DÍA 8. CONCORDE, MADELEINE, ÓPERA GARNIER

DÍA 8. CONCORDE, MADELEINE, ÓPERA GARNIER ✏️ Travel Journeys of France France

Esta mañana empezamos temprano, como siempre, por el Grand y Petit Palais , que son majestuosos por fuera (no llegamos a entrar). Una de las esculturas que adornan el Petit Palais. Paseando por los Campos Elíseos llegamos a la Plaza de la...
Salodari Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días

Points: 4.8 (28 Votes)  Travelogues: 11  Localization:France France

DÍA 8. CONCORDE, MADELEINE, ÓPERA GARNIER - Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días (1)

Una de las esculturas que adornan el Petit Palais.

DÍA 8. CONCORDE, MADELEINE, ÓPERA GARNIER - Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días (2)

Paseando por los Campos Elíseos llegamos a la Plaza de la Concordia, que habíamos visto los primeros días desde Tullerías. ¡Mucho cuidado al cruzar!

DÍA 8. CONCORDE, MADELEINE, ÓPERA GARNIER - Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días (3)

Esta plaza, conocida en otros tiempos como de la Revolución, fue escenario de miles de muertes en la guillotina, hasta que, tras el período del Terror, pasó a su denominación actual. Está custudiada a un lado por el edificio de la Asamblea Nacional y por el otro por la Marina.

DÍA 8. CONCORDE, MADELEINE, ÓPERA GARNIER - Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días (4)

Las fuentes de temas marinos no tienen precio por su hermosura; el obelisco de Luxor, de más de 3300 años de antigüedad, es un regalo de Egipto.

DÍA 8. CONCORDE, MADELEINE, ÓPERA GARNIER - Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días (5)

Desde la Plaza de la Concorde por la Rue Royale se llega a La Madeleine, con su planta de tipo griego.

DÍA 8. CONCORDE, MADELEINE, ÓPERA GARNIER - Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días (6)

El interior es también de una belleza considerable.

DÍA 8. CONCORDE, MADELEINE, ÓPERA GARNIER - Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días (7)

Buscando un baño, por casualidad (¡bendita!), saliendo de la iglesia a la izquierda, justo enfrente del lateral, encontramos los baños de estilo art nouveau. ¡Otra sorpresa inesperada!

DÍA 8. CONCORDE, MADELEINE, ÓPERA GARNIER - Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días (8)
DÍA 8. CONCORDE, MADELEINE, ÓPERA GARNIER - Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días (9)

La Plaza Vendome es símbolo del lujo, así que pasamos conteniendo la respiración, por si nos cobraban. La columna Vendome, que recuerda a la trajana romana, se erigió en honor de las campañas victoriosas de Napoleón en Alemania, fundiendo el bronce de los cañones tomados a los ejércitos vencidos de la batalla de Austerlitz en 1805.

DÍA 8. CONCORDE, MADELEINE, ÓPERA GARNIER - Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días (10)

La majestuosidad de la Ópera Garnier nos dejó sin habla.

DÍA 8. CONCORDE, MADELEINE, ÓPERA GARNIER - Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días (11)

Si por fuera es imponente, por dentro… Dudábamos de si hacer esta visita, pero después… ¡qué bien empleados los 16 € de las dos entradas!

DÍA 8. CONCORDE, MADELEINE, ÓPERA GARNIER - Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días (12)

La Gran Escalera quita el sentido, su belleza es extrema, las lámparas, el Pilón de La pitonisa… Uno no puede dar crédito a lo que ve.

DÍA 8. CONCORDE, MADELEINE, ÓPERA GARNIER - Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días (13)

Entramos en los dos palcos que estaban abiertos, vimos la curiosa pintura del techo de M. Chagall (un padre explicaba a sus hijos quién era ese pintor y las partes del teatro, mejor legado que esto…), paseamos por el Gran Salón de Descanso, que nos recordó vagamente a la Galería de los espejos versallesca, y por la logia exterior, desde la que se va una frenética actividad comercial…

DÍA 8. CONCORDE, MADELEINE, ÓPERA GARNIER - Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días (14)

Muy cerquita, en el Boulevard Haussmann se encuentran las famosas Galerías Lafayette. Subimos a la última planta, a la terraza. Otra vez París desde las alturas. Desde aquí el Sacre Cour se veía mucho más cerca. Ya nos quedaba menos para conocerlo.

DÍA 8. CONCORDE, MADELEINE, ÓPERA GARNIER - Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días (15)

Por la tarde volvimos a pasear por Le Marais, por donde nos perdimos callejeando sin rumbo fijo. Por la Rue du Temple llegamos a la Plaza de la República. De vuelta a Le Marais, la pastelería Korcaz (29, Rue des Rosiers) nos ofreció unos enormes trozos de tarta de manzana y de chocolate, a 2.50€ la unidad. Una delicia. Laughing

comment_icon  Last commentaries to the diary: Viaje a París, un pequeño bocado en 11 días
Salodari  Salodari  23/02/2011 11:43   📚 Travelogues of Salodari
Hola, Marvi. Me alegro de que mi aportación te sea útil.

Te dejo la referencia del apartamento en que estuvimos: 102303, web Homelidays.

¡Pásalo muy bien!
MARVI  MARVI  24/02/2011 06:21
Muchas gracias Salodari por tu pronta respuesta.
Veré si tengo suerte.
Saludos!
Marcela
Hermyso  hermyso  17/07/2011 21:32
gracias por el diario Marvi, de parte de otra Canariona...en sept voy a Paris, así q me resulta muy util. Te doy mis estrellas.
Dido12  Dido12  08/09/2011 12:52
Muchas gracias por el diario. En Octubre voy a Paris y me ha sido de mucha ayuda.
Elisa
Salodari  Salodari  09/09/2011 19:52   📚 Travelogues of Salodari
Gracias por tu tiempo, Dido12. Me alegro de que te sirva de ayuda. Saludos

Provenza y Costa Azul - Agosto y Septiembre 2010Provenza y Costa Azul - Agosto y Septiembre 2010 Por fin concretamos nuestro siguiente viaje!!!! El lugar elegido es la Provenza... ⭐ Points 4.73 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 1
Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía.Viaje en Hippyneta por la Bretaña y Normandía. Escapada de 8 días por tierras Bretonas y Normandas en furgoneta. Historia... ⭐ Points 4.81 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 1
Bretaña y Normandía en autocaravanaBretaña y Normandía en autocaravana 10 días recorriendo Bretaña y Normandía en autocaravana con niña de 9 años. ⭐ Points 4.50 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 1
4 DÍAS EN BURDEOS4 DÍAS EN BURDEOS 4 DÍAS paseando por Burdeos y alrdedores ⭐ Points 4.50 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 1
Escapada de 4 dias por Parisss.Escapada de 4 dias por Parisss. Os adjunto mi prime diario en esta web, ayer regrese nuevamente a la realidad despues de pasar... ⭐ Points 3.75 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 1

Rutas-Itinerarios Topic: Itinerarios para visitar París
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Date: Sun Jan 28, 2024 01:55 pm    Subject: Re: Itinerarios para visitar París

@claracp, tal vez te ayude a inspirarte:

Lugares no típicos de París
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Date: Sun Jan 28, 2024 11:34 pm    Subject: Re: Itinerarios para visitar París

Olvidate, si nunca fuiste a La Defense, en este viaje no puede faltar. Es un barrio modernoso e interesante, vas a sentir que estás y no estás en París.
claracp
Claracp
20-11-2017

Date: Mon Jan 29, 2024 09:15 am    Subject: Re: Itinerarios para visitar París

Muchas gracias a ti y a @Salodari por los consejos!
granbonobo
Granbonobo
20-06-2008

Date: Tue Jan 30, 2024 12:52 pm    Subject: Re: Itinerarios para visitar París

Hola, alguien sabe donde conseguir folletos físicos o mapas con trayectos recomendados impresos para París? Leo en la info de google de la oficina de turismo de Francia en Madrid que está cerrada o que no dan folletos ya. Alguien conoce algúna web o email donde solicitarlos? Gracias!
Pabela
Pabela
03-03-2011

Date: Tue Jan 30, 2024 03:25 pm    Subject: Re: Itinerarios para visitar París

Hola ,itinerarios ,no hay , pero en los aeropuertos siempre hay oficina de información turística con planos

De transporte y de la ciudad

Pero , si quieres hacer un recorrido lo ideal es que cada día elijas una zona o distrito

Ejemplo , un recorrido puede ser galeria la fayette - sacre coeur . Montmartre - pigalle moulin rouge

Looking toward the horizon
Sunset in the Landes
France
A light in the distance in Landes
Camping La Paillotte - Embarcadero