LA PRADERA ALPINA DE MARINZEN

LA PRADERA ALPINA DE MARINZEN ✏️ Travel Journeys of Italy Italy

En nuestra primera jornada en Alpe di Siusi/Seiser Alm subimos a Marinzen; la tarde la pasamos en las termas de Ortisei.
Salodari Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días

Points: 4.9 (37 Votes)  Travelogues: 18  Localization:Italy Italy

Desde Castelrotto, a la derecha del supermercado Konsum, en la carretera general, parte el telesilla a Marinzen, en la falda del Bullacia. Es una sensación muy agradable subir despacito, ojos cerrados, sin apenas más sonido que las hojas de los árboles y algún pajarillo…

LA PRADERA ALPINA DE MARINZEN - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (1)

La subida se hace en una hora aproximadamente caminando, siguiendo las señales 6 y 4A (la bajada por las 11A y 4). En la cima se pueden hacer varios senderos. Nada más bajar del telesilla encontramos la Marinzen Hütte, un minizoo con caballos y vacas, cabras sueltas... ¡Cómo nos perseguían para coger el helado que nos comimos! Se nos subían a las piernas.

LA PRADERA ALPINA DE MARINZEN - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (2)

Debajo de este restaurante hay una zona de columpios, toboganes, tirolinas, un pequeño lago… Una maravilla para los más pequeños en un entorno natural. Había bastantes familias para pasar el día allí.

LA PRADERA ALPINA DE MARINZEN - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (3)

Nosotros, después de jugar un buen rato, nos alejamos hacia la Schafstall Hütte, a la que llegamos en algo más de una hora.

LA PRADERA ALPINA DE MARINZEN - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (4)

Es un restaurante (baños en el exterior) con terraza y un terreno enorme de césped, rodeado de abetos, con hamacas y zona de juegos. Allí disfrutamos de varias cervezas fresquitas, mientras nuestro hijo sacaba brillo a la madera de los columpios. Muy buen ambiente, familias con y sin niños, excursionistas, jubilados... tranquilidad para disfrutar del sol y del paisaje…

LA PRADERA ALPINA DE MARINZEN - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (5)

Tras comer y echarnos media siestecilla allí, volvimos a Castelrotto: una imagen preciosa de la ciudad desde las alturas.

LA PRADERA ALPINA DE MARINZEN - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (6)

Pasamos la tarde en las termas-piscinas de Mar Dolomiti (11,30€ los adultos), en Oltratorrente, Via Promeneda (Ortisei/Sankt Ulrich, en la Val di Gardena/Gröden). Tiene varias piscinas interiores con distintas temperaturas, una pequeñita infantil para bebés que a nuestro hijo ya se le quedaba pequeña, otra infantil con tobogán y chorritos… Pero al nuestro le van las emociones fuertes, así que lo que le gustaba era tirarse por un tobogán grande cerrado con uno de nosotros, jardín, una piscina exterior divertidísima (se activaban de vez en cuando unas corrientes en círculo en una parte de ella y si estabas allí era imposible salir, nos reímos muchísimo…), baño turco, jacuzzi, hamacas con burbujas… En la planta alta y de pago había sauna, baños de vapor, piscinas a varias temperaturas, salas de relax… Un mundo de posibilidades para toda la familia. La foto está tomada de su web: Mar Dolomiti

LA PRADERA ALPINA DE MARINZEN - Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días (7)

Además, muy bien equipado con taquillas, vestuarios, duchas, secadores, restaurante… Estuvimos aquí varias veces y preferíamos llegar más bien tarde, cuando la gente empezaba a marcharse. Los martes y viernes el horario es hasta las 22.00. El resto de días había reducción del 50% del precio si entrabas en las dos últimas horas y media (a partir de las 17.30). Es obligatorio el uso de gorro de piscina; y recomendable llevar toallas y zapatillas (cobraban 3€ por toalla, aparte de la fianza). Lo que más nos gusta es que al tener piscina interior, si llovía, lo cual era frecuente al atardecer, no se nos estropeaba la tarde; a la piscina exterior se podía acceder desde la interior sin necesidad de salir fuera del agua. Y es un gustazo ver cómo llueve, sentir el frío en la cara mientras el cuerpo está calentito bajo el agua.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días
Salodari  Salodari  04/07/2019 18:05   📚 Travelogues of Salodari
Gracias a ti, Dekar, por pasarte y leerlo. Lo vas a disfrutar mucho.

