Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viajar a Oregon y Washington (USA): rutas, visitas ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 3 de 35 - Tema con 700 Mensajes y 225367 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Sercones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola, he estado leyendo en este foro y lo que en principio iba a ser un viaje por el oeste de canada se ha transformado gracias a las ideas interesantes que proponeis.Por ello estoy tratando de preparar un viaje a la parte norte de EEUU y oeste de canadá durante 29 días y quisiera mostrar lo que he programado. Me gustaría que, aquellos que han estado por allí me dijeran sus opiniones en cuanto al itinerario que he diseñado, si harías alguna otra cosa imprescindible, cambiariais alguna ruta, etc. Mi intención es volar de España a Seattle o Calgary,dependiendo de lo que salga mas económico, y luego realizar una ruta circular. Esta sería la propuesta:

Días 1-Vuelo a Seatle
2-3 Seatle-Boise-Jackson
4-Jakson-Yellowstone
5-6-7 Yellowstone
8-Yellowstone-Helena-Cour D'alene
9- Cour D'Alene-Lake Mc Donald
10-11- Park Glacier
12- Park Glacier-Calgary
13-Calgary
14-Calgary-Banff
15-16 Banff
17-Banff-Jasper
18-19-Jasper
20- Jasper-Blue River
21-Blue River -Kamloops
22- Kamloops-Vancouver
23-Vancouver
24-Vancouver-Whitsler-Vancouver
25-Vancouver -Victoria
26-Victoria-Port Angels
27-Port Angels – Olimpic National Park
28-¿?
29-Vuelo de vuelta

Como veis tengo ahí un día que podría encajarlo en alguna etapa para compensar la distancia, o bien alargar días en alguna zona interesante.¿Qué os parece?

Gracias de antemano y espero vuestras opiniones.
Ir arriba Hola, he estado leyendo en este foro y lo que en principio iba a ser un viaje por el oeste de canada se ha transformado gracias a las... Sercones Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
sercones Escribió:
Hola, he estado leyendo en este foro y lo que en principio iba a ser un viaje por el oeste de canada se ha transformado gracias a las ideas interesantes que proponeis.Por ello estoy tratando de preparar un viaje a la parte norte de EEUU y oeste de canadá durante 29 días y quisiera mostrar lo que he programado. Me gustaría que, aquellos que han estado por allí me dijeran sus opiniones en cuanto al itinerario que he diseñado, si harías alguna otra cosa imprescindible, cambiariais alguna ruta, etc. Mi intención es volar de España a Seattle o Calgary,dependiendo de lo que salga mas económico, y luego realizar una ruta circular. Esta sería la propuesta:

Días 1-Vuelo a Seatle
2-3 Seatle-Boise-Jackson
4-Jakson-Yellowstone
5-6-7 Yellowstone
8-Yellowstone-Helena-Cour D'alene
9- Cour D'Alene-Lake Mc Donald
10-11- Park Glacier
12- Park Glacier-Calgary
13-Calgary
14-Calgary-Banff
15-16 Banff
17-Banff-Jasper
18-19-Jasper
20- Jasper-Blue River
21-Blue River -Kamloops
22- Kamloops-Vancouver
23-Vancouver
24-Vancouver-Whitsler-Vancouver
25-Vancouver -Victoria
26-Victoria-Port Angels
27-Port Angels – Olimpic National Park
28-¿?
29-Vuelo de vuelta

Como veis tengo ahí un día que podría encajarlo en alguna etapa para compensar la distancia, o bien alargar días en alguna zona interesante.¿Qué os parece?

Gracias de antemano y espero vuestras opiniones.

Hola sercones:

Te estas planteando un viaje realmente espectacular. Si te gusta la naturaleza en plan salvaje y aumentado tomaste una magnifica decision, porque veras algunos de los paisajes y lugares mas bellos de mundo.

Pienso que tu itinerario esta bien planteado. Se nota te has estudiado el tema para no tener que andar corriendo...

Te quiero hacer una aclaración. Mira tus mapas...

Los días 2-3 planteas el viaje de Seattle, via Boise, a Yellowstone. Luego, el día 8 planteas ir de Yellowstone a Coeur d'Alene y, de allí, a Glacier. A no ser que tengas especial interes en ir a Coeur d'Alene, no tienes que ir hasta allí (son cientos de Kms. Fuera del camino) ese día. Tampoco tienes que hacer noche entre Yellowstone y Glacier. Son unas 6 horas de camino en total. Helena es un buen lugar para parar, dar una vuelta, comer algo y seguir rumbo al Lake McDonald Lodge, como propones.

Si quieres ir directamente a Yellowstone desde Seattle como indicas, tienes que desviarte de la I-90 a la 82, pasar por Yakima (a unas 3 horas de Seattle) y después conectar con la I-84 a nivel de Umatilla, una pequenya ciudad sobre el rio Columbia en la frontera de Oregon. La 84 te lleva a Boise etc.

Ahora, puedes también ir, si quieres, via Coeur d'Alene, que es una ciudad muy agradable sobre un lago muy bonito. Puedes aprovechar el día que no necesitas para parar entre Yellowstone y Glacier y utilizarlo para ir hacia Jackson por la I-90, continuar hasta Coeur d'Alene (en vez de desviarte hacia Yakima) y hacer noche allí. La I-90 continua desde Coeur d'Alene hasta las afueras de Missoula, Montana, y de allí, puedes tomar la 93 hacia el sur, que te devuelve a Idaho y te lleva hasta Ketchum. La 93, una vez que entra a Idaho, sigue todo el camino al Salmon River, que también se llama el "rio sin retorno" (titulo de un antiguo western con Marilyn Monroe y Robert Mitchum--creo--y un buen rio para bajar rapidos en balsa). Es una carretera muy escenica. Ketchum es un pueblito pequenyo (el Oeste profundo) en medio de las espectaculares Sawtooth (Dientes de Serrucho)Mountains que son una especie de Dolomitas (como las montanyas del norte de Italia) pero en plan salvaje. Hay varios lagos preciosos en la zona y buenos hoteles donde pasar la noche, bien en el pueblin o en algunos de los lodges de los lagos. De Ketchum puedes salir a la I-84 y, eventualmente, a Jackson, Wyoming, via la muy escenica "Sawtooth Highway" y la muy bonita estación de ski de Sun Valley. Es un rodeo muy agradable.

Ese ultimo día con un "?" lo puedes pasar en Seattle, porque no te das tiempo para visitar la ciudad a la salida. No se a que hora sale tu vuelo. Si sale temprano te recomiendo te quedes en algunos de los moteles que rodean el aeropuerto que esta entre Seattle y Tacoma y a solo media hora de Seattle. A no ser que el vuelo salga en la tarde, no te quedes la ultima noche en Port Angeles, porque tienes que montar el coche en un ferry para ir de la Peninsula Olimpica al otro lado del agua, donde estan las ciudades de Seattle y Tacoma (si no quieres plantearte darle toda la vuelta a la peninsula). Y, aunque los ferries suelen ser muy puntuales, eso siempre es un rollo...
Ir arriba Hola sercones: Te estas planteando un viaje realmente espectacular. Si te gusta la naturaleza en plan salvaje y aumentado tomaste una... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Sercones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola Jp, gracias por tus consejos. La verdad es que tienes razón, me he estudiado el tema pero,sinceramente, gracias a este foro y a vosotros que dais una información muy interesante. Respecto al itinerario, había pensado la opción de Yellowston a Glacier por Cour D'Alene para poder ver la "Going to the sun highway" ya que he visto que lo incluías en uno de tus itinerarios,aunque realmente no sé exactamente dónde está. Por ello había pensado la ruta de Seattle a Yellowstone por Boise en vez de por Cour D'Alene ( para no repetir), además sin saber realmente si esta ruta tiene cosas mas interesantes. Lo del último día de Seattle está por definir ya que aún no tengo el vuelo contratado, estoy viendo alguno de Valencia-Seattle por 726€ con Delta y no se si encontraré algo mas económico...me imagini que no conviene esperar mucho mas ya que me voy a mitad de julio. Ah! por cierto, me encanta la naturaleza como puedes comprobar y también he estado por los Dolomitas que has nombrado y me encantan, es una maravilla de lugar....Bueno espero tu opinión, y gracias de nuevo.
Ir arriba Hola Jp, gracias por tus consejos. La verdad es que tienes razón, me he estudiado el tema pero,sinceramente, gracias a este foro y a... Sercones Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Hola sercones:

Se me olvido sugerirte que visites el website de Montana en: visitmt.com

Ahí encontraras todo tipo de información sobre lo que hay que ver y hacer en el estado, alojamientos, puntos de especial interes historico o natural y, especificamente, sobre Glacier y la parte de Yellowstone que cae dentro del estado. Busca los enlaces que llevan a los dos parques nacionales o a "atracciones" para que también conozcas otras cosas por visitar en la zona. También puedes investigar el estado por regiones, para que no pierdas tiempo en las zonas a donde no piensas ir. Veras los enlaces. Glacier country corresponde a la zona de Glacier National park y los lugares aledanyos. Hay mucho que ver, si te gusta la naturaleza, y Montana es espectacular. Saludos y dejame saber si te puedo ayudar de alguna otra forma.
Ir arriba Hola sercones: Se me olvido sugerirte que visites el website de Montana en: visitmt.com. Ahi encontraras todo tipo de informacion sobre... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Sercones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Ok, bueno, ya se me van despejando pequeñas dudas.Creo que el mejor itinerario para ver cosas de Seattle a Yellowstone,y cogiendo un día mas, sería por Coeur D'Alene-Ketchum-Jackson. Lo de Yellowstone-Many Glacier me ha quedado claro y ganaré una noche. Ya le he echado un vistazo a la website de Montana, muy interesante, ahora a concretar vuelos y alojamientos en parques nacionales...bueno seguro que irán surgiendo mas cosillas...gracias jp
Ir arriba Ok, bueno, ya se me van despejando pequeñas dudas.Creo que el mejor itinerario para ver cosas de Seattle a Yellowstone,y cogiendo un día... Sercones Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Grumpy_
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola jp177, he entrado en este post de casualidad porque vi Oregón, y el caso es que he visto fotos en internet de este estado y me ha parecido espectacular (la gente me mira raro cuando digo que querría ir a Oregón, que tiene que ser demasiado, lo mismo que decía el año pasado de Utah y hasta que no vieron las fotos no me creian, se creen que USA es solo Nueva York). He leido tus mensajes sobre todo el primero y la cuestión es que este año repito USA para fundamentalmente ir a yellowstone, y me ha apetecido cambiar la ruta para ir al Glacier y a los lugares que has puesto. Mi pregunta es la siguiente, el paisaje de ORegón, Montana, el qua has descrito, es parecido al de Canadá, costa oeste,(Victoria, Baff, Jasper)? porque ya estuve hace tres años (realemente increible) y si es de ese estilo pues me quedaría con mi ruta de ahora (The Wave, LAgo Powel, Mesa Verde, Nuevo México), soy la que te preguntó por las cavernas de Calrsbad. Se que son paisajes totalmente diferentes pero si es mas de lo que vi en Canadá pues me quedo con mi ruta.
Un mensaje para nuria1970, hola chicharrera, aquí una canariona, una fanática de EEUU como tú. Has elegido un gran viaje.
Gracias por tus mensajes jp177, son de gran ayuda para todos.
Ir arriba Hola jp177, he entrado en este post de casualidad porque vi Oregón, y el caso es que he visto fotos en internet de este estado y me ha... Grumpy_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Sercones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola grumpy, te he estado leyendo, con que compañía sueles volar? es que estoy buscando para julio desde madrid o valencia a seattle o calgary y de momento lo he encontrado por con delta por 720€. Gracias
Ir arriba Hola grumpy, te he estado leyendo, con que compañía sueles volar? es que estoy buscando para julio desde madrid o valencia a seattle o... Sercones Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Grumpy_
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
sercones Escribió:
Hola grumpy, te he estado leyendo, con que compañía sueles volar? es que estoy buscando para julio desde madrid o valencia a seattle o calgary y de momento lo he encontrado por con delta por 720€. Gracias
Yo cuando fui a Canadá desde Gran Canaria, lo hice por KLM entrada y salida por Vancouver. Te hablo del 2006, y me salió un poco caro la verdad, fueron unos 1000 euros cada uno, además de una autentica paliza, Gran CAnaria-Madrid-Amsterdam-Vancouver) y la vuelta igual pero además haciendo escala por Minessota) Cuando ya lo tenía comprado, vi un buen precio de Air Canada (o como se llame la companía compañía aerea canadiense) pero esto fue pocos días antes de viajar. Yo suelo comprar los pasajes entre 10-15 días antes del viaje, pero claro yo viajo siempre en septiembre y no es un mes de tanto trasiego de gente como julio). ESte año que voy a EEUU los mejores precios los he visto con Delta (desde MAdrid con tres vuelos internos (Nueva York-Salt LAke CitY, Salt LAke City- EL PAso, EL Paso-LAs Vegas) me sale unos 800 euros por persona, hablo de junio, realmente buen precio. No he estado en Seattle pero Canadá es realmente precioso, donde he visto los mejores lagos del mundo.
Ir arriba Yo cuando fui a Canadá desde Gran Canaria, lo hice por KLM entrada y salida por Vancouver. Te hablo del 2006, y me salió un poco caro la... Grumpy_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
grumpy_ Escribió:
Hola jp177, he entrado en este post de casualidad porque vi Oregón, y el caso es que he visto fotos en internet de este estado y me ha parecido espectacular (la gente me mira raro cuando digo que querría ir a Oregón, que tiene que ser demasiado, lo mismo que decía el año pasado de Utah y hasta que no vieron las fotos no me creian, se creen que USA es solo Nueva York). He leido tus mensajes sobre todo el primero y la cuestión es que este año repito USA para fundamentalmente ir a yellowstone, y me ha apetecido cambiar la ruta para ir al Glacier y a los lugares que has puesto. Mi pregunta es la siguiente, el paisaje de ORegón, Montana, el qua has descrito, es parecido al de Canadá, costa oeste,(Victoria, Baff, Jasper)? porque ya estuve hace tres años (realemente increible) y si es de ese estilo pues me quedaría con mi ruta de ahora (The Wave, LAgo Powel, Mesa Verde, Nuevo México), soy la que te preguntó por las cavernas de Calrsbad. Se que son paisajes totalmente diferentes pero si es mas de lo que vi en Canadá pues me quedo con mi ruta.
Un mensaje para nuria1970, hola chicharrera, aquí una canariona, una fanática de EEUU como tú. Has elegido un gran viaje.
Gracias por tus mensajes jp177, son de gran ayuda para todos.

Hola grumpy

Tu pregunta no es facil de responder. Ademas, con el nombre que te has puesto tengo miedo me grunyas si me equivoco. Espero que no, mi intención es buena y soy un tipo pacifico...

