Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
AMAZING AMSTERDAM 4 DIAS

AMAZING AMSTERDAM 4 DIAS ✏️ Blogs de Holanda Holanda

4 días para descubrir una de las ciudades más carismáticas de Europa
Autor: Asilejc  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente

DIA 1 - VIERNES

DIA 1 - VIERNES


Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 18/09/2018 11:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Intentaré ser breve con este diario en el que me gustaría plasmar mis pasos por una ciudad que me ha fascinado.

VUELO SEVILLA - EINDHOVEN 7:05 AM ---- Eindhoven es el Aeropuerto donde aterrizan las compañías de bajo coste (véase Ryanair). Está a 124 km de Amsterdam. La otra opción es el aeropuerto de Schipol, mucho más cercano y cómodo. Es cuestión de ver si compensa económicamente, sumando el transporte de Eindhoven a Amsterdam que suelen ser unos 40 euros (i/v) En mi caso compensaba.

Nada más salir del aeropuerto, están las paradas de autobús. (no hay pérdida). Hay dos opciones para ir a Amsterdam: bus directo o bus público + tren. Yo elegí la segunda opción por lo que no puedo opinar sobre la primera.

Los billetes de bus (y de tren y de prácticamente todo el sistema de transporte en Holanda), se compran en máquinas que están dentro de las estaciones o junto a las paradas. Yo compré en la máquina el billete del bus (unos 4 euros) y cogí el número 400 que te deja en la estación de tren (última parada) en aproximadamente 20 minutos.

una vez en la estación, se compra en la máquina un billete para Amsterdam Central Station (20 euros)
Yo los compré separados, pero a la vuelta compré el billete desde Amsterdam a Eindhoven airport (24 euros), ya que el billete es válido para tren y bus.

124 km, aproximadamente 1 hora y veinte minutos de viaje, que se pasa rápido en esos trenes de dos plantas.

Legada y búsqueda de lockers para dejar las maletas. La sala de los lockers es un auténtico caos. Algunas no funcionan, está lleno de gente y los lockers grandes escasean. Al final tuvimos que dejar dos maletas en dos lockers pequeños (7 euros por locker). Alternativa para evitar este desastre: hay lockers por toda la ciudad, buscar alguno cercano.

Empezamos a descubrir la ciudad, comenzando por el centro: la majestuosa PLAZA DAM, rodeada por el PALACIO REAL, la NIEUWE KERK, el museo de cera MADAME TUSSAUDS, y los grandes almacenes DE BIJENKORF.
Después fuimos bajando por el fotogénico CANAL SINGEL hasta la zona de SPUI, con la llamativa iglesia luterana de fondo, desembocando finalmente en el MERCADO DE LAS FLORES. Seguimos bajando atravesando los canales hasta llegar al RIJKSMUSEUM, admirando el imponente edificio que curiosamente guarda gran parecido con la estación central.

Volvemos sobre nuestros pasos para ir a comer a un lugar que nos recomienda la guía, "The Pantry", en el barrio de Spiegel. Se trata de un acogedor local de comida holandesa, donde probamos el famoso arenque y el stamppot.

Continuamos nuestra ruta recorriendo todo el cinturón sur de canales hasta llegar a blawbrug y magere brug, ya casi en el barrio de plantage y volvemos hacia el centro por ROKIN. Allí merendamos un gofre y un crepe con plátano y nutella.

Tras un breve paseo por el barrio rojo, por los alrededores de la OUDE KERK, volvemos a la estación central para coger el tren en dirección a nuestro hotel que se ubica en la zona de Bijlmer Arena. A pesar de la distancia (unos 15 minutos en tren), se trata de una zona tranquila, nueva y moderna, con todos los servicios y la estación justo al lado, por lo que nos resulta cómodo. En la misma estación tenemos nuestro querido ALBERT HEIJN, los hay por todos lados y es nuestro gran descubrimiento para abastecernos.
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


DIA 2 - SABADO

DIA 2 - SABADO


Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 18/09/2018 12:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy nos vamos a conocer el encantador pueblecito de ZAANSE SCHANS. Se llega rápido. En tren hay que buscar como destino ZAANDIJK ZAANSE SCHANS. Es posible que haya que hacer algún transbordo. Mejor preguntar en los stand de info que hay en las estaciones. Nosotros fuimos desde BIJLMER ARENA en dirección SCHIPOL y tuvimos que hacer transbordo allí. Desde la estación central de AMSTERDAM el transbordo suele ser en SLOTERDIJK.

Cuando se llega a la estación hay que caminar unos 800 metros, primero para ir hasta el pueblo, para después cruzar el puente y finalmente llegar a la zona de los molinos.

Es un lugar muy fotogénico, muy auténtico y muy cuqui. A mi me gustó mucho ir, aunque no entramos en ningún molino y lo único que compré fue una taza de chocolate. El solo hecho de estar allí, viendo molinos, casitas ideales, prados y ovejas merece la pena el viaje. Sin embargo no dejó de parecerme un lugar muy preparado para el turismo, como el decorado de una película.

A la vuelta, y desde la estación central, nos vamos en metro hasta el mercado de ALBERT CUYP. El mercado cierra a las 5 y llegábamos justos de tiempo. Viajar en metro es otro tema. Los billetes también se comprar en las máquinas, pero (al menos yo no la vi) no ofrece la opción de comprar un billete sencillo, sino una tarjeta de una hora de duración (curioso). En el mercado comemos un pollo delicioso en uno de los muchos puestos de comida que hay allí y ya casi a la hora del cierre nos sentamos en el césped de SHARPHATIPARK, el parque del barrio de PIJP. Tras descansar un rato y tomar el sol, paseamos un rato por el barrio de PIJP, que nos encanta.

Seguimos caminando para conocer el barrio de JORDAAN, una zona muy auténtica y con mucha personalidad al oeste de la ciudad, con unos canales encantadores y tranquilos, no sin antes pasar por la famosa 9 STRAATJES.

Cenamos en un italiano en LINDERGRATCH, frente al cual había también un bar de tapas español.

Para finalizar el día, nos pasamos de nuevo por el barrio rojo, donde paseamos por sus callejones viendo el ambiente festivo del sábado.
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


DIA 3 - DOMINGO

DIA 3 - DOMINGO


Localización: Holanda Holanda Fecha creación: 18/09/2018 12:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos el día con la visita al MUSEO DE ANNA FRANK. Muy interesante e impactante. Muy bien organizado.

Volvemos a pasear por el centro comenzando en la plaza DAM, y visitando los grandes almacenes DE BIJENKORF.

Comemos en un restaurante japonés muy auténtico.

A partir de ahora sigo en Amsterdam sola. Acompaño a Sergio a la estación y me dirijo a mi nuevo hogar en el barrio rojo.

Lo primero que hago es alquilar una bicicleta por 4 horas. Me encanta. Las bicicletas en Amsterdam son las reinas de la calle, es cierto, no respetan las normas y van como balas, pero todo este caos es un caos ordenado y respetado.

Aprovecho para ir a VOLDENPARK y tirame un rato al sol de septiembre. Después me paso por DE HALLEN y paseo por el OUD WEST. Ya de vuelta, dejo la bici en su lugar y me siento en el CAFE VILLA NIEUWMARKT, admirando el imponente WAAG. Disfruto de una cerveza Holandesa y una deliciosa fondue mientras atardece en la plaza NIEUWMARKT.

Para terminar, y antes de volver al hotel, me doy un homenaje: un masaje oriental.
Etapas 1 a 3,  total 4
 1  2  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 34
Anterior 0 0 Media 13
Total 9 2 Media 3684

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario AMAZING AMSTERDAM 4 DIAS
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  20/09/2018 07:40   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando un buen diario. Echo en falta fotos en tus últimos diarios, ¿estás teniendo problemas para subirlas?
Por otro lado, en lugar de "sábado" o "Domingo" mejor que pongas de título de etapa algo relacionado con lo que visitasteis ese día. Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Holanda casi al completoHolanda casi al completo Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya, Rotterdam, Amsterdam, Giethoorn...granjas y molinos. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
¿Qué hacer desde Amsterdam?¿Qué hacer desde Amsterdam? Trucos para visitar Edam, Volendam,Marken, Zaanse Schans, Alkmaar, Haarlem, La Haya, Delft, Schiedam, Róterdam, Utrecht, Amersfoort y Brujas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1008
1366496 Lecturas
AutorMensaje
AndreaaLeon97
AndreaaLeon97
New Traveller
New Traveller
07-02-2019
Mensajes: 8

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
Super Expert
Super Expert
21-05-2010
Mensajes: 493

Fecha: Mar Ene 23, 2024 09:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:
Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
Saludos
AndreaaLeon97
AndreaaLeon97
New Traveller
New Traveller
07-02-2019
Mensajes: 8

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:
Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
Saludos


Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
New Traveller
New Traveller
10-03-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
Indiana Jones
Indiana Jones
18-08-2016
Mensajes: 2026

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Holanda
Amsterdam Channel
Guslong
Holanda
Amsterdam Central Station
Guslong
Holanda
Canales en Volendam
Titto_velusi
Holanda
Museo Volendam
Titto_velusi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube