Etapa 1: Ghandruk - Ghorepani (Poon Hill Trek)

Etapa 1: Ghandruk - Ghorepani (Poon Hill Trek) ✏️ Travel Journeys of Nepal Nepal

Track de la Etapa: GPS. Hoy ha tocado la parte principal del trekking de Poon Hill. La etapa de hoy normalmente la gente lo hace en sentido horario y en dos días. Yo, al venir del Mardi Himal, lo hago en sentido anti horario y en un día. Son 16...
Daniorte Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: A solas por Nepal.

Points: 4.9 (26 Votes)  Travelogues: 27  Localization:Nepal Nepal

Track de la Etapa: GPS

Hoy ha tocado la parte principal del trekking de Poon Hill. La etapa de hoy normalmente la gente lo hace en sentido horario y en dos días. Yo, al venir del Mardi Himal, lo hago en sentido anti horario y en un día. Son 16 kilómetros con 1500 de desnivel positivo. Se puede hacer perfectamente en un día.

El día lo he comenzado desde el pueblo viejo de Ghandruk. Tiene unas vistas muy chulas y prácticamente todo el pueblo se dedica a la hostelería. La parte fea son los niños pidiéndote chocolate o dinero.

Etapa 1: Ghandruk - Ghorepani (Poon Hill Trek) - A solas por Nepal. (1)

Al salir del pueblo la ruta se introduce en el bosque, tras una escalera infinita. A diferencia de Mardi Himal, aquí esta el 70 % de la ruta empedrada y el bosque es menos frondoso. Me sorprende lo cuidado que esta todo, no se ve basura y cada X metros hay unas papeleras improvisadas. Durante una hora voy andando con un perro, el pobre ha olido el envoltorio de la barrita energética y me va siguiendo por si le cae algo. Al final se cansa y se da media vuelta después de 3 kilómetros siguiéndome. Esta parte termina en Tadapani, es un pueblecito (3 hostales) que parece un balcón a los Annapurna. Las vistas son geniales para tomar el almuerzo.

Etapa 1: Ghandruk - Ghorepani (Poon Hill Trek) - A solas por Nepal. (2)

Después de Tadapani viene la parte más bonita. La senda baja hasta un rio y asciende para ir a media ladera mostrando vistas de los valles. Nada más salir de Tadapani se empiezan a escuchar gritos de animales, en los arboles hay un montón de monos saltando de árbol en árbol. No son macacos como los de Kathmandu, son Langures, unos monos de cabeza blanca y cola larga, es genial verlos saltar de árbol en árbol.

Lo que destaca de esta etapa son sin duda los Rododendros. En Mardi Himal había pero ni la mitad que aquí. Todo es un bosque de Rododendros, los valles se ven de color rosa y parece sacado de una peli de Tim Burton. Se ven Rododendros inmensos, para salir loco con las fotos.

Etapa 1: Ghandruk - Ghorepani (Poon Hill Trek) - A solas por Nepal. (3)

La parte fastidiada de la ruta es la subida a Ban Thanti. Son 600 metros en 3 kilómetros pero no se hacen pesados porque todo el rato se va al lado del rio y se hace muy entretenida. Además todo es una escalera empedrada, no en muy buenas condiciones pero sí que hace la subida mucho más fácil.

Como voy en sentido contrario a los turistas, a media subida me comienzo a cruzar toda la marabunta. Si digo 300 me quedo corto. No entiendo porque la gente lo hace toda en el mismo sentido. Contrarreloj será mas pesado pero al menos no vas andando que parece una procesión. La mitad de la subida se hace muy incómoda por esto pero lo bueno es que al pasar la legión de turistas vuelvo a ir solo.

La parte final es muy chula, se llega a Ghorepani bajando por collados rodeados de arboles rosas con vistas a las montañas. Justo llegando al pueblo se empiezan a meter las nubes y la lluvia típica de la tarde me pilla dentro del hostal.

Etapa 1: Ghandruk - Ghorepani (Poon Hill Trek) - A solas por Nepal. (4)

Hoy para comer he llegado tan cansado y estoy tan hasta las narices de comer arroz o noodles con vegetales que me he pillado una fuente de patatas fritas con huevos.

