2º día ,Venecia a fondo y sus impresindibles

2º día ,Venecia a fondo y sus impresindibles ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Lunes 11 de Mayo de 2015. *** Imagen borrada de Tinypic *** Siempre que sonaba el despertador nos daba una pereza terrible pero había que levantarse, no nos podíamos permitir perder tiempo en dormir; ya lo haríamos a nuestro regreso a Tenerife...
Viajardeaquipaalla Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Italia en 12 días

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Lunes 11 de Mayo de 2015

Nos levantamos como nuevos,ni dolor de pies ni nada por suerte, nos preparamos y bajamos a desayunar.
El B&B tiene una terracita muy acogedora en la parte trasera,ahí nos sentamos e intercambiamos los buenos días con otros huéspedes.El chico nos trajo el desayuno, no era muy abundante pero estaba muy bueno.

Con la barriga llena nos terminamos de preparar y salimos a coger el vaporetto en la ya conocida parada de la Ferrovia hacia la Plaza de San Marcos, nuestra intención era entrar primero al templo religioso más importante de Venecia, la Basílica de San Marcos y así lo hicimos.

Pero antes de ponernos en la infinita cola de acceso a la entrada fuimos hasta la calle San Basso en el lateral izquierdo de la basílica (si te sitúas enfrente de la misma) para guardar las mochilas en una taquilla de uso gratuito,ya que no permiten el acceso a la Basílica con bolsos, ni mochilas.Tampoco permiten el acceso con tirantes pero en la entrada le dejan unas capas a los turistas despistados que aun teniendo varios carteles explicativos acceden a la misma enseñando mas de lo debido. Dicha taquilla es solo para la entrada de la basílica, no pretendan dejar las pertenencias mas de una hora porque empezaran a cobrarlas según dicen los propios trabajadores de allí.

Con las espaldas contentas libres del peso de las mochilas nos pusimos a hacer la larga cola para entrar a la Basílica de San Marcos, tengan en cuenta que la entrada es gratuita.Nos asustamos un poco al ver la interminable fila, como se nota que no hay que pagar un duro para entrar eh, pero la verdad es que no se tarda mucho en acceder.En lo que te haces un par de fotos y te entretienes viendo a gente tan variopinta se te pasan los minutos de manera agradable; salvo por la visita de varias personas que increpan a la larga fila para que les dejen algo de monedas.

La fachada es impresionante, ya la habíamos observado detenidamente el día anterior y mientras nos fuimos acercando a la entrada en la cola, seguimos deleitando nuestros ojos.

Todas la explicaciones sobre la fachada, el interior y demás están en Audioviator, descargenla de manera gratuita Aplauso

Al principio de la visita cuando entras a la basílica te agobias un poco porque hay muchísima gente dentro, no puedes caminar tranquilamente y contagiarte de la paz que se respira en una iglesia, porque hay muchísimas personas caminando junto a ti haciendo fotos e intentando mirar lo mismo que te interesa a ti.Pero tampoco merece la pena quejarse tanto, lo importante es disfrutar de la visita que no todos los días tendrás semejante templo antes tus ojos, así que cuenten hasta tres si es necesario para que vuelvan al modo relax.

De ahí fuimos al Tesoro bizantino de oro y plata procedente del saqueo de Constantinopla, pagando 3€ por persona y como era de esperar no había prácticamente nadie.

Subimos al Museo de San Marcos para ver los Caballos de bronce bañados en oro que se encontraban en el hipódromo de Constantinopla y fueron obtenidos como botín en la cuarta cruzada, la entrada esta subiendo unas empinadas escaleras y cuesta 4€ por persona

Después salimos a la terraza abierta a la Plaza de San Marcos para admirar las bellas vistas y ver las réplicas de los caballos, este lugar se llama la Logia dei Cavalli.

Al salir nos fuimos a hacer la cola para entrar al Campanile,un antiguo campanario, símbolo de la ciudad.La entrada cuesta 8€ por persona,la fila no era muy larga y lo mejor es que subes en ascensor; ya se que dirán que somos unos vagos pero teníamos que maltratar lo menos posible nuestros pies; ademas de que la única forma de subir es en ascensor, no como en otros campanarios que puedes escoger si subir a pata o sin esfuerzo jejeje.
Desde su mirador se aprecian unas preciosas vistas de Venecia a nuestros pies,merece la pena subir, así que no lo duden.

Una vez que bajamos por el ascensor también, nos dispusimos a visitar el Palacio Ducal, pero necesitaba ir al baño así que nos pusimos a buscar uno y después de dar varias vueltas por fin lo encontramos;ubicado detrás del Museo Correr.Dicho baño estaba en pleno funcionamiento a pesar de estar en obras.Que manera de subir escaleras por favor, si te entra un apuro te advierto que estas bien jodido.Jamas había visto un baño con tantas escaleras de acceso.Por supuesto que hay que pagarlo así que tengan a mano 1.50€ para poder acceder a el.

