Hola, me estoy planeando un viaje por Asia... Del sudeste asiático tenía planeado saltar a la India y luego a Nepal y Sri Lanka... Pero se me está metiendo en la cabeza subir desde Vietnam a China y de ahí subir al menos hasta la muralla china, no se que zona merece más la pena, pero la idea es ir viajando hacia la frontera de Nepal y cruzar por ahí a Nepal sin tener que ir a Tibet que al parecer es muy caro....
Alguien lo ha hecho? me aconsejais ir en transporte por carretera o directamente un avión a Khatmandu?? cuanto puede costar un avión desde Chengdu o Xian a Khatmandú? que me recomendais del sur de China?? mi idea era no subir demasiado al norte de China, pero me gustaría atravesar el Himalaya hasta Nepal... Ni más ni menos!!
Te paso este mensaje a este foro, pues toca varias zonas de Asia.
Subir "al menos hasta la gran muralla"... Significa atravesar toda china, pues Vietnam esta al sur y la muralla al norte de China.
Además no puedes ir de China a Nepal por tierra, sin pasar por Tibet y eso requiere permisos. La otra opción es ir en avión desde Chengdu o Xian.
Varias lineas hacen estas rutas: Southwest Airlines, Air China... Pero las web está casi todas en chino.
La ruta terrestre te obligaría a bordear Tibet y cruzar hacia Pakistan, lo cual es una de las rutas mas difíciles que conozco, cruzando el Karakorum Highway... Eso si, una gran aventura.
La ruta sur es casi imposible por problemas administrativos (Birmania y algunas zonas de India no permitidas a los extranjeros).
Así que mal... Yo intentaría volar directamente desde Xian, a menos que tengas interés en Sichuan o las zonas tibetanas de Gansu.
Ya me temía yo que iba a estar complicado.... No se si subir hasta beijing y luego volar hasta khatmandú... Ni idea de los precios q pueden salir... Pero ya hay una distancia maja... No sé no sé.
Alguien sabe cuanto cuesta el permiso para la región del Tibet? que vaya tela...
SI necesitas un permiso para Tibet... Estos son expertos en conseguirlo:
Sam's Guesthouse (Estos te lo organizan todo o te dejan a tu aire... Pero con permisos.)
130 Shanxi Jie, Chengdu, China
Samtour@yahoo.com
Tel.028-86099022, junto al Rongcheng Fandian (Rongcheng hotel).
Son una buena opción para dormir en Chengdu (alojamiento centrico y estan en Lonely Planet) además tienen una agencia de viajes muy eficaz.
VERAS VEO QUE CONTROLAS, así que me lanzo a hacerte una pregunta.
Queremos hacer Kathmandu-Beijing (por nuestra cuenta). Desde Kath ir por tierra a Lhasa y de allí salir volando hacia Kumming.
La duda es el asuntro de los visados. Tienes alguna idea de como va?
No tenemos claro si es fácil conseguir un visado para entrar desde Kathmandu y luego viajar desde tibet (región autónoma) hacia el interior para terminar saliendo por Beijing.
Es fácil? Ejem, es un decir.
Gracias por todo, empedernido
Alguno de vosotros esta por la zona?Yo salgo manyana de Chengdu para Lhasa en avion,en el mismo hostel he contratado el billete de avion,el traslado al aeropuerto y el permiso para el tibet,he pagado 2000yenes que son como 220e.Desde Lhasa ire en bus hasta Katmandu,es la unica via.El visado para Nepal me han dicho que lo puedo conseguir en cualquier agencia allí,sale por unos 30e.Luego volare de Katmandu a la India,no se como estaran los vuelos ni a donde.
La otra opción desde Chengdu a Katmandu era volar hasta Bankog,pasar una noche allí y a la manyana siguiente para Katmandu,esto salia unos 3000yenes que son unos 330e.
Yo he preferido la otra opción,asi me doy un rulo por Lhasa.
Si alguien esta en la zona podemos encontrarnos.Yo de Katmandu ire para India a recorrer el norte para empezar.Nos vemos!
Alguno de vosotros esta por la zona?Yo salgo manyana de Chengdu para Lasah en avion,en el mismo hostel he contratado el billete de avion,el traslado al aeropuerto y el permiso para el tibet,he pagado 2000yenes que son como 220e.Desde Lasha ire en bus hasta Katmandu,es la unica via.El visado para Nepal me han dicho que lo puedo conseguir en cualquier agencia allí,sale por unos 30e.Luego volare de Katmandu a la India,no se como estaran los vuelos ni a donde.
La otra opción desde Chengdu a Katmandu era volar hasta Bankog,pasar una noche allí y a la manyana siguiente para Katmandu,esto salia unos 3000yenes que son unos 330e.
Yo he preferido la otra opción,asi me doy un rulo por Lasha.
Si alguien esta en la zona podemos encontrarnos.Yo de Katmandu ire para India a recorrer el norte para empezar.Nos vemos!
Hola viajero anonimo,gracias por la info es de gran utilidad,ya que el mes que viene viajo para India por unos meses y de ahí a Nepal ,la idea es ir hasta Tailandia por tierra via Tibet ,sur de China y Laos.Tenes alguna idea sobre el paso terrestre en el tibet ,cuanto esta solo el visado y los precios de los hostels mas varatos?
Si tenes un momentito seria de gran utilidad .
Muchas gracias y segui disfrutando.
capangamario@hotmail.com
latinoemergencia@yahoo.com
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro