Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Norte de Vietnam : Hanoi- Sapa- Halong Compartir

Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 39, 40, 41  Siguiente
SubForos: Vietnam - Sapa - Hanoi - Bahía De Halong
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 41 - Tema con 406 Mensajes y 90839 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados

Irukina
Experto

Experto
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam   Compartir Responder citando
daniv79 Escribio:
Irukina Escribio:
manolitocarla Escribio:
Irukina Escribio:
El 11 de julio llego a Vietnam /sola) y me está empezando a entrar el terror.

Tengo varias dudas

1) La isla de Cat Bat se puede visitar en el mismo pack que la bahía de Halong en alguna agencia local. ¿Me recomendáis alguna agencia?
2) ¿Es recomendable Sapa, verdad? ¿Y el tema de la malaria? Tengo las pastillas, ¿debería tomármelas para ir allí?
3) Opiniones, ¿avión o tren / autobús para ir de Hanoi a Hue?
4) Hay alguna manera de ir de Hue a Siempreap sin tener que pasar por Hanoi o Saigon?

Gracias

1 si la isla de Cat Ba se puede visitar estando 3 dias 2 noches

2 Las zonas mas peligrosas para el paludismo son las del centro vietnam kontum gia lai dak lak
Sapa es turistico si vas solo algunos dias
tienes sino la zona de son la dien bien phu, ha giang y cao bang.
Para sapa tienes hoteles buenos, tren de noche pero algunas zonas muy turisticas
para las otras zonas tienes entre 5 y 7 horas para llegar en coche hoteles simples pero no veras muchos turistas o quizas ninguno

3 tren ahorras una noche de hotel y duermes asi que no ves el tiempo pasar mas barato que el avion

4 no creo que haya avion...quizas mira danang como es aeropuerto internacional pero los vuelos a siem reap son muy caros

Muchas gracias por tu respuesta.
Sobre el 2, ¿entonces qué es lo más recomendable en Sapa? Pensaba excursión de un día pero para ver en 2 o 3?

Sí, a mí también me interesa el tema ya que del planning que mandé la semana pasada voy a recortar algún día de otro sitio para hacer un viajecito de 2-3 días a Sa Pa o algún PN del norte.

La idea era hacer una noche en el tren y llegar por la mañana, aprovechar el día en Sa Pa, dormir allí, otra excursión el día siguiente y por la noche de vuelta a Hanoi.

Algo parecido se podría hacer a la otra alternativa que propongo?

Muchas gracias

Creo que yo quiero hacer lo mismo que tú. A ver si nos dicen si es factible
Por cierto, ¿has pensado ir a Mai Chau? donde dicen que se puede dormir en casas tradicionales sobre pilares.
O los demás ¿merece la pena? Es algo como Sapa o se pueden hacer ambas cosas?
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Minuska
Super Expert

Super Expert

Yo también estoy dudando entre ir al PN Ba Be o a Mai Chau.
¿Alguna recomendación? No me da tiempo a todo, qué pena...

Grècia, París, Londres, Escòcia, Venècia, Àustria, Praga, Budapest, Berlín, Amsterdam, Costa Este Canadà, New York, Portugal, Irlanda, Ecuador, Islandia, Bangkok, Vietnam, Malasia, Singapur, Estambul, Costa Oeste EUA, Sudeste EUA, Japón

Daniv79
Super Expert

Super Expert

una pregunta: me han comentado que hay una zona tipo tam coc pero menos turistica, se llama van long. es la q me estan ofertando.

os suena de algo? yo es la primera vez q lo oigo

agradeceria referencias

Maradentro71
Super Expert

Super Expert

daniv79 Escribio:
una pregunta: me han comentado que hay una zona tipo tam coc pero menos turistica, se llama van long. es la q me estan ofertando.

os suena de algo? yo es la primera vez q lo oigo

agradeceria referencias

Yo estuve a punto de ir a Van Long. Le pregunté a un guía de viaje y me dijo que era algo nuevo, que no lo conocía. Yo ví Tam Coc y bueno, pse, pse...mucho, muchísimo turismo. Sé de foreros que cambiaron Tam Coc por Van Long y según ellos acertaron con el cambio. Yo casi que iría a Van Long...

Daniv79
Super Expert

Super Expert

Maradentro71,

muchas gracias de nuevo por tu experiencia. ya veo q no eres nada de turistadas aunq si ha llegado a eso es pq independientemente de eso serian lugares hermosos.

nosotros no seremos seguramente tan atrevidos pero si ya vamos un poco atados por llevar guia...no esta demas q las masas no te impongan la duración de la visita! Guiño

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict

Perdonar que vuelva a preguntar, pero tengo otra duda:

En nuestra ruta por el norte, tenemos duda de ir a SAPA o es mejor visitar MAI CHAU y SON LA, solo tenemos 2 días para esto. Muchos dicen que Sapa se ha vuelto muy turístico y que es mejor otras zonas. ¿qué opináis?

Gracias...

Manolitocarla
Travel Addict

Travel Addict

Gatitanorte Escribio:

En nuestra ruta por el norte, tenemos duda de ir a SAPA o es mejor visitar MAI CHAU y SON LA, solo tenemos 2 días para esto. Muchos dicen que Sapa se ha vuelto muy turístico y que es mejor otras zonas. ¿qué opináis?

Gracias...

Si Sapa es muy turistico si te quedas en los alrededores. Alli las etnias te

hablan ingles e incluso algunos espanol.

Si te vas mas lejo es mejor ya. Pero necesitas tiempo.

La verdad es que 2 dias para mai chau y son la es imposible.

Si solo teneis 2 dias podeis hacer solo Sapa porque son trenes de noche.

Lo demas es caretera mai chau, cao bang, ha giang, ba be....

Isul
Indiana Jones

Indiana Jones

Gatitanorte Escribio:

Gracias...

Hola gatita,

Ya te han respondido al respecto de Sapa, pero te posteo por que esto:

Nosotros llegamos y salimos de Hanoi y hemos pillado un vuelo a Ho Chi Ming nada más llegar para recorrer el País del Sur al Norte.

No lo entiendo, ahorrarías vuelo, tiempo y dinero entrando por Saigón y saliendo por Hanoi.

Salu2

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Isul
Indiana Jones

Indiana Jones

Hola gatita,

Ir a Bai Tu Long o Lan Ha es una opción, y no es mala idea, ahora bien que Halong está masificada y sucia es mucho decir, salvo que solo vayas a los tres puntos mas visitados de la bahía, la cueva, la ciudad flotante, etc... donde hay bastantes turistas/viajeros, y sucia ni siquiera en esos lugares.
Halong es muy grande tiene un area de 1.600Km2 y casi 2.000 islas, con lo que, te aseguro, que hay infinidad de lugares solitarios donde perderte, depende de crucero o barco que contrates.

Salu2

Matsuo Bashô (1.644-1.694)

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict

Isul Escribio:
Hola gatita,

Ir a Bai Tu Long o Lan Ha es una opción, y no es mala idea, ahora bien que Halong está masificada y sucia es mucho decir, salvo que solo vayas a los tres puntos mas visitados de la bahía, la cueva, la ciudad flotante, etc... donde hay bastantes turistas/viajeros, y sucia ni siquiera en esos lugares.
Halong es muy grande tiene un area de 1.600Km2 y casi 2.000 islas, con lo que, te aseguro, que hay infinidad de lugares solitarios donde perderte, depende de crucero o barco que contrates.

Salu2

Muchas gracias de nuevo, creo que voy a hacerte caso y reservarlo allí.

Otra pregunta ¿qué me aconsejas hacer desde Hanoi hacía el norte que no sea SAPA?, solo tengo dos días y he leido que la zona de Son La es muy chula, lo que no se es si vale la pena con tan poco tiempo.
Último Mensaje - Publicado: 14-Ene-2020 01:07 pm

Viajera2005
Travel Addict

Travel Addict
Visitar sitio web del autor
Último Mensaje Asunto: Re: Norte de Vietnam : Hanoi- Sapa- Halong   Compartir Responder citando
redok Escribio:
Viajera2005 Escribio:
redok Escribio:
Viajera2005 Escribio:
Buenas tardes.
Aún sin haber comprado billetes aún (todavía no hemos decidido si empezar nuestra ruta por Hanoi o por Ho Chi Min), estoy organizando parte de la ruta.
Me gustaría saber si merece la pena usar Hanoi como "campamento base" y hacer lo siguiente:

1. Pasar un par de días en Hanoi para visitar la ciudad
2. Ir desde Hanoi a Bahía de Halong , hacer el crucero de 1 noche, y volver a Hanoi para domir allí.
3. Al día siguiente de volver de Halong Bay, ir desde Hanoi a Sapa. Ya desde Sapa pensaba ir a Ninh Binh en autobús.

¿Cómo lo ven? ¿Algún consejo/sugerencia?
Gracias por adelantado.

En nuestro caso hicimos el traslado de Halong Bay a Sapa directamente sin parar en Hanoi, por ganar tiempo. Aunque es cierto que el viaje es largo y se puede hacer un poco pesado. Si ves que puede ser el caso veo bien hacer una noche intermedia en Hanoi (o incluso en el punto 1 hacer solo un día y dejarte otro para intercalar entre traslados).

Muchas gracias, redok.
Y el traslado desde Halong Bay a Sapa, ¿cómo lo hicieron? ¿En transporte público o contrataron algún tipo de transporte privado?
Saludos.

Contratamos transporte privado. Al ser 4 personas, nos salió caro (para ser Vietnam) pero ganábamos en eficacia, no parando en Hanoi.
Puedes contactar con tus hoteles (origen y destino) a ver qué te ofertan para este traslado si te acaba interesando hacerlo.

Perfecto. Si al final el viaje prospera (estamos mirando vuelos y haciendo números), creo que haremos lo que nos dices. Somos 3 pero creo que merecerá la pena hacerlo así porque ganaremos tiempo. Muchas gracias.

SubForos: Vietnam - Sapa - Hanoi - Bahía De Halong
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 41 - Tema con 406 Mensajes y 90839 Lecturas - Última modificación: 14/01/2020

RSS: Foro de Sudeste Asiático RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro