1er día en Venecia, toma de contacto

1er día en Venecia, toma de contacto ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

Callejeando por Venecia, Domingo 10 de Mayo. El tren de Verona Porta Nuova salia a las 13:59 y llegaba a Venezia Santa Lucia a las 15:10 (Tren Frecciabianca 9721), aquí nos fallo un poco la planificación porque teníamos que dejar el B B de Verona...
Viajardeaquipaalla Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Italia en 12 días

Points: 4.8 (4 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Italy Italy

Callejeando por Venecia, Domingo 10 de Mayo

El tren de Verona Porta Nuova salia a las 13:59 y llegaba a Venezia Santa Lucia a las 15:10 (Tren Frecciabianca 9721), aquí nos fallo un poco la planificación porque teníamos que dejar el B&B de Verona a las 10:30 u 11:00 de la mañana y teníamos el tren rumbo a Venecia muy tarde. Así que nos levantamos temprano, preparamos el desayuno en la cocina y nos fuimos a desayunar a la habitación.

Entregamos la habitación a la hora prevista y al estar la estación de trenes muy cerquita como ya les comente en la entrada anterior,teníamos algunas horas muertas que podíamos haber aprovechado para llegar antes a Venecia. En un momento pensamos en coger un bus turístico para dar una ultima vuelta pero lo descartamos enseguida, después fuimos a hacer la cola a la oficina de Trenitalia a ver si podíamos adelantar el tren pero no fue posible porque al ser comprados con la tarifa económica no permitía ningún cambio; para no cansarlos nos pusimos a dar vueltas por algunas tiendas y terminamos en el macdonald comiendo algo para hacer tiempo.

La espera se nos hizo eterna, pasaban los trenes y nosotros teníamos ganas de subirnos a alguno jejejeje,cuando por fin llego nuestro tren montamos rapidísimo, buscamos nuestros asientos y nos acomodamos para disfrutar del viaje.

Pasada una hora y algo el tren se aproximaba a la Estación de Santa Lucia, que emoción Aplauso
Dicha estación es la que esta en Venecia, porque la anterior es Mestre. Hay muchos que se hospedan en Mestre porque es mas económico,nosotros lo descartamos desde un principio.Preferimos pagar un poco mas en Venecia y así evitarnos el tener que desplazarnos hasta Mestre cada día.

Vistas llegando a Venecia en tren

Al salir de la estación de Santa Lucia

Estación Santa Lucia desde el otro lado del Canal

Salimos de la Estación y estábamos felices, por fin en Venecia yujuuuu. Cruzamos el Ponte Degli Scalzi (Puente de los descalzos) sobre el Gran Canal para dirigirnos hacia el B&B, eh de confesar que nos perdimos hasta teniendo el mapa en la mano, por esas callejuelas no es difícil desorientarte.

Había leído que se aprobó una ley en Venecia la cual dice que las maletas con ruedas no se pueden arrastrar sino que hay que cargarlas para así evitar multas.Mi novio al principio las cargo pero había tanta gente arrastrando sus maletas que dijo, a la m...., yo también las voy a arrastrar.No tuvimos ningún problema, ni nadie nos multo.

Al final seguíamos desorientados, activamos el maps y pudimos encontrar el B&B Casa Mimma que nos saldría por 255€ con desayuno y baño compartido durante 3 días, a eso hay que sumarle las tasas de hospedaje de 2€ diarios por persona que son un total de 12€ en total.
El B&B nos gusto bastante,por el precio no puedes aspirar a grandes lujos;era muy tranquilo,limpio,con wifi y con un desayuno aceptable.

B&B Vasa Mimma

Habitación

Después de instalarnos en la habitación, salimos y caminamos a la inversa, ya sin perdidas gracias a la buena orientación de mi novio porque yo seguía media perdida aun.

Nos dirigimos a un puesto de Hellovenezia a la salida de la Estación de Santa Lucia y ahí compramos la tarjeta Travel Card 72 horas para utilizar el transporte publico durante 72 horas sin limites.Sale mas rentable comprar esta tarjeta aunque sea cara que pagar el Vaporetto por viajes.

Cogimos también un mapa por 3€, no me sorprendió que fuera tan caro, en la Isla de la Gomera lo pague al mismo precio, creo que es muy importante tener un mapa o activar el maps en Venecia porque es muy difícil orientarse por sus callejuelas laberínticas y pasajes diminutos.

Teníamos en el móvil varias audioguias de Venecia muy interesantes ,que nos ayudarían a comprender y a empaparnos de historia , las cuales nos habíamos descargado en la pagina que les comente al principio del diario que se llama AudioViator. Así que voy a prescindir en este diario de datos históricos para no hacerlo tan largo,con descargar y escuchar la audioguia que les comento tendrán información mas completa que cualquier explicación que les pueda transmitir aquí o que puedan leer en otro diario o foro.

Con las tarjetas de transporte en mano fuimos a coger el Vaporetto en la parada de la Ferrovia (nombre de la parada de Vaporetto que se encuentra justo delante de la Estación Santa Lucia)
La linea de Vaporetto que cogimos para recorrer el Gran Canal es la numero 1.

El tiempo era muy agradable, incluso sentimos algo de calor al estar un poco al sol.

Por fin en el Vaporetto,disfrutamos de todo el trayecto viendo el ir y venir de gondolas, taxis, embarcaciones.
Venecia es unica, por mucho que te la imagines te sorprende aun mas cuando por fin la visitas.
Apreciamos el Palacio Ca de"Oro , Mercado Rialto,el conocidísimo Ponte Rialto,el Palacio Ca Rezzonico,la Galeria de la Academia y el Ponte de la Academia, la Iglesia de Santa Maria della Salute.

Paseo en Vaporetto por el Gran Canal

Nos bajamos del Vaporetto en la parada de la Piazza San Marcos y nos fuimos a caminar sin prisas para admirar la imponente Basílica de San Marcos,el Museo Correr, el Campanile (el campanario de la basílica) y la Torre dell'Orologio que dos moros de bronce tocan las horas,las Columnas de San Marco y San Teodoro justo a la entrada de la plaza ,el Palacio Ducal. No entramos a ningún sitio porque ya lo haríamos al día siguiente, el día de hoy era una toma de contacto con la serenisima.

Plaza San Marcos,Columnas de San Marco y San Teodoro

Campanile

Torre dell Orologio

Plaza San Marcos

Basílica San Marcos

Esta prohibido comer,beber, arrojar basura y dar de comer a las palomas en la plaza;pero había gente comiendo,pakistanies vendiendo comida para las palomas.Me imagino que sera complicado controlar esas cosas en una plaza abarrotada de turistas y cruceristas que llegan desde todas partes del mundo.

Fuimos en busca del Puente della Paglia para poder admirar desde ahí el Puente de los suspiros.El puente della Paglia lo divisamos enseguida porque estaba abarrotado de japos haciéndose mil fotos.Por suerte eran japos cruceristas y se fueron veloces dejando sitio para poder admirar el Puente de los suspiros y para poder hacer algunas instantáneas de recuerdo, aunque la tranquilidad duro poco porque siempre hay muchas personas por todas lados y aquello se volvió a llenar enseguida.

Puente de los suspiros

De ahí nos metimos por las callejuelas que están detrás de la Torre dell Orologio en busca del Hard Rock Cafe, pero no lográbamos encontrarlo, mi novio le pregunto a un chico que vendía gafas y nos explico muy bien.El chico era muy amable eh de decir.

Por fin encontramos el buscado Hard Rock Cafe y después de escoger dos camisetas, una para mi novio y otra para mi nos fuimos caminando a la inversa para encontrar un sitio donde comer algo típico.No nos planteamos comer en el Hard Rock porque queríamos probar algo distinto.

Justo donde estaba el chico que antes le habíamos preguntado había una cafetería que se llama Bar Campanille y fuera estaban bebiendo el famoso Spritz, el aperitivo de color anaranjado preferido por los venecianos.Nos paramos y pedimos una especie de papinis, no me acuerdo del nombre pero estaban muy ricos y dos Spritz.Otro chico muy amable que estaba de cliente en el mismo sitio se puso a hablarnos de la famosa bebida compuesta por vino blanco,agua con gas y Campari, Aperol o Cynar, una aceituna o una rodaja de naranja;que educados son los venecianos, que maravilla,lo digo en serio y sin ironías eh Aplauso

Después de disfrutar del Spritz y comernos lo que habíamos pedido, parados porque no habían mesitas,seguimos paseando.

Tenia la idea, de hecho lo había apuntado en la ruta del día de hoy,el bebernos un café en el famoso Cafe Florian,que ofrece música en directo desde hace más de 100 años.La consumisión más barata ronda los 10€, la terracita es divina pero me freno un poco tanta pijeria Confused y el hecho de pagar un café tan caro, díganme tacaña pero la verdad que al final decidimos no sentarnos.Desde luego que queda pendiente para una futura visita.

Antes que se me olvide, eh de avisarles que tengan los ojos bien abiertos con las gaviotas, te ven con un trozo de pizza y se te echan encima sin miedo a nada, a una chica casi la dejan calva.Son gaviotas asesinas , mi novio guardo un trozo de lo que había comido a ver si las gaviotas se le echaban encima, pero no le hicieron ni caso, se ve que son gaviotas italianas y lo que le gustan son las pizzas.

Seguimos caminando relajados perdiéndonos esta vez intencionadamente por las callejuelas, cruzando puentes, admirando viejos edificios, parándonos en cada rincón que nos llamara la atención.Vi una tienda donde hacían mascaras artesanales y me arrepiento no haber comprado algunas en ese momento pensando que encontraría otra tienda igual.

Después de pasear sin prisas volvimos a la Plaza de San Marcos y de ahí a la parada de la ferrovia para hacer el trayecto de vuelta. El Vaporetto esta vez iba a tope de turistas cansados como nosotros y de venecianos.

Nos bajamos en la parada de la Ferrovia y fuimos caminando hasta el B&B para darnos una ducha, salir a comer y a pasear por Venecia de noche.

Teníamos varios sitios donde comer que había encontrado en varios diarios pero la verdad que no nos molestamos en buscarlos,fuimos a donde nos dio buena pinta y listo, no quisimos complicarnos mucho.Así que salimos del B&B rumbo al Ponte Degli Scalzi y nos paramos en el Restaurante Ai Scalzi que esta justo al bajar el puente y fue el que nos llamo la atención por sus buenas vistas.Pedimos coctel de gambas,espaguetis para cada uno,cerveza,agua y café. Nos salio por 57.70€, la comida estaba buena y era abundante.En el restaurante hay wifi, el trato esta bien y la comida también, creo que fue una buena elección.

La temperatura seguía muy agradable, con una chaquetita bastaba para abrigarte, la verdad que no nos podemos quejar del clima al menos este primer día Laughing

Con la barriga llena y los pies descansados nos fuimos a patear Venecia de noche, es bonita aunque con mas iluminación seria aun mas bella, pero tenemos que aceptar que no todas las ciudades son tan iluminadas como mi adorado París. Cada cosa tiene lo suyo y Venecia no necesita de tanta iluminación para destacar porque ya es única, a menos es lo que creemos nosotros.Oye que cada uno tiene su punto de vista y para gustos colores.

Camina que te camina vimos como el ir y venir de gente por las calles iba cesando y había veces que estábamos solos nosotros deambulando por ahí, reconozco que me dio un poco de miedo pero aquello es tan tranquilo, tan libre de gente rara que seguimos paseando.Cuando nos cansamos de darle tanto a la pata volvimos sobre nuestros pasos no sin antes robar el wifi del restaurante donde antes habíamos comido para enviarle algunas instantáneas a mi madre que estaba pendiente en todo momento de nuestro viaje.

Al cruzar el Puente Degli Scalzi el camino se torno mas oscuro y solitario, pero había una tranquilidad enorme y no apareció nadie amenazante durante nuestra vuelta al B&B.
Tocaba descansar ,que a la mañana siguiente quedaba mucho por ver y disfrutar, no sin antes mandarle otras instantáneas y vídeos a mi progenitora para calmar su curiosidad y leer algunos consejos suyos en el whats app sobre tener cuidado y lo importante que es disfrutar de la vida, la verdad que como una madre no hay Heart

Cabe destacar que hay paradas de Vaporetto donde puedes subirte y no tienes que fichar con la tarjeta Travel Card pero hay muchas en las que si no fichas no se te abre la entrada a la parada.Lo digo porque eh leído en foros que te podías subir en el Vaporetto sin pagar nada, hay paradas donde no fichas como en la de la Ferrovia pero hay muchas otras en las que es obligado fichar sino no entras.Es verdad que no vimos ningún revisor el primer día,como advierten en algunos foros, pero aun así sigo pensando que es preferible comprar la tarjeta de transporte aunque cuesta una pasta,antes de estar pendientes de revisores y posibles multas.

El primer día en Venecia fue increíble, es un lugar encantador Heart

Gastos:
-Tasas de hospedaje 12€
------
Total de gastos 185.10€

comment_icon  Last commentaries to the diary: Italia en 12 días
Viajardeaquipaalla  viajardeaquipaalla  30/05/2015 18:22   📚 Travelogues of viajardeaquipaalla
Hola Marimerpa, muchas gracias y la verdad que tengo que continuar el de las Palmas,lo eh ido dejando mucho.
Titosoria  titosoria  25/06/2015 18:58
Me encanta como lo cuentas y explicas y más sabiendo que vives en Tenerife(como yo),a ver si leo más diarios tuyos Razz
Viajardeaquipaalla  viajardeaquipaalla  25/06/2015 19:27   📚 Travelogues of viajardeaquipaalla
Gracias titosoria , espero tener un hueco y terminarlo lo mas pronto posible.
Que suerte vivir aquí! Smile
Alfredlanda  alfredlanda  30/06/2015 12:26   📚 Travelogues of alfredlanda
Comment about journal: 2º día ,Venecia a fondo y sus impresindibles
Siempre es un placer leer Diarios e ir apuntando ideas. Gracias Smile
Viajardeaquipaalla  viajardeaquipaalla  02/07/2015 18:16   📚 Travelogues of viajardeaquipaalla
Comment about journal: 2º día ,Venecia a fondo y sus impresindibles
Gracias a ti alfredlanda,saludos desde Tenerife!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 1126
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 660
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Points 3.25 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 618
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Points 4.95 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 608
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Points 3.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 369

Ciudad-Localidad Topic: Viaje a Venecia - Consejos
Forum Italia Forum Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
patics
Patics
06-10-2007

Date: Wed Apr 24, 2024 04:19 pm    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo acabo de llegar...y me gustó más el Ducal y te dan entradas para el museo antropológico pero claro hay una diferencia de precio abismal!! San Marcos son 5€ y la otr a creo que 30€. La Basílica se ve rápido.
javija
Javija
11-05-2012

Date: Thu Apr 25, 2024 12:55 pm    Subject: Re: NOVATA

Hola a todos. Leyendo el hilo veo este mensaje que me ha dado un poco qué pensar: ese "andando, siempre que no lleves equipaje" que me recuerda la noticia de hace años de que iban a prohibir las maletas con ruedas en Venecia. Mi idea es coger el barco de Alilaguna desde el aeropuerto hasta Fondamente Nove e ir andando con mi maleta, pequeña pero con ruedas, hasta Strada Nova, donde tengo el alojamiento. Imagino que no habrá problema con eso. He mirado el hilo sobre las maletas con ruedas, pero está inactivo desde 2015. Si alguien me puede dar luz y tranquilidad sobre el...  read more...
Pabela
Pabela
03-03-2011

Date: Thu Apr 25, 2024 02:57 pm    Subject: Re: NOVATA

Hola , en Venecia , puedes ir con maletas , por ahora ,todo cambia en días ,semanas o meses , como esta ocurriendo a partir de hoy con el cobro de tasa de acceso a la ciudad

Date: Thu Apr 25, 2024 07:03 pm    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mensajes movidos a Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso

Date: Thu Apr 25, 2024 07:30 pm    Subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Me traigo mensajes sobre maletas de ruedas en Venecia a este hilo Amistad

Italy
The Tre Cime di Lavaredo. View from a bunker.
Beche
Representation in the Vatican Museums