I - Viaje a una duna

I - Viaje a una duna ✏️ Travel Journeys of Morocco Morocco

Placidoo Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Viaje a una duna

Points: 5 (2 Votes)  Travelogues: 3  Localization:Morocco Morocco

Escuchas al muecín llamar a la oración de la noche (al-icha ), supones que deben de ser cerca de las 4 de la mañana, es mejor esperar un rato, a las seis ,aún de noche te levantas ,dejas tu sencilla habitación de alfombras, sin adornos en las paredes, "melfas" usadas como sábanas y una pila de mantas para evitar el frio.

Coges un puñado de dátiles y sales de la casa, fuera el callejón recientemente cubierto hace más profunda la noche, al salir hacia el rio las estrellas te marcan el camino, desciendes dentro del cauce reseco del rio Draa, y sigiloso te alejas del pueblo en dirección sur, localizas los surcos del camino que usa el ejercito para acceder a la frontera argelina, y durante unos metros te dejas guiar por él, cruzas el canal que lleva el agua vital para el oasis y abandonas el cómodo camino para adentrarte entre las tímidas dunas que humildes empalizadas de caña construidas para detener al todopoderoso desierto han ido formando a su alrededor, todavía ni se vislumbra la duna, es un acto de fé, y tu mente vuela a 2200 metros de altura, el majestuoso Atlas coronado de tenues nieves te da la bienvenida, emociona trepar por sus carreteras, sin prisas, disfrutando cada curva , cada adelantamiento, y en un suspiro Col Du Tichka, y el descenso vertiginoso te acerca al otro lado del espejo, empieza el verdadero viaje; ahora tras dejar atras los cuadrilateros de las primera linea de las fortificaciones para defender el oasis de las arenas, ahora pasas a una alternancia de hamada dura adornada de dunas de dos tres metros, una, subes por la zona suave y caes por la vertical, otra...y otra más...sube baja.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Viaje a una duna
Australs  australs  05/11/2012 23:05   📚 Travelogues of australs
Coincido en tus apreciaciones; los amaneceres y los atardeceres son impresionantes en esa región pero aún lo es mas el sonido del silencio que te embarga; bonito diario.

MARRUECOS 9 DÍASMARRUECOS 9 DÍAS 2 dias en Marrakech, luego 5 adentrándonos hacia el sureste y de regreso 2 días más en Marrakech ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 21
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 19
8 Días recorriendo Marruecos8 Días recorriendo Marruecos Fez, Ifran, Merzouga, Er Chebbi, Ait Ben Haddou, Marrakech y Meknes. ⭐ Points 4.67 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 19
10 días en Marruecos (Marrakech-desierto-Fez) y presupuesto10 días en Marruecos (Marrakech-desierto-Fez) y presupuesto En este diario encontraras información práctica de la preparación... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 19
DE MARRAKECH AL DESIERTO SALTANDO EL ATLASDE MARRAKECH AL DESIERTO SALTANDO EL ATLAS DE MARRAKECH A LAS DUNAS DE M'HAMID A 750 KMS AL SUR, IDA Y VUELTA EN BUS MARROQUÍ ⭐ Points 4.25 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 16

Pais Topic: Consejos para Marruecos
Forum Marruecos, Túnez y Norte de Africa Forum Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Date: Wed Mar 13, 2024 02:56 pm    Subject: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Date: Wed Mar 13, 2024 02:58 pm    Subject: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
Fallout_3
21-06-2011

Date: Wed Mar 13, 2024 05:18 pm    Subject: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
11-02-2016

Date: Fri Apr 19, 2024 11:18 pm    Subject: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Buenas, Yo lo que haría seria quedarme esa noche que llegas 21 en Marrakech. Al día siguiente 22 temprano me prio para imlil y me hago la ascención hasta el refugio. Día 23 hago cima y me bajo a imlil del tiron. Día 24 buscate algo cerca te diria de irte a Ourzazate que la Medina esta bien y no es tan turistico como Marrakech. No se mira mapas y lugares cerca. Día 25 pirarte a Marrakech. Te vas el 27 a las 12.00 es decir el 27 día perdido. Por lo que día 25 y 26 en Marrakech comiendo de puta madre viendo tienditas y si quieres te vas a que te restrienguen en un hammam. Te haces el...  read more...
GINGER
GINGER
05-04-2006

Date: Wed Apr 24, 2024 08:33 am    Subject: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Hola Tengo un poco de experiencia en el sur del Marruecos y me ha parecido que conectamos en lo que buscas. Como te han dicho, seria bueno ponerte en marcha al día siguiente de llegar a Marrakech. Necesitaras un vehiculo de alquiler. Las oficinas locales te pueden acercar la documentación y el vehiculo al alojamiento en que estes (rellenais los papeles, te pediran los datos de la visa y te acompañaran al coche). Recomiendo alojarse dentro de la medina. Intenta salir temprano de Marrakech. Tienes pocos días por lo que deberas escoger muy bien donde ir. Yo el día 22 iria a Agdz y me...  read more...

khettaras
20230923__5_