diciembre en el barrio raval de barcelona(calle de la cera)y estado buscando por internet, como es en cuanto a salir de noche y la verdad es que lo que he visto hasta ahora me asusta un poco
Gracias por adelantado
Hola, yo solo he estado de día y creo que es un barrio un tanto especial eso esta claro, te pongo un enlace para que te quedes con lo positivo de ese emblematico lugar de Barcelona!! www.ctv.es/USERS/macavi/elraval.htm
Saludos!!
Yo estuve en un albergue por allí, y bueno, qe te puedo decir, nose , para ir sola vagando por las calles pos no, yo llegue un día sola de noche y fui rapidito, pero en el viaje yo iba con la facultad e ibamos bastantes , tiene su encanto, al lado de las Ramblas.....
No te preocupes, no es para tanto, simplemente procura no hacer muchas caras raras, ni mires mucho a la gente y cuidadín con la cartera (como en todas la ciudades grandes). Yo soy de la provincia de Barcelona y estudié en la capital, es un lugar bastante típico para salir y viven muchos estudiantes jovenes, hay mucha inmigración pero no hay demasiados problemas.
Yo no soy de BCN, pero he estado varias veces allí. Una vez pasé por el Raval. Una y no más. De día se ve un barrio un poco marginal, lleno de inmigrantes (sobre todo musulmanes). Pero de noche se me pusieron los h... De corbata. De todos los barrios de BCN es de los más peligrosos, yo no te recomendaría pasar allí la noche. Se parece bastante al barrio de Lavapiés, en Madrid, aunque con más "estilo" (edificios antiguos, que no viejos).
Aunque es cierto que es la zona más barata de BCN, así que tu verás. Un saludo.
El Raval es un barrio donde convive muchisima inmigración, gente mayor y hace un tiempo "nuevas tendencias". Como en qualquie barrio de este tipo, puedes econtrar de todo, y por la noche hay que ir con cuidado, pero no creo que tengas que tener miedo de la zona. Simplemente andarte conb cuidado y no meterte en zonas que no conozcas. Por contra disfrutaras viendo una barcelona mas real, y sin tanto guiri bebiendo cerveza a lo bestia, que al final creo que son los mas peligrosos!!jejej
Estoy con lo que ha dicho oriol, en mis tiempos más mozos, por la música que me gusta, he rondado mucho por las tiendas de sus calles y demás y con tener cuidado, hay suficiente.
_________________ Diario de Praga ya disponible!!!!:en el Foro y en sección viajes en www.javivero.com Mini guía personal de Sevilla , pídela!
Muchas veces me he alojado en el Raval y a mi la zona me gusta; bueno la verdad es que no quedaba allí todo el día, simplemente era donde estaba el hotel. Yo estuve en la calle Hospital, donde está el teatro Romea, había algunos restaurantes que me gustaban como Can Lluís, Casa Leopoldo..hay que tener cuidado, intentar pasar desapercibido, que no se note que eres el típico turista vamos.
Antes no te he dicho nada del Hotel barcelo. Esta en la rambla del raval creo, es una zona concurrida, y siguiendo la calle hospital, una de las arterias del raval llegas en seguida o a la Rambla o a la equina de Ronda St. Antoni con Ronda de Sant Pau.
Si tienes alguna duda mas no dudes en preguntar
Yo soy de BCN y me encanta salir por el Raval.Hay bares y restaurantes guapísimos.No dejes de ir.No es para nada el barrio más peligroso de la ciudad.Las precauciones las mismas que en cualquier gran ciudad, no vas a ir por ahí con el bolso abierto, no? pués eso, sentido común y punto.
En la calle Joaquim Costa, Rambla Raval y alrededores hay locales muy chulos.
Ánimo!
_________________ 2005:París
2006:Marrakech, Fez/Roma
2007: New York/Berlín
2008:Los Angeles, Las Vegas, San Francisco, Parques del oeste, Bruselas, Brujas, Gante
2009:New York, Philadelphia, Washington, Savannah, Orlando, Miami y Los Cayos de Florida/Praga
2010: Beijing, Shanghai, Pingyao, Xi'an, Hangzhou/Carcassonne, Pueblos Cátaros
Añado mi opinión a las que ya te han dado. Por motivos de trabajo me he tenido que mover bastante por la zona del Raval, y concretamente por donde está tu hotel. De buenas a primeras, te parecerá un barrio de/para inmigrantes, cosa que bueno, hoy en día, es casi normal.... Pero te digo yo que... Por motivos de trabajo... He tenido que ver cada situación y cada historia que... Yo no sé si me quedaría allí por la noche.
Tal y como te dicen, por el Raval hay locales chulos, pero eso sí, en calles muy concretas a las que tienes que saber llegar, porque como te pierdas...
Evidentemetne, como te dice Gracepower, no irás con el bolso abierto por la ciudad, y tendrás que tomar precauciones, pero discrepo con ella en que no es el barrio más peligroso de Barcelona. Cada vez que me toca trabajar por ahí me digo "bueno, a ver cómo acabamos hoy el día..."
No sé, quizás son las experiencias que he vivido y visto...
A lo que te dice Mineta, yo añado: yo también solía moverme mucho por ahí en mi época moza, y me lo pasaba genial! íbamos 3 amigas de 17/18 años hasta las tantas por la calle, borrachuzas, partiéndonos de risa, parando por aquí y por allí...... Pero Mine, no sabes cómo ha llegado a cambiar el barrio!! Hace poco fui a cenar con unos amigos a un sitio en Nou de la Rambla... Y NUNCA MAIS!! Todos los vecinos lo dicen, que el barrio ya no es lo que era...
Bueno que deirte del Raval de Barcelona, que yo no sé si me alojaría allí, creo que no. Yo no creo que sea el peor barrio de Barcelona, simplemente hay que tener cuidado si no lo conoces de no meterte por segun que callejuelas pero por lo demás muy bien. Hay mucho ambientazo y es curioso de visitar.
No dejes de ir a visitarlo porque es autentico. Yo como ya te han dicho dos foreros más también soy de la que iba en mis tiempos mozos de juerga por allí y tengo muy buenos recuerdos.
todos trankilos!
Vigilad con no ostentar i a disfrutar!
La tele es ficción o info tendenciosa
Hola a todos!
Los que esteis en barcelona
No os perdais el Mercat de la Boqueria en las Ramblas
En los restaurantes de los alrededores se come el producto que allí venden
Buenisimo!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro