EL PN SCILIAR/CATINACCIO -Diarios de Viajes de Italia- Salodari

Diario: DOLOMITAS CON NIÑO: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con nuestro hijo de 3 años y medio, con breve visita a Trento y a Bérgamo.

Etapa:  EL PN SCILIAR/CATINACCIO  -  Localización:  Italia Italia
Descripción: El Parque Nacional del Sciliar/Catinaccio tiene dos puntos de referencia: el destino veraniego y familiar Laghetto di Fiè, y el pueblo de Fiè allo Sciliar.
Salodari  Autor:    Fecha creación:
Aunque amaneció muy nublado y lluvioso, continuación de la tormenta eléctrica que hubo toda la noche, hoy nos vamos a conocer una de la joyas de la zona: el Laghetto di Fié, pero antes paseamos por Fié allo Sciliar/Völs am Schlern. El sol y las nubes se alternan durante toda la jornada.

FIÈ ALLO SCILIAR/VÖLS AM SCHLERN

Escogemos esta pequeña población para conocer al menos uno de los pequeños pueblos que forman Alpe di Siusi. Aparcamos junto a la iglesia, en Dorfstrasse, gratuitos los primeros 90 minutos con la rueda horaria (la incluye el coche de alquiler); aparte de baños y una especie de albergue juvenil, el edificio tenía biblioteca y ludoteca infantil. A partir de aquí, se pueden seguir dos caminos: el que lleva al Rathaus o ayuntamiento (no le vimos nada de particular), donde había un mercadillo de ropa, o el que lleva a la iglesia de Maria Himmelfahrt y a su pequeño cementerio. En la calle Piazza Della Chiesa, que conduce desde la iglesia hasta la Porta, había puestos de embutidos y queso; compramos de distintos tipos y nos regalaron un kilo de manzanas.

En esta calle hay muchos de los hoteles en los que habíamos pedido presupuesto (nos gustó especialmente el Rose Wenzer, con unas vistas maravillosas y piscina cubierta, pero nos pareció alejado…); bajamos unas escaleras donde nos cruzamos con un grupo de músicos vestidos con ropa típica. Seguimos la señal del corto paseo Pfaffenbühl que nos llevó hasta una zona con árboles frutales desde la que se veía el castillo.

LAGHETTO DI FIÈ

Pongo la foto por fidelidad a mi niño Heart , “porque yo también sé hacer fotos como papá”. Guiño

Al llegar hay una caseta de información y baños; se accede al parking tras pagar los 3€ que nos separan de la barrera. Hay letreros con indicaciones de distintos senderos. Al lago son unos 5 minutos; allí hay una cafetería (Schimmhütte), vestidor y taquillas. Es un entorno bañado de verde donde la gente disfruta de las vistas, del sol, que por fin salió, del baño, alquila barquitas, nadan los cisnes…

En la orilla de enfrente habíamos localizado una zona de juegos, aunque finalmente no llegamos a ir, porque teníamos previsto subir a la Malga Tuff o Tuffalm.

Tras pasar el Lago Hubber se puede subir por dos vías: por el camino que siguen los carros de caballos (en unos 40 minutos), muy sencillo, por el que se puede ir con carrito de bebé…

… o por otro más complejo, atravesando el bosque, con tramos de pendiente, algunas piedras grandes… Como no podía ser de otra manera, escogimos este (30 minutos de subida algo dura).

Una vez llegamos a la Malga Tuff y recuperamos el aliento, estamos amparados por el macizo del Schlern/Sciliar, con la punta Santner-Spitz encima de nosotros.

Unas vistas de sobresaliente y preparado para familias con niños: restaurante, minizoo con llamas y conejos, futbolín, arenero, tobogán y columpios.

Además, hasta allí llegan los coches de caballos, así que nos entretuvimos bastante viendo cómo bebían agua, cómo los remojaban y dando de comer a los animalitos…

Ver más diarios de Salodari Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 1996

Últimos comentarios al diario:  DOLOMITAS CON NIÑO: SENDERISTA DE 3 AÑOS POR LOS ALPES DOLOMITAS

Salodari  Salodari  17/05/2019 11:28
Querida Yalma, muchas gracias por acercarte a los Dolomitas con nosotros!! Es una zona de una naturaleza espectacular, a la que vale dedicarle un par de semanas o más Muy feliz

Ya sabes dónde encontrarme cuando necesites algo.

Un abrazo fuerte y mil gracias Amistad

Dekar  dekar  04/07/2019 17:56
Comentario sobre la etapa: EL PN PUEZ ODLER: LA VAL DI FUNES Y SUS FOTOGÉNICAS IGLESIAS
Muchas gracias por tu diario en general y por esta etapa en particular, ya que nos alojaremos aquí, en Sta. Maddalena.
Estoy tomando buenas y muchas nota de tu diario.
Muchas gracias por compartirlo.

Salodari  Salodari  04/07/2019 18:05
Gracias a ti, Dekar, por pasarte y leerlo. Lo vas a disfrutar mucho.

Tintxo  Tintxo  21/09/2019 10:17
Un diario muy inspirador. Mucha información util para viajar con niños por esta zona. Muy trabajado todo. Muchas gracias !

Salodari  Salodari  21/09/2019 10:18
Gracias a ti por pasarte y comentar. Espero que te sea útil Amistad

Region_Isla Tema: Italia con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
Montyandy
Montyandy
May 10, 2015

Fecha: Jue May 03, 2018 03:22 pm    Título: Re: Italia con niños

CFS81 Escribio:
Hola!
Este año iremos en agosto a Italia con la peque de 5 años en coche. Primero estaremos 3 dias en Verona (visitaremos Verona, Venezia y Lago de Garda) y luego estaremos 6 dias por la Toscana.
Recomendaciones de actividades y visitas para hacer con la niña? nos gustaría hacer algún taller de pasta o pizza, alguna recomendacion?
Gracias!

Nosotros tenemos pensado ir también a esa zona en Agosto con dos niños (5 y 8)
habesha1
Habesha1
Feb 09, 2009

Fecha: Mie May 09, 2018 02:55 pm    Título: Re: Italia con niños

Pues lo primero ea que vayais bien preparados para el calor, que en agosto toda Italia es de morirse. En Verona no os perdais subir al Castel Pietro se puede subir en funicular y mejor bajais andando parando en los miradores. La bajada no tiene ninguna dificultad. En Venecia no os perdais las vistas desde San Giorgio Maggiore, además de las visitas habituales a mí me encantó el gheto judío, menos visitado y con plazas donde los niños juegan libremente. Depende de los dias que vayais. Si os acercais a Murano se puede ver a los artesanos soplando el vidrio, mi hija alucinó. Toscana...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Abr 03, 2009

Fecha: Dom Jul 15, 2018 10:16 am    Título: Re: Italia con niños

Hola! Encontré esta web italiana sobre viajar con niños. Tiene apartados de muchas zonas de Italia y de parques de juego tanto en Italia como en otras partes del mundo; muy interesante el apartado "no solo parques de juego" para coger ideas de qué hacer y visitar con nuestros peques.

Playground around the corner

Saludos y a viajar Amistad
Lasonrisadespeinada
Lasonrisadespeinada
Jul 09, 2018

Fecha: Mie Ago 01, 2018 12:58 pm    Título: Re: Italia con niños

HOla! he conseguido unos vuelos muy majos para ir a Pisa un fin de semana en octubre. Vamos con un niño de 5 y otra de 3, dos días está bien para verlo en plan relajado o nos aburriremos? debería buscar alguna cosa más?
gracias!!!
KIARA22
KIARA22
Ene 27, 2014
Mensajes: 1912

Fecha: Jue Ago 02, 2018 10:29 am    Título: Re: Italia con niños

Lasonrisadespeinada Escribio:
gracias!!!

Pisa con un día tiene más que de sobra...Si quieres mirar trenes y ver algo cercano...Florencia tiene muchas cosas que ver pero también puedes dar un vistazo sólo al centro