Me alegro te intereses por el noroeste porque para mi es de los lugares mas bonitos que he tenido la oportunidad de conocer a fondo. Estoy de acuerdo con que la mayoria de las personas creen que USA es New York y que nos pasamos la vida comiendo hamburguesas. (Vivo aquí y hace meses que no pruebo una--no porque no me gusten, sino porque suelo comer otras cosas). Claro, también algunas de las personas que no han tenido mucho contacto con Espanya asumen que allí solo se come paella (que es el plato que conocen) y que todo el mundo baila flamenco y va a los toros. Y vayase una cosa por la otra...

Parte del problema es que no se que es lo que has visitado en EEUU y que tampoco entiendo muy bien tu itinerario. Ya conoces el suroeste o es la primera vez que vienes? Mire tu itinerario y veo que incluyes Las Vegas, el Grand Canyon, etc. Esta es tu segunda o primera visita a esos lugares? Si me especificas con mas detalle donde has estado, a donde te interesa regresar y que tipo de lugares te gustaria conocer me resultaria mas facil darte información

En principio te diria que el oeste de Canada (que ya visitaste) y el noroeste de USA (Washington, Oregon, Idaho y Montana) se "parecen" (estan uno al lado del otro) y que ninguno de estos lugares se "parece" a la zona que planeabas inicialmente visitar. Pero bueno, es como decir, ya que eres espanyola, que San Sebastian y Santander se "parecen" entre si y que ninguna de las dos ciudades se "parece" de igual forma a Sevilla o Cordoba...

A mi, personalmente, me gustan mucho las dos zonas, pero prefiero los paisajes de alta montanya y bosques a los lugares deserticos. Mi estado favorito es Oregon. Y eso no quita que Utah este en un lugar muy alto entre mis estados favoritos! Te sugiero revises un poco los websites de Washington, Oregon y Montana (las direcciones estan en este hilo) para que estudies un poco las fotos y lo que hay ver y los compares con los de Utah, Colorado y Arizona antes de tomar una decision. Todo depende de lo que te interese mas--canyones y desiertos, costas salvajes, alta montanya, ciudades, pueblos mineros, etc.

Si te diria que, si yo estuviera en tu lugar, dejaria a un lado la visita a Carlsbad Caverns porque te complica un poco el recorrido. Las cavernas son espectaculares, como ya te dije, pero estan bastante "fuera del camino" y El Paso y el sur de Nuevo Mejico no pueden compararse en atractivo e interes con lo que puedes ver en otras partes. Perderias varios días (y aumentarias el costo del viaje con un vuelo mas) "solo" para ver las cavernas y no tendrias la oportunidad de conocer otras zonas de mayor interes general.

Oregon es un lugar precioso y muy variado. Se parece "menos" al oeste de Canada que el norte de Washington o Montana, tiene una costa muy bonita, la gente es muy agradable y las ciudades y pueblos son simpaticos y como muy "tipicos" de la parte rural, o semi rural, de USA. Tiene, ademas, algunos paisajes, como la garganta del rio Columbia y el lago del crater, que son unicos e irrepetibles. Ahora, veras montanyas, lagos y bosques a tout y plain, como en Canada. Washington es mas "alpino" pero un lugar también precioso. La peninsula olimpica es un espectaculo y, ademas, te da acceso al las bahias y calas de Puget Sound y a las islas San Juan. Conoces un poco la geografia de la zona si estuvieste en Victoria y Vancouver...

En fin, dime cuales son tus intereses y lo que ya conoces y a lo mejor te puedo echar una mano. Ya ves, por mi comentarios, que me gusta mucho la naturaleza y el oeste (donde vivi muchos anyos) y que el Pacific Northwest esta "at the top of my list". Saludos,
Ir arriba Hola grumpy. Tu pregunta no es facil de responder. Ademas, con el nombre que te has puesto tengo miedo me grunyas si me equivoco. Espero... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Grumpy_
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 102

Votos: 0 👍
Hola jp177, no te preocupes cuando organizo mis viajes no soy nada gruñona. Te comento, después de viajes a naturaleza fría como yo llamo, a sitios como ISlandia, Nueva Zelanda, Canadá, Argentina, Chile, Escocia, decidimos ir a EEUU costa oeste y no se realmente porqué, y la verdad es que tenía mis reparos porque a mi me encantan las montañas con nieve, los lagos, los glaciares, paisajes alpinos.. Y me sorprendió tremendamente lo que ví, me encantó los paisajes desérticos: Hice la ruta de 19 días (LAs VEgas(helicoptero al Gran Cañon - Zion- Bryce- Capitol Reef- Archers-Monument Valley- Gooseneck- Antelope- Gran Canyon (North Rim)- LAs Vegas- Death Valley- Yosemite.- San Francisco- Parque de las Secoias- LAs Vegas). Me quedó pendiente Yellowstone así que este año hemos decidido volver y hacer la siguiente ruta:
1.- GRAN CANARIA- NUEVA YORK
2.- NUEVA YORK
3.- NUEVA YORK
4.- NUEVA YORK- SALT LAKE CITY-POCATELLO /IDAHO FALLS
5.- llegada a YELLOWSTONE
6.- YELLOWSTONE
7.- YELLOWSTONE
8.- TETON
9.- TETON- SALT LAKE CITY
10.- SLC- EL PASO- CALRSBAD
11.- CALRSBAD (cavernas) ALAMOGORDO
12.- ALAMOGORDO (White Sands) EL PASO
13.- EL PASO- LAS VEGAS - WILLIAMS
14.- WILLIAMS - GRAND CANYON (sOUTH rIM)
15.- GRAND CANYON- PAGE
16.- PAGE
17.- PAGE
18.- PAGE
19.- PAGE- (valley of gods / four corners/ shiprock) CORTEZ
20.- CORTEZ (MESA VERDE) - CHINLE
21.- CHINLE (CHELLY) FLAGSTAFF (SEDONA)
22.- FLAGSTAFF (SEDONA) - LAS VEGAS
23.- LAS VEGAS
24.- LAS VEGAS
25 Y 26.- LAS VEGAS- GRAN CANARIA

No soy de ciudades, excepto Las Vegas que me encanta, es la "sin city", Nueva York es un poco porque todo el mundo habla y ya que voy por segunda vez..., pero las ciudades son mas complejas para organizar y he estado pensando eliminarla, veo el recorrido un poco trabado con tantos aviones. Nuestros objetivos era Yellowstone, The Wave y Supai Falls. Después surgió lo de Nuevo México y quedarnos dentro de Grand Canyon en el South Rim que no lo vimos el año pasado. Ya tengo reservado para hospedarnos dentro de Yellowstone y Grand CAnyon, (para hacer alguna caminata, ya que el año pasado lo hice muy rápido). No tengo entradas para The Wave (por eso estamos varios días en Page y mientras veremos el lago powel, escalante (tu me has dado ideas en el foro costa oeste 2) y no tengo hospedaje en Supai (desconozco si se puede hacer el mismo día, bajar temprano a las 6,00, llegar abajo a las 10,00 mas o menos, ver las cascadas y subir en helicoptero a la 1,00, no se si vale la pena hacer esto).
La cuestión es que esta mañana entré en el post Oregón y una vez vi unas wallpapers por internet y todas eran de parques de Oregón y me quede fascinada, y me entró el gusanillo ya que lo podría combinar con Yellowstone, pero no sabía si el paisaje se parecería al de Canadá.

Después de todo este rollo, me gustan mucho ambos tipos de paisajes, pero he visto mas paisajes de frío, y si es parecido a Canadá pues prefiero dejarlo como lo tengo, ya que me hace mucha ilusión ver the wave y las cavernas, pero si veo cosas diferentes a un lugar u otro pues me plantearía cambiar el viaje, siempre dejando yellowstone, por eso surgió la pregunta.
Muchas gracias por contestar, eres de gran ayuda en todos los post que he visitado. Angel
Ir arriba Hola jp177, no te preocupes cuando organizo mis viajes no soy nada gruñona. Te comento, despues de viajes a naturaleza fría como yo... Grumpy_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Nuria70
Experto

Experto
Registrado:
05-04-2008

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
Hola grumpy, te cuento que soy canariona como tú, pero por circunstancias de la vida llevo la tira de años en Tenerife (desde que vine a estudiar a La Laguna allá por el 88) y como me han tratado tan bien aquí sigo, aunque toda la family la tengo en Gran Canaria, a donde me escapo cada vez que puedo. Veo que hemos coincidido en algunos destinos, como Escocia, la costa oeste de EEUU, Nueva York. Otra cosa que me llama la atención es que te guste tanto las Vegas, a mi tanbién me encantó pero a veces cuando lo digo me miran como a un bicho raro. Pues aquí estoy con los pasajes comprados y buscando tiempo para organizar todo este lío, que con las vacaciones de semana santa tengo bastante abandonado.
Aprovecho para saludar a la gente del foro y en especial a mi "guru" viajero, Jp177.
Ir arriba Hola grumpy, te cuento que soy canariona como tú, pero por circunstancias de la vida llevo la tira de años en Tenerife (desde que vine a... Nuria70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Hola amiga Nuria y hola grumpy:

Grumpy, he estado pensando sobre lo que me preguntas y voy a ver si te puedo dar alguna idea. Me parece que el problema principal con tu idea de visitar Oregon y Glacier es que estas planeando ir a lugares que estan desconectados entre si y que esos lugares, como todos, necesitan su tiempo para poder conocerlos y disfrutar de ellos. Vas a tener que quitar algo de lo que te interesa de tu itinerario si quieres anyadir otra cosa.

Sugiero que tu interes en visitar The Wave en este viaje crea ciertas dificultades. No quiero disuadirte de tu plan. La visita a esa area presenta ciertos problemas (ya escribi algo sobre el tema en el hilo correspondiente) pero la dificultad principal con que tu te encuentras es que no tienes permiso previo para visitar la zona. Si te "aparcas" en Page 5 o 6 días a ver si consigues acceso vas a perder bastante tiempo. Ya sabes como es Page. El area adyacente tiene lugares muy interesantes, pero la conoces y como estaras "esperando" el permiso no te puedes ir muy lejos de allí. Ya sabes también que, en esa epoca, hace bastante calor en toda esa zona. Yo te sugeriria, como buen amigo que trato de ser, que dejaras The Wave para otro momento en que puedas conseguir el permiso de ante mano y vayas al seguro... Dices que te gusta Las Vegas... Pues, bueno, seguro que volveras y, cuando vuelvas, pide el permiso. Si vuelves en una epoca cuando no hace tanto calor, aun mejor! Si no quieres echar The Wave a un lado hasta otra ocasion, limita tu estancia en Page a dos días. Si consigues el permiso en esos dos días fabuloso y, si no, sigue tu camino a otra parte... Que crees? Por fabulosa que sea la experiencia, me parece una pena que pierdas 5 o 6 días de tu viaje, con tanto que ver, esperando un permiso que a lo mejor, al fin y al cabo, no consigues y que podrias obtener en otro momento con facilidad. Lo siento, pero es asi--ya sabes como es el tema con las areas protegidas.... La parte positiva del tema es que esto te da una excusa para regresar a Las Vegas en cualquier momento que puedas.

Dejame saber si esa alternativa te convence y dime que lugares quieres "dejar" y cuales quieres "quitar" para ver como se podria incluir a Glacier y algo del noroeste. Por ejemplo, te quedarias con Yellowstone, Glacier, el Pacific Northwest y Las Vegas? (Quitando Carlsbad y The Wave) O quieres incuir Glacier (que esta relativamente cerca de Yellowstone) pero no Oregon ni Washington (que estan mas lejos), dejandolos para otro anyo, e ir a Carlsbad Caverns, Las Vegas y regresar a Utah, pasando un par de días en Page a ver si el burro toca la flauta? Dejame saber que decides....

Saludos y super good luck
Ir arriba Hola amiga Nuria y hola grumpy: Grumpy, he estado pensando sobre lo que me preguntas y voy a ver si te puedo dar alguna idea. Me parece... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Webero
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
El noroeste es muy especial, sobre todo en pequeños rincones
_________________
El Japón oculto: https://Japon-Secreto.com


Última edición por Webero el Jue, 16-07-2009 8:32, editado 1 vez
Ir arriba El noroeste es muy especial, sobre todo en pequeños rincones Webero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Sercones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
jp177 Escribió:
sercones Escribió:
Hola Jp, gracias por tus consejos. La verdad es que tienes razón, me he estudiado el tema pero,sinceramente, gracias a este foro y a vosotros que dais una información muy interesante. Respecto al itinerario, había pensado la opción de Yellowston a Glacier por Cour D'Alene para poder ver la "Going to the sun highway" ya que he visto que lo incluías en uno de tus itinerarios,aunque realmente no sé exactamente dónde está. Por ello había pensado la ruta de Seattle a Yellowstone por Boise en vez de por Cour D'Alene ( para no repetir), además sin saber realmente si esta ruta tiene cosas mas interesantes. Lo del último día de Seattle está por definir ya que aún no tengo el vuelo contratado, estoy viendo alguno de Valencia-Seattle por 726€ con Delta y no se si encontraré algo mas económico...me imagini que no conviene esperar mucho mas ya que me voy a mitad de julio. Ah! por cierto, me encanta la naturaleza como puedes comprobar y también he estado por los Dolomitas que has nombrado y me encantan, es una maravilla de
Lugar....Bueno espero tu opinión, y gracias de nuevo.

Hola:

El Glacier National Park tiene un lado "este" y un lado "oeste" divididos por la espina dorsal de las Rocosas. Las dos zonas estan conectadas por el Going to the Sun Highway. Es la unica ruta de comunicación, en esa zona, entre un lado y otro de la cordillera y una carretera espectacular. No presenta ningun tipo de problema para el conductor--esta hecha para disfrutar del paisaje, que es precioso.

La via mas rapida para ir de Yellowstone a Glacier es por el lado este, via Helena. Como te dije, toma unas seis horas por super carreteras semi deshabitadas (Montana es solo un poco mas pequenya que Espanya en tamanyo y tiene menos de un millon de habitantes). Veras vistas muy bonitas de la pradera del lado este y de las montanyas al lado oeste por el camino. Te sugiero te quedes del lado este de Glacier, en la zona llamada Many Glacier. Leete el mensaje que escribi a otra persona interesada en el mismo tema en el hilo de Montana, donde incluyo la dirección electronica de varios websites de Glacier que te ayudaran a orientarte, a conocer los puntos de interes y a encontrar alojamiento en la zona. Sugiero te quedes dentro del parque si puedes. Si no encuentras el mensaje, dejamelo saber para darte mas información. Después de explorar el lado este del parque (hay miles de senderos y lugares que visitar) puedes cruzar hasta el Lake McDonald via el Going to the Sun Highway, pasando por el Logan Pass. El paseo es precioso y relativamente corto, unos 50 o 60 Kms. Por lo tanto, puedes ir y volver el mismo día con tiempo suficiente para disfrutar del paisaje, hacer alguna caminata y tomar fotos. Si quieres continuar a Canada por el lado oeste, lo puedes hacer via Kallispel. Ahora, como piensas continuar a Calgary y Banff, creo que te saldra mejor negocio dar el paseo hasta el Lake McDonald uno de los días que estes en Glacier, regresar a Many Glacier y continuar a Canada por el lado este del parque. Si vas por ese lado podras, ademas, hacer una corta visita al lado canadiense de Glacier, Waterton Lakes, que también es muy bonito, antes de continuar a Calgary. Si te piensas quedar dentro del parque (lo cual recomiendo) has tu reservación lo ante posible.

Te sugiero vayas a Yellowstone via Coeur d'Alene y Ketchum si te es posible. Vale la pena. Ahora, lo que no vale la pena es volver hasta Coeur d'Alene, en Idaho, para entrar a Glacier por el oeste. Puedes conocer esa parte del parque desde el lado oeste haciendo el recorrido por el Going to the Sun Highway. De todas formas, esa carretera es la ruta paisjistica mas importante de la zona y tendras que pasar por ella si quieres conocer lo que hay que ver.
Hola de nuevo Jp, estoy intentando mirar alojamientos para la zona de many glacier tal y como me has recomendado pero no encuentro el hilo de montana del que me hablas. Me recomiendas algun alojamiento economico por allí? Gracias
Ir arriba Hola de nuevo Jp, estoy intentando mirar alojamientos para la zona de many glacier tal y como me has recomendado pero no encuentro el... Sercones Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Hola Sercones:

El hilo de Montana-Wyoming esta en la pagina cinco de esta parte del foro. Parece que nadie ha escrito en el desde Febrero 5. Hay una contesta mia a Annapierre donde incluyo varios websites a traves de los cuales se pueden hacer reservas para los hoteles de Glacier y cercanias.

Si te interesa hacer alguna otra pregunta sobre el tema de Glacier, escribe en el hilo de Montana-Wyoming para que salte un poco mas arriba. Me parece que la información es mas pertinente en ese hilo que en el Washington y Oregon y a lo mejor alguien mas lo ve y también incluye su granito de arena.

Saludos,
Ir arriba Hola Sercones: El hilo de Montana-Wyoming esta en la pagina cinco de esta parte del foro. Parece que nadie ha escrito en el desde Febrero... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Sercones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Bueno Jp, poco a poco voy cerrando algunas reservas en alojamientos y tengo algunas cosillas mas claras, pero aún tengo alguna duda en ciertas partes de mi recorrido. De momento esto sería lo programado:

Días 1-Vuelo a Seattle
2-Seattle-Cour D'Alene
3 Cour D'Alene- Ketchum
4- Ketchum- Jackson(o alrededores ya que el alojamiento está complicado)
5-6 Jakson-West Yellowstone
7-8 Yellowstone Lake Lodge
9-Yellowstone-Glacier Nat. Park (Many Glacier)
10- 11 Cour D'Alene-Lake Mc Donald
12-Many Glacier-Calgary
13-Calgary
14-Calgary-Banff
15-16 Banff
17-Banff-Jasper
18-19-Jasper
20-Jasper-Kamloops
21- Kamloops-Vancouver
22-Vancouver
23-Vancouver-Whitsler-Vancouver
24-Vancouver -Victoria
25-Victoria-?
26-?
27-?
28-?
29-?- Vuelo de vuelta por la noche (22:00 horas)

Bueno, y es en estos 3 últimos días donde me gustaría que me dijeras lo que tu harías realmente si tuvieras esos días y tuvieras que planificarlo... (mas tiempo en la isla de Vancouver,lo de la península Olímpica, Seattle, bajar a las playas del pacífico, el cañón del río Columbia...)...es que has nombrado todos estos sitios en el foro pero no creo que me de tiempo a todo y me gustaría hacer lo mas espectacular dentro del tiempo que tengo...Gracias siempre por todos tus consejos, un saludo.
Ir arriba Bueno Jp, poco a poco voy cerrando algunas reservas en alojamientos y tengo algunas cosillas mas claras, pero aún tengo alguna duda en... Sercones Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Sercones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
He estado mirando las distancias para, después de Victoria, hacer un recorrido durante estos 3 días pasando primero por la península Olímpica, luego bajar hasta la altura de Cannon Beach para ver la costa de Oregón, después seguir la ruta para ver el cañón del Rio Columbia y, finalmente subir a Seattle par volver a casa. Os parece que es demasiado para 3 días o merece la pena?Por el contrario,os centrariais durante esos 3 días en alguna zona en concreto cerca de Seattle que merezca mucho la pena? La verdad es que ya que viajo hasta tan lejos me gustaría ver lo que merezca mas la pena. Gracias
Ir arriba He estado mirando las distancias para, después de Victoria, hacer un recorrido durante estos 3 días pasando primero por la península... Sercones Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Webero
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2008

