VII | Jungfraujoch

VII | Jungfraujoch ✏️ Diarios de Viajes de Europa Central Europa Central

12 de Octubre 2010. Dia de la Hispanidad en Spain y suerte que este mismo día ibamos a visitar el famoso Jungfrau! (Que como curiosidad, mirando los horoscopos en los diarios suizos, Jungfrau corresponde a Virgo, por lo que deduzco, que...
Jordi1985bcn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: AlpesTour

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 8  Localización:Europa Central Europa Central

12 de Octubre 2010

Dia de la Hispanidad en Spain y suerte que este mismo día ibamos a visitar el famoso Jungfrau! (Que como curiosidad, mirando los horoscopos en los diarios suizos, Jungfrau corresponde a Virgo, por lo que deduzco, que Jungfraujoch, podría ser algo como Monte Virgen o algo asi)

Sin duda es un día de levantarnos a primerisima hora, y al igual que cada día al parecer en la zona de Thun-Interlaken, nos levantamos con niebla por toda la zona. Eso si, viendo las webcams desde los pc's del hotel, y en las que estan en la propia estación de Interlaken-Ost, vemos que arriba hace un sol esplendido y ni una sola nube!!! Es decir: Chamonix: Sol, Gornergrat: Sol, Jungfrau: Sol! Esto iba viento en popa!

Pero aqui no acaba todo ya que tan solo es el principio...

Al llegar a la estación de Interlaken, vemos que hay una oferta para los que son de Spain! Al parecer, los días nacionales de cada pais... el precio de la excursión pasa a ser un 2x1!!! Es decir, uno de nosotros fue gratis y gracias a que era 12 de Octubre (182CHF que nos ahorramos!!!!)

Cogimos el tren de las 8.30 aprox, y hacia Kleine Scheidegg donde se hace un cambio de tren, pasando por Lauterbrunnen. Sin duda al llegar a Kleine Scheidegg... tenemos delante de nuestros ojos el famoso Jungfrau a pocos quilometros... El monte, se alza acompañado de sus cimas amigas de una manera imponente sobre la zona.

VII | Jungfraujoch  - AlpesTour (1)
Kleine Scheidegg

VII | Jungfraujoch  - AlpesTour (2)
Tren que nos llevará a la cumbre del Jungfrau

VII | Jungfraujoch  - AlpesTour (3)
Panorámica desde Kleine Scheidegg

Comentar, que durante todo el trayecto desde Kleine Scheidegg hasta arriba del Jungfrau, van poniendo diferentes videos en el tren, asi como decir que todo el trayecto se hace por dentro de la roca, donde se hacen dos paradas para poder ver un par de glaciares y unas vistas IMPRESIONANTES sobre todo el valle

VII | Jungfraujoch  - AlpesTour (4)
Glaciar

VII | Jungfraujoch  - AlpesTour (5)
Glaciar

VII | Jungfraujoch  - AlpesTour (6)
Tren del Jungfrau dentro de la montaña.

Por fin llegamos arriba del todo, y para evitar dolores de cabeza, vamos poco a poco para acostumbrarnos a la altura. Una vez allí... solo hace falta ver las fotos, y saber el porque del "una imágen vale mas que mil palabras"

VII | Jungfraujoch  - AlpesTour (7)
Glaciar Alestch INMENSO

VII | Jungfraujoch  - AlpesTour (8)
Vista hacia Interlaken al fondo de todo del valle

VII | Jungfraujoch  - AlpesTour (9)
El Sol brillando en una de las rutas desde la cima, y el helicoptero cazado al vuelo

VII | Jungfraujoch  - AlpesTour (10)
Cimas del alrededor

VII | Jungfraujoch  - AlpesTour (11)
Mirador, Instalaciones y el Glaciar

VII | Jungfraujoch  - AlpesTour (12)
La otra cara del Glaciar y el precipicio

VII | Jungfraujoch  - AlpesTour (13)
12 Octubre, Spain & Switzerland

VII | Jungfraujoch  - AlpesTour (14)
El mirador desde la ruta que lleva al refugio

Hora de comer y nos sorprende un menú a lo "spanish" con Paella Valenciana y Crema Catalana de Postre, todo ello con banderitas rojas y amarillas en las mesas. Sin duda... evitamos cogerlo ya que hablando con las cocineras, comentabamos que nuestra paella cocinada por nosotros era mejor que la de ellos en plan coña. Respuesta de las cocineras: No lo dudo.

Despues de comer, tocaba visitar el Palacio de Hielo y volver a bajar hacia Interlaken. Esta vez por eso, como se puede cambiar de ruta tranquilamente, lo hicimos por Grindelwald para ver esa zona. Comentar que la bajada desde Kleine Scheidegg hasta Grindelwald tiene una pendiente espectacular! Ibamos en el tren cogidos ya que si no, nos comiamos al de delante nuestro.

VII | Jungfraujoch  - AlpesTour (15)

VII | Jungfraujoch  - AlpesTour (16)

VII | Jungfraujoch  - AlpesTour (17)

VII | Jungfraujoch  - AlpesTour (18)

VII | Jungfraujoch  - AlpesTour (19)

Al llegar de nuevo a Interlaken, coche hasta el hotel, paseo por Thun para hacer tiempo, cena y a dormir ya que estabamos bastante cansados. Al día siguiente: Berna & Zurich.

Detalles del Viaje:
- Parking: 5CHF
- Excursion Jungfrau: 182CHF
- Almuerzo: 48CHF
- Souvenirs: 30CHF
- Cena: 100CHF

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AlpesTour
Xaica  Xaica  10/01/2011 19:15
Que bueno Jordi1985, yo no soy de hacer montaña pero una ruta sencilla y bonita por Suiza creo que sería imperdonable no hacerla! además es de bajada jaja! una vez tenga mi itinerario hecho ya te comentare a ver que opinas y muchas gracias! Saludos! xD
Mapani  mapani  22/01/2011 01:46
Muchísimas gracias por escribir el diario jordi85!!Tengo prevista una escapada de 4 días a Interlaken para el Puente del 1 de Mayo y este es el diario que etaba buscando. Me ha encantado!!Nos encanta la naturaleza y esto mismo es lo que queremos hacer. Tengo una duda,al final de la etapa 5 (Gornergratt, Zermat) pone que la excursión os ha costado 121.40CHF, con esto a qué te refieres al tren de subida o a una tasa o entrada a pagar??? Te he dejado tus 5 merecísimas estrellas por este detallado relato y por las fotos (que son espectacuales). Muchas gracias!!

Jordi1985bcn  jordi1985bcn  23/01/2011 18:00   📚 Diarios de jordi1985bcn
121.40€ el tren ida y vuelta las dos personas (importante, pedirlo hasta Gornergratt y una vez alli ya decidiis si a la bajada haceis la excursión de los lagos (1h a paso normal y de bajada, dificultad fácil ideal y preciosa para inexpertos. Lo que no se como estará de nieve al ser mayo... ) pero bueno, es el precio final del tren cremallera que sube hasta el mirador.
Mapani  mapani  23/01/2011 19:30
Muchísimas gracias!!
Julianocorleone  julianocorleone  23/04/2011 09:22
Hola Jordi,muy bueno tu diario , nos vamos a Suiza en breve una semanilla,una consulta,volamos a Ginebra y allí alquilamos un coche la semana completa, si dormimos en zermatt una noche se puede dejar el coche en tasch sin problema?, es la unica duda que tenemos, ya que si en zermatt no pueden entrar coches,a ver que hacemos con el !!!
un saludo y gracias !

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Viaje a Centroeuropa-Verano 2021Viaje a Centroeuropa-Verano 2021 Viaje 13 días Centroeuropa (Austria, Alemania, Suiza Francia) entre el 27-08-21 al 08-09-21 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Belvedere Palace
Guslong