Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Uy, París tiene muchos monumentos (muchísimos diría yo) y los que te puedan interesar a ti a lo mejor a otro no le resultan imprescindibles, por lo que tal vez sería interesante que indicases cuáles quieres ver para que te podamos ayudar mejor.....
Completamente de acuerdo con theFunkyhouse, concretanos un poco mas.Tambien en la guia de El Pais Aguilar, "la gorda", tienes indicado las paradas de metro de todos los monumentos de Paris, o casi todos.
Completamente de acuerdo con theFunkyhouse, concretanos un poco mas.Tambien en la guia de El Pais Aguilar, "la gorda", tienes indicado las paradas de metro de todos los monumentos de Paris, o casi todos.
Un saludo
Y en los mapas de nuestros coleguillas de Lafayette lo tienes a huevo, porque sale el monumento dibujado y unos nºs que si luego buscas en la leyenda te indican el nombre de la estación.
Por cierto, que me acabas de recordar que no sé dónde narices dejé la guía de El País la última vez.... Si es que soy de un desordenado!
Muchas gracias por contestar.
Yo quisiera los principales monumetos, es decir, que voy para 3 días y me dará tiempo solo a ver lo basico... Aunque la verdad es que viendo el plano de metro mas o menos puedo orientarme, mi intención es llevarme el navegador para rutas a pie... Ya veremos como sale jijijiji
Saludos
Tal y ocmo te comentan en esos mapas las tienes. Y lo mismo en las guias, yo conozco Lonely Planet y lo pone.
Usando Google también tendras esa información.
A ojo te diria que Torre Eiffel se llama Bir Hakeim (Salida Champs de Mars). Zona de Montmarte y Molino Rojo Pigalle, la siguiente Abesses justo abajo casi del Sacre Cour (muuuuy bonita esa estación!!!). Y el Arco del triunfo Etoile o algo así.
Y esas son las que yo use, para ir del Arco del triunfo a Louvre paseando por los Campos Eliseos aunque si que habia metros intermedios, pero seran 20 mins, no mas.
Tour Eiffel: Bir-Hakeim (línea 6) o Champ de Mars/Tour Eiffel (RER C)
Arco del Triunfo: Charles de Gaulle – Étoile (líneas 1,2,6 y RER A)
Ile de la Cité (Notre Dame, Saint Chapelle, etc) y Barrio Latino: Cité o Saint Michel (línea 4), Saint Michel – Notre Dame (RER B y C)
Plaza de la Concordia: Concorde (líneas 1, 8 y 12)
Hôtel de Ville (ayuntamiento): Hôtel de Ville (línea 1)
Montmartre: Anvers (línea 2) y Abbesses (línea 12), ambas te dejan cerca del funicular que asciende al Sacré Coeur
Opéra Garnier: Opéra (líneas 3, 7 y 8)
Louvre: Palais Royal – Musée du Louvre (línea 1)
Inválidos: Invalides (líneas 8, 13 y RER C)
Museo D’Orsay: Musée D’Orsay (RER C)
Campos Elíseos (zona comercial): Georges V (línea 1)
Trocadero: Trocadero (líneas 6 y 9)
Moulin Rouge: Blanche (línea 2)
Grande Arche de la Défense: La Défense (línea 1 y RER A) OJO que es zona 3.
Palacio de Versailles: Versailles – Rive Gauche (RER C) OJO que es zona 4.
Disneyland: Marne-la-Vallée – Chessy (RER A), OJO que es zona 5.
Y además está el conglomerado de transbordos por donde pasan casi todas las líneas que hay en la interconexión Châtelet, Les Halles y Châtelet Les Halles, desde donde puedes acceder (lógicamente) a Châtelet y Les Halles, así como el Museo Pompidou.
Otras zonas famosas de París (Plaza de la Bastilla, de la República, Biblioteca Nacional) no tienen pérdida alguna con la ayuda de la web de la RATPporque por lo general las estaciones del metro toman el nombre del lugar.
Muy a tener en cuenta la gran utilidad y eficiencia de la línea 1, pasa por los principales puntos de interés y te deja muy cerca de otros, por lo hablar de que es la que tiene los trenes más nuevos.....
Muchiiiiiiiiisimas gracias, lo imprimo y me lo llevo conmigo este finde que es cuando me voy, además me acabas de asegurar que mi hotel esta muy bien ubicado cerquita de la línea 1, entre pyramides y Palais Royal.
Un abrazo para los dos.
Muchiiiiiiiiisimas gracias, lo imprimo y me lo llevo conmigo este finde que es cuando me voy, además me acabas de asegurar que mi hotel esta muy bien ubicado cerquita de la línea 1, entre pyramides y Palais Royal.
Un abrazo para los dos.
Uy! pues si lo tienes donde dices poca falta te harán mis indicaciones, ya que podrás ir por lo menos a la mitad de los sitios que te he indicado (y otros) a pie:
Museo del Louvre, Tuilleries, Place Concorde, Museo D'Orsay, Madeleine, Opéra Garnier, Place Vendôme, Galeries Lafayette y Printemps, zona de Châtelet - Les Halles.... Y andando un poco más llegas a Hôtel de Villa y también Isla de la Ciudad!!
Y sí, con la línea 1 tienes acceso garantizado al fin del mundo si hiciera falta
No te olvides nada más llegar al hotel de pedirles en recepción que te regalen un mapa de la ciudad de los que editan Lafayette o Printemps, verás qué genial te va a venir.
Genial!!!! al final tanto lio para casi nada jijijijiji
El hotel es el Pavillon Louvre y aunque no ha sido demasiado barato para la buena ubicación es un precio bastante razonable y a la gente en los foros les ha gusta.
Bueno espero aprovechar al maximo estos 3 días porque es lo que mas me preocupa y la pena de no poder disfrutar sin prisas...
Muchas gracias por todo!!!!!!!!!
Genial!!!! al final tanto lio para casi nada jijijijiji
El hotel es el Pavillon Louvre y aunque no ha sido demasiado barato para la buena ubicación es un precio bastante razonable y a la gente en los foros les ha gusta.
Bueno espero aprovechar al maximo estos 3 días porque es lo que mas me preocupa y la pena de no poder disfrutar sin prisas...
Muchas gracias por todo!!!!!!!!!
Te va a venir muy bien su situación para ahorrar tiempo y que puedas hacer más cosas. Eso sí, si queréis salir por la noche tendréis que moveros al Barrio Latino o Pigalle por ejemplo, porque vuestra zona por la noche decae mucho (no es que sea mala, es que no hay nada).
De todos modos, todo depende de por que linéa de metro llegues, puede ser una parada o otra. Lo mejor, es lo que te han comentado,buscar un plano de metro donde vengan dibujados los monumento.
Saludos
_________________ Diario de mi viaje a Argentina: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1182 Diario de mis 4 días en Dublín: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5201
De todos modos, todo depende de por que linéa de metro llegues, puede ser una parada o otra. Lo mejor, es lo que te han comentado,buscar un plano de metro donde vengan dibujados los monumento.
Yo también lo imprimo que me va a venir fenomenal a mi también thefunckyhouse!!, mi parada más cercana al hotel es porte maillot, esa es la linea 1 verdad? bueno estás hecho un poco de sabiduría!!!
Gracias chicos!!! ya buscare la forma de conseguir un plano de metro con los monumentos, pero creo que lo habéis dejado bastante facil, puede que escriba a mano en un plano de monumentos la parada de metro que es cada uno, lo miraré esta tarde y me haré un itinerario haber si consigo aprovechar el tiempo y poder ir mas tranquilos...
UN ABRAZO
Un abrazo para los dos.
Hola a todos
Muy de acuerdo con los que decís pero, para mí, la mejor opción para visitar la Torre Eiffel es la estación de Trocadero (líneas 6 ó 9).
La visión de la Torre, de día o de noche, desde Trocadero es inigualable. No es la estación más cercana pero creo que es la vista más espectacular.
Un saludo y hasta otra
_________________ La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Un abrazo para los dos.
Hola a todos
Muy de acuerdo con los que decís pero, para mí, la mejor opción para visitar la Torre Eiffel es la estación de Trocadero (líneas 6 ó 9).
La visión de la Torre, de día o de noche, desde Trocadero es inigualable. No es la estación más cercana pero creo que es la vista más espectacular.
Un saludo y hasta otra
Totalmente de acuerdo en cuanto a las vistas, sin desperdicio alguno. Yo generalmente muestro la torre de día desde la Escuela Militar y de noche desde el Trocadero, de hecho la visita al Trocadero siempre la reservo para la 1ª noche, llegando "casualmente" a la hora en punto menos 5 minutos, ya te podrás imaginar porqué
Gracias de nuevo a todos, Brucelee y para que veas que te hago caso reserve en el hotel que me recomendaste PAVILLON LOUVRE, nos sale a 274 euros con desayuno dos noches no es barato pero me interesa la situación mucho.
Un abrazo
Vamos a tener que ponerlo al revés, me temo.
Por un lado que digas dónde querés ir y por el otro hacer un cotejo con la lista que publicó en la primer página de este hilo FunkyHouse y que he reproducido un poco más arriba.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro