HONDURAS

HONDURAS ✏️ Travel Journeys of Honduras Honduras

HONDURAS. COPÁN RUÍNAS. GRACIAS. TEGUCIGALPA. COPÁN RUINAS. Honduras casi lo cruzamos de transición, para ver Copán y seguir hacia Nicaragua, pasando por la capital- Es un pueblo pequeño pero bonito y eminentemente turístico, por las ruinas mayas...
Miguelbilbao Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)
De Mexico a Costa Rica

Travelogue: De Mexico a Costa Rica

Points: 5 (1 Votes)  Travelogues: 7  Localization:America Central America Central

HONDURAS
COPÁN RUÍNAS
GRACIAS
TEGUCIGALPA
COPÁN RUINAS
Es un pueblo pequeño pero bonito y eminentemente turístico, por las ruinas mayas, Estuvimos dos días, paseítos y al día siguiente vimos las ruinas, como las de Palenque, la piedra y el entorno, fresquito y lloviendo. Se llega andando, a unos 10 minutos, entrada creo que fueron unos 5 dólares. En dos horas sobra para recorrer todo, salvo que seas aficionado a la arqueología antigua. Vuelta al pueblo. Antes habíamos cambiado los quetzales a la moneda de Honduras. Comer sin problemas, muy bien y sin ser caro, unos 10 dólares.
Por ver algo del interior y hacer escala, nos dirigimos a Gracias, unas cinco horas de camino en bus.
GRACIAS
Llegada, antes de llegar un predicador se sube al bus y diserta un sermón. Abro la mochilita y saco unas monedas, bajo del bus el último, saco un cigarrillo, unos 20 metros después me doy cuenta que me faltaba la cartera, donde llevaba DNI, permiso de conducción, una tarjeta de crédito, y unas fotos. Volví al bus, y nada, busqué al chofer, nada sabía…desapareció. Un policía municipal me dijo que iría a la emisora de radio local. En un carro de tres ruedas, fuimos a un hotel, decentito, por 25 dólares y fui a la emisora, hice de locutor para lanzar un mensaje..Me introdujeron con….Aquí un hermano de la madre patria….que ha extraviado la billetera….con ese acento peculiar….rogué que entregaran la cartera, que no llevaba dinero y lo recompensaría….nada, se perdió. Anulé la tarjeta por tfno…….a un 902…el mes siguiente esa llamada fueron 80 euros. No pude contactar con el hijo en Bilbao, casualidad. Estos de la emisora fueron gente muy amable, así como el policía. Denuncié a la vuelta. Ya quemado, vi algo de Gracias, que no posee mucho. Buscamos el bus a Tegucigalpa para el día siguiente.
TEGUCIGALPA
Una noche, de paso a Nicaragua. Hotel malísimo, paseo por el centro, no tiene nada de nada, no merece la pena comentar, perdón, pero no vimos nada, si mucho militar con sus fusiles patrullando. Tempranito cogimos un taxi hasta la estación de bus, TRANSNICA, hacia MANAGUA., 30 dólares, buen bus, de calidad. Salida a las 5 de la mañana, seis horas de viaje, hasta Managua, no mucho que reseñar. Se ve que el clima empieza a cambiar, así como me fijo en que las infraestructura, colegios….en general se ve que va mejorando respecto a Chiapas o Guatemala.

comment_icon  Last commentaries to the diary: De Mexico a Costa Rica
Miguelbilbao  Miguelbilbao  30/03/2016 20:28   📚 Travelogues of Miguelbilbao
Tengo las fotos sin preparar, se me perdio una tarjeta de 16 GB, las de Mexico, y las que tenia en el tfno las he perdido tambien, un desastre, pero algunas tengo, cuando las prepare las insertare.
Marimerpa  marimerpa  04/04/2016 21:47   📚 Travelogues of marimerpa
Menuda historia, y un gran viaje, gracias por compartirlo. Y qué lástima lo de las fotos, nos conformaremos con las que te quedan. 5 estrellas para ti.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  05/04/2016 18:24   📚 Travelogues of Miguelbilbao
Comment about journal: CONSEJOS Y RESUMEN
Gracias Marimerpa, de todo el paquete alguien sacará provecho del contenido, esa es la pretensión.

En solitario por Centro AméricaEn solitario por Centro América Viaje de siete semanas por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua ⭐ Points 4.73 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 484
Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017Guatemala y Belize en 15 días. Octubre 2017 Un recorrido de Guatemala a Belize recorriendo, Antigua, Puerto Barrios... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 210
18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice18 días por Guatemala, Riviera Maya y Belice Vacaciones por libre, entre el 20 de julio y 6 de agosto de 2015 ⭐ Points 5.00 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 201
1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá1 mes de mochileros por Costa Rica & Panamá Tres semanas recorriendo Costa Rica y una última semana en Panamá. ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 151
23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras)23 días por Guatemala, Belice y Copan (Honduras) En noviembre de 2012 viajamos 4 amigos durante 23 días por Guatemala, Belice y... ⭐ Points 4.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 149

Pais Topic: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de Interés
Forum Centroamérica y México Forum Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Medinenses
Medinenses
10-01-2013

Date: Wed Nov 08, 2023 08:49 am    Subject: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Buenos días!!
Veo que hay "poca" info actualizada sobre Honduras. ¿Alguien que haya estado recientemente nos puede echar un cable?
¿Qué tal está Roatán de masificado? ¿Utila merece la pena? Nos encanta hacer snorkell y los sitios tranquilos. Estamos planificando un posible viaje para el año que viene, Tela, Pico Bonito, La Ceiba y las Islas de la Bahia mas o menos.

Muchas gracias de antemano!!
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Date: Wed Nov 08, 2023 04:12 pm    Subject: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Yo no creo que mi aportación te sea de mucha utilidad en Honduras. Cuento lo poco que hicimos ( enero 18, o sea que hace tiempo ) Entrada y salida por San Pedro Sula para ruta por Guatemala y algo de honduras de algo mas de 3 semanas. Fuimos a Copan ruinas y de ahí a Guatemala, para volver a San Pedro , vuelo a Roatan. 3 días en Roatan. Yo lo percibi un lugar muy para los Usa, los precios estaban en usd, barato no lo es. No como el resto del pais. El snorkel estuvo bien. Pero en mi opinion sin mas, en la misma playa o donde vayas, te van a ofrecer de todo. Regatea mucho y mucho, Nos...  read more...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Date: Wed Nov 08, 2023 10:53 pm    Subject: Re: Viajar a Honduras: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

"Medinenses" wrote:
Buenos días!!

Muchas gracias de antemano!!

Viajar a Roatan - Honduras

Date: Wed Apr 10, 2024 10:07 am    Subject: Yamaranguila: Visita - Intibucá, Honduras

Yamaranguila, descubriendo el paraíso hondureño cuna de los lencas

Más allá de enclaves tan conocidos como La Ceiba o Roatán, Honduras tiene infinidad de pueblos con encanto. Y hoy visitamos uno que nos acerca hasta los lencas.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...a-99320767

Date: Wed Apr 10, 2024 10:09 am    Subject: Vídeo Honduras Verano 2024: Qué Ver, Dónde ir, Lugares de

Honduras: Campaña de Verano 2024

dsc03268