Día 1, 10-10-2014. Llegada a Marrakech

Día 1, 10-10-2014. Llegada a Marrakech ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Hola viajeros, el caso es que preparamos una ruta por nuestra cuenta, aunque nos dimos cuenta de que era una ruta muy turística (algo a priori obvio, somos turistas jeje). Nuestros gustos se van más a lo “no masificado”. Buscando y buscando en la...
Anaclock Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MARRUECOS 9 DÍAS

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Marruecos Marruecos

Buscando y buscando en la red (con la gran ayuda de Los Viajeros), dimos con un usuario de este foro, Mario si no me equivoco jeje ( al que damos las gracias), el cual citaba a un guía madrileño, residente en Marruecos, y solicitamos más datos sobre él.
Pudimos hablar con el guía, únicamente y respetando las normas del foro, puedo citar que se llama Jota, lleva muchos años en Marruecos y hace las rutas muy personalizadas; tras una pequeña entrevista (vía email) consiguió encauzar el viaje y adaptarlo a nuestras preferencias.
Al finalizar el diario, haré una mención más detallada de nuestras vivencias y la experiencia con Jota.
Disculpad cualquier fallo que pudiera haber, no controlo todavía el tema de publicación de diarios...ya iré modificando y añadiendo fotos a medida que vaya haciéndome con el foro Riendo

PRIMER DÍA
En el aeropuerto de Marrakech, nos recoge el servicio transfer contratado con Jota (pese a que nos veríamos con él dos días después). Ya comienza el choque cultural, en la carretera mucho movimiento, motos para un lado y para otro, sin casco, sin matrícula y hasta con 3 personas a bordo.
Llegada a la plaza principal de Marrakech, Jemma El Fna, más movimiento e influencia mercader, pese a que era de día (por la noche la plaza Jemma el Fna se transforma totalmente). A la búsqueda de nuestro Riad (nombre de los alojamientos típicos en Marruecos), Riad Douja; el chófer nos guía, pero ya unos amables ciudadanos con unos carros con ruedas, tratan de ofrecerse al vernos con maletas (éramos un blanco perfecto, con maletas y sin saber dónde estaba nuestro Riad). Estaba a no más de 200 metros de la plaza, una ubicación perfecta. Hacemos el ckech in, y salimos a cambiar euros por dírhams, en el archiconocido Hotel Alí. En la misma acera hay otro y tienen ambos el mismo tipo de cambio, muy bueno además. Tras ello fuimos a la búsqueda de un lugar para comer, ya que eran las 14:30 horas. Como referencias tenemos los restaurante típicos de la plaza, Café Le France, el primero que fuimos, tras sentarnos en su terraza, con un sol de justicia tomar unas fotografías y esperar casi 30 minutos sin ser atendidos, nos marchamos. Será por sitios en Marrakech jeje.
Dimos con un lugar en el que sólo había marroquís, primera toma de contacto con la gastronomía de lugar. Pedimos un cous cous de verduras y un tahini de cordero creo recordar. Muy bueno para ser la primera comida que probábamos. Y lo más espectacular, el pan, recién hecho, buenísimo, y sin escatimar en cantidad. Salimos por unos 120 dirhams los dos, con 2 coca colas para beber, es decir unos 12 euros. Recordar el tipo de cambio “estándar”: 10 dirhams= 1 euro.
Tras comer comenzamos a perdernos por el interior de la medina en busca de nuestros objetivos a visitar en los días de estancia en Marrakech, Palacio Badii, Palacio Bahía, Tumbas Sadies, Museo Marrakech, Madraza Ben Youssef, jardines Majorelle y jardines le menara. Huelga decir que también está en los planes perderse y perderse pateando los zocos y el interior de la medina.
Pues así lo hicimos, el 1er día, de novatos, vueltas y vueltas incluso saliendo de la medina, por lugares donde no había ni un turista (y con un calor abochornante, 34 grados). Primera visita, la Koutubia, casi pegada a la plaza, impresionante mezquita, que vimos obviamente desde el exterior y se puede divisar a lo lejos su posición. Ya en dirección a las otras visitas, nos perdimos por la ciudad, no queríamos coger un taxi, queríamos respirar el ambiente de la calle, palparlo y vivierlo. Por lo que nos perdimos y acabamos en el interior del laberíntico zoco probando en nuestras carnes la sabiduría del mercader marroquí: “hola hola, ¿español?, Barcelona, Messi” “más barato que El Corte Inglés”. Teníamos claro que no íbamos a comprar nada hasta los 2 últimos días, porque no queríamos cargarnos innecesariamente. Así que siempre de modo amable y cortés, SIN PARARTE, decíamos: “hoy no, hoy mirar, último día comprar”. Digo sin pararte en mayúsculas, porque si lo haces, como tengas planes, tienes que adaptar tu tiempo, te enredan entre sus fauces de buenos y pacientes comerciantes con la mítica y sonada frase: “la prisa mata amigo” jajaja.
Tras disfrutar a pie de campo del ambiente diurno de la ciudad, no hicimos ninguna de las visitas ese día, el día siguiente sería más provechoso en cuanto a visitas “programadas”.
A la noche, fuimos a cenar a otro clásico de la plaza, Café Glacier, donde desde su terraza puedes disfrutar de una magnífica panorámica del despliegue nocturno, estando “refugiado” de los ofrecimientos de cualquier servicio. En la terraza, al subir, hay una “frontera” por la que has de pagar una consumición obligatoria; salvo si vas a cenar, que te cobran al finalizar.
Después de cenar y antes de volver al Riad, una vueltecita alrededor de la plaza, donde como decimos, el despliegue nocturno no tiene nada que ver con el día, es espectacular, mucho turismo nacional sobretodo y mucha actividad, instrumentos sonando por cada rincón, puestos de comida en cada metro cuadrado y los relaciones públicas de éstos, tratando de captar clientes a destajo, pero siempre muy amables y simpáticos; algo que te hace dudar en si vas a un puesto o vas al otro. Por desgracia no puedes dividirte jeje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MARRUECOS 9 DÍAS
Jotaatar  jotaatar  27/10/2014 15:36
Narras muy bien, tengo ganas de seguir leyendo y las fotos estupendas
Spainsun  spainsun  27/10/2014 18:12   📚 Diarios de spainsun
Las fotos estupendas. No nos dejes con la miel en los labios.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Anaclock  anaclock  29/10/2014 12:04   📚 Diarios de anaclock
4ta etapa ya disponible, hoy debería tener la 5a, pero trabajo y no sé si me será posible... a la mayor brevedad posible estará el diario al completo, habrá un vídeo al final jeje, saludos
Jotaatar  jotaatar  03/11/2014 23:07
Una gran narración que si no es porque ya estoy aquí, me darian ganas de venir corriendo. Muy amena y con datos interesantes para otros viajeros.

Las fotos son estupendas y la labor de edición del video es una pasada. Un gran trabajo el que habéis realizado.

Nos volveremos a ver. Un abrazo
Oblomgo  oblomgo  17/11/2014 23:44   📚 Diarios de oblomgo
Que recuerdos me ha traído (soy Mario). Marruecos nunca defrauda.

Las fotos chulísimas y el vídeo se sale.

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
5 días en el desierto de  Merzouga - Marruecos5 días en el desierto de Merzouga - Marruecos Siguiendo con mi encanto por las tierras marroquíes, decidí, experimentar con... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.43 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Pais Tema: Consejos para Marruecos
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 06:34 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Hola ANGEMI,

Pues si tienes info de ambas xfi. Gracias
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 06:36 pm    Título: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Hola ANGEMI,

Pues si tienes info de ambas xfi. Gracias
miguelyeaaa
Miguelyeaaa
06-05-2024

Fecha: Vie May 10, 2024 07:48 am    Título: Colon irritable y marruecos

Hola chicos !

Encantado de conoceros.

Conocéis de alguien que haya viajado con colon irritable a marruecos?

Se puede comer de forma occidental allí? tipo carne, huevos... Y cosas así?

He pensado que igual cojo un Airbnb y me llevo un tupper... Pero no se yo, es segura la comida allí?

Muchas gracias !!

Saludos !

Fecha: Vie May 10, 2024 08:02 am    Título: Re: Consejos para Marruecos

@miguelyeaaa

Bienvenido al foro.

He fusionado tu mensaje a este hilo así la información no se dispersa.

anripei
Anripei
10-05-2008

Fecha: Dom May 12, 2024 06:03 pm    Título: Re: Colon irritable y marruecos

Hola.. Pues sí, estuve allí en marzo. Hicimos una ruta en coche por el centro y norte entrando por Tánger, bajando por la costa hasta Rabat, luego hacia Fez y de nuevo al norte. En los sitios más turísticos o más grandes como Rabat o Fez encontramos restaurantes italianos y también las cadenas más conocidas. En el norte también hay bastantes restaurantes españoles principalmente de pescado y marisco. Me gusta la comida marroquí pero hay que tener en cuenta que en la mayoría de lo sitios encontrarás básicamente tajínes, cuscús, harira (sopa) y pastelas. Puede que en algunos sitios no...  Leer más ...

Kasbah Oufella
Agadir Kasbah Souss