Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CRUCERO POR LOS MARES ADRIATICO, JONICO Y EGEO – autenticas vacaciones en el mar

CRUCERO POR LOS MARES ADRIATICO, JONICO Y EGEO – autenticas vacaciones en el mar ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

A principios de este mes de Junio nos hemos embarcado, y nunca mejor dicho, en la aventura de probar lo que es un crucero. Teníamos la espinita de conocer las islas griegas y no nos pareció mejor método que recorrerlas en barco. Escogimos para la...
  Fecha creación:   Puntos: 4.2 (20 Votos) 📝 Etapa 9 de 21
Mis viajes por Europa y Africa

Diario: Mis viajes por Europa y Africa

Puntos: 4.4 (69 Votos)  Etapas: 21  Localización: Global Global 👉 Ver Etapas

A principios de este mes de Junio nos hemos embarcado, y nunca mejor dicho, en la aventura de probar lo que es un crucero.
Teníamos la espinita de conocer las islas griegas y no nos pareció mejor método que recorrerlas en barco.
Escogimos para la ocasión el crucero GRAND VOYAGER de la compañía Iberojet Cruceros (ahora Ibero Cruceros), un buque relativamente pequeño para lo que se ve por ahí (unos 800 pasajeros y 400 de tripulación) con solo 6 añitos de vida, muchos premios a las espaldas y 4 anclas super plus, como las estrellas de los hoteles.
CRUCERO POR LOS MARES ADRIATICO, JONICO Y EGEO – autenticas vacaciones en el mar - Mis viajes por Europa y Africa (1)
Además hay que contar que el recorrido es magnifico, de los cruceros que mas zonas abarca, debido sobre todo a que es el barco de cruceros más rápido del mundo.

Nuestro recorrido fue Estambul – Rodas – Santorini – Miconos - Atenas – Corfú – Dubrovnik – Venecia.

El barco tiene suites, habitaciones con ventana panorámica, habitaciones exteriores (ventana cuadrada bastante hermosa) y camarotes interiores.
Empezando por arriba en la cubierta 7 están la piscina (hay para niños también), la bodeguita del medio, un buffet de mediodía en plan barbacoa, discoteca, gimnasio, spa y zona para correr y de solarium.
CRUCERO POR LOS MARES ADRIATICO, JONICO Y EGEO – autenticas vacaciones en el mar - Mis viajes por Europa y Africa (2)
En la planta 6 está el buffet garden para desayunos y comidas buffet, con terraza también por si queréis comer fuera. Y para los shows nocturnos el teatro Alexander, varias tiendas, casino, fotógrafo, zona de juegos, guardería y 2 piano-bares.
CRUCERO POR LOS MARES ADRIATICO, JONICO Y EGEO – autenticas vacaciones en el mar - Mis viajes por Europa y Africa (3)
En la planta 5 está el restaurante Selene a la carta para las cenas formales y también terraza para tomar algo o poder fumar jejeje. En esta planta también está recepción y donde contratar excursiones.
En la cubierta 4 están en popa los 2 jacuzzis con agua caliente y bellísimas vistas de la estela que va dejando el barco detrás.
CRUCERO POR LOS MARES ADRIATICO, JONICO Y EGEO – autenticas vacaciones en el mar - Mis viajes por Europa y Africa (4)

Antes de explicaros nuestras andanzas del viaje, informaros que los cruceros tienen unas fechas muy tempranas en reservas. Nosotros cogimos el viaje un 18 de enero para viajar un 4 de Junio. Hemos conocido parejas de recién casados que habían tenido que coger camarotes sin ventana porque ya no quedaba casi nada, y era primeros de febrero.

Como los vuelos (incluidos) son charter, la hora exacta de los vuelos (Madrid-Estambul y Venecia-Madrid) no la confirman hasta 2 días antes del viaje, así que si no sois de Madrid, Barcelona o cercanías, os aconsejamos ir en bus (como nosotros desde Bilbao) y no arriesgaros a coger vuelos de conexión que os puedan dejar en tierra pues la compañía de eso no se responsabiliza.

Salvo este tema de los vuelos, en el momento de llegar a Estambul ya no tenéis que hacer nada, solo vivir como marqueses.

DIA 1 – LUNES 04/06/07 - LLEGADA A ESTAMBUL
En el aeropuerto se hace cola para pagar el visado de entrada en Istanbul que es de 10 euros por persona, de ahí se pasa a recoger las maletas de la cinta como siempre y el personal del barco ya se encuentra por allí.
Montamos en el autobús que nos llevará al barco (una media hora) mientras nos cuentan la historia de la ciudad y vemos el bósforo con su puente, pasando de la zona asiática a la europea.
Llegamos al puerto de Estambul donde nuevo personal de Iberojet nos obsequia con un refrescante zumo y pasamos a etiquetar las maletas con un color según planta del camarote donde te alojes. A partir de ese momento te olvidas de tus bártulos. Te sacas una foto de recibimiento (luego la compras o no) y vas al barco.
Nos llevaron a cenar al buffet, posteriormente reservamos las excursiones (ya en el vuelo de ida te dan un catalogo para que vayas mirándolas) y recorrimos el barco para tomar un primer contacto.
Al llegar a nuestra habitación nos encontramos las maletas y el diario de a bordo para el día siguiente. Colgamos toda la ropa en los armarios (hay 3, más zapatero y caja fuerte) para olvidarnos de la maleta por 7 días.
Normalmente aunque la habitación es espaciosa y tiene tocador, tele, cajones y otro gran espejo, lo mejor al vaciar las maletas es meterlas bajo la cama para que no estorben.
Con la tarjeta magnética que te dan puedes pagar las bebidas del barco, las excursiones y con ella entras y sales del barco libremente. Al finalizar el crucero todos los gastos se cargarán en tu Visa (otras tarjetas no aceptan) o pagando en metálico.
Sobre la moneda no os preocupéis, llevar solamente euros pues en Turquía y Croacia los aceptan de buen grado.

DIA 2 – MARTES 05/06/07 – ESTAMBUL
Desayunamos prontito e hicimos la excursión de día completo viendo:
CRUCERO POR LOS MARES ADRIATICO, JONICO Y EGEO – autenticas vacaciones en el mar - Mis viajes por Europa y Africa (5)
la Mezquita Azul
CRUCERO POR LOS MARES ADRIATICO, JONICO Y EGEO – autenticas vacaciones en el mar - Mis viajes por Europa y Africa (6)
la Basílica de Santa Sofía
CRUCERO POR LOS MARES ADRIATICO, JONICO Y EGEO – autenticas vacaciones en el mar - Mis viajes por Europa y Africa (7)
el gran bazar
CRUCERO POR LOS MARES ADRIATICO, JONICO Y EGEO – autenticas vacaciones en el mar - Mis viajes por Europa y Africa (8)
y la Basílica Cisterna.

Posteriormente a las 17 hs volvimos al barco, merendamos y tomamos el sol en la piscina junto con música ambiente y un cóctel.
A las 18 hs zarpamos dejando atrás el Bósforo, el mar de Mármara y el cuerno de oro, y divisando toda la ciudad desde la tumbona de la piscina con música ahora en vivo.
Una media hora después hicimos el simulacro de evacuación que es obligatorio pero muy divertido y después fuimos a arreglarnos al camarote para la primera cena de gala (solo hay 2).
Con que los chicos lleven un traje (no tiene por que ser oscuro) y las chicas vestiditos monos, ya vale. Si queréis pasar de la corbata, igualmente bien.
Nosotros teníamos el 2º turno de cenas, a las 22:15 hs, así que antes fuimos a ver el show de las 21 hs y después de cenar el show de las 00 hs, como luego hicimos todas las noches.
Ni que decir tiene que entre Csaba y su equipo, el humorista Luis Pana, el mago italiano, los bailarines y el duo Massina, nos lo pasábamos en grande.
**
Nota sobre Istanbul:
Antes del viaje habíamos leído en foros que las excursiones es fácil hacerlas por libre, nosotros dudabamos y las cogimos todas programadas, por eso os indicaré cuales merecen la pena y cuales no.
En el caso de Estambul todo está muy cerquita. El puerto donde atraca el barco es pequeño y a la salida hay taxis por cualquier sitio. La ciudad está muy occidentalizada y la población es amable y entiende inglés.
Nosotros recomendamos taxi (regatead el precio) hasta la Mezquita Azul; Santa Sofía está enfrente (las separa un parque), y el bazar y la basílica cisterna también al lado.
Además en el barco siempre puedes coger un mapa sin coste alguno.
Y si no cojeis la excursión programada os evitareis comer fuera (la comida fatal) y el tener que ver una fabrica de alfombras, por lo que ganareis tiempo para ver todo (si podéis también ir al bazar egipcio) y luego volver incluso para comer al barco antes de las 15 hs.