Al final la ruta han sido 16 km con 1500 metros de desnivel positivo. Gracias al empedrado y al ir parando cada dos por tres con las fotos se hace un ruta muy agradable. Me esperaba una ruta muy machacada por el turismo y al final me he llevado una sorpresa porque me ha gustado mucho. Lo suyo es hacerla en la época de la floración porque es el 100% del encanto.

comment_icon  Last commentaries to the diary: A solas por Nepal.
Meha  meha  09/12/2015 22:19   📚 Travelogues of meha
Comment about journal: Etapa 1: Ghandruk - Ghorepani (Poon Hill Trek)
dani, quiero ver los rododendros en flor. ¿Recuerdas en qué fecha estuviste por esta zona? Según tu track de wikiloc es anterior al 6-abril. ¿Fue a principios de abril?
¿Recuerdas en qué cota estaba la nieve en esa época?
Gracias por adelantado
Daniorte  daniorte  10/12/2015 11:53   📚 Travelogues of daniorte
Comment about journal: Etapa 1: Ghandruk - Ghorepani (Poon Hill Trek)
Buenas Meha, Yo fui a la zona de Poonhilli la última semana de marzo. La cota de nieve en esa zona estaba sobre los 3200 metros, la nieve me la encontré solo en el high camp del Mardi Himal Trek. Teniendo en cuenta que fue un invierno anormalmente frío, con más presencia de nieve que otros, lo normal sería que en esa época la cota de nieve esté aun más alta. Los rododendros estaban en todo su esplendor y son una preciosidad. Te recomiendo hacer el trekking en dirección contraría a las agujas de reloj ya que no vivirás mucho agobio de turistas.

Dos semanas por NepalDos semanas por Nepal Viaje por Nepal después del terremoto ⭐ Points 4.96 (23 Votes) 👁️ Visits This Month: 213
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Points 4.88 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 210
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 194
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 171
NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías)NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías) Viajazo por libre d 25 días por 1000 euros... ⭐ Points 4.89 (66 Votes) 👁️ Visits This Month: 165

Excursiones-o-Senderismo Topic: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking elegir…
Forum India y Nepal Forum India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
spainsun
29-09-2002

Date: Sat Apr 13, 2024 08:42 pm    Subject: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

"Epson" wrote:
Hola, estoy pensando en hacer algún trekking en enero o febrero del año que viene. Que tal meses son para hacerlo, por el tema del clima?? Gracias!

Yo lo hice la pasada de Navidad. Más o menos el mismo clima. Allí es invierno.
Depende de lo que quieras hacer. Yo hice el Poon Hill. Es una ruta muy popular.
Hacía frío pero era soportable. No había demasiada gente.
dpahari
Dpahari
04-04-2010

Date: Mon Apr 15, 2024 02:34 am    Subject: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Hay disponibilidad de varias rutas de trekking en Nepal. Algunos de ellos no llega mucha altura, estas rutas de trekking se puede realizar en cualquier fecha, incluye invierno. Por supuesto tiene que ser buen equipado para realizar trekking en invierno. Puede elegir la ruta de trekking depende de los días que dispone. En su caso de tienen mucha experiencia de montaña y puede aguantar frio aprox. -10ºC a -15ºC por la mañana y noche se puede realizar trekking incluso al campo base del Everest. Las rutas de trekking con los pasos de montaña no son recomendable en su caso de nieva...  read more...
Epson
Epson
08-03-2009

Date: Mon Apr 15, 2024 09:03 pm    Subject: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

OK, muchas gracias a los dos por las respuestas. Seguiré mirando vuelos para enero y febrero, a ver si hay alguna oferta. Y seguramente hagamos el Poon Hill para empezar. Gracias y saludos!
spainsun
29-09-2002

Date: Mon Apr 15, 2024 10:51 pm    Subject: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

Si buscas vuelos:
Vuelos a Nepal e internos

Si no encuentras nada a buen precio, mira la opción de escala en Delhi. Desde allí los vuelos a Katmandú son bastante baratos.
dpahari
Dpahari
04-04-2010

Date: Tue Apr 16, 2024 05:39 am    Subject: Re: Trekking en Nepal: dudas generales, qué trekking

"Epson" wrote:

Las opciones de ofertas de billetes de avión salen en online.
Por supuesto, hay que buscar todas alternativas o conexiones. Es muy aconsejable tramitar billetes cuando tomen la decisión del viaje, no esperen hasta último minutos para tramitar las reservas de billetes de avión. Cuanto más esperen va subiendo precio de billetes de avión.

Un saludo cordial,

himalaya