4 días en el Mar Rojo (Aqaba, Jordania)

4 días en el Mar Rojo (Aqaba, Jordania) ✏️ Blogs de Jordania Jordania

Hicimos un cirtuito por Jordania y tuvimos la oportunidad de pasar 4 días en Aqaba haciendo snorkel. Nota: El cambio es 1 dinar 0,99 euros (o al reves :-) así que pondré los precios indistintamente en dinares o en euros. (Podeis ver fotos en la galeria)
Autor: Travau67  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

2011-06-01/02

2011-06-01/02

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 25/06/2011 17:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos por la tarde. Vamos al hotel a dejar las maletas y luego intentamos ir a una playa pública de Aqaba. Como no hay turistas (solo gente de allí bañandose vestidos) nos da apuro bañarnos con ellos en bikini. Al final optamos por colarnos en la playa privada de un hotel (como era tarde nadie nos dijo nada....)

Al día siguiente, salimos de excursión a las 14h en un barco. Nos dirigimos a South Coast (que es la parte donde hay corales). En esta zona hay una serie de puntos para bucear y hacer snorkel. El barco se paró en una zona que hay delante del Hotel Barracuda y allí nos zambullimos. Estuvimos una media hora disfrutando de los peces y luego subimos de nuevo al barco para comer. Despues de comer el barco se dirigoó a una zona llamada 'Power station' donde pudimos hacer snorkel por segunda vez. La excursión nos costó 30 euros por persona e incluía la comida y bebidas.

2011-06-03

2011-06-03

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 25/06/2011 17:57 Puntos: 0 (0 Votos)
En esta ocasión nos dirigimos a South Coast por tierra. Después de habernos informado en la oficina de turismo (Aqaba Welcome Center, horario de 8:30 a 18h) que hay en Al-hammamat Al-Tunisyya Street, muy cerca de la plaza Ayla, vamos al cruce de King Hussein Bin Talal St con Prince Mohammat St. (muy cerca de la super bandera gigante de Jordania) De este punto salen una minibuses azules cada media hora que por medio dinar te llevan a South Coast. La parada de salida está señalizada. Por otro lado, no hay paradas preestablecidas, cuando uno quiere bajar lo pide al conductor. A la vuelta, uno se para en la carretera a esperar a que pase un minibus o un taxi.

Le pedimos al conductor que nos pare en el Centro de visitantes del parque marino. Tenemos la desgracia de que es viernes y el centro de visitantes está cerrado. Aún así podemos ver un mapa y algunos posters que hay con información. Al ir a la playa vemos que hay muchos buceadores que entran por la misma para bucear. Resulta que estamos en Cedar Pride Wreck. En este punto hay un baco hundido que hace las delicias de los buceadores. Por lo que nos han contado incluso hay una habitación del barco con aire de forma que los buceadores pueden sacarse la mascara.

La playa en sí es bastante birriosa, con muchas piedras. Es imprescindible llevar calzado. Una vez dentro del agua podemos ir viendo corales y disfruntando de los peces. Suele haber en estas playas boyas que, no sé muy bien qué delimintan pero que, desde luego, sirven de mucha ayuda si uno tiene miedo (como mi mujer).

Lo que sí estaba abierto (abrió a las 13:30) era un xiringuito cercano al centro de visitantes. Allí pudimos comer los dos por 5 euros en total. Precios: lata de refresco: 0,30 €, Hamburguesa con queso 1 euro y pico, 1 Kebab 0,5 €. Ya veis que es super barato. Por cierto el McDonalds de allí también lo es: mitad de precio que en España.

2011-06-04

2011-06-04

Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 25/06/2011 17:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Para hoy hemos contratado una otra excursión en barco con fondo de cristal (www.sindbadjo.com/, opción de 4hr Coral viewing+Snorkeling+Barbeque lunch). Cuesta 35 € y también incluye la comida. Hay prevista una parada para hacer snorkel. El barco sale del puerto y se dirige al South Coast una vez allí para los motores y de deja arrastrar por la corriente pasando siempre sobre los corales. La verdad es que vale la pena. SE ve muy bien. Llegamos justo hasta donde está el barco hundido y podemos ver a los buceadores. Vemos tambien una tortuga marina. Después nos paramos delante del Hotel Barracuda pero no podemos hacer snorkel ya que hay una fuerte corriente que no nos deja nadar. Es decir, el barco está 'anclado' a una boya y en el momento en que uno se mete en el agua hay una corriente que se lo lleva (menos mal que hay una cuerda). Total que no podemos hacer snorkel. Comemos y luego el barco vuelve a dar unas pasadas sobre el barco hundido. Por último emprendemos camino de regreso.

Al llegar a puerto. Lo primero que hacemos es coger un taxi para volver a ese mismo sitio por tierra con la esperanza de llegar a tiempo (son las 18h) de ver algunos peces. Lo conseguimos y podemos estar ahí hasta que se pone el sol. Al entrar por la playa no hemos tenido problemas con las corrientes.

Al volver nos colocamos en la carretera y nos para un 'taxi improvisado'. Acordamos 2 euros para que nos lleve a Aqaba.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 4 días en el Mar Rojo (Aqaba, Jordania)
Universo18  universo18  26/06/2011 23:49   📚 Diarios de universo18
travau67 las etapas no pueden ser de un par de lineas ya que apenas se pueden comentar ni puntuar, trata de completarlas o bien unificar varias etapas tambien puede ser una solucion si son muy cortitas.
Travau67  travau67  28/06/2011 16:48   📚 Diarios de travau67
Ok. La etapa primera era más bien irrelevante así que la he unido a la 2.
Universo18  universo18  28/06/2011 17:24   📚 Diarios de universo18
Mucho mejor, si te animas a subir fotitos aun ganara mas en el tutorial tienes explicaciones de todo www.losviajeros.com/ ...10#1657610
Travau67  travau67  10/07/2011 01:32   📚 Diarios de travau67
Ya he puesto fotos. Espero que os gusten. Por cierto, ahora es muy buen momento (bueno justo ahora quiza no porque hace mucho calor pero septiembre/octubre...), decía que es muy buen momento para visitar Jordania ya que casi no hay turistas por el miedo de la gente (pero allí no hay conflictos y todo está tranquilo).
Nacida2002  nacida2002  13/02/2018 15:23   📚 Diarios de nacida2002
Comentario sobre la etapa: 2011-06-05
Me han gustado tus comentarios de cómo ir y volver en bus a South Beach.

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Pais Tema: Viajar a Jordania
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:25 am    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto
puente de piedra natural, desierto de Wadi Rum
desierto de Wadi Rum