DIA 3 – MIERCOLES 06/06/07 – RHODAS
Durante la mañana es navegación. Desde que desayunas hasta la hora de comer lo único que hay que hacer es ya dar la visa en recepción y recoger el pasaporte (y tirar el visado) pues ya has salido de Turquía.
El resto del tiempo: animación, piscina, jacuzzi o lo que quieras!
Después de comer llegamos a Rhodas. La vista del puerto y la muralla desde el barco es una gozada.
A las 16 hs fuimos de excursión a ver Lindos con su pueblito blanco y su acrópolis, bastante bien conservada y con magnificas vistas del mar turquesa.
CRUCERO POR LOS MARES ADRIATICO, JONICO Y EGEO – autenticas vacaciones en el mar - Mis viajes por Europa y Africa (9)
La subida parece mucho pero se llega enseguida (o puedes subir en burros por 5 euros).
CRUCERO POR LOS MARES ADRIATICO, JONICO Y EGEO – autenticas vacaciones en el mar - Mis viajes por Europa y Africa (10)
Después fuimos a Rodas pueblo, a ver el puerto donde antiguamente parece ser que estaba el Coloso de Rodas, la muralla, la calle y hospital de los caballeros y la calle sócrates y sus tiendas.
CRUCERO POR LOS MARES ADRIATICO, JONICO Y EGEO – autenticas vacaciones en el mar - Mis viajes por Europa y Africa (11)
**
Nota sobre Rodas:
Hay otra excursión que cambia Lindos por Filerimus pero merece menos la pena.
En esta isla también se puede ir a tu aire, incluso mejor que en Estambul. Según bajas del barco con tu tarjetita ya estás en el mismo puerto, tienes las murallas enfrente y paseando la zona del coloso. Si quieres ver Lindos (muy recomendable) coje un taxi que te lleva en media hora (el bus tarda 1 hora) y te cobran poco.

DIA 4 – JUEVES 07/06/07 – SANTORINI Y MICONOS
Por la mañana llegamos a Santorini, un antiguo cráter de volcán bajo el agua. El barco no se acerca al puerto por lo que te llevan en lanchas motoras.
Aquí si que recomendamos la excursión organizada y lo mejor para ver es Oia y Fira.
Primero llegamos a Oia un pueblecito caído hacia el acantilado con casitas e iglesias ortodoxas blancas y azules, tiendas y cafeterías pequeñitas y llenas de encanto. Es de enamorar!
CRUCERO POR LOS MARES ADRIATICO, JONICO Y EGEO – autenticas vacaciones en el mar - Mis viajes por Europa y Africa (12)
Después nos llevaron a Fira, capital de Santorini, igualmente blanca pero más comercial donde las vistas son igual de espectaculares y vuelves a bajar al puerto en teleférico o en burro (no apto para gente con vértigo, mejor el funicular).
CRUCERO POR LOS MARES ADRIATICO, JONICO Y EGEO – autenticas vacaciones en el mar - Mis viajes por Europa y Africa (13)
Ya en el barco nos dimos un pequeño chapuzón en la piscina mientras el barco se alejaba de esta isla tan volcánica coronada por pueblos blancos.

Tras comer llegamos a Mikonos, una pequeña y adorable Ibiza, con sus terrazas, sus tiendas chic y su famoso pelícano Petrus que te encontrarás como si nada paseando por las callejuelas o cerca del puerto.
CRUCERO POR LOS MARES ADRIATICO, JONICO Y EGEO – autenticas vacaciones en el mar - Mis viajes por Europa y Africa (14)
Esta excursión es por libre, salvo que pagas 6 euros por volver al barco en autobús ininterrumpido hasta la 1 de la madrugada.
No os debéis perder el callejeo, tomar algo en una terraza de la pequeña Venecia, ver sus 5 molinos con vistas de ensueño, sacarle fotos a Petrus y visitar sus cientos de iglesias ortodoxas que por dentro son espectaculares.
CRUCERO POR LOS MARES ADRIATICO, JONICO Y EGEO – autenticas vacaciones en el mar - Mis viajes por Europa y Africa (15)
Esa noche regresamos al barco sobre las 23 hs para cenar pues teníamos fiesta tropical.
La gente no iba disfrazada pero sí se veía alguna camisa floreada y el show fue estupendo, en la cubierta de la piscina, al aire libre bajo miles de estrellas.
Aguantamos bailando hasta las 2 de la mañana para ver zarpar el barco de un Miconos iluminado y coronado por una luna que parecía aquel día un gajo de naranja.

DIA 5 – VIERNES 08/06/07 – EL PIREO – ATENAS
Menudo madrugón. Abrimos el ojo y ya estábamos atracados en Atenas, concretamente en el puerto del Pireo. La ciudad tiene 6 millones de habitantes y es inmensa, los griegos gritan mucho y no saben casi nada de ingles o español.
Ante lo difícil que es leer y entender griego, la magnitud de la ciudad y la historia de la Acrópolis, os recomendamos coger la excursión del barco, pero de medio día, porque la de día completo la comida es por tu cuenta y además el museo arqueológico tiene poca cosa pues casi todo está en Londres.
A las 8 am nos llevaron a ver la Acrópolis, el teatro, la entrada romana, el templo de Atenea Niké (en obras), el Partenón
CRUCERO POR LOS MARES ADRIATICO, JONICO Y EGEO – autenticas vacaciones en el mar - Mis viajes por Europa y Africa (16)
el Erecteion con sus columnas de mujeres
CRUCERO POR LOS MARES ADRIATICO, JONICO Y EGEO – autenticas vacaciones en el mar - Mis viajes por Europa y Africa (17)
y las vistas de la ciudad (abajo se ve el templo de zeus olimpia).
Después vimos el estadio Palatinaikos y posteriormente te dan tiempo libre para ver la Plaka. Si estás hasta el gorro de tienditas (no hay nada típico autóctono para comprar) sáltate la Plaka (barrio antiguo de Atenas) y visita la Plaza Sintagma (está al lado) para ver el Parlamento y los guardas con su traje típico.
Después comimos en el barco y nos pasamos la tarde de disfrute, sol y relax.
Para todas esas panzadas de sol todo el día llevad crema de pantalla total, volveréis morenos pero no quemados, no sabéis la brisa de mar todo el día lo que puede dañaros, yo terminé quemada, bajando al medico del barco y untándome aloe vera.

DIA 6 – SABADO 09/06/07 – CORFU
Este día madrugamos menos y sobre las 9 horas salimos a ver Corfú en excursión programada que también está muy bien.
Visitamos el palacio de la emperatriz de Austria (Sisí) llamado Achillion por la pasión que tenía a Aquiles, con muchas esculturas, bellos jardines y retratos en el interior del palacio.
CRUCERO POR LOS MARES ADRIATICO, JONICO Y EGEO – autenticas vacaciones en el mar - Mis viajes por Europa y Africa (18)
Las playas de Corfú son muy bonitas y turquesas pero la capital en sí tiene fachadas bastante viejitas. Es interesante la fortificación, la calle de las terracitas de aire parisino, el campo de criquet y la calle central de tiendas con su iglesia.
CRUCERO POR LOS MARES ADRIATICO, JONICO Y EGEO – autenticas vacaciones en el mar - Mis viajes por Europa y Africa (19)
En Corfú es típico comprar dulces, licor de naranja, aceitunas (tienen miles de olivos) y cremas de aceite de oliva que son de alta calidad para la piel y tienen buen precio.
Por la tarde volvimos a vaguear un poco, nos pegamos unos bailes y cenamos de nuevo elegantes (el resto de las noches todos casual).

