Seguimos explorando Georgetown

Seguimos explorando Georgetown ✏️ Travel Journeys of Asia Sudeast Asia Sudeast

Ripley Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019

Points: 5 (12 Votes)  Travelogues: 15  Localization:Asia Sudeast Asia Sudeast

Nos despertamos temprano preparados para seguir conociendo la ciudad, hoy queremos desayunar algo más tradicional y buscamos un lugar en los alrededores que tengan roti, además nos apetece probar el roti bom, una variedad que lleva mantequilla y azúcar, encontramos un sitio con bastante solera y nos cuesta un mundo convencerles de que no queremos pollo, sólo el roti jeje, nos miran como a extraterrestres de extrañas costumbres... Al final conseguimos nuestros teh tarik y roti bom, y oh dios mío, está espectacular, el desayuno de los campeones. Por si os interesa el sitio era, Roti Canai Jalan Argyll, pero hay bastantes sitios de este tipo, el desayuno nos cuesta la friolera de 6,4 RM, o sea, sobre 1’4 euros.

Seguimos explorando Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (1)

Hoy vamos a visitar el templo Kek Lok Si, el templo budista más grande de Malasia. Podéis ir por varios medios, nosotros nos decidimos por el autobús, hay varias líneas que van desde el centro, como la 201,203,204 y 206.

Llegamos a la zona del templo y la verdad es que hay muchísimo follon para ser temprano, coches, motos, mercado, tiendas… No sabemos si es que no miramos bien por donde se entraba, pero empezamos a subir por una calle siguiendo las indicaciones de algunos carteles, y estaba toda la zona como medio en obras, con puestos de souvenirs por el medio, sin apenas gente, y fuimos a dar a una parte del templo que parecía totalmente abandonada. Ya os digo que no se si es así como se sube o es que nosotros fuimos mal, pero al final si acabamos llegando a la zona, digamos conocida.

Seguimos explorando Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (2)

Nos llamó la atención que en las primeras partes del templo, había alguna gente pidiendo, pero turistas ni el primero.

La verdad es que una vez llegas al entorno del templo propiamente dicho, es precioso.

Seguimos explorando Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (3)Seguimos explorando Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (4)Seguimos explorando Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (5)Seguimos explorando Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (6)

Para subir a la parte de la pagoda hay que pagar 4 RM, para llegar veréis bastantes carteles indicando el camino.
Los alrededores de la pagoda son muy bonitos además de tener vistas de la ciudad, aunque en nuestro caso hay bastante bruma y se ve poquito.

Seguimos explorando Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (7)Seguimos explorando Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (8)

Vamos subiendo por la pagoda, y a cada piso las escaleras se van volviendo más estrechas, pero la verdad es que sube bien porque además la altura también da un poco de fresco.

Seguimos explorando Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (9)Seguimos explorando Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (10)

Después de un buen rato, salimos del templo por donde vinimos, y aprovecho para deciros que en estas tiendas no merece mucho la pena comprar, mucho mejor en Lebuh Armenian o en los Jettis.

La visita a este templo me parece imprescindible si venís a Georgetown, además, da la sensación de que los turistas vienen a Georgetown solo a beber, porque solamente los vemos por las noches en los pubs, así que podréis disfrutarlo con mucha calma.
Para volver al centro, esta vez nos decidimos por el grab ya que el calor ya empieza a apretar bastante.

Nuestra siguiente parada es un lugar que no es demasiado conocido, pero si os coincide en fin de semana os lo recomiendo, el Hin Bus Depot, esto es una especie de galería de arte, donde se realizan actividades, y además los fines de semana hay un pequeño mercadillo.
La verdad es que había mucha gente local y estaba animado, además de haber un chico cantando en directo.

Seguimos explorando Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (11)Seguimos explorando Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (12)Seguimos explorando Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (13)

La zona es muy rollo Georgetown, decadencia mezclada con street art. Los puestos del mercadillo son de artesanías, láminas, incluso plantas…

Seguimos explorando Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (14)Seguimos explorando Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (15)Seguimos explorando Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (16)

Tenéis algunos sitios con bebidas y comidas, aunque yo la verdad es que pensé que habría más, pero el sitio es muy pequeño. Nosotros nos tomamos un zumo de mango y pasamos un ratito disfrutando de la zona y la música.

Seguimos explorando Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (17)

Salimos del mercado para dirigirnos al Pranguin Mall, por un lado para buscar un mercado callejero, el de Lorong Baru, y para ver el centro comercial y cambiar dinero ya que habíamos leído que estaba bastante bien y el cambio era muy bueno.

Al lado del Pranguin Mall hay otro centro comercial llamado 1st avenue, y ninguno de los dos nos gustó nada, no entiendo como hay gente que puede recomendar venir hasta aquí, en nuestro caso fue por proximidad al mercado al que queríamos ir y cambiar dinero, pero aun así… Y al final nos fuimos sin cambiar porque además el cambio era bastante peor que el sitio del centro que habíamos encontrado. Lo único en lo que nos paramos un poco fue en el museo del comic.

Salimos del centro comercial para buscar el mercado callejero de Lorong Baru, pero como en el fondo me temía, a mediodía no hay ningún puesto abierto, la verdad es que fue una pena porque hay muchos puestos que de día no abren y nos hubiera gustado comer más veces en este tipo de sitios.

Seguimos explorando Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (18)

Decidimos ir a alguno de los lugares que tenemos anotados cerca de la zona principal, y nos decantamos por el Yeap Noodles, un sitio de noodles artesanos y muy barato. Decidimos ir andando para recorrer un poco más de la ciudad, y la verdad es que al final pasamos bastante calor y llegamos cansados, nos bajamos dos zumos antes de que viniera la comida jeje. La verdad es que estaba todo bastante bueno, y super bien de precio, dos platos de noodles y dos zumos cada uno nos salió por 27 RM, unos 6 euros, solo tengo foto de uno de los platos… El hambre apretaba jeje.

Seguimos explorando Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (19)

Como ya habíamos visto todo lo que llevábamos para el día, nos tomamos la tarde con mucha calma, decidimos dar otro paseo por el centro, cambiar dinero en el sitio de confianza, y tomarnos un café en una de estas cafeterías monas tipo occidental... En este caso fuimos a Rainforest Bakery, y nos tomamos dos cafés y un bollito, 28 RM.

Seguimos explorando Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (20)

También decidimos ir a ver algún Jetty menos turístico, y como os contaba en la anterior etapa, en este caso no hay ninguna tienda y se ve mejor la forma de vida de los locales, no vimos a ningún otro turista.

Seguimos explorando Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (21)

Después del paseo, descansamos un rato en hotel y nos damos una ducha para salir a cenar.
Hoy vamos a cenar al Red Garden, en el que estuvimos ayer tomando algo. Como curiosidad, cerca del Red Garden se encuentra una escultura de hierro en honor a Jimmy Choo, el famoso diseñador, ya que nació en Georgetown.

Seguimos explorando Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (22)

Hay muchísimo ambiente para cenar, con música incluida y la verdad es que pasamos muy buen rato, recomiendo totalmente venir al menos un día a cenar aquí. Nosotros fuimos pidiendo de varios puestos, y al final nos tomamos un plato de Char Koay Teow, unos noodles típicos de la zona, un plato de Satay, dumplings y un mango sticky rice, que he echado de menos desde Tailandia, una cerveza y un par de zumos, y todo nos costó 42 RM, como veis no nos cortamos de nada y aun así nos salió más barato que el Tek Sen, y estaba todo buenísimo, aunque he de reconocer que el mango sticky rice no estaba como el de Tailandia.

Seguimos explorando Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (23)Seguimos explorando Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (24)Seguimos explorando Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (25)Seguimos explorando Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (26)

Después de un ratito disfrutando del ambiente nos retiramos al hotel que mañana nos toca madrugar y mucho, ¡nos vamos a las Islas Perhentian!

comment_icon  Last commentaries to the diary: Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019
Ripley  Ripley  25/05/2020 10:28   📚 Travelogues of Ripley
Muchas gracias Alejandria Smile
Salodari  Salodari  26/05/2020 06:37   📚 Travelogues of Salodari
Un gran viaje y diario. Las fotos muy chulas. Gracias por compartir Amistad 5*
Nathanian83  Nathanian83  26/05/2020 08:55   📚 Travelogues of Nathanian83
Enhorabuena Ripley por el diario! Gran viaje Smile Te lo dejo estrellado.
Marimerpa  marimerpa  26/05/2020 09:20   📚 Travelogues of marimerpa
Fantástico diario, me ha entrado el gusanillo de volver al Sudeste Asiático. Gracias por compartir.
Ripley  Ripley  26/05/2020 11:11   📚 Travelogues of Ripley
Muchas gracias a todos Smile

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Points 4.88 (33 Votes) 👁️ Visits This Month: 349
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 323
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 309
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Points 4.81 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 264
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Points 4.79 (94 Votes) 👁️ Visits This Month: 211

Region_Isla Topic: Penang- Georgetown: que ver, playas, Islas de Malasia
PerennialWisdom
PerennialWisdom
29-01-2024

Date: Sun Feb 25, 2024 11:21 am    Subject: Re: Hoteles en Georgetown- Alojamiento Penang. Malasia

Hola, estamos viendo a ver qué podemos hacer, si visitar Penang o Melaca. ¿Qué recomendáis? Estábamos pensando que después de allí coger un vuelo a Kuching-Sarawak. En cambio en Melaca, no vemos que haya opciones de aeropuerto a Kuching a no ser que vayamos a Singapur, que es algo que no valoramos porque es una ciudad que tampoco nos atrae.
Orioncilla
Orioncilla
29-05-2017

Date: Sun Feb 25, 2024 03:47 pm    Subject: Re: Hoteles en Georgetown- Alojamiento Penang. Malasia

A mi me gustó mucho Melaca, pero si vais a tener que hacer una vuelta muy costosa en tiempo para llegar a vuestro siguiente destino quizá os merezca más la pena Penang, no se si esa era tu pregunta. Ambos sitios están muy bien, pero a mi me gustó más Melaca que Penang. Estas cosas son muy personales de todas formas.
malik
Malik
15-09-2009

Date: Sun Feb 25, 2024 08:43 pm    Subject: Re: Hoteles en Georgetown- Alojamiento Penang. Malasia

"PerennialWisdom" wrote:

A mi Georgetown me gustó muchísimo. Estuvimos tres días allí, y fue todo un acierto ir.
Tiene templos muy chulos, mucho ambiente en sus distintos barrios, muchas multiculturalidad...
mariargm
Mariargm
15-11-2012

Date: Sun Feb 25, 2024 09:43 pm    Subject: Re: Hoteles en Georgetown- Alojamiento Penang. Malasia

Diferencia:
Penang:dos,máximo tres días enteros.Tiene aeropuerto y es imperdible en un viaje por Malasia
Melaca,no tiene aeropuerto.Sería un día entero ( ideal una parada en el trayecto Kuala Lumpur a Singapur)Hay quien hace un ida y vuelta en el día desde Kuala Lumpur ya que hay una genial conexión en bus ( y barata).Yo no me la perdería pero no es prioridad en un viaje por Malasia
Rocio11
Rocio11
18-04-2018

Date: Tue Feb 27, 2024 11:05 pm    Subject: Re: Penang- Georgetown: que ver, playas, Islas de Malasia

"AuroraBueno" wrote:
Hola! Estamos organizando nuestro viaje por Malasia y me gustaría saber si merece la pena ir a Penang y cuantos días nos recomendáis pasar allí.

Hola Aurora!
Yo he encontrado petróleo en este enlace:
mypenang.gov.my/?lg=en
Tiene muchos mapas y folletos de la zona!
Espero que te sirva
Un saludo.