Con la barriga contenta después de deshacerme de algunos líquidos molestos, quien me manda a beber tanta agua, fuimos derechos por fin al Palacio Ducal.El precio de la entrada son 16€ por persona, la verdad que no es barato pero solo con pensar que podíamos visitar la escalofriante prisión y las entrañas del Puente de los Suspiros hubiéramos pagado incluso algo mas.

Comenzamos la visita por la Scala d’Oro que es una escalinata dorada que conduce a la segunda planta.
También se visita el Apartamento del Duque con sus impresionantes salas decoradas y las obras de artistas como Veronés, Tiziano y Tintoretto.
La Sala del Maggior Consiglio donde reunidos mas de 1.000 personas llegaban a votar el destino de Venecia .
Pudimos admirar también "El Paraíso", que es el mayor lienzo del mundo obra de Tintoretto.
En la armería se observan armaduras y todo tipo de armas muy interesantes y antiguas.
Pero el plato fuerte de la visita al menos para nosotros es cuando se atraviesa el famoso Puente de los Suspiros que da acceso a los calabozos del palacio. El nombre del puente viene por ser el camino que seguían los condenados a muerte y desde este veían por última vez la Laguna Veneta.
La prisión impresiona bastante, se ven los calabozos y los pozos húmedos, ahí te empiezas a imaginar el infierno que pasaban los presos malviviendo en aquella época, respirando ese aire putrefacto y expuestos a temperaturas extremas.
También vimos la Bocca di Leone, una especie de buzón con cara de león donde antiguamente se podían denunciar las prácticas ilegales de los ciudadanos y que hoy esta en desuso.

Patio interior

La armería

Vistas desde una de las ventanas de la armería

Lienzo "El Paraíso"

Sala del Maggior Consiglio

desde el Puente de los Suspiros

Calabozos

Al salir nuestra idea era ir caminando en dirección al Distrito de San Polo para llegar hasta el Puente Rialto pero preferimos coger el vaporetto.

Una vez llegados al puente más antiguo de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal ,el Puente Rialto, comimos unas pizzas al taglio buenísimas ,para beber unas coca colas y con el estómago lleno subimos el puente y admiramos las vistas.

Cruzándolo llegamos hasta el Mercado Rialto, un lugar muy animado repleto de colores y sabores según había leído en muchísimos foros pero muy a nuestro pesar habían pocos puestos, el resto estaban cerrados. Así que nos bastaron dos minutos para curiosear por allí y seguir la marcha.Buscaba un sitio para sentarme junto al canal, pero como ninguno era de mi agrado según decía mi novio, nos dispusimos a encontrar una parada de vaporetto.

Ahora viene la verdadera aventura , dicen que quien no se pierde en Venecia es porque de verdad no la a conocido; así que si nos basamos en esta frase nosotros la conocimos pero que muy bien.
La idea era coger un vaporetto como bien les dije antes, esta vez para llegar hasta el Ponte de la Academia, cruzarlo y ver la Galería de la Academia por fuera porque no teníamos intención de entrar.
Pues bien, del dicho al hecho hay un buen trecho y ahí fue donde nos perdimos. Estuvimos andando y andando mas de una hora por el distrito de San Polo en busca de una parada de vaporetto que se nos resistía.
No se que nos paso que nos pusimos tontos y no nos acordamos ni de sacar el mapa para orientarnos, ni de activar el maps; menudo par de entretenidos somos por no decir otra cosa.

Una amable chica nos vio medio perdidos y se paro a indicarnos, pero me lié y le dije que quería ir a la parada de la Ferrovia, vamos que yo estaba tan desubicada que se me había olvidado hasta a donde iba.

Pasamos por el Campo San Polo, por delante de la Università Ca' Foscari, un puente y otro...y hasta 10 mas sin ser exagerada.Caminamos sin rumbo guiados por nuestros instinto hasta que una señora nos escucho hablar y se ofreció a irnos indicando hacia donde coger para llegar a la parada de vaporetto mas cercana.Y gracias a que esa amable mujer se compadeció de nosotros y nos ayudo a salir de ese laberinto porque aun hoy no estoy segura de que pudiéramos haber salido de allí nosotros solos jajaja.

Cuando por fin llegamos a la ansiada parada de Vaporetto resulto ser la de Ca Rezzonico. Echamos un vistazo al mapa, cosa que debíamos haber hecho antes y nos hubiéramos ahorrado algunos kilómetros de mas jajaja, y mirando el trayecto que nos pegamos caminando desde el Mercado Rialto hasta el Ca Rezzonico nuestros ojos confirmaron lo que sentían nuestros pies; habíamos andado muchísimo.