Mensajes: 243

Votos: 0 👍
Me parece mucho para 3 días (y te lo dice uno que va a toda leche a los sitios).
Va en gustos.
A mí me gusta Seattle y Cannon Beach. El resto no me llama.
_________________
El Japón oculto: https://Japon-Secreto.com
Ir arriba Me parece mucho para 3 días (y te lo dice uno que va a toda leche a los sitios). Va en gustos. A mí me gusta Seattle y Cannon Beach. El... Webero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Sercones
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-05-2008

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Hola Jp, llevo unos cuantos días esperando a ver si estás por ahí, me gustaría saber tu opinión sobre el tema... Gracias de antemano
Ir arriba Hola Jp, llevo unos cuantos días esperando a ver si estás por ahi, me gustaría saber tu opinión sobre el tema... Gracias de antemano Sercones Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
sercones Escribió:
Hola Jp, llevo unos cuantos días esperando a ver si estás por ahí, me gustaría saber tu opinión sobre el tema... Gracias de antemano


Hola sercones:

Perdona, he estado un poco ocupado en estos días y no he entrado en el foro. Estoy de acuerdo con el amigo webero que te dice que tres días es un poco corto para hacer el recorrido por la peninusla olimpica, bajar a Oregon, vistar la garganta del rio Columbia y conocer Seattle. Así que te ofrezco dos alternativas:

1- Puedas tratar de acortar el tiempo que dedicas a otros puntos del viaje y ahorrarte dos días. Por ejemplo, veo que dedicas dos días a Jasper, en las Rocosas de Canada. Jasper es un lugar realmente precioso que te encantara. Ahora, si lo que pretendes es ver los puntos principales, con un día en la zona y el espectacular paseo por el Columbia Icefields Parkway desde Banff hasta allí tienes suficiente. Lo mismo te digo respecto al paseo a Mt. Whistler desde Vancouver. Es un paseo precioso a lo largo de un fiordo pero, para aprovechar un poco mas el tiempo, puedes tomar el ferry que te lleva a Nanaimo, en la isla de Vancouver, al volver de Mt. Whistler (esta por el camino, en Stanley, antes de cruzar el puente para entrar a Vancouver) e ir directamente a Victoria esa tarde en vez de pasar otra noche en Vancouver (donde ya has estado 2 noches y un dia). Por cierto, el paseo en el ferry hasta Nanaimo es espectacular! Pero, de ahí en adelante, la ruta hasta Victoria no es nada especial pues solo cruza bosques (que ya estaras harto de ver).

Si sigues ese plan estarias en Victoria la noche del 22 en vez del 24. El día 23 podrias visitar Victoria y Butchart Gardens y salir, en el ultimo ferry del día, de vuelta a USA y Port Angeles, en la peninsual olimpica. El cruce, al atardecer, es también espectacular... Esa noche podias dormir en Port Angeles y, el 24, visitar Hurricande Ridge (a solo unos Kms. De Port Angeles) para un primer contacto con las olimpicas y comenzar a bordear la pininsula, visitando Lake Crescent y los bosques de lluvia del Hoh (maravillosos), incluyendo alguna caminata por la zona. Podrias dormir en Lake Quinault o en Forks, donde encontraras alojamiento.

El 25 podrias ir hasta Cannon Beach, pasando por Astoria, en la desembocadura del rio Columbia, llegando para ver una de esas puestas de sol maravillosas de la costa de Oregon. Al día siguiente te puedes dar una vuelta por la zona y, en la tarde, continuar a Portland, donde llegarias el 26. El 27 te puedes hacer el paseo por el rio Columbia, que toma unas horas, y continuar a Seattle, donde tendrias un día para visitar la ciudad (son unas 3 horas y media de una ciudad a la otra). Que te parece?

2- Si no quieres quitar unos días al itinerario que has preparado, te sugiero te quedes en la peninusla olimpica un par de noches para ver lo mas importante y que regreses a Seattle para conocer un poco la ciudad antes de marcharte. Tratar de hacer el primer recorrido en tres días es un poco de matada y no lo vas a disfrutar tanto. Dejame saber que decides para ofrecerte algunas opciones respecto a los lugares que puedes visitar durante tu estancia, ya optes por una alternativa o la otra.
Ir arriba Hola sercones: Perdona, he estado un poco ocupado en estos dias y no he entrado en el foro. Estoy de acuerdo con el amigo webero que te... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Oregon y Washington (USA): rutas, visitas  Publicado: Responder citando

JosepMaria
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-01-2007

Mensajes: 582

Votos: 0 👍
Me alegro que todo haya ido bien
Bienvenidos y... Como no; agradecerte que hayas compartido tu experiencia, que seguro servirá para que los futuros viajeros planifiquen su itinerario
Veo que coincidimos en mas de una opinión y hemos disfrutado del recorrido y la extraordinaria riqueza que la naturaleza sigue guardando en ese rinconcito de USA
Saludos
Josep Maria
Ir arriba Me alegro que todo haya ido bien. Bienvenidos y... Como no; agradecerte que hayas compartido tu experiencia, que seguro servirá para que... JosepMaria Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube