PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA.

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Bonita y sencilla excursión que nos lleva a contemplar una imponente pared rocosa en la Sierra del Cadí, dentro del Parque Natural del Cadí-Moixeró.
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 89  Localización:España España

Continuando con las rutas de senderismo que hicimos durante las vacaciones del verano pasado en el norte de Cataluña, en esta etapa toca el relato de la que hicimos hasta Prat del Cadí, en la cara norte de la Sierra del Cadí, uno de los lugares más bonitos del Pirineo Catalán. Además, nos vino muy bien por su corta longitud, lo que nos permitió dedicarle tres horitas por la tarde mientras que por la mañana nos habíamos entretenido con actividades de otro tipo en la Cerdaña.

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (1)

UBICACIÓN DE LA RUTA.

Hay varias posibilidades para realizar esta ruta. Nosotros escogimos la más sencilla para aprovechar mejor el tiempo en un ya de por sí apretado programa de vacaciones.

Ubicación del inicio de la ruta en el mapa peninsular.
PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (2)

Esta opción, la más conocida, parte desde las inmediaciones de un pequeño pueblecito que se encuentra en la montaña, llamado Estana, donde acaba la carretera. Desde allí hay que seguir una pista de alrededor de un kilómetro que conduce al Parquing del Coll de Pallers, donde se inicia la caminata. Aunque nosotros no tuvimos ningún problema para dejar el coche, puede suceder que este aparcamiento esté lleno o cerrado por diversos motivos, algo muy habitual en inviero. En ese caso, habrá que dejar el vehículo en el lugar habilitado en el pueblo y hacer el resto del camino andando.

Estábamos alojados en Bellver de Cerdanya, con lo cual tuvimos que recorrer unos dieciocho kilómetros, con una media hora de trayecto en coche, primero por la N-260, en dirección a La Seo d’Urgell, hasta la localidad de Martinet, donde giramos a la izquierda para tomar primero la LV-4055, que poco después abandonamos para seguir de frente por una estrecha pista asfaltada que se adentra en la montaña en dirección a Estana, dejando atrás los desvíos a Villec y Beixec.

Itinerario desde Bellver de Cerdanya hasta Estana en Google Maps.
PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (3)

Otras distancias de referencia que se me ocurren son 163 kilómetros desde Lleida capital, 34 desde La Seo d’Urgell y 159 desde Barcelona.

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (4)

LA RUTA.

En el aparcamiento, junto al inicio del sendero, vimos un panel informativo con las rutas que se pueden hacer desde allí, así como descripciones geológicas de puntos interesantes en el camino. La ruta de senderismo básica sube hasta el Prat del Cadí, después la cosa se complica hasta llegar a la base de la Roca de L’Ordiguer, donde comienza un recorrido de alta montaña en el que se requiere equipamiento adecuado. Los datos de la ruta hasta el Prat del Cadí son los siguientes:

- Longitud: 7,6 kilómetros en total (ida y vuelta desde el aparcamiento de Estana)
- Duración: 2 horas 15 minutos en total (sin paradas)
- Tipo de recorrido: lineal, ida y vuelta por el mismo sendero
- Dificultad: Baja en verano. Si ha llovido, puede haber puntos resbaladizos y en invierno seguramente sean necesarios raquetas y crampones porque la zona es sombría, muy fría y el camino puede estar helado.
- Desnivel acumulado: 360 metros. Cota mínima, 1.492 metros; cota máxima, 1.828 metros.

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (5)

NUESTRA RUTA.

A continuación pongo una captura del perfil de nuestra ruta, de acuerdo con los datos de mi copia de wikiloc, que fueron los siguientes:

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (6)PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (7)

- Longitud: 5,95 kilómetros en total (ida y vuelta desde el aparcamiento del Coll de Pallers)
- Duración: 1 hora 44 minutos (contando paradas para ver el paisaje y tomar fotos)
- Tipo de ruta: lineal, ida y vuelta.
- Desnivel: 304 metros. Altitud mínima, 1.511 metros, altitud máxima, 1.856 metros.
- Grado de dificultad: bajo en época veraniega.

La carretera hasta Estana tiene muchas curvas, asciende constantemente y presenta unas vistas preciosas de los parajes que iban quedando a nuestros pies, pese a que el cielo un tanto nuboso y prestaba poca luz al panorama.

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (8)

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (9)PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (10)

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (11)

Tras pasar por el centro del pueblo de Estana, en cuyas estrechas calles se acaba la carretera, llegamos al aparcamiento del Coll de Pallers, leímos el panel informativo que he comentado anteriormente y comenzamos a caminar por un sendero empinado y pedregoso, aunque no demasiado incómodo. En los alrededores aparecen rocas de color verdoso, cuyo origen se remonta a épocas remotas en que hubo mucha actividad volcánica por la zona.

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (12)PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (13)

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (14)

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (15)PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (16)

Al cabo de unos minutos, el terreno cambió de color y empezamos a pisar tierra más que roja de un extraño color rosáceo, que, según creí entender en el panel informativo traduciéndolo del catalán, se debe a la gran presencia de óxido de hierro en los depósitos de conglomerados que se remontan al final de la Era Primaria.

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (17)

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (18)PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (19)

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (20)

Lo anterior se observa bien en el Coll Roig, que nos permitió contemplar unas buenas vistas, tanto de la pared rocosa a la que nos encaminábamos como de las laderas de alrededor. Anteriormente, el propio bosque impedía ver las panorámicas.

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (21)

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (22)PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (23)

Toda la ruta se desarrolla dentro del Parque Natural del Cadí-Moixeró, que cuenta con una gran biodiversidad y cuyas sierras vertebran este Parque, formando una imponente barrera montañosa que une en la zona catalana el Pirineo con el Prepirineo.

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (24)

Concretamente, la Sierra del Cadí divide las comarcas del Alto Urgel, la Baja Cerdaña y el Bergadá. La economía de la comarca se basa en la explotación forestal y ganadera.

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (25)

Aquí llueve y nieva mucho, sobre todo entre octubre y mayo, aunque se pueden dar nevadas en cualquier mes del año. En cuanto a la vegetación, además de los prados de montaña, abundan el pino rojo, algunos robles en niveles bajos, pino negro, entre 2.000 y 2.100 metros, así como abetos y hayas en los sectores más húmedos.

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (26)

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (27)PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (28)

Volvimos a internarnos en el bosque, siempre pisando suelo de color rosa, hasta que llegamos al Prat del Cadí, donde el entorno se abrió bruscamente ante nuestros ojos, deparándonos una inmensa pradera verde cerrada al frente por una espectacular pared de picos verticales, con laderas arboladas hasta un tercio de su altura y desprovistas de vegetación más arriba.

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (29)

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (30)

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (31)

Las personas, apenas media docena entonces allí arriba, parecíamos diminutas motas en la inmensidad.

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (32)

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (33)

Nos encontrábamos a 1.827 metros de altitud, contemplando moles que superan los 2.600 metros, como es el caso del Puig de la Canal Varidana o Vulturó (2.649), el más alto. Mirando de frente, de izquierda a derecha, teniendo delante la foto del panel informativo de abajo, podíamos distinguir el Pic de Costa Cabirolera, el Puig de la Canal del Cristall o el Puig del Quer, todos con más de 2.500 metros de altura.

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (34)

La tarde había estado un poco oscura, pero ya en el Prat el cielo comenzó a aclararse, mostrando retazos azules y algunos rayos de sol. De modo que en el camino de vuelta nos encontramos los paisajes más nítidos y alegres.

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (35)

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (36)

Bonita y sencilla excursión para pasar una entretenida tarde de verano con panoramas imponentes. Tendremos que volver en otra ocasión con más tiempo para conocer la vertiente sur y el paraje natural del emblemático Pedraforca.

PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. - Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas (37)

01: Intención del diario. 02: Índice por Comunidades Autónomas y Provincias (I). 03: Índice por Comunidades Autónomas y provincias (II). 04: Rutas de senderismo por la Comunidad de Madrid. 05: BASE PICO URRIELLU (NARANJO DE BULNES) DESDE PANDÉBANO (Asturias). 06: LA CATEDRAL DEL SENDERISMO Y SUS 6.000 ESCALONES. LA VALL DE LAGUAR (ALICANTE). 07: RUTA DEL CARES (ASTURIAS-LEÓN). UNA CAMINATA EMBLEMÁTICA Y CONCURRIDA. 08: EL CAMINITO DEL REY (Málaga). Sus vertiginosas pasarelas y alrededores. 09: RUTA RÍO BOROSA. SIERRAS DE CAZORLA, SEGURA Y LAS VILLAS (JAÉN). 10: EL CAÑON DEL RÍO LOBOS (SORIA/BURGOS). 11: CONGOST MONT-REBEI (LLEIDA) A PASARELAS MONTFALCÓ (HUESCA). UNA RUTA DE VÉRTIGO 12: NACIMIENTO DEL RÍO CUERVO: espectacular y con nieve. SERRANÍA DE CUENCA. 13: NACIMIENTO DEL RÍO MUNDO (Albacete). CASCADAS Y CUEVA DE LOS CHORROS. 14: NACIMIENTO DEL RÍO VINALOPÓ. SIERRA MARIOLA (VALENCIA). 15: LAGUNA GRANDE DESDE LA PLATAFORMA. SIERRA DE GREDOS (ÁVILA). 16: POR LA CALA DE LA GRANADELLA, XÀBIA/JÁVEA (ALICANTE). 17: LOS CAHORROS (MONACHIL). SENDERISMO EN LA PROVINCIA DE GRANADA (1). 18: VEREDA DE LA ESTRELLA (Guéjar-Sierra). SENDERISMO EN LA PROVINCIA DE GRANADA (2) 19: EL PARRIZAL DE BECEITE (TERUEL). PASARELAS DEL RÍO MATARRAÑA. 20: NACIMIENTO DEL RÍO PITARQUE (TERUEL). CASCADAS Y CÁRCAVAS. 21: BARRANCO DEL INFIERNO (TENERIFE). 22: SENDERO DEL PIJARAL O BOSQUE ENCANTADO. PARQUE DE ANAGA (TENERIFE). 23: LOS ROQUES DE GARCÍA. PARQUE NACIONAL DE LAS CAÑADAS DEL TEIDE. (TENERIFE) 24: CASCADAS DE PUENTE RA. SIERRA CEBOLLERA. VILLOSLADA DE CAMEROS (LA RIOJA). 25: SENDERO DE LOS ESTRECHOS. MONTANEJOS (CASTELLÓN). 26: ESTACIÓN TELEFÉRICO EL CABLE-PUERTOS DE ALIVA-FUENTE DÉ. CANTABRIA. 27: SUBIDA A URKIOLAMENDI Y LARRANO. FUENTE POL-POL. PARQUE NATURAL URKIOLA (ÁLAVA). 28: CASCADAS DE LAMIÑA (CANTABRIA). BONITA RUTA CERCA DE RUENTE Y SU FUENTONA. 29: MUNIELLOS (ASTURIAS). RUTA CIRCULAR. UN BOSQUE INMENSO Y ETERNO A CONTRARELOJ. 30: DESFILADERO DEL RÍO PURÓN (BURGOS/ALAVA). 31: CASAS DE IRATI-EMBALSE KOIXTA-CASAS DE IRATI. CASCADA DEL CUBO (NAVARRA). 32: FARO DEL CABALLO DESDE EL MIRADOR DE LA VIRGEN DEL PUERTO. SANTOÑA (CANTABRIA). 33: VALLE DE LAGO A LAGO DEL VALLE. PARQUE NATURAL DE SOMIEDO. ASTURIAS. 34: EL CASTAÑAR Y LAS CHORRERAS DE CALABAZAS. LAS VILLUERCAS (CÁCERES). 35: PICO DE SANT JERONI DESDE ESTACIÓN SUPERIOR FUNICULAR DE MONTSERRAT (BARCELONA), 36: NACEDERO DEL RÍO UREDERRA CON SUS POZAS Y CASCADAS AZULES. NAVARRA. 37: COLA DE CABALLO POR SENDA DE LOS CAZADORES. P.N. ORDESA Y MONTE PERDIDO (HUESCA) 38: CASCADA DEL MOLINO VIEJO Y BARRANCO DE LA HOZ. SIERRA DE ALBARRACÍN (TERUEL). 39: LOS IBONES AZULES DESDE BALNEARIO DE PANTICOSA. VALLE DE TENA (HUESCA). 40: DANDO LA VUELTA AL ISLOTE DE LOBOS. (CANARIAS). 41: LAGOS DE SALIENCIA Y PICOS ALBOS DESDE LA FARRAPONA. SOMIEDO (ASTURIAS) 42: EL SORPRENDENTE ESTRECHO DE LA ARBOLEJA (ALEDO). SIERRA ESPUÑA. (MURCIA). 43: RUTA DEL PUENTE DE LOS PAPÚOS DESDE JERTE (CÁCERES). 44: LOS PILONES Y LA GARGANTA DE LOS INFIERNOS. VALLE DEL JERTE. CÁCERES. 45: RUTA DE LAS CASCADAS DE LA GARGANTA DE LAS NOGALEDAS. VALLE DEL JERTE. (CÁCERES)
46: RUTAS A PIE POR EL PARQUE NACIONAL DE GARAJONAY. ISLA DE LA GOMERA (CANARIAS). 47: CASCADAS Y MOLINOS DE ONETA. VILLAYÓN (ASTURIAS). 48: RUTA DE LOS PANTANEROS, PUENTES COLGANTES Y CHARCO AZUL. CHULILLA (VALENCIA). 49: LOS IBONES DE ANAYET DESDE EL CORRAL DE LAS MULAS. VALLE DE TENA. (HUESCA). 50: FARO DE L'ALBIR. SERRA GELADA. L'ALFAZ DEL PI (ALICANTE). 51: Forau d'Aiguallut y Coll de Toro, Benasque (Huesca). 52: SENDA DEL DUERO: TRAMO PESQUERA DE DUERO A PEÑAFIEL (VALLADOLID) 53: LA RUTA DE LOS VOLCANES. ISLA DE LA PALMA (CANARIAS). 54: CASCADA XORROXIN (ERRATZU). SENDERO EMBLEMÁTICO DEL VALLE DE BAZTÁN (NAVARRA) 55: SENDERO ARTIKOMENDIA (ISABA, NAVARRA): CASCADA DE BELABARZE Y CUEVA DEL IBÓN. 56: Ruta por el Hayedo de la Tejera Negra (Guadalajara). El otoño al poder. 57: Las Gorgas de Alba, Baños de Benasque (Huesca). 58: RUTA DEL CHORRO GRANDE DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO (SEGOVIA). 59: AGUAS TUERTAS DESDE GUARRINZA (HUESCA). PIRINEO ARAGONÉS. 60: SALTO DE POVEDA Y LAGUNA DE TARAVILLA (GUADALAJARA). LA BELLEZA DEL ALTO TAJO. 61: NACIENTES DE MARCOS Y CORDERO (ISLA DE LA PALMA, CANARIAS). EL CUBO DE LA GALGA. 62: DE SARVISÉ A BROTO Y LA CASCADA DE SORROSAL (HUESCA). 63: SENDAS POR LAS HOCES DEL RÍO DURATÓN (SEGOVIA). 64: RUTAS P.N. AIGÜESTORTES Y LAGO SAN MAURICIO, ACCESO BOHÍ (LLEIDA). 65: SENDA DEL RÍO CABRIEL EN COFRENTES (VALENCIA). EL AGUA COMO ESPEJO. 66: SENDA DE LAS HOCES DEL RÍO RIAZA (SEGOVIA). 67: PASARELAS DEL RIO MAO, RIBEIRA SACRA (OURENSE). 68: CÁRCAVAS PONTÓN DE LA OLIVA Y CERRO NEGRO, ALPEDRETE DE LA SIERRA (GUADALAJARA). 69: ALTO TAJO: HUNDIDO DE ARMALLONES, OCENTEJO (GUADALAJARA) 70: RUTA DEL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA HOZ, CORDUENTE (GUADALAJARA). ALTO TAJO. 71: Chorreras del Cabriel, Enguísanos (Cuenca): una estampa de película. 72: CATEDRALES, EL ESCALERÓN Y LA RAYA, UÑA (CUENCA). 2 RUTAS ESPECTACULARES UNIDAS. 73: Subida al Moncayo (Zaragoza) por la vía clásica. 74: LAGUNAS DE NEILA (BURGOS). 75: SUBIDA AL MONCORBISÓN, VIELHA, VALLE DE ARÁN (LLEIDA). UN PANORAMA ESPECTACULAR 76: BOSQUE DE CARLAC, BAUSÉN: VALLE DE ARÁN (LLEIDA). 77: CARRIL DE LOS GALAYOS, GREDOS (AVILA). NOGAL DEL BARRANCO A REFUGIO VICTORY. 78: LAGOS DE GERBER DESDE EL APARCAMIENTO DEL CLOT GRAN. (LLEIDA) 79: PRAT DEL CADÍ DESDE ESTANA, LLEIDA. 80: EL ESPECTACULAR VALLE DE NURIA (GIRONA). SUBIDA EN TREN Y BAJADA ANDANDO. 81: Ruta de los siete lagos de Colomers (Lleida). Valle de Arán y P.N. Aigüestortes. 82: Camino de Hierro, La Fregeneda (Salamanca). Túneles, puentes y paisajes. 83: SUBIDA AL PEÑÓN DE IFACH, CALPE (ALICANTE). 84: El Cerro del Hierro, Parque Natural de la Sierra Norte (Sevilla). 85: Rutas por Alicante: Senda del Pantano de Relleu y su vertiginosa pasarela. 86: Subida al Castillo de Chirel, Cortes de Pallás (Valencia). 87: Portillón de Benasque (Huesca): Espectacular brecha entre España y Francia. 88: 2 Rutas desde Cerler (Huesca): 3 Cascadas; Rincón del Cielo y Pico Cogulla. 89: Ruta del agua, Aspe (Alicante). Paisajes semiáridos y acueductos históricos.

Artemisa23  artemisa23  13/02/2022 15:34   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: EL PARRIZAL DE BECEITE (TERUEL). PASARELAS DEL RÍO MATARRAÑA.
Gracias a ti, Lecrín. La ruta es muy agradecida, tanto por el entorno como por los colores del agua. En los alrededores hay sitios preciosos también. Creo que te gustará.
Salodari  Salodari  18/03/2022 21:50   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: SUBIDA AL PEÑÓN DE IFACH, CALPE (ALICANTE).
Mira qué guapos y mozalbetes estaban Sonriente Deuda saldada gracias a los carretes. Una excursión chula, la costa con demasiadas edificaciones ya en aquel entonces.

Gracias por compartir Amistad Te mando 5***** y 5 abrazos.
Artemisa23  artemisa23  18/03/2022 22:03   📚 Diarios de artemisa23
Gracias, Salodari. El exceso de edificación es un mal casi inevitable en la costa levantina y que en muchos caso hay que obviar, pues incluso así los paisajes merecen mucho la pena; y todavía hay algún lugar que se salva. Hemos hecho tres rutas últimamente en Alicante que nos han gustado mucho. A ver si las subo en los próximos días. Un abrazo.
LANENA69  LANENA69  19/03/2022 01:44   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: SUBIDA AL PEÑÓN DE IFACH, CALPE (ALICANTE).
Madre mía Artemisa23, pues casi que la hicimos en la misma fecha, yo también la hice con mi hermana a finales de los 80 principio de los 90, ya por entonces empecé a seguirte los talones, jajajajajaja. Qué recuerdos!!!, yo también tengo fotos vintage, apenas 3 o 4 que se ven mal o regular. Quiero volver hacerla aunque me costará lo mío por la rodilla operada pero voy descansando por el camino y listo, no quiero que pase de este año porque ya me va costando hacer rutas tan altas o cierta dificultad, ya necesito rutas de imserso, jajajajajaja.
Artemisa23  artemisa23  19/03/2022 18:37   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: SUBIDA AL PEÑÓN DE IFACH, CALPE (ALICANTE).
Hola, LANENA69. Sí, es una constante entre nosotras, jajaja. Acabo de ver tu etapa de Osuna, la hemos publicado casi al tiempo, jajaja. Pues si tú necesitas ya al imserso, no te quiero contar yo, jajaja.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1369
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 729
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 597
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 590
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 585

Excursiones-o-Senderismo Tema: Rutas de Senderismo, Trekking por España
jyc2
Jyc2
10-02-2009

Fecha: Vie Mar 31, 2023 09:55 pm    Título: Re: Rutas de senderismo en la Provincia de Valencia

Gracias, me las apunto para esta primavera.
04-04-2023

Fecha: Mar Abr 04, 2023 07:54 pm    Título: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España

Buenas tardes, soy nuevo aquí. Me podéis indicar alguna web donde tengan buenas mallas de deporte de hombre y mujer, que sean buenas para el senderismo. O sea, transpirables, que no rocen, etc
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Mar Abr 04, 2023 09:24 pm    Título: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España

Yo te diría que decathlon y también te diría que en alguno de los hilos que hay comerciales será más fácil que encuentres información
04-04-2023

Fecha: Mie Abr 05, 2023 10:10 pm    Título: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España

"angiedel" Escribió:

Decathlon lo he mirado y no me ha seducido mucho lo que tenían. Miraré a ver si encuentro algún hilo.
Muchas gracias
Mari123789
Mari123789
22-07-2023

Fecha: Sab Jul 22, 2023 09:01 pm    Título: Re: Rutas de Senderismo, Trekking por España

Gracias por el post

- Mensaje escrito desde Paseando por España-1991/2023 -

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75