Me hubiera gustado apreciar con detenimiento La Iglesia de San Barnaba que esta por detrás de la parada de Ca Rezzonico, de hecho pasamos por delante de ella, pero como estábamos perdidos ni nos dimos cuenta.Ya después supimos de nuestro grave error, haberla tenido delante de nuestros ojos sin darnos cuenta.

Cerca de dicha iglesia se encuentra el Ponte Dei Pugni,unos de los mas famosos de Venecia según dicen.Cito textualmente lo que eh leído respecto al puente "En él las bandas rivales se retaban a puñetazos y el perdedor acababa en el agua.En el suelo del puente hay marcas que indican donde tenían que colocarse los rivales,hasta hace poco tiempo el puente no tenía barandilla".

Al lado del Ponte dei Pugni se encuentra una gran barca que vende frutas y verduras.

Hoy me arrepiento de no haber podido ver la Iglesia de San Bernaba tranquilamente, de no haber cruzado el Ponte Dei Pugni y de no haber visto la curiosa barca de frutas pero quedan pendientes para una futura visita a la serenisima.

Al llegar el vaporetto, subimos rápidamente y nos llevo hasta la parada de la Academia donde nos bajamos .

Vimos la fachada de la Galería de la Academia, nos compramos un vaso de fruta y nos sentamos a descansar un rato con las preciosas vistas al Gran Canal.Una vez repuestas las fuerzas caminamos unos pasos hasta el Puente de la Academia, nos subimos y seguimos apreciando las preciosas vistas al Gran Canal que se obtienen desde ahí, por supuesto que hicimos algunas fotos para el recuerdo.

Bajamos del puente de la Academia y cogimos de nuevo el Vaporetto hasta la parada de la Salute para entrar a la Basílica de Santa María della Salute.

La entrada a la basílica es gratuita, lo que hay que pagar es la entrada a la sacristía que cuesta 2€ , pero nosotros no pretendíamos entrar,nos sentamos y empezamos a escuchar la audioguia sobre la Salute cuando un señor con un manojo de llaves comenzó a hacer ruido indicando que ya cerraba; asi que todos los allí presentes fuimos saliendo de manera ordenada. Nos sentamos fuera y seguimos escuchando durante un rato la audioguia.

De ahí decidimos ir hasta la Isola San Giorgio Maggior, no estaba en el plan de ese día sino en el del siguiente, pero a mi novio se le ocurrió adelantar la visita y fue muy acertada la idea.Cogimos el vaporetto en la parada de la Salute hasta enfrente en la parada San Marco,yo tenia apuntado que podíamos coger el vaporetto de la Linea 2 pero por las dudas mi novio le pregunto a unos de los chicos que trabajaba en el vaporetto y este le explico amablemente.De dicha explicación no me acuerdo pero cualquier duda pueden preguntar a cualquiera porque en general los venecianos son muy amables, creo que cogimos la Linea 2 de la parada San Marco Giardinetti hasta S.Giorgio.

Al llegar a la isla San Giorgio Maggiore entramos a la Iglesia y después subimos por ascensor al campanile,en media hora o algo así lo cerraban, las vistas son muy bonitas también y te evitas el hacer cola porque es menos conocido; merece la pena subir desde mi humilde opinión.
Al bajar dimos un paseo por la parte lateral de la iglesia.

Yo necesitaba ir al baño, pero ahí no había ni uno así que cogimos otra vez el vaporetto hasta la plaza de San Marcos y fuimos derechos al baño que esta por detrás del Museo Correr, del que ya les hable anteriormente.

Como pueden imaginar hemos amortizado la tarjeta City Pass Venecia Unica, porque hemos cogido muchísimas veces el vaporeto, de lo contrario abríamos tenido que pagar 7€ por un billete valido durante una hora.

Después de deshacernos de líquidos incómodos, nuestros cuerpos estaban preparados para seguir pateando así que nos fuimos a coger el vaporetto esta vez la Linea 1 hasta el Puente de la Constitución, cuyo arquitecto fue Santiago Calatrava,la verdad que no nos impresiono mucho.Tenia mas expectativas al respecto, el fue el arquitecto del Auditorio Adam Martin en Tenerife y es una pasada el edificio tanto por dentro como por fuera.

Leí en internet y cito textualmente que "Italia pide cuentas a Calatrava por el desfase en su puente de Venecia, 38 denuncias por resbalones de los peatones, falta de acceso a minusválidos y un supuesto sobrecoste de 4 millones de euros, por el que Calatrava tiene otro juicio abierto con el Tribunal de Cuentas de Venecia aplazado hasta el mes de noviembre".

Estuvimos caminando un poco y observando los autobuses por la Piazzale Roma, hasta ahí se puede llegar por carretera a Venecia,es donde termina el Puente de la Libertad .

Nos fuimos esta vez caminando por Fondamenta Croce hasta el Puente Degli Scalzi y de ahí hasta el B&B para ducharnos y salir a comer algo.

Después de prepararnos salimos a cenar y esta vez nos sentamos en el Restaurante Vittoria justo antes de llegar al Puente Degli Scalzi, parece como si estuviéramos obsesionados con dicho puente porque el día anterior habíamos comido en un restaurante justo al cruzar el puente en el otro lado del canal, pero os puedo asegurar que toda coincidencia es pura casualidad vale jajaja

Nos pedimos cada uno un menú compuesto por un primer plato,un segundo,el postre y una bebida.La comida estaba muy buena, el servicio estuvo bien porque los chicos eran muy atentos,había uno que sabia algunas palabras en español y otra chica que lo hablaba muy bien y nos estuvo explicando algunos platos y demás .El precio fue 40€ por dos personas y nos pareció bien.Lo único que notamos fue que servían un poquito menos que en el restaurante donde habíamos comido el día anterior, pero tampoco nos hizo falta mas, porque quedamos satisfechos.

De ahí cruzamos el Puente Degli Scalzi y caminamos un poco por la Serenisima, para disfrutar de su magia de noche Heart

Estuvimos un rato largo paseando, el ir y venir de turistas y venecianos fue mermando una noche mas y cuando nos cansamos volvimos andando hasta el B&B a dormir.
Al día siguiente tocaban las islas de Murano,Burano y Torcello Aplauso

Como ven pudimos aprovechar el día al máximo, acabamos cansados pero mereció la pena todo lo que vimos y conocimos, incluso el perdernos fue positivo porque así dejamos a un lado lo mas turístico para ver la Venecia mas pura.

Se preguntaran si estuvo bien el pagar la entrada al Palacio Ducal, es algo que nosotros mismos nos planteábamos cuando leíamos diarios y buscábamos información. Pues mi respuesta es un si rotundo, si puedas pagarla por supuesto que merece la pena entrar.

Subir al Campanile S.Giorgio es una buena idea,porque es menos conocido dirán algunos. Claro que si, es una magnifica idea subir, tiene una altura muy similar al de San Marcos y las vistas son impresionantes.No estas como sardina en la lata rodeado de turistas por todos lados.Es una visita tranquila, que disfrutas de manera relajada.

Estas dudas siempre te asaltan cuando tienes un viaje a un sitio desconocido, nosotros somos de la opinión de intentar conocer todo con nuestros propios ojos, porque lo que para algunos es maravilloso para otros es insignificante.

Gastos:
-Baño 2 veces 6€ dos personas
-Restaurante Vittoria 40€ dos personas
------
Total de gastos: 141€ dos personas

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Italia en 12 días
Alfredlanda  alfredlanda  30/06/2015 12:26   📚 Diarios de alfredlanda
Comentario sobre la etapa: 2º día ,Venecia a fondo y sus impresindibles
Siempre es un placer leer Diarios e ir apuntando ideas. Gracias Sonriente
Viajardeaquipaalla  viajardeaquipaalla  02/07/2015 18:16   📚 Diarios de viajardeaquipaalla
Comentario sobre la etapa: 2º día ,Venecia a fondo y sus impresindibles
Gracias a ti alfredlanda,saludos desde Tenerife!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
javija
Javija
11-05-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:55 pm    Título: Re: NOVATA

Hola a todos. Leyendo el hilo veo este mensaje que me ha dado un poco qué pensar: ese "andando, siempre que no lleves equipaje" que me recuerda la noticia de hace años de que iban a prohibir las maletas con ruedas en Venecia. Mi idea es coger el barco de Alilaguna desde el aeropuerto hasta Fondamente Nove e ir andando con mi maleta, pequeña pero con ruedas, hasta Strada Nova, donde tengo el alojamiento. Imagino que no habrá problema con eso. He mirado el hilo sobre las maletas con ruedas, pero está inactivo desde 2015. Si alguien me puede dar luz y tranquilidad sobre el...  Leer más ...
Pabela
Pabela
03-03-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 02:57 pm    Título: Re: NOVATA

Hola , en Venecia , puedes ir con maletas , por ahora ,todo cambia en días ,semanas o meses , como esta ocurriendo a partir de hoy con el cobro de tasa de acceso a la ciudad

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:03 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mensajes movidos a Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Me traigo mensajes sobre maletas de ruedas en Venecia a este hilo Amistad
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Jue May 02, 2024 09:50 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias¡¡ Creo que haremos eso, al llegar hacerlo andando y a la vuelta pillaremos el vaporetto, tenemos unas 7/8 horitas para ver Venecia, en principio, creo que no entraremos a nada y veremos todo lo que podamos de la ciudad, alguna recomendación?

Un saludo¡¡

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos