Malasia, paraíso natural.

Malasia, paraíso natural. ✏️ Blogs of Malaysia Malaysia

Primer viaje al sudeste asiático. 20 días por Malasia.
Author: LauraDeViaje  Input Date:  Points: 4.5 (15 Votes)

Buceando en las Perhentian

Buceando en las Perhentian

Location: Malaysia Malaysia Input Date: 15/01/2012 17:49 Points: 5 (1 Votes)
[size=18]Día 15. Empezamos a bucear en el Paraíso.
Era nuestro objetivo, yo soy buceadora desde hace 1 año y estaba deseando probar aguas tropicales, ver la extraordinaria vida diferente a la que tenemos en España. No fue eso lo único que nos sorprendió, a los dos nos pareció una pasada la organización con la que tenían montado el club. Os cuento brevemente.

¿Cómo bucean en el paraíso? Por defecto se encargan de tu equipo, salvo que decidas que quieres montarlo tú, cosa que ocurre si llevas equipo propio. Bueno, llegas al club media hora antes de la inmersión, y ya tienes todo montado: la botella con chaleco y reguladores, colocado en unos bancos de madera con agujeros para que la botella quede enganchada y segura. Tú te encargas de revisar que todo está bien, que sale aire etc. Y coges pesos, mascara y aletas. Cuando lo tienes todo apunto, empieza el breafing. Te explican exactamente todo lo que se va a hacer durante la inmersión y se revisan todos los pasos PADI para buceo seguro. Incluso tienen pizarras con cada una de las inmersiones que hacen, con el dibujo de la silueta de la inmersión, profundidades, peces que se verán, etc. Después de esto, te vistes, como hace tanto calor ponerte el neo es lo último. Coges botella, y la cargas a la espalda menos de 5 metros hasta la orilla, donde espera el barco. Buceamos cuatro personas por instructor, incluso hubo una inmersión en la que bajamos nosotros dos y el instructor: impensable en España! Cuando acaba la inmersión y volvemos al club, cada cual baja su equipo y lo lleva de nuevo a los bancos de madera. Allí, los instructores se ocupan de endulzar el jacket y regulador, sólo te encargas del traje, los pesos y el equipo ligero. Te dejan 10 minutos para que hagas eso, te cambies… y claro, como estás en el paraíso Razz es momento de relajarse.

Te invitan a un te, café, refrigerio, con tortitas/pancakes/etc., y cuando lo tienes todo servido, nos sentamos los 4 con el instructor a hacer el De-breafing. Y si yo ya estaba alucinada antes del te, cuando veo que se tira con nosotros más de media hora comentando la inmersión ya termino de rematar. Increíble. No se si en el resto del mundo será así, desde luego mi experiencia no tenía nada que ver con esto. El instructor se tira con nosotros un montonazo de tiempo, libros de peces en mano, explicándonos lo que hemos visto, en qué sitio de la inmersión, problemas que ha visto en nuestro buceo o cosas positivas… todo regado con litros de te y montañas de tortitas. Bueno, una pasada.
[/color]

[size=18]Hay inmersiones muy interesantes, se ven peces propios de estas aguas (payasos, tiburones pequeños, pulpos, parrotfish, etc), y tienen un pecio (el Sugar Ship) sumergido a 17mt, bastante raro por la poca profundidad. Yo soy OW con lo cual no podía bajar a pecios; hice un mini curso para poder bajar aquí, pague un poco más que en las inmersiones normales. En dos horas estaba abajo. Había una corriente importante, y me maree un poco, pero aún así disfruté mucho del espectáculo marino. Todos los días tuvimos una visibilidad insuperable, el agua rondaba los 29-30º, así que generalmente con el shorty vale, depende de cómo seas de friolero. Los equipos están en muy buenas condiciones, los reguladores bastante nuevos, los chalecos perfectos… una pareja de amigos escoceses que conocimos allí nos comentaban graciosos que eran de precisión alemana.

False clowfish

Tiene sus rigideces; si no cumples con todo lo legal no buceas, y no te dejan bajar ni un metro más de lo que permite tu titulación, etc. Pero por otro lado es súper seguro bucear con ellos. Nos hicimos amigos del instructor, Marcus, y su chica que también nos supervisó algún día, dos austriacos majísimos que habían dejado su trabajo en un banco por vivir la aventura. Y ellos nos contaron que las gestoras del club, australiana y alemana, dejarían el trabajo en octubre de 2011 a final de temporada. Quiero decir que no se si estas condiciones se mantendrán si alguien visita el Watercolours en adelante.

Y así nos pasamos el resto de nuestras vacaciones… buceamos una vez o dos al día, comíamos tranquilamente delicias malayas, tomábamos el sol… bueno, podría haberme estado semanas así Razz Hicimos poco turismo por las islas, sabemos que las playas son maravillosas pero no ansiábamos verlas todas.

Nuestro vecinito

Nuestro último día buceamos a las 13h, así que dedicamos la mañana a la playa y a disfrutar con las canoas. Alquilamos unas en el hotel y fuimos a buscar tortugas.

Acabamos nuestro viaje en Malasia pletóricos, entusiasmados con estas semanas, pensando en la buena elección que hicimos y la casualidad de que saliera tan bien. Desde luego llama la atención la facilidad con la que conviven (o en apariencia es así) gestes tan dispares, y la belleza desconocida del país.

Escribiendo en mi diario desde la terraza

Hasta otra Perhentian.

Datos prácticos para preparar el viaje

Datos prácticos para preparar el viaje

Location: Malaysia Malaysia Input Date: 15/01/2012 21:51 Points: 5 (2 Votes)

Preparamos el viaje con un mes y medio de antelación más o menos, así que íbamos un poco apurados.

Guías. La inestimable ayuda de foros y diarios de losviajeros.com. Guía Lonely Planet 2010.
Vuelos.
Madrid-Kuala Lumpur comprado en Travel Genio. 1725€ los dos.
Georgetown-Kota Bharu. 100€ por persona.
Kota Bharu-Kuala Lumpur, con Malaysia Air; 65€ por persona.

Sanitario.
Vacunas: tétanos+difteria, hepatitis A, fiebre tifoidea. Todo en la unidad de viajero de Madrid. Gratuito. Un mes antes del viaje.
Cremas de sol. Pega bastante el sol, pero es un rollo: tienes que ponerte crema para el sol y antimosquitos… pringoso a tope.
Antibióticos para posibles infecciones de orina, paracetamol, argidol…
Malarone, con receta.
Antimosquitos. Los utilizamos muchísimo en la selva, y en las islas, también en Penang nos echábamos al principio del día. Mosquitazos gigantes. Compramos el Goibi y Relec extra. Llevábamos un montón por si acaso… nos sobró el Goibi entero, y la mitad de cada bote de Relec.

Hoteles.
Kuala Lumpur. Hotel Sentral Pudu. 414rm 3 noches.
Malaca. Gold Leaf Hotel. 118rm, 2 noches. No recommendable.
Tamán Negara. Travelers Home.
Cameron Highlands, Tanah Rata. Hillview Inn. 280rm, 2 noches.
Georgetown. Cozy Home Inn. 240rm 3 noches.
Islas Perhentian, Besar. The Reef. 140rm por noche, si lo cogías con la dueña directamente eran 100rm.

Los hoteles los llevábamos apalabrados desde España, no pagamos nada antes aunque algunos sí nos pidieron transferencias (nos cobraban un paston por las tranfer). Lo reservamos todo porque habiamos leído que habia bastante turismo y no queriamos arriesgar... a parte, la idea de cargar con las mochilas dando rulos no nos apetecia mucho. En general, acertamos. Algunos podríamos haber invertido un poco más pero bueno, nos ajustamos muy bien al presupuesto!

Prev. Prev.  1  2  3

📊 Statistics of Travelogue ⭐ 4.5 (15 Votos)

comment_icon  Last commentaries to the diary Malasia, paraíso natural.
Alaelma  alaelma  23/05/2014 22:38
Comment about journal: Datos prácticos para preparar el viaje
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4351387#4351387

Alaelma  alaelma  28/05/2014 17:50
Comment about journal: Datos prácticos para preparar el viaje
Hola Laura! muy buen diario! tengo una duda, para hacer un recorrido similar al tuyo por Malasia y Perenthian Besar es necesario tomar Malorone? no he encontrado hilo de sanidad en Malasia! muchas gracias!
LauraDeViaje  LauraDeViaje  29/05/2014 18:48   📚 Travelogues of LauraDeViaje
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4366040#4366040

Lozanam  lozanam  18/11/2015 15:52   📚 Travelogues of lozanam
Comment about journal: Islas Perhentian, encontramos el paraíso.
Aquí estoy en mi ofi viendo tus fotos de aquel paraíso... impresionante. No conozco Malasia ni Indonesia, pero ambas me encantaría conocerlas!! Esas Perenthian tienen muy buena pinta!! :))
Hcarbonell  hcarbonell  19/11/2016 00:24
Podrías contarme si el puerto de cruceros está cerca de Georgetown
CREATE COMMENT AT BLOG

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 25
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Points 4.79 (19 Votes) 👁️ Visits This Month: 23
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Points 4.68 (68 Votes) 👁️ Visits This Month: 16
MALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICOMALASIA, PARAÍSO AUTÉNTICO 21 DÍAS por Borneo y Malasia continental!!!La idea de ir a Malasia surgió durante la visita que hicimos a la Expo de Zaragoza. Estaba tan atiborrada de gente... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 14
Malasia: KL, Bako, Perhentiam Y Cameron con pequesMalasia: KL, Bako, Perhentiam Y Cameron con peques 16 dias de viaje por Malasia por libre, de mochila, presupuesto medio, con... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 14

Pais Topic: Malasia existe
emilio2244
Default https Avatar
22-09-2009

Date: Sun Apr 28, 2024 10:09 am    Subject: Re: Malasia existe

"Rocada" wrote:
"emilio2244" wrote:
Hola buenos días,alguien que haya estado últimamente en Malasia me puede dar información sobre el tema del tabaco y el alcohol.
Muchas gracias de antemano

Se puede consumir alcohol sin ningún problema. En algún restaurante no tienen bebidas con alcohol, pero son minoría (al menos en las zonas más visitadas). Eso sí, los impuestos son altos.

Con el tabaco no te puedo ayudar.
Muchas gracias
Martita1976
Martita1976
02-06-2021

Date: Sun Apr 28, 2024 12:33 pm    Subject: Re: Malasia existe

En la mayoría de restaurantes árabes no te servirán alcohol. Los que siempre tienen son los chinos. En islas perhentians, por ejemplo en todo long beach sólo había 2 que tuvieran alcohol🤷 ♀️. El precio muy caro para lo que son los precios allí. Una cerveza casi sale más cara que un plato de comida.
Tema tabaco no te puedo ayudar porqué como no fumamos no me fijé

empecinado
Empecinado
16-01-2008

Date: Mon Apr 29, 2024 11:38 am    Subject: Re: Malasia existe

Pues Nosotros hicimos KL y Malaka y ambas nos encantaron. A mi especialmente Malaka con sus casas de comerciantes chinos. Cualquier duda no dudes en consultar.
malik
Malik
15-09-2009

Date: Mon Apr 29, 2024 12:34 pm    Subject: Re: Malasia existe

KL tiene muchas cosas interesantes para niños. Yo estuve en verano pasado con un niño con 4 años y pasamos unos días geniales, al igual que Georgetown

museoskl
kl