A la caza de graffitis en Georgetown

A la caza de graffitis en Georgetown ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Nos despertamos en nuestro primer día completo en Georgetown, y lo empezamos con un trámite clásico que conlleva viajar ligero de equipaje, la lavandería. Por 15 RM dejamos una bolsa grande de ropa que podremos recoger esa misma tarde. Tenemos...
Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019

Diario: Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 15  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Tenemos apuntado un sitio cercano para desayunar, tipo cafetería occidental, que por cierto, abunda bastante en esta ciudad. La verdad es que nos apetecía el café y está todo muy bueno, pero si queréis ajustar el presupuesto no vayáis a este tipo de sitios, porque cuestan prácticamente el doble que una comida, nosotros al final si nos tomamos bastantes cafés porque nos apetecía, pero son precios para turistas, este desayuno nos costó 32 RM, y no era de los sitios más caros.

A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (1)

Después de desayunar, comenzamos el itinerario para ver el centro de Georgetown, con sus característicos graffitis. Eso sí, lo primero que hacemos es buscar un sitio para recargar la tarjeta SIM, en cualquier sitio tipo 7 eleven se puede hacer, y aunque al principio costó un poco, al final conseguimos datos ilimitados para lo que nos restaba de viaje por 20 RM.

La historia de Georgetown y el street art empezó al ser nombrada patrimonio de la humanidad, se hicieron proyectos para mejorar la imagen de la ciudad, como el de Tang Mun Kian, un artista que fue haciendo diferentes figuras y textos en hierro forjado, que cuentan anécdotas, curiosidades sobre los nombres de la ciudad…

A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (2)
A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (3)

En 2012, un artista llamado Ernest Zacharevic, también creó un proyecto llamado Mirrors of Georgetown, mediante el cual pintó algunos de los graffitis, que combinaba con mobiliario urbano, más famosos de la ciudad, en alguna parte leí que en el de Boy on a Bike, la motocicleta era de un viajero que fue desde Vietnam a Penang, y de vez en cuando restauran el asiento, pero no estoy completamente segura de la veracidad de esta historia. A estas dos iniciativas le siguieron más, como la de “101 Kittens”, del artista tailandés Natthapon Muangkliang en colaboración con Louise Low y Tang Yeok Khanm, ambos malayos, que buscaba concienciar sobre el bienestar de los gatos callejeros, y muchas más obras de otros artistas, algunas promovidas por alojamientos… En este enlace podéis ver la situación de las más importantes

La verdad es que fue bastante divertido porque al principio nos costaba ver los graffitis pero luego ya nos fuimos haciendo expertos, y es que aunque los famosos suelen tener gente haciéndose fotos, hay muchos que pasan desapercibidos por el color desgastado o porque no son tan famosos. Para ver este de Bruce Lee tuvimos que pasar varias veces.

A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (4)

Las calles principales además tienen graffitis pequeños o detallitos por todas partes, además el desgaste, las casas coloniales…

A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (5)A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (6)

La zona tiene un encanto especial. También encontraréis algunas tiendas de recuerdos muy bonitas con cosas artesanales y originales, nosotros compramos bastante y a buen precio.

A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (7)A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (8)

Para ir haciendo el recorrido, nosotros empezamos en Lebuh Armenian y tiramos hasta la zona de los Jetties, viendo también las calles perpendiculares. Podéis encontrar la mayoría de los graffitis en google maps por el nombre.

A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (9)A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (10)
A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (11)A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (12)A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (13)

Además de estos graffitis, hay un sitio que os recomiendo un montón para ver street art, y es el callejón de Art Lane, esto no deja de ser una especie de edificio abandonado lleno de graffitis chulísimos, y es que como habréis notado en Georgetown se respira arte callejero.

A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (14)A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (15)A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (16)A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (17)A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (18)

Además en esta zona también podéis encontrar la casa museo del clan chino Khoo Kongsi, se que se puede visitar pero la verdad en esto no estoy muy puesta, y también mezquitas como la Kapitan Keling o la de Acheen Street, que tiene un minarete muy chulo, precisamente aquí decidimos tomarnos un descanso con unos zumos de mango, porque el calor ya empieza a apretar.

A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (19)A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (20)A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (21)

Después de recorrernos gran parte de las calles principales del centro, visitamos los Jetties. Los jetties son barrios flotantes, donde los inmigrantes chinos se instalaron al llegar a Penang. Nosotros visitamos en Chew Jetty, que es el más famoso, y el Tan Jetty, el Chew es mucho más turístico y hay bastantes sitios para comprar cosas, y también por ello es en el que más movimiento vais a ver. La verdad es que la zona es bastante curiosa de ver, sobretodo cuando se vislumbra un poco el interior de las viviendas.

A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (22)A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (23)

Cuando salimos, decidimos comer algo en el food court que hay al lado de los Jetties, se llama tal cual The Jetty Food Court. No es muy grande, y no es que tenga muchísimas opciones, pero lo que comimos estaba bueno, nos decidimos por pedir dumplings y unos zumos, nos cuesta todo unos 20 RM.

A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (24)

Después de comer, seguimos dando un paseo por la zona principal de los grafittis para ver algunos que se nos habían escapado, como por ejemplo, el de Skippy, que apenas se ve, es uno de los que formaba parte del proyecto de los 101 kittens, y es en honor a un gatito de una protectora.

A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (25)
A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (26)A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (27)A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (28)A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (29)

Luego decidimos tomarnos un café en el Gundang Café, un sitio con un rollo hipster bastante conocido, por fuera hay que fijarse mucho para saber que está ahí, ya que parece un edificio en ruinas, pero por dentro es muy chulo. Como os comentaba, tomar cafés estilo occidental sale como una comida o más, pero aquí resulta que están celebrando la semana del café y hay 2x1, así que dos cafés y un muffin nos sale muy económico, 19 RM.

A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (30)

Además de graffitis también hay calles y edificios chulos por la zona.

A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (31)A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (32)

Antes de seguir con la ruta, teníamos que cambiar un poco de dinero, y encontramos un sitio que hacían el cambio real exacto, nunca he visto un sitio con un cambio así, estaba en la misma calle de la mezquita Kapitan Keling, en la zona de Little India, os dejo una foto del sitio.

A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (33)

Luego nos acercamos a la lavandería, que nos dijeron que tendrían la ropa para esa misma tarde, y de paso nos pasamos por el hotel para refrescarnos un poco, yo la verdad es que en sudeste asiático voy a dos duchas y dos modelos al día, aquí aun no haciendo tanto calor como en Tailandia, entre lo que sudas, la crema de sol y el antimosquitos la sensación de pegajosidad es alta jeje.

Volvemos a salir del hotel esta vez en dirección opuesta, de camino vamos viendo otros graffitis, aunque estos son de un hotel, la verdad es que son bastante curiosos, y por esta zona también hay algunos más conocidos como la niña en la tortuga, aunque tenéis que estar atentos para verlos todos.

A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (34)A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (35)A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (36)

Seguimos callejeando y llegamos a otro de los famosos, el del Indian Boatman, por esta zona también hay bastantes murales de los de hierro forjado y rincones con encanto.

A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (37)A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (38)A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (39)A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (40)

Nos siguen quedando algunos graffitis importantes como, Little girl in blue de de Ernest Zacharevic, y The Awaiting Trishaw Peddler, de otro artista, que es enorme, y la verdad es que haciendo esta ruta os encontrareis además de muchos otros grafitis, casas y calles bastante fotogénicas, además de otro de los templos más famosos de Georgetown, Hainan Temple.

A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (41)A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (42)A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (43)A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (44)

Una vez visto todo, nos dirigimos a la Blue Mansion, una de las visitas que podréis hacer en la ciudad, aunque a la hora que vamos nosotros está cerrada, así que solo podemos verla por fuera.

A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (45)

Estas casas tan chulas están enfrente de la Blue Mansion.

A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (46)

Aquí al lado tenéis un sitio bastante famoso para comer, el food court Red Garden, donde por las noches hay mucho ambiente y música, nosotros decidimos tomar algo ya que aun es temprano, y para la bebida te vienen a atender a la mesa.

La verdad es que Georgetown es pequeñito y nos está sobrando bastante tiempo, pensamos que nos daría la hora para cenar allí, pero decidimos cambiar el plan y seguir viendo alguna cosilla, y luego ya veremos donde cenamos.

Nos acercamos hasta el fuerte Cornwallis, un lugar histórico en Georgetown, la zona no está mal aunque tampoco es demasiado destacable, si no os da tiempo yo prescindiría de esta visita.

A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (47)

Seguimos callejeando sin mapa por Georgetown y sin saberlo acabamos en Little India, bastante animada al estar cayendo la noche.

A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (48)

Sin darnos cuenta volvemos a caer en Lebuh Armenian y la zona más céntrica, así que aprovechamos la tesitura para volver a hacer alguna foto nocturna.

