METRO Y AUTOBUS

METRO Y AUTOBUS ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

METRO. LINEA A (naranja) Consta de 27 estaciones y recorre la ciudad de sureste a noroeste. De Battistini a Anagnina. Lasestacionesson: Battistini – Cornelia – Baldo Degli Ubaldi – Valle Aurelia – Cipro-Musei Vaticani – Ottaviano S. Pietro...
Bel50 Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: VIAJE A ROMA DE 6 DIAS CON VISITAS A FLORENCIA Y VENECIA (MAYO 2012)

Points: 4.7 (20 Votes)  Travelogues: 6  Localization:Italy Italy

METRO
LINEA A (naranja)

Lasestacionesson:
Battistini – Cornelia – Baldo Degli Ubaldi – Valle Aurelia – Cipro-Musei Vaticani – Ottaviano S. Pietro – Lepanto – Flaminio – Piazza di Spagna – Barberini – Repubblica – Termini – Vittorio Emanuele – Manzini-Musei della Liberazione – S. Giovanni – Re di Roma – Ponte Lungo – Furio Camillo – Colli Albani – Arco di Travertino – Porta Furba-Quadraro – Numidio Quadrato – Lucio Sestio – Giulio Agrícola – Subaugusta – Cinecitta – Anagnina

Cipro - Musei Vaticani: La más cercana a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina.
Ottaviano - San Pietro: Desde aquí llegarás en pocos minutos a la Plaza y a la Basílica de San Pedro.
Spagna: Muy cómoda para visitar la y la Villa Borghese.
Barberini - Fontana di Trevi: A 5 minutos de la Fontana de Trevi y la más cercana a la Plaza Navona y al Panteón.
Termini: Intercambiador de las dos líneas y punto de llegada del Leonardo Express desde Fiumicino.

LINEA B (azul)

Consta de 22 estaciones y recorre la ciudad de norte a sur y la parte oriental. De Laurentina a Rebibbia.
Las estaciones son:
Rebibbia – Ponte Mammolo – S.M. Soccorso – Pietralata - Monti Tiburtini – Quintiliani – Tiburtina – Piazza Bologna – Policlinico – C. Pretorio – Termini – Cavour – Colosseo – Circo Massimo – Piramide – Garbatella – Basilica S. Paolo – Marconi – Eur Magliana – Eur Palasport – Eur Fermi – Laurentina

Colosseo: Situada junto al Coliseo y el Foro Romano.
Piramide: Si llegáis en el tren regional FR1 desde Fiumicino podréis coger el metro en esta parada.

Horario

De 5.30 a 23.30. Excepto viernes y sábado que es hasta la 1.30.

BILLETES
También sirven para el autobus.
Para el MetreBus Roma:
BIT:
1,00€. Tiene una validez de 75 minutos una vez clicado.
MULTIBIT:
5,00€. Válido para 5 viajes que pueden utilizarse en diferentes días.
BIG:
4,00€. Válido para realizar viajes ilimitados durante 1 día.
BTI:
11,00€. Válido durante 3 días desde el primer uso y permite realizar un número ilimitado de viajes.
Abono Semanal:
16,00€. Válido durante 7 días desde el primer uso y permite realizar un número ilimitado de viajes.

Los billetes se pueden comprar en las paradas de metro, quioscos y estancos.

AUTOBUSES

AUTOBUSES PARA DESTINOS CONCRETOS:
Vaticano
 desde Termini Bus 64
 desde el Coliseo, anda 5 minutos hasta Piazza Veneziay coge el 64
 desde el Trastevere el número 23 (Lungotevere De' Cenci).

Plaza de España y Fontana de Trevi
 desde Termini el Bus 492 o 175 a Via del Tritone
 desde el vaticano coger el Bus 62 a Via del Tritone
 desde el Trastevere el Tram 8 a Largo Argentina y el Bus 62 a Via del Tritone.

Coliseo
 desde Termini el 64 a Piazza Venezia más 5 minutos a pie.
 desde el Vaticano el 64 a Piazza Venezia
 desde el Trastevere el Tram 8 a Largo Argentina, luego el autobus 87.

Panteón, Piazza Navona y Campo de'Fiori
 desde Termini el 64 or 492 a Largo Argentina
 desde el Vaticano el 64 o el 62 a Largo Argentina

Trastevere
 desde Termini el 64 o el 492 a Largo Argentina y el Tram 8 Viale Trastevere
 desde el Vaticano el 23 a Piazza G. Belli.

Goldra  goldra  24/01/2013 10:57
Estoy organizando un viaje en familia y tu diario me está ayudando mucho.
Vifernan  vifernan  07/07/2014 12:48
Comment about journal: VENECIA
me gusta mucho tu diario ,me esta ayudando un monton para organizar mi viaje,aunque yo quiero estar mas dias en florencia para ver siena y pisa
17ann17  17ann17  09/09/2014 10:30   📚 Travelogues of 17ann17
Creo que es genial!! tiene datos básicos y muy practicos.Si te puedira dar un 11* te lo daría!
Bel50  bel50  09/09/2014 11:17   📚 Travelogues of bel50
Muchas gracias, espero que disfrutes del viaje tanto como nosotros.
NaMe  NaMe  15/06/2016 22:31
Muchas gracias, me ha encantado este diario tan diferente pero tan práctico. De verdad que me has ahorrado mucho trabajo y me ha servido muchísimo

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 152
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 81
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 76
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Points 4.64 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 75
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 73

Pais Topic: Viaje a Italia - Consejos
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Concetta
Concetta
09-01-2009

Date: Fri Mar 22, 2024 02:43 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" wrote:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Date: Sun Mar 24, 2024 10:53 am    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" wrote:
"Rodman88" wrote:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Date: Sun Mar 24, 2024 01:07 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

@Rodman88 No controlo tanto como para recomendarte, ya que a mi las playas no me interesan (las tengo al lado de casa y ni voy)... Pero si quieres te doy una pequeña orientación para que empieces, para darte alguna idea: Primero sería saber la cantidad de días que estás dispuesto a ver, y separar cuantos van a ser de turismo y cuantos de playa, por ej.: Si dices que quieres entrar por Roma, Roma y el Vaticano igual necesitan, ya tirando a justo, unos 5 días... De Roma a Milan, del tirón igual es bastante trayecto... Quizás Roma-Vaticano, y luego algo cercano a la costa, podría...  read more...

Date: Sun Mar 24, 2024 04:13 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

Date: Tue Mar 26, 2024 09:03 pm    Subject: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

img_20240420_003633
img_20240419_133121