Por fin hoy subiríamos a la Torre Eiffel . Como siempre, llegamos temprano y la cola era considerable. Fuimos en ascensor hasta la 2ª planta y después cambiamos de ascensor para subir hasta la cumbre (entrada completa: 13€). Nuevamente jugamos a...
Por fin hoy subiríamos a la Torre Eiffel. Como siempre, llegamos temprano y la cola era considerable. Fuimos en ascensor hasta la 2ª planta y después cambiamos de ascensor para subir hasta la cumbre (entrada completa: 13€). Nuevamente jugamos a identificar los monumentos más emblemáticos de la ciudad: el Arco del Triunfo, la Plaza de la Concordia, el Sacré Coeur... Pudimos comprobar también la inmensidad del Bois de Bolougne.
Unos cafés y crepes después bajamos caminando desde la 2ª planta por las escaleras, pues no teníamos más ganas de cola para coger el ascensor. Es otra forma de ver “a la bestia por dentro”.
Después de un paseo por los Campos de Marte, fuimos hasta el barrio de St. Germain des Pres. La iglesia de St. Sulpice tenía su fachada en restauración, pero al menos la fuente estaba libre de andamios.
Dentro nos sorprendió la tétrica melodía de su órgano, sobrecogedora y conmovedora a la vez. ¡Me encantan estas cosas que no esperas y no llevas programadas! Buscamos la línea de la rosa, famosa por salir en el Código da Vinci, aunque un cartel desmentía la novela y apostaba por el carácter científico, reconocido por la iglesia, del reloj solar que servía para marcar los solsticios y equinoccios.
Las letras “S” y “P” de las vidrieras tampoco tienen que ver con el priorato de Sión, sino con Pedro y Sulpicio, patrones de la iglesia.
Una nueva sorpresa la encontramos en la placita que está al lado de la iglesia de St. Germain, la más antigua de París (S. XI), de estilo románico. Nos gustaron mucho las ruinas medievales y el artesonado del techo, que nos recuerdó al de la Ste. Chapelle.
Otro rincón destacable: la Fuente de los Médicis en los Jardines de Luxemburgo.
El resto de los jardines igual de impresionantes, llenos de gente que comía y dormía la siesta.
A continuación, dimos un paseo hasta la Sorbona. Y de allí, a la Plaza St. Michel.
Después a callejear sin rumbo por el Barrio Latino, que te atrapa con sus gentes, tiendas de recuerdos, restaurantes de todo tipo…
Por la noche cenamos en el León de Bruxelles (120, Rue Rambuteau) de Les Halles, que ya conocíamos de Bélgica. Al ser domingo, por un precio establecido, te servían todos los moules y frites que quisieras… Sin comentarios. Una foto antigua que adorna el local.
Francia y sus pueblos-2016/2022VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA...⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 617
Alsacia y Estrasburgo en NoviembreVisita a los pueblos de la Alsacia y Estrasburgo en Noviembre ya que deseábamos verlos sin la...⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
Viendo las opiniones, sólo puedo aportar la experiencia que tuve en mi visita a París. De día recorrí la ciudad y sus atractivos en un Walking tour, luego en la tarde hice la zona de Montmartre y de noche el barco por el Sena. Absolutamente recomendable hacerlo de noche ya que las vistas son únicas.
Saludos.
Hola a todos!
Os parece muy acelerado hacer el lunes por la mañana La Santa Capilla combinado con la Conciergueria y después el Palais Garnier?
El problema es que no quiero agobiar mucho a mis amigas porque tendríamos que comer, coger las maletas en un hotel de los jardines de Luxemburgo y nuestro vuelo sale a las 21,25.
Más que nada por saber si se emplea mucho tiempo en la entrada combinada que ya tengo comprada, no puedo coger otro día el Palais porque no abren al público.
Gracias
Salodari Moderador de Diarios 03-04-2009 Mensajes: 23073
@kokas, muevo tu mensaje a este hilo de itinerarios
Muchísimas gracias, a ver si alguien puede ayudarme por coger las entradas a tiempo... Aunque en realidad más que un itinerario lo que pregunto es la duración de la visita de unos monumentos.
Si vas organizado no deberías tener problemas. Una vez salgas de la Conciergerie caminás hasta Chatelet y desde allí el Metro Línea 7 te deja en la Opera.
Saludos.