Toggle Content
Travelogues by countries
Help
Help

MONTBLANC - PRADES - CIURANA - L'ESPLUGA DE FRANCOLÍ - ALTAFULLA
Travelogue: MONTBLANC - PRADES - CIURANA - L'ESPLUGA DE FRANCOLÍ - ALTAFULLA  -  Localization:  Spain  Spain
Description: Un paseo fotográfico por la Conca de Barberà y el Baix Camp (Tarragona)
Author: McDrego   Input Date:

Journey:  CONCLUSIONES  -  Localization:  Spain Spain
McDrego  Author:    Input Date:
Share:
Para los que vivan en Barcelona o su área metropolitana pueden tomar cualquiera de estas Rutas y hacerlas en una jornada de ida y vuelta. No tienen mucha entidad pero como ya dije, en este caso lo que más queríamos era salir de la Comarca en la que nos encontrábamos confinados. (de hecho, desde las 00:00 del viernes 9 de abril, las autoridades volvieron a confinarnos comarcalmente, así que nos fue de pelos)
La Ruta de Les Muntanyes de Prades es la ruta estrella, aunque los 120 km de carretera de curvas que hicimos entre ir y volver es algo pesado.

Y nada más, si tenéis alguna pregunta o veis que hay alguna cosa que está mal, me lo decís sin problema ninguno.

Share:
Show more blogs of McDrego Show more blogs of Spain Journey Prev. Journey Prev.

JOURNEYS SURVEY
Month Points Votes Average
Previous 0 0
Votes
For voting you must be registered user

Visits Prev. Month: 25 Visits this Month: 13 Whole you visit: 94

Last commentaries to the diary:  MONTBLANC - PRADES - CIURANA - L'ESPLUGA DE FRANCOLÍ - ALTAFULLA
Total commentaries 10  To visualize all the commentaries

McDrego  McDrego  24/04/2021 17:29
Totalmente de acuerdo @rkirby. antes de visitar la zona consulté aquí en Los Viajeros y había poquita cosa. Ya procuro dejar mi diario cuando salgo de vacaciones o escapada, pero aqui estaba decidido a hablar de la zona por la falta de información. Y totalmente de acuerdo con lo del valor paisajístico de la zona. De senderismo no puedo hablar porque no hice ninguna caminata pero la verdad es que al final tendemos a ir a la zonas de glamour porque no nos planteamos buscar en otros lugares.

Spainsun  spainsun  25/04/2021 22:23
Gracias por compartir este estupendo diario. Te dejo mis estrellas.

Marimerpa  marimerpa  30/04/2021 07:29
Una escapada muy bonita y un diario muy interesante. Gracias por compartir.

McDrego  McDrego  30/04/2021 15:54
Muchas gracias @spainsun !!!

McDrego  McDrego  30/04/2021 15:55
@marimerpa siempre intentando devolver a Los Viajeros lo que me dan.

To visualize all the commentaries >>
CREATE COMMENT AT ENTRY

Community Forums
Region_Isla Topic: Viajar por Tarragona provincia. Qué ver, itinerarios
Forum Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana Forum Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza.
Last 5 Forum Messages of 35
56854 reads
AuthorMessage
Aug 09, 2009
Messages: 19947

Date: Mon Jun 15, 2020 11:05 am    Subject: Vía Verde de la Terra Alta (Tarragona)

Vía Verde de la Terra Alta (Tarragona)

Itinerarios llenos de magia -salpicados de túneles y viaductos por los que antaño circulaban los trenes-, invitan a ser recorridos en bicicleta o a pie

La Vía Verde de la Terra Alta (Tarragona) -entre espacios naturales protegidos en un radio inferior a 5 kilómetros -, discurren por insólitos rincones, atravesando pequeños pueblos con encanto. Igualmente cuenta con un atractivo añadido, como es el paso por algunas antiguas estaciones de tren.

La ruta, de 23,7 kilómetros y 330 metros de desnivel discurre por , los espacios protegidos del parque natural de Els Ports, la reserva de la biosfera de Terres de l’Ebre, la reserva natural parcial de Ribera de l’Algars, así como los LICS -lugares de importancia comunitaria- de Ribera de l’Algars, de Sistema prelitoral meridional, río Algars y las ZEPAS -zona de especial protección para las aves- de Ribera de l’Algars y Sistema prelitoral meridional (Red Natura 2000) y los PEIN Els Ports, Ribera de l’Algars, Serres de Pàndols-Cavalls y Algars-Serra Fulletera.

seguir leyendo en www.lavanguardia.com/ ...iento.html

Información Itinerarios viasverdes.com/ ...raAlta.pdf
Tecla81
Tecla81
Jun 16, 2020
Messages: 1

Date: Tue Jun 16, 2020 09:24 am    Subject: Re: Viajar por Tarragona provincia. Qué ver, itinerarios

En la província de Tarragona hay muchos espacios turísticos como playas y monumentos historicos pero nuestro sitio preferido sin duda es Nulles. Nulles es un pequeño pueblecito muy cerca de Valls, capital de las calçotadas y de los castells. El año pasado fuímos con nuestros peques y realizamos una actividad muy chula! [editado moderación: Publicidad] Si estáis pensando en pasar vuestras vacaciones en Tarragona no podéis dejar de visitar en pueblo de Nulles a 15 min de la capital Tarragona. Encontraréis tranquilidad y naturaleza y muchas...  read more...
Aug 23, 2011
Messages: 33020

Date: Tue Jun 16, 2020 10:25 am    Subject: Re: Viajar por Tarragona provincia. Qué ver, itinerarios

yo diría que esto va en comerciales... Rolling Eyes Rolling Eyes
Aug 23, 2011
Messages: 33020

Date: Wed Jun 17, 2020 04:33 pm    Subject: Re: Vía Verde de la Terra Alta (Tarragona)

más info sobre la comarca de la terra alta en tarragona

Comarca de la Terra Alta -Tarragona- Rutas, Qué ver
RacodeSoller
RacodeSoller
May 11, 2021
Messages: 4

Date: Tue May 11, 2021 07:18 pm    Subject: Re: Viajar por Tarragona provincia. Qué ver, itinerarios

Toda la zona de la montaña de Prades es muy bonita, cada verano me escapo de hacer ruta de senderismo. Ciurana es un pueblo con muy pocos habitantes pero se respira un ambiente medieval estupendo.

- Mensaje escrito desde MONTBLANC - PRADES - CIURANA - L'ESPLUGA DE FRANCOLÍ - TARRAGONA -
CREATE COMMENT AT FORUM
Quick Reply at Forum