8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS

8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS ✏️ Travel Journeys of Iceland Iceland

Que pena no poder disfrutar mas de este alojamiento!, eso si, el bañito por la mañana a 40 grados no nos lo quita nadie, fue todo un detalle de la propiedad volverle a llenar para tenerle preparado al despertarnos. Esta lloviendo y hace frio...
Jaizkibel255 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022

Points: 4.8 (12 Votes)  Travelogues: 18  Localization:Iceland Iceland

Esta lloviendo y hace frio, vamos, típico día de verano islandés. Tenemos muy cerca, a unos 10 minutos Godafoss pero decidimos dejarla para el final del dia ya que dormimos en Akureyri y tenemos que pasar por ella.
Nos dirigimos a la zona del Lago Myvatn. Zona con mucho turismo y autocares, nuestra primera parada es en STAKHOLSTJORN: Se trata de una serie de pseudocráteres, formados cuando la lava fundida fluyó hasta el lago, desencadenándose una serie de explosiones de gas. Estos espectaculares hoyos se crearon cuando el agua atrapada bajo la superficie hirvió y salió disparada, dando lugar formando pequeños cráteres y conos de escoria. La diferencia más importante con respecto a los cráteres normales es que en el caso de los cráteres se produjo la emisión de magma, y aquí no. Se puede hacer una ruta corta de unos 30 minutos y otra de unos 2/3 kms que se adentra más en el estanque Stakhólstjörn, es la que hicimos nosotros, ruta para "todos los públicos"

8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (1)
8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (2)

De aquí continuamos a DIMMUBORGIR: Hace unos 2300 años, se produjo una gran erupción en las inmediaciones del Lago Myvatn. En la zona donde actualmente se erige Dimmuborgir (que significa “castillos oscuros”), la lava llegó hasta un antiguo pantano. Fue precisamente esa mezcla entre lava incandescente y agua la que, mediante procesos geológicos, creó las espectaculares formaciones rocosas que hoy pueden visitarse en Dimmuborgir. Nos dimos un paseo por una de las rutas bien señalizadas y agobiados un poco por tanta gente (estamos muy mal acostumbrados) cogemos el coche al siguiente punto, todo muy cerquita.
HVERFJALL: Formado hace aproximadamente 2500 años, el cráter prácticamente perfecto de Hverfjall está considerado como uno de los más grandes de todo el mundo. Es un enorme cráter de intenso color negro. Su forma cónica casi perfecta y sus más de 400 metros de altura y un diámetro de mas de 1000 metros hacen de él una parada imprescindible en cualquier ruta por el Lago Myvatn. Es posible subir por una ladera hasta la parte superior del cráter. Desde allí se tienen unas vistas privilegiadas. El único inconveniente, como ya es habitual, el viento.

8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (3)
8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (4)
8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (5)
8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (6)

Teníamos apuntado también para ver Grjotagja, la famosa piscina natural dentro de una cueva que se ha hecho famosa por Juego de Tronos pero con la cantidad de gente que había en la zona, desistimos. Así que próximo destino:
HVERIR: zona geotermal por excelencia de Islandia, posiblemente la mas conocida e importante, también la mas accesible. Numerosas fumarolas de gases con un olor a huevos podridos, emanan con una fuerza espectacular del suelo, también numerosas pozas de lodo y agua hirviendo, todo el terreno en un tono amarillo, le hace al lugar algo digno de ver. Enfrente esta la montaña Namafjall, se puede subir y era nuestra intención, lo dejamos para la bajada, que al final no hicimos por falta de tiempo, una pena. las vistas tienen que ser impresionantes desde arriba.
8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (7)
8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (8)
Desde aquí, por la ctra. 863 nos vamos dirección Krafla, pasando por la peculiar ducha de agua caliente y por la planta de energía geotérmica.

8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (9)

En pocos kilómetros se llega al parking situado a los pies del cono volcánico del cráter Krafla que da nombre a la zona. Este cráter tiene su primera erupción en 1724. El diámetro del cono del cráter tiene 320 metros y se puede recorrer dándole la vuelta por un sendero y con unas vistas espectaculares de la laguna azul de su caldera llamada Viti y de toda la zona geotermal.

8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (10)

Desde aquí retrocedemos por el mismo camino de subida y en un kilometro aproximadamente (un poco antes de llegar a la ducha) llegamos al parking de Leirhnjukur, a mi parecer, uno de los paisajes mas espectaculares de los que hemos visto en Islandia. El camino desde el parking es un sendero ancho y sin complicaciones y conduce a un campo de lava y a una colorida colina en cuya ladera aparecen fumarolas y pozas de sulfuro. a ambos lados del camino vemos el famoso musgo islandés, que esta protegido y se le atribuyen propiedades curativas para la piel.

8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (11)

Para acceder a la zona de fumarolas y pozas de sulfuro se ha construido una pasarela de madera que esta en bastante mal estado su parte final pero se aconseja no salirse de ella ya que esta todo enfangado. Esta pasarela termina en el mirador donde ves la colorida montaña y las pozas y fumarolas y tambien por donde accedes a la llanura del campo de lava y la extension de Leirhnjukur.

8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (12)
8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (13)
8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (14)

El camino se interna en el campo de lava aun humeante y esta señalizado por estacas de madera del cual es aconsejable no desviarse ya que la lava aun conserva temperaturas muy elevadas, se considera que es una zona activa. A nosotros nos encanto y creo que es muy recomendable hacer el sendero completo, que serán unos 5kms.

8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (15)

Las vistas desde la parte mas elevada del sendero son espectaculares

8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (16)
8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (17)
8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (18)

Damos por finalizada la visita a la zona y como ya es normal en nuestro viaje, se nos ha vuelto a hacer tarde, nos queda ver Godafoss y dirigirnos a Akureyri donde tenemos que dormir hoy en apartamento con una pinta tremenda.
GODAFOSS: Hay parking a ambos lados del cañón, nosotros la vimos desde el primero que encuentras dirección Akureyri desde lago Myvatn y creo que es donde mejores fotos se pueden hacer, aunque si hubiéramos ido mejor de tiempo la habríamos visto desde ambos. Aquí es donde, allá por el año 1000, se oficializo la cristianización de Islandia, lanzando al fondo de la cascada los iconos paganos, de ahí el nombre de "Cascada de los Dioses". Otra cascada que vimos a una hora poco "fotogénica"...

8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (19)
8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (20)

Son las 9 de la noche y estamos deseando ver nuestro siguiente alojamiento al otro lado del fiordo de Akureyri. Este me reservo el nombre por puro egoísmo Wink en breve volveremos y ya tiene unos cuantos novios mas así que le tenemos completo Laughing Laughing Laughing . Solo digo que es espectacular las vistas desde la terraza y el jacuzzi que hay en ella.
8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (21)
8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (22)
8 JULIO/22 DIA DE VOLCANES Y SULFURARAS - Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022 (23)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Islandia, 17 días..."sin sus noches" Julio 2022
OjoMagico  OjoMagico  12/08/2022 10:07
Comment about journal: 7 JULIO/22 YA SABEMOS LO QUE ES UNA TORMENTA DE ARENA EN ISLANDIA
Hola,

Muy bien, tiene muy buena pinta. Yo me voy el año que viene y aunque es la tercera vez que voy, me parece que hay muchas indicaciones muy interesantes para ver más cosas todavía de las que ya conocía. Por cierto, creo que no sabéis ¡afortunadamente! qué es una verdadera y chunga tormenta de arena en Islandia, porque he leído que te destrozan el coche por fuera y todo. Por lo que veo ¡afortunadamente! sólo tuvisteis que tener cuidado en que no os entrase la arena en los ojos (y no salir volando como frailecillos, naturalmente), pero a mí lo que me preocupa es quedarme con el coche todo abrasado por fuera. El conocimiento está sobrevalorado, pero si alguien tiene la desgracia de saber de una de esas tormentas, por favor que comparta, pues así visto parece como algo legendario.

Highlands_2003  highlands_2003  15/08/2022 10:50   📚 Travelogues of highlands_2003
Comment about journal: INTRODUCCIÓN
Magnífico diario. Te dejo unas estrellitas. Nosotros estuvimos en 2017 y leer tu diario me ha traído muy buenos recuerdos.
OjoMagico  OjoMagico  15/08/2022 17:17
Comment about journal: 3 JULIO/22 A LANDMANNALAUGAR
Hola, ya he aprendido a votar y te mandé un montón de estrellitas. Por cierto, el chorro de la Haifoss parece que está torcido "simplemente" por la fuerza del viento. En mi caso el problema fue niebla-llovizna que remitieron pronto para dar lugar a un día precioso. Saludos.
Jaizkibel255  jaizkibel255  15/08/2022 19:27   📚 Travelogues of jaizkibel255
Muchas gracias, a ver si saco tiempo y lo termino, que ganas de volver!!!. Un saludo
MYP(VIAJEROS)  MYP(VIAJEROS)  03/09/2022 21:10
Gracias por compartir este maravilloso viaje con LOS VIAJEROS........saludos

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Points 4.98 (62 Votes) 👁️ Visits This Month: 453
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Points 4.89 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 443
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 392
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Points 5.00 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 391
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Points 5.00 (34 Votes) 👁️ Visits This Month: 343

Rutas-Itinerarios Topic: Itinerario en Islandia: más de dos semanas
21-07-2007

Date: Sat Jun 11, 2022 04:36 pm    Subject: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

En un principio para los vadeo de esa carretera con ese coche debes de tener suficiente, pero baja del coche primero y echa un ojo antes de cruzar...

Kerlingarfjöll yo no he estado, pero la gente lo recomienda mucho, posiblemente este año vaya.
Lo de oxi yo lo hice por ahorrar km y por ver la carretera, en Islandia al final sobran km de carretera, es lo peor que tiene ese viaje...
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Date: Sat Jun 11, 2022 04:57 pm    Subject: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Pues seguro que lo sabes, pero si avanzas por la F-35 después llegas a Hveravellir, mi intención es ya darnos un baño allí...a ver como vamos de tiempo.

Por si te viene bien, aqui te hablan de las carreteras F...

www.lavacarrental.is/ ...s-islandia
21-07-2007

Date: Sat Jun 11, 2022 05:19 pm    Subject: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Si, lo conozco, pero igual ya es mucho lio, por eso no te lo había comentando. Pero bañarse allí debe ser una pasada.

Cuando vayáis prácticamente no se hace de noche, así que se puede aprovechar, si se va sin niños y el cuerpo Aguanta...
jaizkibel255
Jaizkibel255
22-05-2010

Date: Sat Jun 11, 2022 05:33 pm    Subject: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

aguantará, aguantará jejeje... he modificado algo para hacerlo el dia anterior que también era light y este nos vamos directos a BRUARFOSS y Geysir, así que tenemos creo que bastante tiempo. Pues nada, ese bañito nos lo daremos a tu salud, que si no me lo hubieras dicho ni me hubiera enterado que existía
21-07-2007

Date: Sun Jun 12, 2022 08:09 am    Subject: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

"jaizkibel255" wrote:

Pues ya me cuentas que tal porque yo igual el día 6 también estoy en esa zona....

Icelandic paisaje
Port of Husavik