Tintxo  Tintxo  21/09/2019 10:17   📚 Travelogues of Tintxo
Un diario muy inspirador. Mucha información util para viajar con niños por esta zona. Muy trabajado todo. Muchas gracias !
Salodari  Salodari  21/09/2019 10:18   📚 Travelogues of Salodari
Gracias a ti por pasarte y comentar. Espero que te sea útil Amistad
Migueldp77  migueldp77  21/03/2021 10:36   📚 Travelogues of migueldp77
¡Qué viaje tan bonito! Me han encantado las fotos. Empiezo a tomar nota para cuando nos lancemos a viajar de nuevo. Un saludo.
Salodari  Salodari  21/03/2021 11:06   📚 Travelogues of Salodari
Gracias, Miguel!! Es una zona fantástica en cuanto a naturaleza y para los peques... un viaje inolvidable.

SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público.SICILIA: Catania-Siracusa-Noto-Taormina en transporte público. A nosotros nos gusta el turismo de estar en un sitio y patearlo... ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 43
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Points 4.09 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 39
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 34
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Points 3.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 28
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Points 3.67 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 27

Viajar_con_Peques Topic: Vacaciones con Niños en Verano. ¿Dónde Váis?
Forum Viajar con Niños Forum Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
21-09-2013

Date: Sun Sep 01, 2019 10:41 pm    Subject: Re: Vacaciones con Niños en Verano. ¿Dónde Váis?

Descansar:))))
Pues me voy situando algo más. Lo de salir del hotel en bañador es el mejor plan que podemos tener en verano. Me está gustando. Como decía antes, me voy para el hilo correapondiente porque ahora dudo si será mejor dividir la estancia entre Disney y Universal o está todo accesible.
21-09-2013

Date: Sun Sep 01, 2019 10:43 pm    Subject: Re: Vacaciones con Niños en Verano. ¿Dónde Váis?

mari-a
Mari-a
05-10-2008

Date: Sun Sep 01, 2019 10:47 pm    Subject: Re: Vacaciones con Niños en Verano. ¿Dónde Váis?

vamosadisney wrote:
Mari-a no te había leído! Mil gracias por los enlaces.

De nada...puedes consultar todos mis Tips sobre disney y universal en mi perfil. Amistad
21-09-2013

Date: Sun Sep 01, 2019 10:51 pm    Subject: Re: Vacaciones con Niños en Verano. ¿Dónde Váis?

mari-a wrote:
vamosadisney wrote:

Ahí ando:)
Duna37
Duna37
06-06-2015

Date: Fri Sep 13, 2019 10:52 am    Subject: Re: Vacaciones con Niños en Verano. ¿Dónde Váis?

Hola, me paso por aquí porque dejé la sugerencia de Costa Rica con niños en verano y creo que es mi deber pasarme por aquí para dejar mi opinión después de volver. Deciros que aunque no estaba en nuestros planes, al final fuimos unos días a un todo incluido. A los pocos días de estar en Costa Rica mi hija se puso enferma (nada grave, un fuerte resfriado) y decidimos irnos unos días al hotel Riu Palace Costa Rica para que pudiera estar más cómoda (y nosotros también) hasta que se encontrara mejor. Estuvimos 4 noches, y el hotel esta muy bien. Me gustó principalmente que era un auténtico...  read more...

The Kiss-Milan Monumental Cemetery
Yennefer
Italy
The Tre Cime di Lavaredo. View from a bunker.
Beche
dsc08903