Toggle Content
Travelogues by countries
Help
Help

Travelogue: Semana de Noviembre en Islandia  -  Localization:  Iceland  Iceland
Description: Diario de nuestra segunda visita a Islandia. Esta vez, lo hemos hecho en Noviembre, recorriendo el sur durante una semana.
Author: Tuxito   Input Date:
Share:

Journey:  Preparativos y algo de información práctica  -  Localization:  Iceland Iceland
Description: Pocos destinos nos han cautivado tanto como lo hizo Islandia hace un par de años (2017). Estuvimos recorriendo la isla durante 15 días en una camper y desde el primer momento, sabíamos que teníamos que volver. Y la espera en el aeropuerto para coger el vuelo de vuelta no hizo más que darnos tiempo para terminar de convencernos: había que volver. Y esta vez, sería en invierno. Pero... ¿Por qu...
Tuxito  Author:    Input Date:
Share:

Pero... ¿Por qué en invierno?

¿Y por qué no? Sí, es cierto que hace frio. Sí, es cierto que hay pocas horas de luz. Y si, puede hacer mal tiempo y no disfrutarlo. Pero nos daba igual. Dicen que no te gusta Islandia de verdad hasta que la vives en invierno. Además, a cambio, Islandia te recompensa con una luz distinta, paisajes nevados, auroras boreales o cuevas de hielo, por poner algunos ejemplos.

Así que, dicho esto, en Septiembre de este año nos pusimos manos a la obra y empezamos a planificar itinerario y reservar cosas. Esta vez, solo disponíamos de 7 días para visitar la isla. Suficiente para recorrer el sur y llegar hasta Jokulsarlon, parando en Skaftafell para visitar alguna de las cuevas de hielo que hay por la zona. Además, por primera vez en mucho tiempo volvíamos a tener compañeros de viaje que iban a visitar la isla por primera vez, por lo que haríamos de guía y volveriamos a ver muchos de los sitios en los que ya habíamos estado en nuestra anterior visita, pero con un color y una luz distintos.

Ropa

Es la primera duda que te asalta cuando piensas en ir a Islandia en invierno (y aplicable a cualquier sitio donde haga frio de verdad). Nosotros teníamos la experiencia previa de Noruega, donde habíamos ido en diciembre, así que más o menos lo teníamos claro. Existe muchisima información al respecto, pero aún así, dejo aquí el consejo : capas. La teoría dice que con 3 capas debe ser suficiente.

- Primera capa : ropa térmica que no deje escapar el calor corporal. Lo mejor son camisetas térmicas de lana, pero una opción más asequible son las térmicas que podemos encontrar en Decathlon o de marcas como Izas, Under Armour, Columbia.... En esta capa se incluiría también mallas para llevar debajo de los pantalones si fuera necesario o si vamos a salir a ver auroras por la noche
- Segunda capa : ropa que nos evite que el viento y el frio se cuelen dentro. Lo mejor, jerseys de lana, forros polares o cortavientos que incorporen tejidos que abriguen un poco.
- Tercera capa : ropa impermeable que nos resguarde de la lluvia.
- Complementos : Gorro, guantes, bufanda o braga y calcetines de lana
- Adicional : parches térmicos para los pies si hay intención de ir a ver auroras de noche.

También recomiendan evitar el algodón y las prendas vaqueras.

Alojamientos

Quizá de lo más caro en Islandia. En nuestro caso, tiramos tanto de Booking como de Airbnb y nos alojamos en cabañas de madera principalmente, aunque en Reikiavik optamos por 2 apartamentos. En realidad, fue 1 y medio, porque el segundo no era más que el garaje de la casa donde habían construido un baño y habían puesto un par de literas, pero bueno, fue para la última noche, así que nos dio el apaño.

Nuestro itinerario incluía el sur de Islandia y la península de Snaefellsnes

Coche

En un principio la idea era reservar un coche familiar por aquello del equipaje, pero cuando empezamos a leer y a ver videos sobre las condiciones que nos podíamos encontrar, decidimos mirar vehículos 4x4. En realidad un coche normal hubiera bastado, y no sería estrictamente necesario un 4x4 porque no teníamos pensado abandonar la N1 ni adentrarnos en pistas de grava (No ibamos a tener tiempo y las carreteras F iban a estar cerradas en cualquier caso).

El alquiler lo realizamos con Cars Iceland, que en realidad trabaja con Blue Car Rental. Muy recomendable, tanto por precio, como por el proceso de recogida/devolución del vehículo. Ninguna pega y muy rápido. La oficina está en el propio aeropuerto y se puede ir andando (5 minutos) o en bus gratuito desde la terminal de llegadas.

Una vez hemos vuelto, confirmo que un coche normal nos hubiera bastado, pero claro, eso no puede saberse a priori

Provisiones

Como cualquier país nórdico, Islandia es caro para nuestros bolsillos, muy caro. Una forma de ahorrar algo es tirando de supermercados, en este caso, Bonus o Kronan son los más asequibles.

Otra opción que hemos descubierto es que en Reikiavik hay un Costco y si alguien es socio, la tarjeta es perféctamente válida, por lo que es otro sitio donde poder comprar (algunos productos están casi a los mismos precios que aquí).

En cualquier caso, como siempre nos gusta probar la gastronomía local, algún que otro día comimos donde nos pillase.

Show more blogs of Tuxito Show more blogs of Iceland Journey Next Journey Next

JOURNEYS SURVEY
Month Points Votes Average
Previous 0 0
Votes
For voting you must be registered user

Visits Prev. Month: 3 Visits this Month: 1 Whole you visit: 377

Last commentaries to the diary:  Semana de Noviembre en Islandia
Total commentaries 17  To visualize all the commentaries

ALFMA  ALFMA  11/02/2019 18:36
Te ha quedado un diario precioso Tuxito. Unas fotos fabulosas y las auroras increíbles. Te dejo las 5*. Enhorabuena!!

Tuxito  Tuxito  12/02/2019 14:36
Muchas gracias ALFMA ^_^

Meha  meha  20/02/2019 23:41
Me ha encantado esta experiencia de Islandia otoñal. Me da ánimos para intentarlo.

Tuxito  Tuxito  21/02/2019 08:37
Me alegro de que te haya gustado meha, sin duda hay que hacer una visita en otoño o en invierno a Islandia. Merece mucho la pena. Si ya has ido en verano, cambia por completo, es como si fuera un sitio nuevo.

Tuxito  Tuxito  27/02/2019 14:11
Comment about journal: De Kirkjubæjarklaustur a Jökulsárlón
Gracias!

Me alegro de que te haya gustado Smile

To visualize all the commentaries >>
CREATE COMMENT AT ENTRY

Community Forums
Clima-Meteorologia Topic: Viajar a Islandia en Invierno
Forum Europa Escandinava Forum Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Last 5 Forum Messages of 346
94585 reads
AuthorMessage
nera_1985
Nera_1985
Jun 19, 2012
Messages: 377

Date: Wed Jan 29, 2020 10:30 pm    Subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola, habeis leido la noticia de la posible erupción en Islandia??
actualidad.rt.com/actu... o-800-anos

Vamos mi pareja y yo en abril y aunque aún queda mucho nos hemos quedado un poco mosqueados... esperemos que no vaya a más!

Date: Tue Feb 04, 2020 05:57 pm    Subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Este mensaje tiene más de 1 año, pero estoy empezando a leer sobre Islandia para ir la 2a quincena de Abril y también estoy mirando el hilo de "Islandia en invierno" Mr. Green

En principio he descartado la posibilidad de ver auroras boreales, pero quién sabe! a lo mejor la madre naturaleza nos hace un regalito inesperado y todo Wink

Date: Tue Feb 04, 2020 05:59 pm    Subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno

nera_1985 wrote:
Hola, habeis leido la noticia de la posible erupción en Islandia??
actualidad.rt.com/actu... o-800-anos

Hola Nera,

Yo estoy empezando a leer sobre Islandia, para ir la 2a quincena de abril. Cuando vas tú en abril? Cuantos días?

traveller3
Traveller3
Apr 20, 2013
Messages: 12594

Date: Tue Feb 04, 2020 06:23 pm    Subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Algo necesario para ver auroras boreales es que sea noche y haya actividad "estelar"... NO esperes mucho ese regalo....aunque nunca se sabe Amistad Amistad

Date: Tue Feb 04, 2020 09:37 pm    Subject: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Eso es Traveller3, en principio no espero verlas, pero si llegan... bienvenidas serán! Laughing

CREATE COMMENT AT FORUM
Quick Reply at Forum