Como ya nos hemos alejado del Red Garden, decidimos cenar por esta zona, además de los puestecillos, llevábamos apuntado otro sitio muy famoso, el restaurante chino Tek Sen, sabemos que suele haber colas pero lo intentamos y conseguimos mesa al momento, eso si, somos de los últimos, ya que aún no hemos pedido cuando ya ponen un cartel fuera de que no aceptan más cenas.

Aquí nos decidimos por el plato más famoso del restaurante, el Roasted Pork with chili padi, y otra de las recomendaciones, Fried chicken with thai sauce, además cogemos arroz para acompañar. Estaba todo muy bueno, aunque es verdad que los dos platos son bastante dulzones y hasta nos cuesta acabarlo, esto con dos coca colas nos cuesta 47 RM, bastante más elevado de precio que todo lo que hemos comido hasta ahora, aunque obviamente al cambio sólo son 10 euros.

A la caza de graffitis en Georgetown - Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 (49)

Después de un paseíllo por la zona para bajar la comida, nos vamos para el hotel muy contentos con el día, le hemos tomado el pulso a Malasia y nos gusta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019
Ripley  Ripley  25/05/2020 10:28   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Alejandria Sonriente
Salodari  Salodari  26/05/2020 06:37   📚 Diarios de Salodari
Un gran viaje y diario. Las fotos muy chulas. Gracias por compartir Amistad 5*
Nathanian83  Nathanian83  26/05/2020 08:55   📚 Diarios de Nathanian83
Enhorabuena Ripley por el diario! Gran viaje Sonriente Te lo dejo estrellado.
Marimerpa  marimerpa  26/05/2020 09:20   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, me ha entrado el gusanillo de volver al Sudeste Asiático. Gracias por compartir.
Ripley  Ripley  26/05/2020 11:11   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias a todos Sonriente

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213

Region_Isla Tema: Penang- Georgetown: que ver, playas, Islas de Malasia
PerennialWisdom
PerennialWisdom
29-01-2024

Fecha: Dom Feb 25, 2024 11:21 am    Título: Re: Hoteles en Georgetown- Alojamiento Penang. Malasia

Hola, estamos viendo a ver qué podemos hacer, si visitar Penang o Melaca. ¿Qué recomendáis? Estábamos pensando que después de allí coger un vuelo a Kuching-Sarawak. En cambio en Melaca, no vemos que haya opciones de aeropuerto a Kuching a no ser que vayamos a Singapur, que es algo que no valoramos porque es una ciudad que tampoco nos atrae.
Orioncilla
Orioncilla
29-05-2017

Fecha: Dom Feb 25, 2024 03:47 pm    Título: Re: Hoteles en Georgetown- Alojamiento Penang. Malasia

A mi me gustó mucho Melaca, pero si vais a tener que hacer una vuelta muy costosa en tiempo para llegar a vuestro siguiente destino quizá os merezca más la pena Penang, no se si esa era tu pregunta. Ambos sitios están muy bien, pero a mi me gustó más Melaca que Penang. Estas cosas son muy personales de todas formas.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Dom Feb 25, 2024 08:43 pm    Título: Re: Hoteles en Georgetown- Alojamiento Penang. Malasia

"PerennialWisdom" Escribió:

A mi Georgetown me gustó muchísimo. Estuvimos tres días allí, y fue todo un acierto ir.
Tiene templos muy chulos, mucho ambiente en sus distintos barrios, muchas multiculturalidad...
mariargm
Mariargm
15-11-2012

Fecha: Dom Feb 25, 2024 09:43 pm    Título: Re: Hoteles en Georgetown- Alojamiento Penang. Malasia

Diferencia:
Penang:dos,máximo tres días enteros.Tiene aeropuerto y es imperdible en un viaje por Malasia
Melaca,no tiene aeropuerto.Sería un día entero ( ideal una parada en el trayecto Kuala Lumpur a Singapur)Hay quien hace un ida y vuelta en el día desde Kuala Lumpur ya que hay una genial conexión en bus ( y barata).Yo no me la perdería pero no es prioridad en un viaje por Malasia
Rocio11
Rocio11
18-04-2018

Fecha: Mar Feb 27, 2024 11:05 pm    Título: Re: Penang- Georgetown: que ver, playas, Islas de Malasia

"AuroraBueno" Escribió:
Hola! Estamos organizando nuestro viaje por Malasia y me gustaría saber si merece la pena ir a Penang y cuantos días nos recomendáis pasar allí.

Hola Aurora!
Yo he encontrado petróleo en este enlace:
mypenang.gov.my/?lg=en
Tiene muchos mapas y folletos de la zona!
Espero que te sirva
Un saludo.