DIA 7 – DOMINGO 10/06/07 – DUBROVNIK
Bajamos por la mañanita al autobús que nos llevó a un mirador para divisar la ciudad desde lo alto y sus bellas aguas.
De allí nos llevaron al centro histórico declarado por la Unesco que es precioso. Yo recomendaría hacerla a tu aire por dentro de la ciudad pero el barco para lejos y la panorámica es bonita así que no tiras el dinero por contratarla.
En la ciudad por dentro escapamos a nuestro aire. Vimos todos los monumentos, el mercado y la calle central para luego subir a recorrer la muralla entera (7€) desde arriba que es una gozada, los techos de pizarra, el mar turquesa...
CRUCERO POR LOS MARES ADRIATICO, JONICO Y EGEO – autenticas vacaciones en el mar - Mis viajes por Europa y Africa (20)
Otras excursiones visitaban también Cavtat pero no se deciros si están bien porque la nuestra era solo de Dubrovnik y nos apetecía tener la tarde tranquilita en el barco.
Esa tarde prepararon los animadores un taller de máscaras pues había noche de disfraces, había gente que lo llevaba de casa pero yo me hice en la piscina al fresco una máscara de lo más chula, por la que luego me dieron un diploma y un regalo, jiji.
Luego a las 19:30 hs, que ya todo el mundo ha vuelto al barco, dan la charla informativa sobre el desembarco del día siguiente.
Esa noche es de despedida, la cena tiene sorpresa y alargas la noche con la gente que has hecho amistad. Eso si, antes de las 3 de la madrugada hay que dejar las maletas hechas fuera de tu camarote para que las recojan por ti.
Lo que es recomendable: antes de cenar dejar la maleta medio-hecha, sacar el pijama, lo de aseo y la ropa a llevar puesta al día siguiente.
Cuando uno vuelve a acostarse guardar la ropa chula de la cena y cerrar la maleta para sacarla fuera. En ella deberéis colgar de nuevo una pegatina de color según el camarote más tu nombre y el nº de habitación para que nada se pierda, ya está.
Por eso también recomendamos llevar un neceser o maleta pequeñita sin facturar en el avión para meter alguna muda, el pijama de esa noche, algún jersey o zapato.
Esa maletita no debéis dejarla fuera del camarote pues va con vosotros, pues no se factura en el vuelo. Así siempre tendréis donde meter las cosas que uno usa esa madrugada.

DIA 8 – LUNES 11/06/07 – VENECIA Y REGRESO
Es muy recomendable levantarse antes de las 7 am y subir a cubierta para ver entrar el barco en la laguna de la Sereníssima. Venecia aparece ahí pequeñita y entera, como diciendo “mira lo que vas a ver luego, a que te gusto”.
CRUCERO POR LOS MARES ADRIATICO, JONICO Y EGEO – autenticas vacaciones en el mar - Mis viajes por Europa y Africa (21)
Después desayunamos y nos recogió el vaporetto para hacer la excursión Venecia a su aire. Lo único que hacen es llevarte por el canal de la Giudeca hasta San Marcos, darte un plano e información y recogerte a la vuelta; muy cómodo.
Antes de la excursión dejas en consigna la maleta de mano para a la vuelta de ver Venecia reconocer tus maletas y recoger el neceser de nuevo.
Nosotros al llegar a San Marcos cogimos por nuestra cuenta el vaporetto nº 1 para recorrer el gran canal entero y poder ver el puente de la Accademia, Ca Pesaro, Ca d´oro, el Peggy Guggenheim, y los miles de palacios que saludan al gran canal y te dejan fascinada. Paramos finalmente en el Mercado de Rialto.
Allí vimos el mercado de frutas y verduras y después las tienditas y los puestos de pasta para llevarte a casa, hervirla y acordarte de esta ciudad tan maravillosa.
Pegado a los puestos de pasta hay una tienda de máscaras muy originales, las elabora allí mismo su creador, que se encargó de las mascaras de Eyes Wide Shut, película de Tom Cruise y Nicole Kidman. Si veis que está cerrada y queréis entrar, esperadle, siempre está entrando y saliendo y os recibirá amablemente.
De allí cruzamos Rialto por dentro y por fuera, y tomando la calle Merceria y sus tiendas de diseño llegamos a la plaza San Marcos entrando bajo la torre del Orologio con su reloj del zodiaco, el león alado de Venecia y los moros que tocan la campana.
Recorrimos la plaza, dimos de comer a las palomas, nos comimos un calzone y entramos a ver la basílica (alucinante tanto pan de oro y mosaicos) después subimos también casi sin cola a lo alto del campanille (como luce Venecia desde arriba) y luego vimos el Palacio Ducal solo desde fuera pues por falta de tiempo (snif, no había cola) no pudimos entrar.
CRUCERO POR LOS MARES ADRIATICO, JONICO Y EGEO – autenticas vacaciones en el mar - Mis viajes por Europa y Africa (22)
Nos sacamos fotos con las góndolas (80 euros el recorrido, toma ya) y en el puente de los suspiros; después nos recogió el vaporetto.
Nos fuimos a comer tras reconocer las maletas y dejarlas en el autobús para el aeropuerto.
De ahí, según la lista que nos dieron de vuelos, nos fueron llamando por colores y horarios y nos fuimos despidiendo a turnos durante la tarde.

Después de 7 días con temperaturas de 28 a 34 grados y sin ver una sola nube, la tarde en Venecia estaba triste, bochornosa, gris, como nuestros ánimos... Hemos hecho tantas cosas, todo tan bonito, tantos lugares, tanto sol, tanta gente divertida, tanto relax.... así que decidimos ponernos de nuevo las gafas de sol pero no para protegernos de los rayos sino para tapar alguna que otra lagrimilla.
¡Hasta siempre Grand Voyager!
CRUCERO POR LOS MARES ADRIATICO, JONICO Y EGEO – autenticas vacaciones en el mar - Mis viajes por Europa y Africa (23)



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.2 (20 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 15
Total 84 20 Media 38337

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mis viajes por Europa y Africa
Total comentarios: 64  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Malena88  malena88  11/05/2012 17:30
te felicito por tu gran capacidad expresiva,al leer cada etapa es como si me teletransportase alli mismo. muchas gracias por hacer un trabajo tan formidable en beneficio de lod demas.¿¿¿No se pueden dar 1000puntos ????
Imagen: Mayte71  Mayte71  18/08/2012 10:35   📚 Diarios de Mayte71
¡¡¡ que alegria de leer tu travesia,este fue mi primer crucero con este mismo itinerario,¡¡¡¡ y es fabuloso¡¡¡...fantastico.............me encantó el barco,y todos los sitios que visité.........
Imagen: Turinauta  Turinauta  01/03/2013 00:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3729555#3729555

Imagen: Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:17
5*Estrellas.
En su momento fuiste la "culpable" de que mi mujer y yo terminásemos en el Hotel The Residente de Luna de Miel.
Muchísimas gracias.
Te expresas maravillosamente en los Diarios de Viaje, y las fotos son maravillosas.
ENHORABUENA
Imagen: Semperffidelis  semperffidelis  07/12/2013 23:23
Comentario sobre la etapa: ISLA MAURICIO - Mil culturas en el paraíso
5* Estrellas.
En su momento terminé en el Hotel The Residente tras ver tu diario de viaje. Ya hace años y se me ponen los pelos de punta al volver a verlo.
Mi Luna de Miel fue Kenia-Maurio en The Residence.
Muchas gracias.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 365
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos)Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) Un viaje para conocer, disfrutar, aprender de otras culturas... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
El diario de ParrinanoEl diario de Parrinano Diarios de un Viajero ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184


forum_icon Foros de Viajes
Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1949
1150351 Lecturas
AutorMensaje
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 9558

Fecha: Mar Jul 08, 2025 04:43 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Diría que son bastante similares y que la calidad depende más del guía que te toque.
Puedes echar un vistazo en este hilo:

Agencias de Excursiones de Cruceros: fiabilidad, opiniones
FM_1919
Imagen: FM_1919
Travel Addict
Travel Addict
19-07-2018
Mensajes: 85

Fecha: Mar Jul 08, 2025 04:58 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Genial, voy a consultar el hilo, muchas gracias!
Maribelera36
Imagen: Maribelera36
Silver Traveller
Silver Traveller
10-07-2022
Mensajes: 20

Fecha: Dom Jul 20, 2025 11:57 am    Título: Re: Crucero por el Mediterráneo: Dudas, consejos, cómo

Buenas a todos! Los que habéis ido a Messina, es una excursión para poder hacerla por libre? El barco deja en la misma ciudad? Tengo intención de hacerla andando y he apuntado en el google maps los sitios destacados para ir y comer por allí y eso.
ALROJO
Imagen: ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 9558

Fecha: Dom Jul 20, 2025 03:34 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

@Maribelera36 muevo tu mensaje al hilo de excursiones.
Tienes información en mensajes como este:

www.losviajeros.com/ ...70#6751870
marisb
Imagen: Marisb
Indiana Jones
Indiana Jones
27-05-2011
Mensajes: 1270

Fecha: Dom Jul 20, 2025 06:23 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Estoy buscando compañeros (4 libres ) para compartir a Florencia van para el 17/08 , vamos en el Seaside. Son 440€ van de 8 personas . 55€ x persona.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube